Consulta ¿Llantas vintage o modernizar el coche?

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias, Jorge. Sí, entonces no me he equivocado de forero. Claro, es que ÉSAS son las llantas que quiero jajajajaj. Ese Brera es una auténtica pasada, vi todas las fotos hace un tiempo, pero al meterme en el perfil de @moreno100 , no vi ningún apartado de "fotos"; me las suelo encontrar de casualidad leyendo posts y éste lo vi buscando llantas precisamente. Si me hubiese venido el mío así, estaría aún más "in love" de lo que ya lo estoy, pero lo dicho, ya, me quedo con las mías y le busco unas gomas a su nivel (que por cierto, unas de marca 225-50 R17 98W me salen más caras que las 235 45 R18!!).
Gracias! me alegro que te guste. La verdad es que está bonito el coche, pero claro, yo que te voy a decir! para mi el más bonito... El mio

Gracias Jorge @alfanacleto por poner el enlace.

Un saludo, chic@s

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

me quedo con las mías y le busco unas gomas a su nivel (que por cierto, unas de marca 225-50 R17 98W me salen más caras que las 235 45 R18!!).

Puede ser, si esa medida en 18" es más común y fabrican más que tu medida en 17", claro que sí, pueden ser más baratas.

De ahí a que a veces mucha gente monta equivalencias que resultan más baratas.
A mi en mi primer coche me pasaba. Tenía un 205 GTI y de fábrica venía de aquellas (en esa época era una señora rueda) con 185/55R15, pues yo siempre montaba 195/50R15. Eran más baratas, había mucha más variedad y encima quedaba "to guapo" con un cm más por rueda

Todo eran ventajas, y para la ITV eran totalmente legales

Enviado desde mis Alfitas
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Puede ser, si esa medida en 18" es más común y fabrican más que tu medida en 17", claro que sí, pueden ser más baratas.

De ahí a que a veces mucha gente monta equivalencias que resultan más baratas.
A mi en mi primer coche me pasaba. Tenía un 205 GTI y de fábrica venía de aquellas (en esa época era una señora rueda) con 185/55R15, pues yo siempre montaba 195/50R15. Eran más baratas, había mucha más variedad y encima quedaba "to guapo" con un cm más por rueda

Todo eran ventajas, y para la ITV eran totalmente legales

Enviado desde mis Alfitas
Ahhhhhhhhhhh muy interesante! Voy a buscar entonces la equivalencia de esta medida. ¡Muchas gracias!

P.S. Qué sensación más chula la de conducir un coche que nos flipa...
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Una pregunta: ¿Cómo averiguo el índice de carga y velocidad equivalentes a 225/50 r17" 98W? Porque las equivalencias de neumáticos, ya las tengo, pero ahora no sé si la voy a liar con el índice de carga y velocidad...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ahhhhhhhhhhh muy interesante! Voy a buscar entonces la equivalencia de esta medida. ¡Muchas gracias!

P.S. Qué sensación más chula la de conducir un coche que nos flipa...
Joder, ya ves. El mio parte cuellos.
El de la gasolinera ya me hace pasar vergüenza y todo. Cada vez que voy y paso por caja se pone a elogiar el coche y toda la fila de clientes mirando para afuera para ver el coche
Pero es que además lo dice a voces: "Que cooocheee más booonitoooo". Es un bruto de cojones el nota. Me da un corte que te cagas!

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: ¿Cómo averiguo el índice de carga y velocidad equivalentes a 225/50 r17" 98W? Porque las equivalencias de neumáticos, ya las tengo, pero ahora no sé si la voy a liar con el índice de carga y velocidad...
Fácil, el índice de velocidad y de carga, siempre IGUAL o SUPERIOR a la medida original. Sin más

Enviado desde mis Alfitas
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Joder, ya ves. El mio parte cuellos.
El de la gasolinera ya me hace pasar vergüenza y todo. Cada vez que voy y paso por caja se pone a elogiar el coche y toda la fila de clientes mirando para afuera para ver el coche
Pero es que además lo dice a voces: "Que cooocheee más booonitoooo". Es un bruto de cojones el nota. Me da un corte que te cagas!

Enviado desde mis Alfitas
¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAJAJAAJAAJ!!!! Me imagino la situación. ¡Qué arte! A mí en las gasolineras (aparte de que nunca saben abrir la tapa y hasta me piden que "le dé al mecanismo de apertura":jujujajajeje: ) siempre me dicen que nunca han visto uno igual. Además, no le tengo puesto el anagrama, con lo cual...
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAJAJAAJAAJ!!!! Me imagino la situación. ¡Qué arte! A mí en las gasolineras (aparte de que nunca saben abrir la tapa y hasta me piden que "le dé al mecanismo de apertura":jujujajajeje: ) siempre me dicen que nunca han visto uno igual. Además, no le tengo puesto el anagrama, con lo cual...

Yo en el mio se lo quite también, ahora sí que lo tienen jodido para saber el modelo. El Brera es un total desconocido para el 99% de la gente

Aquí en las gasolineras por lo general no te la echan, aquí te la tienes que echar tú, pasar a caja y pagar. Nos tienen bien enseñados los muy cab***es


Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si me hubiese venido el mío así, estaría aún más "in love" de lo que ya lo estoy, pero lo dicho, ya, me quedo con las mías y le busco unas gomas a su nivel (que por cierto, unas de marca 225-50 R17 98W me salen más caras que las 235 45 R18!!).
Un consejo: "Quien ahorra en ruedas y frenos, gasta en chapa y dientes" (una buena rueda es la diferencia entre dar una curva o salir en grúa).

¿Marcas? Ahí no me meto... Por el Sur es otro asfalto diferente, no llueve, y os suelen gustar ruedas más duras que por el Norte.... Simplemente, marcas "conocidas y publicitadas por la calle"...

Equivalencias: tienes dos opciones...
1.- te das una vuelta por la ITV con la documentación del coche, y les pides una hojita con el listado de ruedas equivalentes en 17"... Es gratis.
2.- miras en cualquier web (pero puedes topar con algun "Benemérito" no actualizado que se ponga tonto)... Por eso yo he optado por la opción anterior.

Índice de carga y velocidad: llevas 98W actualmente... Pero hay que ver la que tienes homologada en la documentación, que es el dato de partida. Desde ahí, lo que tienes es que poner un valor igual o superior.
Es decir, partiendo de la base de que tengas homologadas 98W
- no podrías meter índices de carga 97, 96, 95, ....etc...
- podrías meter índices de carga 99, 100, 101, etc...
- no podrías meter código de velocidad V
- podrías meter código de velocidad Y, ZR.

El índice de carga, son los kg para los que se ha pensado esa rueda.
El código de velocidad es la velocidad máxima para la que se han pensado...

Cómo se escogen: "con valor igual o superior, y filtras por precio".

Un saludo.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Un consejo: "Quien ahorra en ruedas y frenos, gasta en chapa y dientes" (una buena rueda es la diferencia entre dar una curva o salir en grúa).

¿Marcas? Ahí no me meto... Por el Sur es otro asfalto diferente, no llueve, y os suelen gustar ruedas más duras que por el Norte.... Simplemente, marcas "conocidas y publicitadas por la calle"...

Equivalencias: tienes dos opciones...
1.- te das una vuelta por la ITV con la documentación del coche, y les pides una hojita con el listado de ruedas equivalentes en 17"... Es gratis.
2.- miras en cualquier web (pero puedes topar con algun "Benemérito" no actualizado que se ponga tonto)... Por eso yo he optado por la opción anterior.

Índice de carga y velocidad: llevas 98W actualmente... Pero hay que ver la que tienes homologada en la documentación, que es el dato de partida. Desde ahí, lo que tienes es que poner un valor igual o superior.
Es decir, partiendo de la base de que tengas homologadas 98W
- no podrías meter índices de carga 97, 96, 95, ....etc...
- podrías meter índices de carga 99, 100, 101, etc...
- no podrías meter código de velocidad V
- podrías meter código de velocidad Y, ZR.

El índice de carga, son los kg para los que se ha pensado esa rueda.
El código de velocidad es la velocidad máxima para la que se han pensado...

Cómo se escogen: "con valor igual o superior, y filtras por precio".

Un saludo.
Mil gracias @GRCerezo como siempre. No, precisamente lo que digo es que voy a mantener las llantas originales y ponerle unas gomas en condiciones (nunca he ahorrado en eso pues como se dice, los neumáticosson el único contacto de la macchina con el asfalto). He mirado las equivalencias y he ido a un taller de neumáticos para que me aconseje -a modo estético- cuál le pegaría más al Brera sin mirar el precio y me ha contestado sin dudar al asomarse a ver el coche (lo vio solo lateralmente y sabía época y modelo del Alfa) y me dijo que él me recomienda la medida que lleva actualmente.

Serían, claro, los neumáticos "de verano". Lo que siempre pido es que sean nivel A de adherencia con lluvia, que cuando viví en la Costa del Sol (Benalmádena que es todo cuesta) el Delta patinaba que daba gusto en el asfalto con las lluvias recientes por culpa del salitre y por aquel entonces no miraba ese detalle.

Oye, a ver si te animas y bajas al sur a nuestra quedada alfista dentro de semana y media, no?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He mirado las equivalencias y he ido a un taller de neumáticos para que me aconseje -a modo estético- cuál le pegaría más al Brera sin mirar el precio y me ha contestado sin dudar al asomarse a ver el coche (lo vio solo lateralmente y sabía época y modelo del Alfa) y me dijo que él me recomienda la medida que lleva actualmente.
Depende...
1.- si flanea o no... Si flanea, o le subes la presión, o le metes unas con más lonas en los laterales (XL o Extra Load), o le bajas al perfil.
2.- la pasta por rueda (hay medidas no comerciales que valen una pasta). Yo, por ejemplo, subiendo de 225/45 r18 a 235/40 r18 me ahorro 30€ por eje... En el eje trasero, la 255/40 r18 vale 210€/goma y si bajas a 245/40 r18 te vale 170€/goma...Son 60€ ñor eje...
3.- peso del coche y cómo y por dónde andes... En el Sur sois de Pilot Sport, Pirelli y alguna Yokohama, y por Galicia estamos entre Pilot Sport (son duras para mi gusto), Potenza Sport (agarran diferente al gastarse), Goodyear Asym 5, Hankook S1 evo 3 (yo) y Uniroyal (@alfanacleto)...

En tu caso, por lo que pesa el coche, no le metas ni Continental, ni Bridgestone ni Uniroyal (te van a durar 0,5)
Te aporto como dato que mi vecino le fundió las Potenza Sport delante a un 159 jtd repro por @alfanacleto en 4.000kms en primavera... Las probé yo 6kms y parecían goma de borrar (eso que lo avisé antes de que las pusiera)

Serían, claro, los neumáticos "de verano". Lo que siempre pido es que sean nivel A de adherencia con lluvia, que cuando viví en la Costa del Sol (Benalmádena que es todo cuesta) el Delta patinaba que daba gusto en el asfalto con las lluvias recientes por culpa del salitre y por aquel entonces no miraba ese detalle.
Profundizando... Hay cuatro puntos que se deben mirar también en las ruedas:
- Treadware (algo como lo que duran): los americanos, que a un remolque le meten 4 ruedas iguales de ese tipo, y miran las millas que hacen...El resumen es que todo lo que baje de 200 es rueda de compuesto blando o para mojado, y más de 300 es un compuesto duro que tarda en pillar temperatura.
- Tracción (A ó AA): Es lo que agarra en frenada (una AA ó "doble A") es como goma de borrar... Una lapa...
- Temperature (A): Es la facilidad para disipar calor ja rueda. En España todas son A, pero, EXCEPCIONALMENTE sólo en remolques, se pueden usar ruedas con temperatura B.... (Ya vi a algún tarado ahorrar pasta metiendo ruedas B o recauchutadas... El problema llega con los reventones o si hay un accidente, pues se comprueba eso también...).
- Fabricación (semana+año): Indican lo "frescas" que están las ruedas. Ejemplo: si pone 0123 significaría que se fabricaron la semana "01" del "2023". Para invierno yo suelo meter ruedas con 6~8 meses de antigüedad (no endurecidas). Lo importante es que las del mismo eje tengan la misma fecha... Pues, al apurar frenada puede bloquear la más vieja antes que la otra...

Oye, a ver si te animas y bajas al sur a nuestra quedada alfista dentro de semana y media, no?
Trabajo a turnos... 6+4 (2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 4 en casa)... Se me hace muy difícil asistir a eventos...
Pero seguro que lo váis a pasar bien... En estas reuniones siempre se aprenden cosas...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo en mi 156 llevo las UNIROYAL que lleva @alfanacleto y estoy encantado con ellas en Madrid. También es verdad que el 156 no pesa lo que mi Brera (ya le gustaría a este, pero bueno, se conforma con lo bonito que es), entre unas cosas y otras le hemos sacado cerca de 200cv y las ruedas van por casi 20.000 km y a simple vista parecen casi recién montadas. Ni de coña parecen neumáticos con veinte mil km. Fijo que las saco 40.000 km.
Eso sí, las permuto cada 5.000 km. Yo siempre cambio de cuatro en cuatro los neumáticos.

Precisamente el domingo pasado volviendo de un viaje pequeño (186 km), llovía a mares y llegando a mi casa (a unos 25 km) por la autovía que es muy curvera y muy conocida por ser zona motera, lo goce como un cerdito en un barrizal. Vaya manera de agarrarse en curvas amplias (limitadas a 100), a unos 180/200 e iba sobre raíles el coche y ya os digo que lloviendo bastante fuerte. Entre las UNIROYAL SPORT RAIN, la suspensión Bilstein b12 y las mejoras en la electrónica que hizo Jorge (no sólo repro), estoy encantado de como va ese coche.

En el Brera llevo Michelin Pilot 4S, pero no me transmiten nada. Son buenas y cumplen en todo, pero a mí "Ni fu ni fa" que se dice.
No creo que repita con las Pilot, al menos en el Brera.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi las ruedas que más me están gustando calidad precio son las Khumo PS91. En caliente rinden casi tanto como las PS4. Lo malo es que tienen un compuesto muy ‘pegajoso’, se desgastan más rápido, pero a mi me compensan.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi las ruedas que más me están gustando calidad precio son las Khumo PS91. En caliente rinden casi tanto como las PS4. Lo malo es que tienen un compuesto muy ‘pegajoso’, se desgastan más rápido, pero a mi me compensan.
A mi el desgaste me da igual, sinceramente. Prefiero que se agarren y cambiar a los veinticinco mil, que no un ladrillo y que me duren cuarenta mil. Me apunto ese modele que comentas. A mi otras que lleve en el Audi S4 y me gustaron mucho fueron las Maxxis victra sport 5.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

A ver, he tomado nota de todo lo que me habéis contado y estoy entre:

1) Michelin Primacy 4
2) Dunlop Sport bluresponse
3) Pirelli Powergy
4) Hankook Ventus Evo3.

@GRCerezo, @ShaunWh , @moreno100 he tomado nota de las marcas que me habéis comentado, pero algunas o no tienen mi medida o bien no las puedo conseguir fácilmente y paso de pedirlas online para llevarlas a un taller etc.

¿Cuál me recomendáis de estas 4?
 
Última edición:

BreraLaPantera

Alfista Junior

Depende...
1.- si flanea o no... Si flanea, o le subes la presión, o le metes unas con más lonas en los laterales (XL o Extra Load), o le bajas al perfil.
2.- la pasta por rueda (hay medidas no comerciales que valen una pasta). Yo, por ejemplo, subiendo de 225/45 r18 a 235/40 r18 me ahorro 30€ por eje... En el eje trasero, la 255/40 r18 vale 210€/goma y si bajas a 245/40 r18 te vale 170€/goma...Son 60€ ñor eje...
3.- peso del coche y cómo y por dónde andes... En el Sur sois de Pilot Sport, Pirelli y alguna Yokohama, y por Galicia estamos entre Pilot Sport (son duras para mi gusto), Potenza Sport (agarran diferente al gastarse), Goodyear Asym 5, Hankook S1 evo 3 (yo) y Uniroyal (@alfanacleto)...

En tu caso, por lo que pesa el coche, no le metas ni Continental, ni Bridgestone ni Uniroyal (te van a durar 0,5)
Te aporto como dato que mi vecino le fundió las Potenza Sport delante a un 159 jtd repro por @alfanacleto en 4.000kms en primavera... Las probé yo 6kms y parecían goma de borrar (eso que lo avisé antes de que las pusiera)


Profundizando... Hay cuatro puntos que se deben mirar también en las ruedas:
- Treadware (algo como lo que duran): los americanos, que a un remolque le meten 4 ruedas iguales de ese tipo, y miran las millas que hacen...El resumen es que todo lo que baje de 200 es rueda de compuesto blando o para mojado, y más de 300 es un compuesto duro que tarda en pillar temperatura.
- Tracción (A ó AA): Es lo que agarra en frenada (una AA ó "doble A") es como goma de borrar... Una lapa...
- Temperature (A): Es la facilidad para disipar calor ja rueda. En España todas son A, pero, EXCEPCIONALMENTE sólo en remolques, se pueden usar ruedas con temperatura B.... (Ya vi a algún tarado ahorrar pasta metiendo ruedas B o recauchutadas... El problema llega con los reventones o si hay un accidente, pues se comprueba eso también...).
- Fabricación (semana+año): Indican lo "frescas" que están las ruedas. Ejemplo: si pone 0123 significaría que se fabricaron la semana "01" del "2023". Para invierno yo suelo meter ruedas con 6~8 meses de antigüedad (no endurecidas). Lo importante es que las del mismo eje tengan la misma fecha... Pues, al apurar frenada puede bloquear la más vieja antes que la otra...


Trabajo a turnos... 6+4 (2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 4 en casa)... Se me hace muy difícil asistir a eventos...
Pero seguro que lo váis a pasar bien... En estas reuniones siempre se aprenden cosas...
Yo no sé qué pasa en este foro, que sois una barbaridad los que trabajáis por turnos los fines de semana... :(
 
Arriba