Consulta ¿Llantas vintage o modernizar el coche?

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

BreraLaPantera

Alfista Junior

Un millón de gracias, @Tonytoro , he estado llamando y no me coge el tlf ni Michael Night... ainsssss
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunque solo tengan 3 pillalas por ese precio. Y ya buscas una por otro lado.

El envío yo conozco una página que por menos de 20 euros tienes las llantas en tu casa.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

A ver, pa todos los breristas, os dejo un video de hace años... Pa mi el mejor y uno de los más rápidos y bonitos brera diésel de Europa.. Tomad ideas,, sobretodo los que opinan que un diésel nunca suena bien, perdon por el offtopic
No suena ni bien ni mal , suena distinto y entonces te puede gustar o no , ya pasa entre los del mismo tipo
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En llantasonline tienes de todos los modelos, mira por marca en alfa romeo.
Las de 5 aros del Giulia también le van de lujo.... Y creo que las medidas son compatibles.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¡Hola!

Hace unos meses adquirí un Brera negro que viene con unas llantas de 17" que no están mal, pero las veo sencillotas y muy demodées. Estoy pensando en ponerle unas Cerchi de 18" como la de los Giulia o incluso otras diferentes más deportivas. También quería modernizarle la radio y poner una pantalla táctil, entre otras cosas. Mi dilema es:

Con 15 años que tiene ya, estoy ante la duda de dejarle sus llantas originales, que le dan un aspecto vintage/retro al Brera y dejar el interior de serie o... ponerle unas llantas elegantes a la par que "agresivas", ya que a este modelo le pegarían mucho. Lo que me deja pensativa es que es posible que me cargue la "estética Alfa" y dentro de unos años el coche se vea 《raro》, como que algo no cuadra.

En fin, echádme un cable, please, que no sé qué hacer...

P.S. Las llantas de círculos de 18" del Brera, no me gustan nada; las que me gustan son las modernas.
La pantalla táctil le acaba todo el mundo metiendo el dedo... Personalmente, el coche lo quiero para conducir (apago la radio cuando le aprieto fuerte).
Lo de las llantas: vas a perder algo de aceleración (trasladas el peso equivalente de la llanta un poco más hacia el exterior, luego más inercias...).

Con lo de las llantas, ojo a los ET (lo que desplazan, que son diferentes a los de la Giulia).

Eso sí: si le metes algo, aporta copia de la factura al seguro, y que lo recoga el texto del contrato... Que, después, si te las roban o tienes un siniestro, dan muchos problemas para que te lo paguen (te lo digo por experiencia, que tuve que denunciar a REALE teniendo todos los extras detallados en el contrato...3 años tardé en cobrar el siniestro total).
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Optó por la opción de llantas, a poder ser 19, y radio android, la especifica del 159/brera a poder ser. Es más, he visto algunas llantas por ebay que las pondría antes que unas originales alfa
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Mil gracias por vuestras respuestas. He andado un poco perdida y ni siquiera me han llegado las notificaciones. Las llantas del vídeo polaco de Dave on Air son un espectáculo. He visto que las venden en Francia por 760 eur de 19". 1.050 eur con neumáticos. No lo veo caro pero me han surgido otros gastos, así que habrá que seguir ahorrando... :D

En cuanto a lo del seguro, lo tengo a todo riesgo con franquicia. No me preguntaron si las llantas eran de 17", 18" o 19", es más; ni me lo peritaron. Pero llevas razón en que si compro llantas nuevas, las tengo que añadir al contrato.

En cuanto al sonido motor diésel... bueno, vamos a dejarlo en que los diésel tienen otras propiedades mejores, porque como siena un gasolina... (...).

¡Un abrazote!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días, @Pahissamotor , te paso dos enlaces. La web es Leboncoin, que es como el Milanuncios español, pero las vende una empresa, vamos, que son nuevas, no de segunda mano


Estas llantas no tienen el ET (desplazamiento) por ningún lado...
Si valen para Giulia/Stelvio no valen para Giulietta ni Brera/159.

El desplazamiento ET es la distancia en mm entre "la mitad de la llanta"(el eje central de donde toca neumático y asfalto) y el área donde va atornillada la llanta (la cara donde apoya la llanta en el buje)...
La Giulia/Stelvio llevan ET33 (para las delanteras de 8") y ET34 (para las traseras de 9")... De memoria, creo recordar que Brera/159 llevan el valor ET40,5
De todos modos, lo pone en la documentación...y en los números que lleva la llanta en relieve (o grabados).

Un saludo.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Estas llantas no tienen el ET (desplazamiento) por ningún lado...
Si valen para Giulia/Stelvio no valen para Giulietta ni Brera/159.

El desplazamiento ET es la distancia en mm entre "la mitad de la llanta"(el eje central de donde toca neumático y asfalto) y el área donde va atornillada la llanta (la cara donde apoya la llanta en el buje)...
La Giulia/Stelvio llevan ET33 (para las delanteras de 8") y ET34 (para las traseras de 9")... De memoria, creo recordar que Brera/159 llevan el valor ET40,5
De todos modos, lo pone en la documentación...y en los números que lleva la llanta en relieve (o grabados).

Un saludo.
Mil gracias por la info, @GRCerezo. Aún no me he puesto en serio con esto de las llantas y solo estoy bicheando para ir haciéndome una idea. Pero en las webs en las que me he metido, bien sean españolas o francesas, al configurar las llantas para el Brera, me salen que es compatible con valor ET33, 34 y 35. Según mi ficha técnica, solo puedo montar llantas de 17" y de 18", pero leí en este foro que también se puede de 19", lo que no sé es hasta qué punto le pega a este coche unas llantas tan grandes. Bueno, esta tarde le echo un vistazo a las llantas a ver si veo el valor ET y así me aseguro. Suponiendo que su ET fuese 33 (un suponé), ¿existe algún tipo de margen o hay que cumplir a raja-tabla con ese valor?
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Estas llantas no tienen el ET (desplazamiento) por ningún lado...
Si valen para Giulia/Stelvio no valen para Giulietta ni Brera/159.

El desplazamiento ET es la distancia en mm entre "la mitad de la llanta"(el eje central de donde toca neumático y asfalto) y el área donde va atornillada la llanta (la cara donde apoya la llanta en el buje)...
La Giulia/Stelvio llevan ET33 (para las delanteras de 8") y ET34 (para las traseras de 9")... De memoria, creo recordar que Brera/159 llevan el valor ET40,5
De todos modos, lo pone en la documentación...y en los números que lleva la llanta en relieve (o grabados).

Un salud
La pantalla táctil le acaba todo el mundo metiendo el dedo... Personalmente, el coche lo quiero para conducir (apago la radio cuando le aprieto fuerte).
Lo de las llantas: vas a perder algo de aceleración (trasladas el peso equivalente de la llanta un poco más hacia el exterior, luego más inercias...).

Con lo de las llantas, ojo a los ET (lo que desplazan, que son diferentes a los de la Giulia).

Eso sí: si le metes algo, aporta copia de la factura al seguro, y que lo recoga el texto del contrato... Que, después, si te las roban o tienes un siniestro, dan muchos problemas para que te lo paguen (te lo digo por experiencia, que tuve que denunciar a REALE teniendo todos los extras detallados en el contrato...3 años tardé en cobrar el siniestro total).
Al final me he decantado por insertar dentro de la radio "vintage" un bluetooth para manos libres que se ajusta con los mandos del volante, ya que el Blue&Me solo está pre-instalado. Ya veré más adelante si merece la pena romper su estética...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mil gracias por la info, @GRCerezo. Aún no me he puesto en serio con esto de las llantas y solo estoy bicheando para ir haciéndome una idea. Pero en las webs en las que me he metido, bien sean españolas o francesas, al configurar las llantas para el Brera, me salen que es compatible con valor ET33, 34 y 35. Según mi ficha técnica, solo puedo montar llantas de 17" y de 18", pero leí en este foro que también se puede de 19", lo que no sé es hasta qué punto le pega a este coche unas llantas tan grandes. Bueno, esta tarde le echo un vistazo a las llantas a ver si veo el valor ET y así me aseguro. Suponiendo que su ET fuese 33 (un suponé), ¿existe algún tipo de margen o hay que cumplir a raja-tabla con ese valor?
A ver... Profundizamos algo más...

Lo voy a explicar con el eje trasero...
Tú miras tu coche desde el maletero hacia delante, poniendo tu vista en la curva de la aleta... La normativa española dice que "la rueda no puede sobresalir de las curvas de chapa del coche"... Y, por otro lado, dicen que "no se pueden variar los anchos de vía sin proyecto que lo justifique".

Supongamos que tu coche tiene un ET=34mm... Eso significa que el eje de tu neumatico está 34mm hacia el centro del coche, tomando como referencia la zona donde se atornilla la llanta (buje).

Si le metes una llanta con ET=14mm, entonces estás sacando la rueda (34-14)=20mm=2cm hacia el exterior del coche... Lo que se traduce en que ancheas en (2+2)=4cm... Pudiendo tocar el neumático en la chapa de la aleta...

En el supuesto contrario, que metieses un ET mayor que el de fábrica, estarías acercando el neumático al amortiguador/brazo de amortiguación, etc...

La Guardia Civil, mientras no sobresalga la rueda de la aleta no se meten...

El tema de aumentar pulgadas de la llanta... Son más vistosas, pero tienen varios inconvenientes:
- pierdes reprís.
- precio de cada neumático suele ser mayor al aumentar diámetro.
- al disminuir perfil se vuelve más incómodo en carreteras malas.

Mientras metas dimensiones equivalentes (que tengan el mismo perímetro que las de origen, con un error máximo de variación del 3%) no precisas homologación.
De todos modos, pásate por cualquier ITV y pide una hoja de equivalencias (van a querer ver la documentación).

Mi opiñón: no metas ruedas con perfil inferior a 40 (es un porcentaje del ancho del neumático)... Porque sólo valen para andar rápido en autopista y carreteras buenas... Y en mojado se vuelven más bruscas (al tacto).

Un saludo.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

A ver... Profundizamos algo más...

Lo voy a explicar con el eje trasero...
Tú miras tu coche desde el maletero hacia delante, poniendo tu vista en la curva de la aleta... La normativa española dice que "la rueda no puede sobresalir de las curvas de chapa del coche"... Y, por otro lado, dicen que "no se pueden variar los anchos de vía sin proyecto que lo justifique".

Supongamos que tu coche tiene un ET=34mm... Eso significa que el eje de tu neumatico está 34mm hacia el centro del coche, tomando como referencia la zona donde se atornilla la llanta (buje).

Si le metes una llanta con ET=14mm, entonces estás sacando la rueda (34-14)=20mm=2cm hacia el exterior del coche... Lo que se traduce en que ancheas en (2+2)=4cm... Pudiendo tocar el neumático en la chapa de la aleta...

En el supuesto contrario, que metieses un ET mayor que el de fábrica, estarías acercando el neumático al amortiguador/brazo de amortiguación, etc...

La Guardia Civil, mientras no sobresalga la rueda de la aleta no se meten...

El tema de aumentar pulgadas de la llanta... Son más vistosas, pero tienen varios inconvenientes:
- pierdes reprís.
- precio de cada neumático suele ser mayor al aumentar diámetro.
- al disminuir perfil se vuelve más incómodo en carreteras malas.

Mientras metas dimensiones equivalentes (que tengan el mismo perímetro que las de origen, con un error máximo de variación del 3%) no precisas homologación.
De todos modos, pásate por cualquier ITV y pide una hoja de equivalencias (van a querer ver la documentación).

Mi opiñón: no metas ruedas con perfil inferior a 40 (es un porcentaje del ancho del neumático)... Porque sólo valen para andar rápido en autopista y carreteras buenas... Y en mojado se vuelven más bruscas (al tacto).

Un saludo.

UUUAAAAAUUUU. En serio, muchísimas gracias por tomarte la molestia de explicarme esto. Gracias a tu info, he indagado y el Brera con llantas de 17" tiene un ET u Offset es de 41 como bien decías y si le pongo llantas de 18", su ET pasa a ser de 35:

Alfa Romeo Brera 2.4JTDm 939 8Jx18 5/110 ET35 d65.1 8 18 5X110 35 65.1 Replacement

Y sí, estoy de acuerdo con poner perfil 40. De hecho el perfil de las ruedas de mi lancia era 40 y me parecía perfecto (225- 40- R18). Con el Brera no sé qué ancho de neumáticos se ponen con las llantas arriba descritas.

En fin, mil gracias de nuevo. Valoro mucho la información que me has dado.

Saludos!!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

llantas-alfa-brera.md.jpg
 
Arriba