¿Me ayudáis a decidirme?

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Pues como os digo... sigo con la idea de comprar un Alfa 159 Ti, pero tengo otro coche en mente que esta compitiendo con el. El concepto de coche es diferente, pero también me gusta... se trata de un BMW serie 1 coupe, con pack M, el 118d (2.0 143cvs). Se trata de un coche mas pequeño, 2 puertas, con sus pros y contras respecto al Alfa. El alfa es mas coche, mas grande y mas cómodo. El Bmw es mas divertido de conducir quizá,y porqué no decirlo... es un BMW, a la hora de venta de segunda mano se venderá probablemente mejor que el Alfa...y en cuanto al precio, pues muy parecidos, entre 29 y 30 mil los dos....

Ya sé que al ser un foro de Alfa me diréis que mejor el Alfa, pero me gustaría oir argumentos por lo que decidirme por el 159... necesito ayuda!!!! ??? ???

gracias a todos!
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, cómo no, yo cogería el 159 TI, es un coche espectacular, y con el acabado TI serías la envidia de todo el mundo. A mi personalmente el serie 1 me parece, estéticamente un coche ramplón, además las revisiones en BMW salen un pico, y eso que Alfa no es nada barata.
En definitiva con el 159 tendrías un coche más exclusivo y menos visto.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Respecto a lo de las revisiones, me dijo la comercial de BMW que ahora pagando 700 euros al comprar el coche, pagas una cuota de mantenimiento, y que durante 5 años o 100000 kms, las revisiones te salen gratis así como cualquier cosa de taller... no estaba nada mal el asunto, porque 700 euros casi casi los has gastado en 2 revisiones...

Lo del tema de exclusividad yo creo que ambos coches están poco vistos, porque el serie 1 normal (el que no tiene culo), si esta mas visto, pero el coupé yo la verdad es que he visto muy pocos...no sé, la verdad es que me gustan los dos y me estoy volviendo loco... :eek:
 

txero

Alfista Veterano

NO, 700€ casi los gastas en una.

Si lo que realmente te interesa es tener un coche pensando en la reventa no pienses en Alfa. No tiene color con BMW. Y las condiciones son buenas. Tírate al BMW.

saludos alfistas
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

No, el objetivo tampoco es la reventa, pero al final piensas un poco en todo y claro, como bien dices...en Alfa eso anda peor que BMW, es algo sabido.

Por cierto, antes GARITA ha comentado que las revisiones de Alfa tampoco son baratas...¿mas o menos de cuanto estamos hablando?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

pues como opinion personal te dire que el bmw serie 1 a mi se me parece al 147 en linea y vista de lado y este ultimo va con 10 años de adelanto
como conclusion el alfa es mas carro
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El BMW Serie 1 coupé no es feo...pero tampoco creo que sea comparable al Alfa 159.
De todos modos, BMW es muy de te doy un precio "sin nada" y luego mete opciones que ahí te crujo!!. Creo que por 30.000 euros tienes un Alfa 159 con bastante equipamiento, el BMW serie 1, en cuanto metas extras....se te va a los 35.000 sin querer (porque no nos engañemos, el meter las chucherías que ofrecen...mola).

Yo sin duda...Alfa. Me gusta tener un coche más exclusivo. A dia de hoy cualquiera puede tener un BMW.
 

txero

Alfista Veterano

Pues entonces si te gusta no te lo pienses. Alfa se compra con el corazón. No se compra porque los amigos te van a decir que guapo. No se compra porque tenga reventa. Se compra por pasión. Se compra por diseño. Se compra por que a pesar de tener mala fama son buenos productos. Pijoteros, a veces lo matarías. Pero, si no te cabrea un Alfa no lo sería. Y a pesar de ello, vuelves a comprar otro alfa. ¿Por qué? Repito, por corazón.

Si ves un Alfa y algo en tu interior cambia, ese es tu coche. Ese es el sentimiento que necesitas.

Si ves un Alfa y, si te gusta, pero no sientes algo más, no lo compres. Te arrepentirás seguro.

saludos alfistas
 

joaquinain

Alfista Consagrado

SrBrett

Si necesitas que te convenzan para comprar un coche vas mal encaminado. Los coches que comparas no tienen nada que ver y gran parte de lo que te dan va en imponderables que tocan nuestra fibra: las aspas del escudo de BMW como bien indicas pesan lo suyo; por contra, el diseño arrebatador del Alfa es sin duda su mayor (que no único) reclamo.

Dicho esto te aconsejo que te mires a un espejo y decidas, es decir, cómprate el coche que te pida el cuerpo, el que te enamore.

Si compras el Alfa pensando que el BMW era un "premium" y vas a estar pensando que debiste comprarte el teutón cada vez que veas uno, pues vaya un negocio; y al revés, si te pillas el alemán y cada vez que veas un 159 con esa estética impresionante y ese porte elegante vas a pensar que debiste comprarlo, pues mal rollo...

Por otra parte, respecto a la reventa, salvo que vayas a cambiar de coche pronto, sí o sí, pues es algo que no te debe importar porque seamos serios por lo que vale el BMW te puedes pillar el 159 con un JTDm de 170 CV y quizá con mejor equipamiento...

En definitiva, que para comprar un coche no te tiene que convencer nadie, eres tú el que lo tiene dentro, es el coche el que te llama y no puedes resistirte, sea BMW, Alfa, Renault, o el que sea...

...es más, el coche es de las pocas cosas que puede uno elegir, y darse un capricho de vez en cuando es fundamental.

Saludos 8)
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Jaspe77 dijo:
El BMW Serie 1 coupé no es feo...pero tampoco creo que sea comparable al Alfa 159.
De todos modos, BMW es muy de te doy un precio "sin nada" y luego mete opciones que ahí te crujo!!. Creo que por 30.000 euros tienes un Alfa 159 con bastante equipamiento, el BMW serie 1, en cuanto metas extras....se te va a los 35.000 sin querer (porque no nos engañemos, el meter las chucherías que ofrecen...mola).

Yo sin duda...Alfa. Me gusta tener un coche más exclusivo. A dia de hoy cualquiera puede tener un BMW.

Gracias a todos por las respuestas, se agradece que no me digáis "Alfa, porque si", cosa que probablemente me dijesen en un foro de BMW.

Respecto a lo que me dices Jaspe77, en parte tienes razón, los precios de BMW suelen ser un "engaño", puesto que luego en cuanto los equipas decentemente suben que da gusto... pero parece ser que a todos les afecta la crisis. En este caso hablo de un Serie 1 Coupé, 2.0 143 cvs, que creo que moverá mas que bien este coche, con el pack deportivo M completo, llantas de 18", pack selection drive (xenon, sensor de luces y limpias, asistente de aparcamiento y control de crucero) mas evidentemente las cosas que van de serie, que tampoco estan mal. El coche se queda en 30mil, y el Alfa con pack Ti motor jtd 136cvs se me quedaba en 29800. A ninguno de los comerciales les he apretado las tuercas para que me rebajen, porque de momento no voy a comprar, esperare unos meses. Pero bueno, que los precios de ambos coches van a andar muy similares... si la diferencia de ambos fuese sustanciosa me ayudaría a elegir el coche, sin duda!

Gracias al precio, me vienen las dudas. Cuestan lo mismo y encima BMW, caros en mantenimiento de por si, me ofrecen la posibilidad de pagar 700 euros al comprar el coche y tener el mantenimiento "gratuito" durante 5 años o 100.000kms, lo cual me pareció que estaba bastante bien... en fin! que una vez decida que coche comprar, tendre que elegir el color... ;D

Y lo dicho, gracias por las respuestas!
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

txero dijo:
Pues entonces si te gusta no te lo pienses. Alfa se compra con el corazón. No se compra porque los amigos te van a decir que guapo. No se compra porque tenga reventa. Se compra por pasión. Se compra por diseño. Se compra por que a pesar de tener mala fama son buenos productos. Pijoteros, a veces lo matarías. Pero, si no te cabrea un Alfa no lo sería. Y a pesar de ello, vuelves a comprar otro alfa. ¿Por qué? Repito, por corazón.

Si ves un Alfa y algo en tu interior cambia, ese es tu coche. Ese es el sentimiento que necesitas.

Si ves un Alfa y, si te gusta, pero no sientes algo más, no lo compres. Te arrepentirás seguro.

saludos alfistas
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

+1
estoy de acuerdo
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Mrbrett dijo:
Jaspe77 dijo:
El BMW Serie 1 coupé no es feo...pero tampoco creo que sea comparable al Alfa 159.
De todos modos, BMW es muy de te doy un precio "sin nada" y luego mete opciones que ahí te crujo!!. Creo que por 30.000 euros tienes un Alfa 159 con bastante equipamiento, el BMW serie 1, en cuanto metas extras....se te va a los 35.000 sin querer (porque no nos engañemos, el meter las chucherías que ofrecen...mola).

Yo sin duda...Alfa. Me gusta tener un coche más exclusivo. A dia de hoy cualquiera puede tener un BMW.

Gracias a todos por las respuestas, se agradece que no me digáis "Alfa, porque si", cosa que probablemente me dijesen en un foro de BMW.

Respecto a lo que me dices Jaspe77, en parte tienes razón, los precios de BMW suelen ser un "engaño", puesto que luego en cuanto los equipas decentemente suben que da gusto... pero parece ser que a todos les afecta la crisis. En este caso hablo de un Serie 1 Coupé, 2.0 143 cvs, que creo que moverá mas que bien este coche, con el pack deportivo M completo, llantas de 18", pack selection drive (xenon, sensor de luces y limpias, asistente de aparcamiento y control de crucero) mas evidentemente las cosas que van de serie, que tampoco estan mal. El coche se queda en 30mil, y el Alfa con pack Ti motor jtd 136cvs se me quedaba en 29800. A ninguno de los comerciales les he apretado las tuercas para que me rebajen, porque de momento no voy a comprar, esperare unos meses. Pero bueno, que los precios de ambos coches van a andar muy similares... si la diferencia de ambos fuese sustanciosa me ayudaría a elegir el coche, sin duda!

Gracias al precio, me vienen las dudas. Cuestan lo mismo y encima BMW, caros en mantenimiento de por si, me ofrecen la posibilidad de pagar 700 euros al comprar el coche y tener el mantenimiento "gratuito" durante 5 años o 100.000kms, lo cual me pareció que estaba bastante bien... en fin! que una vez decida que coche comprar, tendre que elegir el color... ;D

Y lo dicho, gracias por las respuestas!
sobre el precio del alfa, aprietale porque yo llevo un mes apretando en tres conces y por 30.000 lo tengo con todo sin dejarme nada ( techo solar, navegador, xenon, pack ti, asientos cuero, paneles interiores de carbono etc...).
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola¡
Buen precio para el BMW con ese equipamiento.
¿los 5 años de revisiones implican garantia?
Me subi en un S1 5p cuando lo sacaron al mercado... asientos estrechos, mi hombro casi rozaba el del copiloto (no soy muy grande), plazas traseras angostas, el salpicadero y los paneles de las puertas de un plastico de pesima calidad tanto visual como al tacto... como un Megane.
En calidad creo que el S1 y 159 juegan en diferentes ligas.
La reventa depende bastante del precio de compra... al vender un BMW tambien pierdes mucho dinero.
No conozco a nadie que no vea los Alfa bonitos :D
Por calidad y variedad de motores y comportamiento BMW es una gran marca.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

No es por nada, pero el precio del 159 me parece caro para estar hablando de un 136 CV, amén de que con ese motor vas a ir corto, y si comparas con el alemán ya ni hablamos.

Para hacer una comparativa medio decente deberías enfrentar al de 150CV que ya no se si se vende, pero reitero que 30000 pavos para el 136CV me parecen un disparate, ha habido alguna oferta de 25000 pavos si no mal recuerdo...

En fin deberías moverte y buscar que ese precio del alfa me parece caro, y sobre todo prueba ambos y decide.

Obviamente son coches de categorías diferentes, el BMW tiene la tracción trasera y seguro que más punch con esos motores que hablas, mejores prestaciones y consumos.
El 159 es el mejor tracción delantera del mercado sí o sí. Y la única baza a su favor posiblemente un mejor confort de marcha y aplomo, poco más. Yo me miraría un 170Cv aun a costa de perder equipamiento.

Saludos 8)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como te dicen todos decide con el corazón, que es algo que no es para un dia y si te gusta conducir como dice el anuncio, compra el que más te llene, si no es por la pasta y si hay mucha diferencia de pasta pues al más barato que la pasta tambien llena, jeje. ;D

P.D: por menos de ese precio tienes el 170 TI ahora mismo, por que no creo que hayan subido tanto, cuando yo compre el mio el TI salia por unos 29.000 y no creo que hayan subido tanto, bueno una parte de iva y otra del venia, pues puede que algo más si pero no tanto.
 

Pichu145

Alfista Junior

Como te dicen por aqui alfa se compra con el corazón.
Te puedo decir que mi padre tuvo un serie 1 durante año y pico por que se lo daba la empresa (118d)
era el mas basico y en tema de acabados materiales y tal, era correcto no era nada de otro mundo pero lo que si te puedo decir es que el motor era una maravilla, corria muchisimo y gastaba poco con unos 40 litros de gasoil te hacias unos 800km por ciudad y saliendo a carretera unos 900km llendo a unos 140KM/H.

Tambien te digo que la habitabilidad del coche era una castaña, este era el 4 puertas y para 4 adultos en un viajecillo un poco largo es incomodo.

Yo creo que el 159 es un coche distinto con mejores acabados, mas amplitud, un aplomo en carretra terrible, y un motor no tan fabuloso como el de BMW pero que no decepciona.

Pienso que debes comprar el coche que mas te guste y que saces mas partido puesto que son coche diferentes.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

GUERRERO dijo:
Hola¡
Buen precio para el BMW con ese equipamiento.
¿los 5 años de revisiones implican garantia?
Me subi en un S1 5p cuando lo sacaron al mercado... asientos estrechos, mi hombro casi rozaba el del copiloto (no soy muy grande), plazas traseras angostas, el salpicadero y los paneles de las puertas de un plastico de pesima calidad tanto visual como al tacto... como un Megane.
En calidad creo que el S1 y 159 juegan en diferentes ligas.
La reventa depende bastante del precio de compra... al vender un BMW tambien pierdes mucho dinero.
No conozco a nadie que no vea los Alfa bonitos :D
Por calidad y variedad de motores y comportamiento BMW es una gran marca.

Pues creo que no, básicamente consistía en que pagando 700 euros al principio, pagabas todas las revisiones durante 5 años o 100000kms, la garantía me imagino que será de 2 años en caso de no ampliarla.

Respecto a lo que dices de la calidad interior del BMW, estoy de acuerdo contigo en que es un coche angosto y "soso" por dentro, pero no comparto lo de la mala calidad de los interiores, los acabados y materiales son mas que decentes, por lo menos en los serie 1 coupe que yo he montado. Esta todo bien rematado, y aunque peca de sobrio, esta todo muy bien hecho.

joaquinain dijo:
No es por nada, pero el precio del 159 me parece caro para estar hablando de un 136 CV, amén de que con ese motor vas a ir corto, y si comparas con el alemán ya ni hablamos.

Para hacer una comparativa medio decente deberías enfrentar al de 150CV que ya no se si se vende, pero reitero que 30000 pavos para el 136CV me parecen un disparate, ha habido alguna oferta de 25000 pavos si no mal recuerdo...

En fin deberías moverte y buscar que ese precio del alfa me parece caro, y sobre todo prueba ambos y decide.

Obviamente son coches de categorías diferentes, el BMW tiene la tracción trasera y seguro que más punch con esos motores que hablas, mejores prestaciones y consumos.
El 159 es el mejor tracción delantera del mercado sí o sí. Y la única baza a su favor posiblemente un mejor confort de marcha y aplomo, poco más. Yo me miraría un 170Cv aun a costa de perder equipamiento.

Saludos 8)

Si, es que ahi esta la cosa jeje, si me ofrecen el alfa por 25 o 26mil, pues probablemente no tenga muchas dudas. Pero para este motor me parecio caro. Es cierto, que hace poco me ofrecieron un Alfa 159 TI de 170cvs, llantas 19, asientos de cuero completos y muy bien equipado por 28500, pero estamos hablando de un km0. Los precio que estoy comparando son nuevos traídos de fabrica.

Pero desde luego que mirare bien y estrujare bien a la hora de comprarlo...
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Pichu145 dijo:
Como te dicen por aqui alfa se compra con el corazón.
Te puedo decir que mi padre tuvo un serie 1 durante año y pico por que se lo daba la empresa (118d)
era el mas basico y en tema de acabados materiales y tal, era correcto no era nada de otro mundo pero lo que si te puedo decir es que el motor era una maravilla, corria muchisimo y gastaba poco con unos 40 litros de gasoil te hacias unos 800km por ciudad y saliendo a carretera unos 900km llendo a unos 140KM/H.

Tambien te digo que la habitabilidad del coche era una castaña, este era el 4 puertas y para 4 adultos en un viajecillo un poco largo es incomodo.

Yo creo que el 159 es un coche distinto con mejores acabados, mas amplitud, un aplomo en carretra terrible, y un motor no tan fabuloso como el de BMW pero que no decepciona.

Pienso que debes comprar el coche que mas te guste y que saces mas partido puesto que son coche diferentes.

Si, eso que dices del motor es lo que me llama del BMW, que siendo un 2.0 y 143 cvs consuma 4,5 a los 100. Y en caso de comprar el 120d (177cvs) el consumo solo suba un par de décimas. Aparte de que será un coche divertido de conducir con la suspension M, probablemente tenga menos presencia que el 159 y menos aplomo, pero por otra parte será mas agil.

Esta siendo la decisión mas dificil de mi vida...jajajaja ;D gracias a todos
 

joaquinain

Alfista Consagrado

MrBrett

Respecto a la agilidad, te puedo asegurar que al 159 no le falta un ápice. Evidentemente no es un tracción trasera, y parece más un tren andante que un coche juguetón. Si lo que buscas es divertirte al volante tu coche es el BMW, pero no te quepa duda de que en el paso por curva el BMW no deja tirado al Alfa. Es más el 159 es un coche que te engaña, debido a su aislamiento, aplomo, etc no da la sensación de lo que verdaderamente anda.

Ni que decir tiene que en cuanto a prestaciones puras se lleva el gato al agua de calle el BMW, y más entre los motores que comparas.

Saludos 8)
 
Arriba