¿Alguien remolca caravana con un GT?

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo una caravana pequeña, de sólo 540 kilos de peso.
Voy a instalar enganche de remolque a mi GT y me gustaría saber si alguien hace lo mismo: comportamiento del conjunto, consumo, etc.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo una caravana pequeña, de sólo 540 kilos de peso.
Voy a instalar enganche de remolque a mi GT y me gustaría saber si alguien hace lo mismo: comportamiento del conjunto, consumo, etc.
El consumo subirá es lógico, lo que si notaras es que bajara el culete....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues con lo endeblitos que son los palieres de los GT JTD que solo con el par de serie, tienden a pillar holgura y vibrar en pocos km, no debe de sentarle nada bien tirar de caravana... Intenta conducir aprovechando a tope las inercias e intentando no abusar del par motor, dejando que el motor estire suave. Mucho tacto con el embrague al salir en pendiente...
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

IMG-20190803-105118-01.jpg

Los últimos miles de kilómetros la he remolcado con un Golf de 105 CV.
Como veis, la caravana es muy pequeña y por tanto muy ligera.
El comportamiento siempre fue bueno: consumo medio con caravana 8.4 litros ,(5,5 sin caravana). Estabilidad a velocidades legales de caravana, bien. Visibilidad trasera buena, etc.
El GT me imagino que también irá bien.
Respecto al Golf, creo que lo que empeorará será la visión trasera con la caravana enganchada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ir no tiene porque ir mal. El 1.9 JTD del GT puede de sobra con esa caravana. Digo que a los palieres de este modelo no le sentaran nada bien y si tiras de ella a menudo, te vibrarán en poco tiempo. Pero luego por lo demás no debes tener problema alguno.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Tan débiles son los palieres de un GT?
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

20220714-183211.jpg

Hoy al fin me han puesto el enganche al GT. Dos meses les ha costado conseguirlo. Parece ser que no es nada frecuente en este modelo.
Creo que ha quedado bastante disimulado.
La semana que viene engancharé la caravana a ver qué tal.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

20220714-183937.jpg
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

20220722-160333.jpg

Y este es el resultado
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

20220722-144118.jpg
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Comentar por su interesa a alguien, que este mes llevo 2.700 kilómetros con la caravana.
Remolca sin ningún problema el GT. A velocidades un poco por encima de la legal para caravanas, da un consumo de 8.6 litros.
Estabilidad sin problema. No he cogido días de viento, que es lo que más afecta a la conducción, pero en condiciones normales, muy bien. Mucho más aplomo que con el Golf.
Lo peor la visibilidad trasera.

20220801-105340.jpg
 
Última edición:

pmario

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hice miles de km con un portacoches con unos 1200 kg en total y sin problemas. Es verdad que ya tenía cambiados los palieres de antes con los cubos para los trípodes de VW que con eso ya se acaba el problema de los palieres, pero como te digo sin problemas y muy estable. A disfrutarlo
 
Arriba