¡Lancia vuelve al mundo de los rallies con el Ypsilon Rally4 HF!

alfa

Administrador
Miembro del equipo
14 Mar 2003
6.576
6.502
192
Lancia Rallie4 HF


Un regreso histórico cargado de emoción y resultados inmediatos​


El esperado regreso de Lancia a los rallies se hizo realidad durante el Rally Regione Piemonte, celebrado en Alba, donde el nuevo Ypsilon Rally4 HF se subió al podio desde el primer momento.

Más de 25.000 aficionados se reunieron en las Langhe para celebrar esta vuelta histórica, demostrando que la pasión por Lancia sigue viva. La cita fue especialmente emotiva gracias a la presencia de Miki Biasion, doble campeón del mundo con Lancia, que realizó una emocionante vuelta de honor.

Éxito inmediato del nuevo Ypsilon Rally4 HF​


El debut del Ypsilon Rally4 HF no pudo ser mejor. El equipo Pisani-Biagi logró un brillante tercer puesto en el Campeonato Italiano de Dos Ruedas Motrices Sparco. Además, durante la prueba espectáculo inicial, el piloto finlandés Kauppinen consiguió la victoria absoluta, dejando claro el potencial del vehículo.

Este nuevo modelo, equipado con un motor turbo de 212 CV, caja de cambios SADEV de 5 velocidades y amortiguadores regulables Öhlins, promete convertirse en la opción ideal para jóvenes talentos del automovilismo.

Trofeo Lancia: la gran oportunidad para jóvenes pilotos​


El regreso se complementa con el Trofeo Lancia, una copa monomarca que comenzará en el próximo Rally Targa Florio. Ya cuenta con 40 equipos inscritos, destacando la participación de 25 pilotos menores de 35 años, 7 extranjeros y 2 equipos femeninos.

Con premios por valor de 360.000 euros y la posibilidad para el ganador de integrarse al equipo oficial en el FIA ERC 2026, se espera que el Trofeo Lancia sea una competición llena de talento y emoción.

Lancia Rallie4 en acción


Lancia Corse HF Village: historia y futuro unidos​


Durante el rally, el Lancia Corse HF Village fue el punto de encuentro perfecto para los aficionados, que pudieron disfrutar de pruebas de conducción del nuevo Ypsilon híbrido o eléctrico, una impresionante exposición de 25 clásicos Lancia y la presencia del potente Ypsilon HF de 280 CV.

Todo el evento fue retransmitido en directo en redes sociales, mostrando la renovada fuerza de una marca histórica que vuelve con ambición renovada.

Opinión de Miki Biasion sobre este esperado regreso​


Biasion expresó emocionado: "Es increíble ver toda esta pasión por una marca que había estado fuera de las carreras por tantos años. Hemos vuelto con humildad, pero también con toda la fuerza del estilo Lancia. Nuestro objetivo principal es descubrir nuevos talentos y devolver a Lancia al lugar que merece en el automovilismo mundial."

Lancia Rallie4 de vuelta a los Rallies


¿Será el Ypsilon Rally4 HF será un digno sucesor de los míticos modelos de competición?
 
  • Like
Reacciones: Frrr y tecno-mania
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
La noticia es buena no cabe duda, a ver si es verdad que les sale bien porque lancia debe recuperar el sitio que merece tanto en calle como en rallies(en mi opinion)
 
Ojalá les vaya tan bien que se planteen de nuevo un desarrollo propio, o al menos un coche con una integración de piezas compartida mucho menor al poco agraciado nuevo Ypsilon.