¿Cómo debemos subir ahora las fotos?

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me han desaparecido todas las fotos de mi viaje por el sur de Francia, algunas las volví a subir de nuevo hace una semana y han desaparecido también, estás últimas después de abrirme cuenta en foropic. Entiendo que sea fallo de ellos, pero jode perder el tiempo para eso.
Los emoticonos tampoco van...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Foropic da error al intentar subir fotos. Carga al 100% y sale mensaje de error, con la opción de reiniciar.
Pone que es "imagen duplicada", pero en vista previa no aparece ninguna.
 
Última edición por un moderador:

Brera64

Gigante Alfista

Los emoticonos tampoco van...
Los emoticonos si van si nada más insertarlos envías el mensaje como ha comentado @JaumeAlfa, pero si esperas un poco, por ejemplo para revisar el mensaje antes de enviarlo, el emoticono ya no llega al foro.
De momento creo que es mejor no enviar más imágenes hasta tener el aviso de que todo se ha solucionado y que funciona con normalidad.
 

Brera64

Gigante Alfista

Parece que las imágenes vuelven a estar disponibles y también parece que no hay problemas para subir fotos.
A ver si se mantiene así...
 

Brera64

Gigante Alfista

Sí, parece que sigue sin ir bien.
Imagino que cuando me ha dejado meter la foto ha sido de la mitad de veces que sí me deja, que sólo ha sido suerte :(
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

En estos días se están haciendo unas pruebas para configurar foropic de forma diferente y que sólo sea accesible a usuarios del foro. Las fotos subidas desde mediados de agosto no se pierden, puede ser que debido a la pruebas, de forma temporal no se visualicen pero nada más. Hemos cambiado el servidor de esta web.

Estamos luchando para recuperar las fotos anteriores pero va a estar difícil debido a un problema con el proveedor del hosting anterior que está en EEUU y ha tenido una orden para dar de baja ciertas webs sin previo aviso y sin posibilidad de recuperar las copias de seguridad. Al estar ellos en EEUU y nosotros fuera saben que no vamos a poder tomar medidas legales y se lavan las manos.


¿Porque foropic?
Evidentemente hay muchos sitios dónde subir fotos pero se decidió crear foropic para poder dar un servicio prácticamente exclusivo al foro en cuanto a fotos y tenerlo fuera del servidor del foto debido a la sobrecarga de espacio que puede generar Gigas y Gigas de fotografías. Hay muchos foros que ni siquiera ofrecen esto y otros que permiten adjuntar imágenes dentro de su servidor para luego tener que cesar con ese servicio debido a la saturación de fotos. Y es que al final, se acaba subiendo fotos y archivos que no se usan el foro acumulando espacio.
Muchos de los servidores de imágenes que hay en Internet utilizan el mismo software que foropic.

Con el cambio de servidor lo que se ha hecho es permitir un aumento del tamaño de las fotos que no tener que reducirlas antes de subirlas. "Aún así, siempre hay alguien que intenta subir una foto inmensa", si todos hiciéramos eso sería imposible de gestionar. Hay que recordar que es un servicio gratuito que da el foro pero no por ello al foro le sale gratis.

En el foro se pueden poner fotos de otros sitios sólo con copiar y pegar o poniendo la URL de la foto. También se pueden publicar fotos de Instagram, Twitter o Facebook.

¿Porqué cuando subes una imagen, a veces no se publica?
Puede ser por varios motivos pero antes de nada hay que saber que foto que subes, foto que se almacena en foropic. Es decir, si se ha subido al servidor y por tanto está allí. Otra cosa es que exista algún problema momentáneo de sincronización entre foropic y alfistas, o que se tarde mucho en hacer la subida, etc...
A mi ese problema me lo día antes alguna vez de forma puntual pero actualmente no me lo ha dado nunca. Os recomendaría a los que usáis este servicio desde hace tiempo, limpiar archivos temporales ya que al cambiar de servidor puede que algún parámetro sea diferente y os esté dando ese fallo. Aún así, la foto subida es publicable, sólo hay que copiar los enlaces que te da foropic de dicha foto.

Dicho todo esto, seguimos trabajando para mejorarlo.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

He vuelto a subir todas las fotos de mi Viaje por el sur de Francia. Sigue dando algo de guerra pero, al menos de momento, se ven bien. Es de agradecer el esfuerzo del foro por conseguir que nuestras fotos no se pierdan, a pesar de estos problemas puntuales.

Aunque sigo sin poder poner emoticonos ;P
 

Brera64

Gigante Alfista

Aunque sigo sin poder poner emoticonos ;P
Con las fotos sí que es verdad que todavía sigue dando fallos.
Para poder poner emoticonos a mí me está funcionando lo que dijo @JaumeAlfa, dar a "Responder" inmediatamente después de haber metido el emoticono. Si esperas un poco, el emoticono no aparece en el mensaje publicado.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por mi parte sigo igual. Ni a través de foropic ni con la url. No puedo poner ni una foto.
Los emoticonos, ahora tampoco puedo ponerlos.
 
Me pasa lo mismo, no me deja subir fotos de ninguna manera. Quería hacer hilo de las modificaciones de mi GT y no hay manera así
 

Brera64

Gigante Alfista

Me pasa lo mismo, no me deja subir fotos de ninguna manera.
A mí, una de cada tres veces, me deja subirlas a la primera, pero las otras dos, pues no.
La única solución es volver a intentarlo recortando las fotos, porque desde Foropic, si ya has subido una foto, la identifica como ya existente y no te permite volver a subirla, y la única manera de sortear éso es recortando la foto.
Yo a veces consigo subir una foto al tercer o cuarto intento con los consiguientes recortes de las mismas.
Esperemos que se resuelva pronto.
 
A mí, una de cada tres veces, me deja subirlas a la primera, pero las otras dos, pues no.
La única solución es volver a intentarlo recortando las fotos, porque desde Foropic, si ya has subido una foto, la identifica como ya existente y no te permite volver a subirla, y la única manera de sortear éso es recortando la foto.
Yo a veces consigo subir una foto al tercer o cuarto intento con los consiguientes recortes de las mismas.
Esperemos que se resuelva pronto.
A mí me estaba funcionando el otro día, llevaba ya 4 fotos subidas y casi acabando el hilo y de golpe se me van todas. De la rabia cerré el hilo
 

Brera64

Gigante Alfista

Te entiendo, da mucha rabia haber subido varias fotos y que de repente el sistema se las "coma".
Animo, tarde o temprano volverá a funcionar bien y todo será como siempre...
 

aguila203

Alfista Junior

yo puedo visualizar el 30% de las fotos del foro nada mas... no se por q
 

Brera64

Gigante Alfista

No te vuelvas loco, muchas de las fotos han desaparecido desde determinada fecha.
Lo peor es que Foropic sigue funcionando mal. A veces se pueden colgar fotos a la primera pero esta mañana, subir una me ha costado cinco intentos.
 
Tenía intención de subir nuevas fotos pero al intentar verificar las anteriores ya publicadas en varios mensajes, éstas no se ven....???
Espero o vuelvo a subirlas ??
 
Arriba