Consulta ¿FIltro normal o de carbon activo?

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis, mañana voy a ir a comprar a la tienda el filtro del habitaculo para cambiarlo yo mismo! (Ya que tiene mas de dos años y e leido en el manual que no sustituirlo o limpiarlo cada cierto tiempo, reduce la efectividad del climatizador) Y mi duda es la siguiente. ¿Le pongo normal o de carbon activo? La diferencia no es mucha pero queria vuestro consejo, y tambien preguntar ¿si da igual poner uno que otro o este lleva alguno en concreto?
Gracias!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Carbon activo mejor
Gracias, lo unico sabes si las tiendas de recambios estos filtros los tienen al momento o tardan como mucho un dia en traerlos? Te digo porque en Amazon e visto un Bosch de carbon para el 159 por 12€ y lo recibiria el jueves!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Io todos los años antes del verano lo limpio con aspiradora y va que chuta. Eso del carbon axtivo lo era cuando lo compre pero en realidad no le noto diferencia alguna
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Io todos los años antes del verano lo limpio con aspiradora y va que chuta. Eso del carbon axtivo lo era cuando lo compre pero en realidad no le noto diferencia alguna
Hola el carbón activo retiene gases tóxicos y evita entrar olores. Yo al final le voy a poner normal, e ido a la tienda y el de carbón 70€ y el normal 20€! Lo de Amazon me da que estaba mal ya que el normal valía más caro que el de carbón y el de carbón solo 12€ y encima Bosch que es buena marca! Algo raro había ahí! Se lo cambiaré con el tutorial del compi @nikonosequx que está bastante bien y es fácil de cambiar. Un saludo!
 

mariok32

Alfista Junior

Hola el carbón activo retiene gases tóxicos y evita entrar olores. Yo al final le voy a poner normal, e ido a la tienda y el de carbón 70€ y el normal 20€! Lo de Amazon me da que estaba mal ya que el normal valía más caro que el de carbón y el de carbón solo 12€ y encima Bosch que es buena marca! Algo raro había ahí! Se lo cambiaré con el tutorial del compi @nikonosequx que está bastante bien y es fácil de cambiar. Un saludo!
Por 12 euros en Amazon yo me arriesgaba . Total si te llega uno que no es lo cambias sin coste.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por 12 euros en Amazon yo me arriesgaba . Total si te llega uno que no es lo cambias sin coste.
Ya lo e comprado se lo meto normal y punto total el único aire tóxico que hay aquí es la refinería de Petronor.....!!!!! Además va ir igual con uno que con otro y para cambiarlo cada 30000km me sale más rentable el normal!
Un saludo
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues en cualquier sitio de recambios por Internet puedes encontrar el de carbono activo por entre 15 y 20 euros, yo si lo habría puesto de carbono, aunque muchos piensan que no hay diferencia si tienes alergia al polen si que te das cuenta que hay diferencia.
Saludos.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La diferencia entre uno normal y uno de carbón activado se nota un huevo, a la hora de que entren incluso olores de otros coches.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Que pasa que te lo traen andando ? a mi me cuestan 10€ con iva en tienda repuestos y en Autodoc 6.18 el normal y 9.70 el de carbon , ahora tengo 2 de carbon y los cambio/limpio cada 6 meses los voy rotando .entiendo que son del 159 no....
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hola el carbón activo retiene gases tóxicos y evita entrar olores. Yo al final le voy a poner normal, e ido a la tienda y el de carbón 70€ y el normal 20€! Lo de Amazon me da que estaba mal ya que el normal valía más caro que el de carbón y el de carbón solo 12€ y encima Bosch que es buena marca! Algo raro había ahí! Se lo cambiaré con el tutorial del compi @nikonosequx que está bastante bien y es fácil de cambiar. Un saludo!
Que pasa que te lo traen andando ? a mi me cuestan 10€ con iva en tienda repuestos y en Autodoc 6.18 el normal y 9.70 el de carbon , ahora tengo 2 de carbon y los cambio/limpio cada 6 meses los voy rotando .entiendo que son del 159 no....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

EL que e comprado es de la marca Filtron (Mann Hummel) modelo K1189 dentro tiene una hoja d einstruciones y salen fotos de la guantera del 159/Brera y explica como cambiarlo! Es especifico para este modelo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que pasa que te lo traen andando ? a mi me cuestan 10€ con iva en tienda repuestos y en Autodoc 6.18 el normal y 9.70 el de carbon , ahora tengo 2 de carbon y los cambio/limpio cada 6 meses los voy rotando .entiendo que son del 159 no....
Si es marca Filtron y es especifico para el 159/Brera referencia K1189 es mas trae hoja de instrucciones y salen fotos de la guantera del 159/Brera!
 
Arriba