Consulta ¿Llantas vintage o modernizar el coche?

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver, he tomado nota de todo lo que me habéis contado y estoy entre:

1) Michelin Primacy 4
2) Dunlop Sport bluresponse
3) Pirelli Powergy
4) Hankook Ventus Evo3.

@GRCerezo, @ShaunWh , @moreno100 he tomado nota de las marcas que me habéis comentado, pero algunas o no tienen mi medida o bien no las puedo conseguir fácilmente y paso de pedirlas online para llevarlas a un taller etc.

¿Cuál me recomendáis de estas 4?
A ver, Pantera A mi me gusta hablar de lo que conozco o he probado al menos. De esas que citas he llevado las Ventus en mi Audi S4 4.2 e iban de lujo. Tenían buen agarre en seco y mojado, bastante nobles llegando al límite de adherencia. Creo recordar que las saque 38000 km. Ese coche gastaba muy bien las ruedas (las 4, lógicamente). Lo único que me quiere sonar es que hacían un poco más de ruido que las anteriores que llevaba o eso note al estrenarlas. Por lo demás muy bien. Dunlop he montado también en el Audi Coupé (no ese modelo que nombras, creo que eran las sportmax o algo así) y también me gustaron. En la VFR siempre monto Dunlop. Pirelli venían de fábrica en mi 205 GTI hace mil años y me parecieron una puta mierda. A partir de ahí las cogí mania.
Al final yo creo que esto es muy discutible. Cada uno tiene sus gustos/presupuesto/necesidades, etc. Elige cualquiera de ellas que veas que cumplen bien lo que es relación calidad/precio, que yo creo que para nuestras necesidades cumplen sobradamente cualquiera de ellas.

Saludetes

Enviado desde mis Alfitas
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en mi 156 llevo las UNIROYAL que lleva @alfanacleto y estoy encantado con ellas en Madrid. También es verdad que el 156 no pesa lo que mi Brera (ya le gustaría a este, pero bueno, se conforma con lo bonito que es), entre unas cosas y otras le hemos sacado cerca de 200cv y las ruedas van por casi 20.000 km y a simple vista parecen casi recién montadas. Ni de coña parecen neumáticos con veinte mil km. Fijo que las saco 40.000 km.
Eso sí, las permuto cada 5.000 km. Yo siempre cambio de cuatro en cuatro los neumáticos.

Precisamente el domingo pasado volviendo de un viaje pequeño (186 km), llovía a mares y llegando a mi casa (a unos 25 km) por la autovía que es muy curvera y muy conocida por ser zona motera, lo goce como un cerdito en un barrizal. Vaya manera de agarrarse en curvas amplias (limitadas a 100), a unos 180/200 e iba sobre raíles el coche y ya os digo que lloviendo bastante fuerte. Entre las UNIROYAL SPORT RAIN, la suspensión Bilstein b12 y las mejoras en la electrónica que hizo Jorge (no sólo repro), estoy encantado de como va ese coche.

En el Brera llevo Michelin Pilot 4S, pero no me transmiten nada. Son buenas y cumplen en todo, pero a mí "Ni fu ni fa" que se dice.
No creo que repita con las Pilot, al menos en el Brera.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
Me estoy haciendo mayor creo yo,
Dices que lloviendo bastante a 180-200 km/h??
La virgen!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Me estoy haciendo mayor creo yo,
Dices que lloviendo bastante a 180-200 km/h??
La virgen!
Jajajaja ¡¡y en curva!! Necesito esos neumáticos, pero en Sevilla los derrito...
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

A ver, Pantera A mi me gusta hablar de lo que conozco o he probado al menos. De esas que citas he llevado las Ventus en mi Audi S4 4.2 e iban de lujo. Tenían buen agarre en seco y mojado, bastante nobles llegando al límite de adherencia. Creo recordar que las saque 38000 km. Ese coche gastaba muy bien las ruedas (las 4, lógicamente). Lo único que me quiere sonar es que hacían un poco más de ruido que las anteriores que llevaba o eso note al estrenarlas. Por lo demás muy bien. Dunlop he montado también en el Audi Coupé (no ese modelo que nombras, creo que eran las sportmax o algo así) y también me gustaron. En la VFR siempre monto Dunlop. Pirelli venían de fábrica en mi 205 GTI hace mil años y me parecieron una puta mierda. A partir de ahí las cogí mania.
Al final yo creo que esto es muy discutible. Cada uno tiene sus gustos/presupuesto/necesidades, etc. Elige cualquiera de ellas que veas que cumplen bien lo que es relación calidad/precio, que yo creo que para nuestras necesidades cumplen sobradamente cualquiera de ellas.

Saludetes

Enviado desde mis Alfitas
Muchas gracias, @moreno100 . Nadie me habla bien de las Pirelli y los chicos de los talleres miran hacia otro lado cuando pregunto, así que, descartadas. Las Evo3 he ido hoy a hablar en un taller y las de frenada/agua A ya no hay stock y las que traen ahora, son B. Tampoco me valen. Me recomiendan Bridgestone Turanza (que a @GRCerezo no le gustan para mí), Dunlop Sport XL y Goodyear EfficientGrip perf-2.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me estoy haciendo mayor creo yo,
Dices que lloviendo bastante a 180-200 km/h??
La virgen!
Si! hay buen asfalto y a esa hora en 25 km adelantaría a unos 10/15 coches como mucho. No había nada tráfico y bueno, la conozco bien, iba solo. Fue algo puntual.

En esa carretera en mis tiempos mozos con el S4 he llegado a ir a 263 de GPS. Ahora corro menos, lo normal en viajes es ir a unos 150 que no hay puntos y la multa son 50 eurillos pronto pago. Actualmente tengo 14 puntos, tenía 15, me quitaron 3 por ir a 169 y me quedé con 12, con el tiempo me han vuelto a dar 2. He tenido relativa suerte con los puntos y sin accidentes, teniendo en cuenta como iba (voy alguna vez)...

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, @moreno100 . Nadie me habla bien de las Pirelli y los chicos de los talleres miran hacia otro lado cuando pregunto, así que, descartadas. Las Evo3 he ido hoy a hablar en un taller y las de frenada/agua A ya no hay stock y las que traen ahora, son B. Tampoco me valen. Me recomiendan Bridgestone Turanza (que a @GRCerezo no le gustan para mí), Dunlop Sport XL y Goodyear EfficientGrip perf-2.
De nada
Yo de las turanza no te puedo hablar. No las conozco ni las he probado.
Y las Dunlop no te van o qué?

Enviado desde mis Alfitas
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

De nada
Yo de las turanza no te puedo hablar. No las conozco ni las he probado.
Y las Dunlop no te van o qué?

Enviado desde mis Alfitas
Sí, claro, pero antes de decidirme preguntaba... ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sí, claro, pero antes de decidirme preguntaba... ;)
Pues mira, casualidad. Acabo de hablar con un buen amigo mío y mañana lo lleva para montar las cuatro DUNLOP SPORT BLURESPONSE
Ya las conoce. Por lo visto, las lleva también montadas en el coche de su mujer. Dice que como le van bien, repite. He leído opiniones por encima y no pintan mal

Enviado desde mis Alfitas
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Pues mira, casualidad. Acabo de hablar con un buen amigo mío y mañana lo lleva para montar las cuatro DUNLOP SPORT BLURESPONSE
Ya las conoce. Por lo visto, las lleva también montadas en el coche de su mujer. Dice que como le van bien, repite. He leído opiniones por encima y no pintan mal

Enviado desde mis Alfitas
¡Guay! ¡Muchas gracias! Buenas noches!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver, he tomado nota de todo lo que me habéis contado y estoy entre:

1) Michelin Primacy 4
2) Dunlop Sport bluresponse
3) Pirelli Powergy
4) Hankook Ventus Evo3.

@GRCerezo, @ShaunWh , @moreno100 he tomado nota de las marcas que me habéis comentado, pero algunas o no tienen mi medida o bien no las puedo conseguir fácilmente y paso de pedirlas online para llevarlas a un taller etc.

¿Cuál me recomendáis de estas 4?
1.- las Primacy son mas ruteras, menos deportivas... (no las he probado, las usan los taxistas de aquí).
2.- Dunlop (las que sean) no conozco a nadie que las haya montado en coche en los últimos 5 años por donde ando yo (en moto es diferente, dicen...). Tampoco las veo en tiendas (Feuvert, Euromaster, Norauto...).
3.- las Pirelli aquí sólo las montan los tractores y camiones grandes (grandes pesos y kms). Son de compuesto demasiado duro para el clima de aquí (y no agarran, y no sacan agua... Son "quitamultas").
4.- en Hankook, te hago dos distinciones (hay 5€/rueda de diferencia):
- la Ventus V12 Evo 2 XL K120 (son las más enfocadas hacia primavera-verano), K120 es el dibujo... Pide ese dibujo.​
- la Ventus S1 Evo 3 XL, (más enfocada hacia otoño- invierno), saca más agua, pero son un 10% más blanditas...y se gastan antes... Son una evolución de las otras.​
- Prime: las probó mi vecino en un Astra GSI 16v y dijo que van nejor que las Pilot Sport 4 (y él monta siempre de Michelín... Hasta que vino conmigo una noche "con prisa").​

NOTA: Las S1 Evo 3 XL (XL=Extra Load=Reinforced) son las que llevo yo... Sacan agua (a 118km/h en carretera nacional con el limpia a todo dar), pero no tanta como las Uniroyal.
En seco, son progresivas....Primero deslizan suavemente, después, si le sigues dando empiezan a chillar un poquitín sin perder agarre, y, después, si las tanteas, entras en la fase en la que chillan ya más fuerte (pero aún agarran mientras deslizan). No probé más allá.


Tema precios: yo tanteo precios en la web de Feuvert o Norauto (Euromaster no, que son +10~15€/rueda, y Midas ni loco, se columpian).. Y, a partir de ahí sé lo que puedo pagar a un autónomo del sector.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

BreraLaPantera

Alfista Junior

1.- las Primacy son mas ruteras, menos deportivas... (no las he probado, las usan los taxistas de aquí).
2.- Dunlop (las que sean) no conozco a nadie que las haya montado en coche en los últimos 5 años por donde ando yo (en moto es diferente, dicen...). Tampoco las veo en tiendas (Feuvert, Euromaster, Norauto...).
3.- las Pirelli aquí sólo las montan los tractores y camiones grandes (grandes pesos y kms). Son de compuesto demasiado duro para el clima de aquí (y no agarran, y no sacan agua... Son "quitamultas").
4.- en Hankook, te hago dos distinciones (hay 5€/rueda de diferencia):
- la Ventus V12 Evo 2 XL K120 (son las más enfocadas hacia primavera-verano), K120 es el dibujo... Pide ese dibujo.​
- la Ventus S1 Evo 3 XL, (más enfocada hacia otoño- invierno), saca más agua, pero son un 10% más blanditas...y se gastan antes... Son una evolución de las otras.​
- Prime: las probó mi vecino en un Astra GSI 16v y dijo que van nejor que las Pilot Sport 4 (y él monta siempre de Michelín... Hasta que vino conmigo una noche "con prisa").​

NOTA: Las S1 Evo 3 XL (XL=Extra Load=Reinforced) son las que llevo yo... Sacan agua (a 118km/h en carretera nacional con el limpia a todo dar), pero no tanta como las Uniroyal.
En seco, son progresivas....Primero deslizan suavemente, después, si le sigues dando empiezan a chillar un poquitín sin perder agarre, y, después, si las tanteas, entras en la fase en la que chillan ya más fuerte (pero aún agarran mientras deslizan). No probé más allá.


Tema precios: yo tanteo precios en la web de Feuvert o Norauto (Euromaster no, que son +10~15€/rueda, y Midas ni loco, se columpian).. Y, a partir de ahí sé lo que puedo pagar a un autónomo del sector.

Un saludo.
Pues aquí abajo al revés; las Dunlop Sport las tengo en todas partes: Norauto, Aurgi, talleres autónomos... así que al final me decantaré por esas a ver :) (Midas es lo que dices, se columpian que no entiendo cómo tienen clientes, porque el servicio es tan profesional o aprofesional como los de cualquier taller de esos de franquicia...

Que pases un buen finde!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Si vives, como es el caso, en un sitio caluroso y tu conducción es rápida... Mis 10 irían por Yokohama v105/107....
Argghhhhh no me digas eso, que ya me había decidido!!! La madre que te ... :jujujajajeje:
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Pues a ver Don Jorge: He estado bicheando esas gomas y pasa lo mismo que con tus Uniroyal, que en mojado son la rehostia (salen como número 1 en pruebas sobre mojado por encima de "primeras marcas" en varias pruebas, pero en seco no daban el mismo rendimiento y aquí, como sabes, llover, lo que es llover... pues como 10 días al año o así):p, y aquí en Sevilla se derretirían. Son demasiado blandas. Demasiado agarre... quiero agarre "pero no demasiado" (como dicen en las coletillas de First Dates) :jujujajajeje: Aparte, tienen exactamente el mismo precio que las Dunlop Sport...
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Pues a ver Don Jorge: He estado bicheando esas gomas y pasa lo mismo que con tus Uniroyal, que en mojado son la rehostia (salen como número 1 en pruebas sobre mojado por encima de "primeras marcas" en varias pruebas, pero en seco no daban el mismo rendimiento y aquí, como sabes, llover, lo que es llover... pues como 10 días al año o así):p, y aquí en Sevilla se derretirían. Son demasiado blandas. Demasiado agarre... quiero agarre "pero no demasiado" (como dicen en las coletillas de First Dates) :jujujajajeje: Aparte, tienen exactamente el mismo precio que las Dunlop Sport...
A ver Doña Stephanie esas gomas van bien en mojado, pero donde más destacan es en seco, además tienes una carcasa muy dura y eso ayudará mucho en apoyos laterales a que no tengas efecto "flaneo" en el coche.. Y como algo me dice que usted anda ligerita.... Créame, es de lo mejorcito del mercado
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

¡¡¡Jajajjjajajjajaj!!! A sus órdenes, mi señor. Ok. Pues nada, redirijo mi compra. ¡Mil gracias, crack!
 
Arriba