1.- las Primacy son mas ruteras, menos deportivas... (no las he probado, las usan los taxistas de aquí).
2.- Dunlop (las que sean) no conozco a nadie que las haya montado en coche en los últimos 5 años por donde ando yo (en moto es diferente, dicen...). Tampoco las veo en tiendas (Feuvert, Euromaster, Norauto...).
3.- las Pirelli aquí sólo las montan los tractores y camiones grandes (grandes pesos y kms). Son de compuesto demasiado duro para el clima de aquí (y no agarran, y no sacan agua... Son "quitamultas").
4.- en Hankook, te hago dos distinciones (hay 5€/rueda de diferencia):
- la Ventus V12 Evo 2 XL K120 (son las más enfocadas hacia primavera-verano), K120 es el dibujo... Pide ese dibujo.
- la Ventus S1 Evo 3 XL, (más enfocada hacia otoño- invierno), saca más agua, pero son un 10% más blanditas...y se gastan antes... Son una evolución de las otras.
- Prime: las probó mi vecino en un Astra GSI 16v y dijo que van nejor que las Pilot Sport 4 (y él monta siempre de Michelín... Hasta que vino conmigo una noche "con prisa").
NOTA: Las S1 Evo 3 XL (XL=Extra Load=Reinforced) son las que llevo yo... Sacan agua (a 118km/h en carretera nacional con el limpia a todo dar), pero no tanta como las Uniroyal.
En seco, son progresivas....Primero deslizan suavemente, después, si le sigues dando empiezan a chillar un poquitín sin perder agarre, y, después, si las tanteas, entras en la fase en la que chillan ya más fuerte (pero aún agarran mientras deslizan). No probé más allá.
Tema precios: yo tanteo precios en la web de Feuvert o Norauto (Euromaster no, que son +10~15€/rueda, y Midas ni loco, se columpian).. Y, a partir de ahí sé lo que puedo pagar a un autónomo del sector.
Un saludo.