¿A qué suena el pasado?

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vendido el Shelby Daytona Cobra Coupé CSX2601 de 1965

shelby-daytona-8_750x300c.jpg

Iván Palleiro ( @Ivantxu ) el 18 de agosto de 2009

Clásico entre los clásicos, el Shelby Daytona del que ya os habíamos hablado hace unos meses por fin ha sido vendido en subasta durante el Concours d’Elegance de Pebble Beach. La subasta inicial tuvo lugar durante el 22 Dana Mecum Original Spring Classic Auction, aunque la venta nunca llego a ocurrir en ese evento.

Diseñado en Italia por los maestros carroceros de Carozzeria Grand Sport, su carrocería hecha a mano fue concebida por Pete Brock, mientras que Bob Negstad se ocupaba del trabajo en el campo de la suspensión. A pesar de su paso por tierras italianas este coche no perdió ni un ápice de su carácter norteamericano y el muscle car obtuvo múltiples victorias en la categoría GT, entre ellas las 24 horas de Le Mans del año 1965 y no podemos olvidarnos de que en su día rompió 23 récords de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville.

shelby-daytona-3.jpg

Inicialmente se esperaba que la puja alcanzase una cantidad entre los 10 y los 15 millones de dólares, aunque finalmente se estancaba en unos no menos impresionantes 7,25 millones y de paso se ganaba la etiqueta de coche fabricado en Estados Unidos más caro que jamás haya salido a subasta. Esperemos que su nuevo dueño mantenga el uso que le daba su anterior dueño, el dueño de una cadena de gasolineras que disfrutaba cada día cerca de 500 kilómetros tras su volante.

Tan sólo seis unidades fueron fabricadas, convirtiéndolo instantáneamente en uno de los coches más exclusivos del mundo y una de ellas, denominada CSX2287, desapareció durante treinta años para acabar apareciendo en un granero tras el suicidio de su propietaria. Actualmente se puede ver esta unidad tal y como era en el año 1965 en el Museo Automovilístico de la Fundación Simeone, en Philadelphia y en el vídeo que podéis ver a continuación Jay Leno tiene el honor de conducirla.

Extra Lap: Los que os preguntáis como sonaba en su día esta maravilla americana podéis darle al play del siguiente vídeo, os garantizo que no os arrepentiréis.

http://youtu.be/qW-bc8FFZ1A​

Vía: Motor Authority

http://www.diariomotor.com/2009/08/18/vendido-el-shelby-daytona-cobra-coupe-csx2601-de-1965/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El primer arranque en un siglo de “La Bestia de Turín”, un Fiat con motor de 28.5 litros, te aterrorizará (vídeo)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de abril de 2015


fiat-s76-primer-arranque-1440px_1440x655c.jpg

La Bestia de Turín” nació en 1910, con el objetivo de batir el record de velocidad vigente en aquella época. Su hito sería el de alcanzar 290 km/h – alucinantes las cifras – en 1912. Un siglo más tarde, el Fiat S76, más conocido como “La Bestia de Turín”, ha vuelto a encender de nuevo su motor de 28.5 litros, a quemar combustible a un ritmo insultante y a asustarnos con su traqueteo, su rugido y sus llamaradas. Y lo ha hecho por una buena razón.

Probablemente se trate del primer arranque de “La Bestia de Turín” en más de cien años.

El británico Duncan Pittiway se hizo con el chasis de una de las dos unidades fabricadas, que aparentemente estaba abandonado en Australia. Lo unió con el motor, aún conservado, de la otra. Y tras unos años de trabajo se propuso completar la restauración para asegurarse de que esté presente en el ascenso del Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.

Galería de fotos: El primer arranque en un siglo de “La Bestia de Turín”, un Fiat con motor de 28.5 litros, te aterrorizará (vídeo)

fiat-s76-primer-arranque-video-01-180x120.png
fiat-s76-primer-arranque-video-02-180x120.png
fiat-s76-primer-arranque-video-03-180x120.png

fiat-s76-primer-arranque-video-04-180x120.png
fiat-s76-primer-arranque-video-05-1440px-180x120.jpg
fiat-s76-primer-arranque-1440px-180x120.jpg

El primer arranque tras la restauración del motor es simplemente escalofriante. Prestad atención al proceso de arranque, porque no tiene desperdicio.

https://vimeo.com/113158655​

Tan escalofriante como este primer paseo, en el que se aprecia que será de todo menos confortable y que más le vale a sus pasajeros llevar tapones para los oídos.

http://youtu.be/bsdWgmp4TaQ​

Fuente: Goodwood Festival of Speed

http://www.diariomotor.com/breve/fiat-la-bestia-de-turin-video/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Conseguido! “La Bestia de Turín” y su motor escupe-fuego incendian Goodwood (vídeo)

David Clavero ( @ClaveroD ) el 27 de junio de 2015


bestia-de-turin-goodwood-270615-00_1440x655c.jpg

¡La Bestia de Turín lo ha conseguido! El Fiat S76 de 1911 con motor de 28,5 litros que en su día batió el récord de velocidad de 290 Km/h con el sobrenombre de “La Bestia de Turín”, ha llegado al Goodwood Festival of Speed cumpliendo el sueño de su restaurador, Duncan Pittiway. Este monstruo, que arrancó en 2015 por primera vez tras cerca de 100 años apagado, ha llegado a Goodwood repleto de furia a tenor de las llamas y rugidos escupidos por sus escapes laterales. Todo un espectáculo documentado en vídeo con la mítica subida a Goodwood grabada desde el mismo asiento del copiloto. ¡Sube los altavoces! La Bestia de Turín te dejará helado.

http://youtu.be/PcxK26sBWZc

Casi 100 años después 1911-2015, La Bestia de Turín vuelve a escupir fuego en una carrera de velocidad

Cuando Duncan Pittiway decidió recuperar a este Fiat S76 lo hizo con el objetivo de poder llegar a completar la subida a Goodwood durante la celebración del Festival of Speed que se está celebrando durante este fin de semana. Entre los muchos coches e ilustres máquinas que participarán, la subida de “La Bestia de Turín” era la cita que nadie podía perderse. Cada vídeo que se ha realizado de esta máquina de principios del siglo XX pone los pelos de punta al mismo tiempo que sus escapes escupen fuego. Su sonido es directamente ensordecedor.

El Fiat S76 instala bajo su capó delantero un propulsor de cuatro cilindros y 28,5 litros de capacidad capaz de generar la friolera de 300 CV a apenas 1.000 revoluciones por minuto. Quizás estas cifras te sepan a poco, pues a día de hoy es relativamente fácil que un coche compacto sea capaz de pulverizar estos registros, pero si te contamos que este Fiat buscó marcar el récord de velocidad de 290 Km/h en 1.911, quizás tu perspectiva cambie.

http://youtu.be/bsdWgmp4TaQ​

http://www.diariomotor.com/2015/06/27/fiat-bestia-de-turin-goodwood-video/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

http://youtu.be/2uGuR3dKZxI
Audi S1 vs. Lancia Delta S4
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los pelos de punta ¿A qué suena el pasado?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de octubre de 2015


zandvoort-historic-gp_1440x655c.jpg

En un tiempo en el que se está discutiendo cómo mejorar el sonido estridente de los V6 Turbo de la Fórmula 1 a través de dos o tres tubos de escape o que los World Rally Cars suenen más gracias a un aumento de potencia, es momento de mirar al pasado. No podría haber elegido mejor día para ello, desde luego, 21 de octubre de 2015. Os aseguro que este vídeo os transportará al pasado.

En un tiempo en el que los motores con turbocompresor eran adorados, en los que no existían polémicas sobre válvulas wastegate o con propulsores híbridos, en los que KERS era más propio de las siglas de una lavandería que de un invento imprescindible para la FIA. Al igual que en el archiconocido Goodwood Revival, cada año se dan cita en Zandvoort gran parte de la historia del automovilismo para maravillarnos con sus formas y su sonido. A ver cuántas maravillas sois capaces de enumerar en este vídeo rodado durante la edición 2012 del Historic Gran Prix:

https://vimeo.com/141925599​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/los-pelos-de-punta-a-que-suena-el-pasado/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así suenan 38 millones de dólares a tumba abierta en una carretera de montaña

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de diciembre de 2015


ferrari-250-gto-video_1440x655c.jpg

Imagínate que tienes un coche que vale la friolera de 38 millones de dólares. Hablamos de un Ferrari 250 GTO, el coche que ha batido todos los récords de precio en subasta. Aunque no este mismo ejemplar, se han llegado a pagar casi 5.000 millones de las antiguas pesetas por una de estas máquinas. Pensadlo fríamente… a mi mente le cuesta comprender semejante tormenta de números. Ahora pensad en pilotar esa máquina de valor estratosférico por una carretera de montaña, cerrada sólo para ti.

Muy pocos dueños se atreven a pilotar un V12 atmosférico como este ritmo por una carretera de curvas.
Supongo que es uno de los lujos posibles si eres capaz de permitirte una máquina tan impresionante como el Ferrari 250 GTO. Y realmente es la forma de disfrutar un coche hecho para ser pilotado en circuito, y ganar carreras de resistencia. No es un coche hecho para estar acumulando polvo en un garaje, es un coche hecho para que su V12 respire y ruja con fuerza. Un V12 atmosférico de 3,0 litros, que desarrolla unos perfectos 300 CV a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones, con su rejilla metálica.

http://youtu.be/KHgD0wJGcR0​

Escucharlo rugir a 7.000 rpm es un placer poco común, y es el que nos ofrecen nuestros compañeros de Petrolicious en este precioso vídeo. Por una vez no hay testimonios de su dueño, ni tomas exteriores. Sólo una cámara interna y un perfecto sonido grabado desde los escapes. 7 minutos de un V12 a pleno pulmón, 7 minutos de pura diversión en un coche que vale más que muchas mansiones. Disfrutadlo.

http://www.diariomotor.com/breve/ferrari-250-gto-video/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así suenan 4 maravillosos clásicos, con más de un siglo de antigüedad, y motores de avión

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 13 de enero de 2016


goodwood-clasicos-motor-avion_1440x655c.jpg

¿Te acuerdas de la Bestia de Turín? Un Fiat S76 de 1911 con un motor de 28,5 litros que en su día batió el récord de velocidad, alcanzando los 290 km/h. El Festival de Goodwood nos deja a menudo asombrados con las bestias que se dejan ver esos días por uno de los eventos más importantes para los amantes de los automóviles, y especialmente los deportivos y los clásicos. Unos meses antes del famoso Festival of Speed también se produce un encuentro muy especial, aunque menos masificado, el Members Meeting de marzo, en el que este año se dejarán ver cuatro clásicos muy especiales y espectaculares. Cuatro clásicos con motores de avión, más de un siglo de antigüedad, y diseñados para superar los 200 km/h.

Duncan Pittiway, el restaurador que el año pasado nos asombró al recuperar la Bestia de Turín, hará lo propio este año con un Monarch de 1913. Un vehículo que está dotado de un motor Curtiss OX-5 utilizado en los aviones de combate de la Primera Guerra Mundial. Un motor de ocho cilindros en uve y 9.5 litros con el que teóricamente superaría los 160 km/h. Si acaso tienes el valor de conseguirlo…

También estará Mike Vardy, con un Fiat Isotta Fraschini de 1905, con más de 4.000 Nm de par máximo y capaz de alcanzar los 204 km/h. Y otro apasionado de los clásicos, Richard Scaldwell, con un GN JAP (un “cyclecar” británico) de 1914 dotado de un motor V8 de 5 litros refrigerado por aire con 80 CV de potencia a 1.500 rpm, un motor utilizado en aviones en 1908. Un GN JAP como el “Thunderbug” de 1922 de Mark Walker, también dotado con un motor de ocho cilindros y 4.2 litros que en su día perteneció a un avión Tiger Moth.

http://youtu.be/aTyDKl-IYVg​

4 máquinas increíbles, 4 joyas que se dejarán ver por Goodwood en marzo, y que cualquiera soñaríamos con tener en nuestro garaje.

Fuente: Festival de Goodwood

http://www.diariomotor.com/breve/goodwood-clasicos-motor-avion/
 
Arriba