¿Me ayudáis a decidirme?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Acabo de estar viendo algun video del 159 por youtube, y me encanta!!No hacia falta que lo viese para saberlo...anda que no lo tengo visto por la calle... La pena es no tener dinero para comprar los dos...

joaquinain, realmente la comparativa la deberíamos hacer con el motor de 170 de alfa, porque no creo que compre el de 136. El comercial me recomendó el de 170, y mas si le ponía el pack Ti, con sus llantas grandes y suspensión deportiva... y creo que tenia bastante razón. Por lo que habria que comparar el BMW de 143cvs con el Alfa de 170. Desde luego que si en un tiempo me hacen la oferta que me hicieron de un Alfa 159 pack Ti Jtd 170 con llantas de 19" asientos de cuero completos, xenón, etc etc por 28500... no tendría muchas dudas en coger este antes que el BMW...

Hay gente que me dice que el Alfa se compra con el corazón, bueno, yo no se si es tanto...pero si puedo decir que el Alfa me ENCANTA, lo mire por donde lo mire. Pero tengo que reconocer que el BMW tiene otras cosas, que tb me atraen.

Supongo que me entendéis... :)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Bueno, yo nunca compré el Alfa con el corazón, sino con la razón...es decir, prové varios vehículos he hize números con los precios de la competencia, y finalmente me quedé con el 159 por su comportamiento y precio. Si otro vehículo me hubiese igualado en precio y prestaciones quizá me lo hubiese comprado.(hablo de Bmw, Mercedes, Honda, Audi...)
 

txero

Alfista Veterano

Entonces Bur, no eres Alfista, solamente tienes un alfa........siento decirlo, pero lo pienso así.

saludos alfistas
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

txero dijo:
Entonces Bur, no eres Alfista, solamente tienes un alfa........siento decirlo, pero lo pienso así.

saludos alfistas

Pero lo importante es que a partir de ahora puede que lo sea.
Todos hemos tenido nuestro primer alfa, pero a partir de ese primer alfa han venido otros, y si no mira todos los ex que tengo, a los cuales dentro de poco se sumará el actual 159.
Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

txero dijo:
Entonces Bur, no eres Alfista, solamente tienes un alfa........siento decirlo, pero lo pienso así.

--Y no lo niego...es la primera vez que tengo un alfa, he tenido Renault, Ford, Wolkswagen, y ahora Alfa...depende de lo bueno que sea el 159 que he comprado... para repetir o no, dependerá de mi experiencia...hasta ahora, si tuviese que repetir, sería con Ford, que me salió buenísimo...pero tal vez después de unos años con el 159 piense en otro alfa...todo depende de como evoluciones mi vehículo y los problemas que me de de cara al futuro, seguramente si me sale bueno, mi proximo coche sea otro alfa...pero de eso aún queda mucho...

También es cierto, que nunca me he dejado llevar por tópicos, sino nunca hubiese comprado Alfa...
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

txero dijo:
Entonces Bur, no eres Alfista, solamente tienes un alfa........siento decirlo, pero lo pienso así.

saludos alfistas

Txero, no voy a valorar si tienes razón o no en el sentimiento romántico de lo que supone tener un Alfa Romeo y ser alfista. Pero si tengo claro, que la empresa Alfa Romeo se nutre mayoritariamente de gente no alfista de corazón y que gracias a ellos, la empresa sigue funcionando para que los alfistas de verdad puedan seguir teniendo Alfas. Es mi opinión vaya... :)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No rayarse con el tema.... esto es como el que dice: a mi me gustan SOLO las morenas y paso de las rubias!!! Después aparece una rubia cañón, y si se puede tirar el anzuelo y cae, pues oye!! (y que no me lea mi mujer...)

MrBrett, evalúa los dos coches candidatos y a por el que mejor te vaya!!. Los dos son unos cochazos, y no te confundirás.
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Respecto a lo que dices de la calidad interior del BMW, estoy de acuerdo contigo en que es un coche angosto y "soso" por dentro, pero no comparto lo de la mala calidad de los interiores, los acabados y materiales son mas que decentes, por lo menos en los serie 1 coupe que yo he montado. Esta todo bien rematado, y aunque peca de sobrio, esta todo muy bien hecho.
Perdon, no se citar...

!!A mi me gustan los BMW¡¡
Seguramente con el pack M tendra otro tacto pero el 159 es de un segmento superior (su rival teorico es el serie 3) y se nota bastante... y justamete Alfa es una marca especializada en diseño.
El 159 es ''caro'' porque es un coche de calidad y el material para fabricarlo es caro. 28.000e por un 170cv con todo es buen precio, creo que Alfa no cobra la marca y sin embargo tiene mucho estilo.
BMW tiene buenos motores pero 140cv son 140cv como en cualquier otro coche.
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Para mi 30.000 euros es mucho dinero para ser pasional, haces bien mirandolo todo :D
Yo tendria en cuenta el Accord. Hay uno con 180cv y kit aerodinamico. Dentro de poco le hacen reestiling (cambian la parrilla...) y seguro que rebajan el precio bastante a los de stock. Garantia larga(5 años o mas...) y calidad japonesa.
Como coupe el A5 es bastante mas caro pero es un señor coche y en el foro venden GT's impecables de ocasion por la cuarta parte del A5... te podrias quitar el ''monillo'' de coupe y probar un tiempo un alfa. Siempre lo puedes cambiar por uno nuevo y practicamente no perderias dinero. :)
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

GUERRERO dijo:
Para mi 30.000 euros es mucho dinero para ser pasional, haces bien mirandolo todo :D
Yo tendria en cuenta el Accord. Hay uno con 180cv y kit aerodinamico. Dentro de poco le hacen reestiling (cambian la parrilla...) y seguro que rebajan el precio bastante a los de stock. Garantia larga(5 años o mas...) y calidad japonesa.
Como coupe el A5 es bastante mas caro pero es un señor coche y en el foro venden GT's impecables de ocasion por la cuarta parte del A5... te podrias quitar el ''monillo'' de coupe y probar un tiempo un alfa. Siempre lo puedes cambiar por uno nuevo y practicamente no perderias dinero. :)

De acuerdo:

1º Prueba los dos.

2º Para comparar precios usa el Serie 3.

3º compra el que más te apasione.

Saludos.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Esta claro que son de segmentos diferentes, pero yo comparo dos coches que puedo pagar y que me gustan. Sé que el serie 3 es bastante mas caro que el 159 a igualdad de equipamiento, pero la cuestión es que el serie 3 normal no me gusta mucho, tendría que irme al coupé (el cual me chifla), pero se va de precio totalmente.

Estoy de acuerdo, como os digo, en que son de segmentos diferentes, pero eso a mi me da un poco igual. Solo veo las partes buenas y malas de uno, y las partes buenas y malas del otro, y basándome en eso me toca decidir. El Alfa es precioso, y con buenos materiales y comportamiento (sin un motor tan brillante como el de BMW), pero el BMW, quizá no sea tan "estéticamente perfecto", pero tiene algo que me gusta mucho también, tiene un diseño diferente y un motor tremendo, pero es "menos" coche que el 159. Aparte de que no es como un serie 3, el serie 1 coupé no esta muy visto.

Os pongo unas fotos para que veáis el modelo que configure, es idéntico al de las fotos.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Una vez mas, gracias por las respuestas.

Por cierto, el Accord ya lo miré..jeje tengo un Civic y lo estuve mirando, pero a pesar de ser un buen coche y bonito, es excesivamente grande para mi (tengo 27 años), y quiero algo con un tacto mas deportivo. Aparte de ser un coche bastante carillo...
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Mrbrett dijo:
Esta claro que son de segmentos diferentes, pero yo comparo dos coches que puedo pagar y que me gustan. Sé que el serie 3 es bastante mas caro que el 159 a igualdad de equipamiento, pero la cuestión es que el serie 3 normal no me gusta mucho, tendría que irme al coupé (el cual me chifla), pero se va de precio totalmente.

Estoy de acuerdo, como os digo, en que son de segmentos diferentes, pero eso a mi me da un poco igual. Solo veo las partes buenas y malas de uno, y las partes buenas y malas del otro, y basándome en eso me toca decidir. El Alfa es precioso, y con buenos materiales y comportamiento (sin un motor tan brillante como el de BMW), pero el BMW, quizá no sea tan "estéticamente perfecto", pero tiene algo que me gusta mucho también, tiene un diseño diferente y un motor tremendo, pero es "menos" coche que el 159. Aparte de que no es como un serie 3, el serie 1 coupé no esta muy visto.

Os pongo unas fotos para que veáis el modelo que configure, es idéntico al de las fotos.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Una vez mas, gracias por las respuestas.

Por cierto, el Accord ya lo miré..jeje tengo un Civic y lo estuve mirando, pero a pesar de ser un buen coche y bonito, es excesivamente grande para mi (tengo 27 años), y quiero algo con un tacto mas deportivo. Aparte de ser un coche bastante carillo...

muy chulo el bmw pero lo de la edad no importa mucho, yo tengo 23 y no creo que la edad me influya en mi decision....
solo tienes que pensar en el que mas te guste, si en el futuro necesitas mas espacio o comfort, siempre puedes venderlo y comprar otro...

y sobre lo de comprar un alfa con el corazon, con el corazon no lo se pero yo es el unico coche que he ido a ver, es mas me compro el 159 porque estoy loco por el desde hace mas de 2 años, y si no me lo pudiera comprar por lo que fuera, seguiria con mi "zarrio"...
supongo que eso sera comprar con el corazon..... ;D

tu imaginate si te dan gratis uno de los dos cual seria.... pues ese es!!
saludos
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Bufff ya podian ser gratis si... que caro es esto de los coches. Esta claro que también somos de morro fino, no nos conformamos con cualquier cochecillo...jeje! pero bueno, cada uno tiene sus vicios!
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Mrbrett dijo:
Bufff ya podian ser gratis si... que caro es esto de los coches. Esta claro que también somos de morro fino, no nos conformamos con cualquier cochecillo...jeje! pero bueno, cada uno tiene sus vicios!

caros son.....
pero a quien no le gusta un buen coche y poder sacar pecho orgulloso.... :p

mi novia me dice que no hace falta gastarse tanto dinero en el coche...
no es que sea necesario pero lo que le digo siempre es que yo me parto la espalda 9 horas al dia para gastar el dinero en lo que quiera, y mientras pueda....

si fuera por ella estaria comprando un dacia o algo asi....
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Eso es, otros se lo gastan en otras cosas. A mi por ejemplo no me importa no viajar, viajo muy poco. Otros se gastan 2000 en verano y 1000 en navidad... cuestión de gustos. Y el que pueda hacer todo, pues suerte que tiene!

La verdad, es que cualquier coche, que sea de un gama un poco decente, enseguida sube a 30 mil...me configure un mondeo hace un tiempo y 37 mil, con rebaja y tal se quedaba en 30... pero era un mondeo, bien equipado, pero un mondeo. En fin!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Entre un serie 3 y un 159, entiendo que te cueste decidirte...pero entre un serie 1...creo que el 159 es un segmento superior.
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

jeje el asunto es que el serie 1 coupé me gusta mas que el serie 3...(si hablamos del serie 3 coupé es otro asunto)

Y bueno, los equiparo porque de precio andan muy parecidos. Como digo, cada uno tiene sus pros y contras. El motor BMW pues debe consumir unos 5,5 de media, mientras que del Alfa, según leo por el foro ronda los 8. Luego es mas grande y cómodo el Alfa.... no sé me estoy volviendo un poco loco... jejeje El motor me gusta mas el de BMW, porque un 2.0 143 cvs para ese coche me parece perfecto. Sin embargo el de 170 del Alfa andará muy bien pero gastará bastante. Y el de 136 para un coche como el Alfa me da que se queda un poco corto... (todo impresiones mias)
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Bueno, tras pensarlo bastante. Con sus pros y contras. He decidido comprar el Alfa. Es mas equilibrado y como decís, de un segmento superior, aparte de precioso.

Solo me queda la duda de si pedirlo con el motor de 136 o el de 170.... (mas que nada por tema de consumos, que no se que diferencia real habrá)

Por lo demás, seguramente lo pida rojo, con las llantas del Ti. Bien normales o bien color oscurecido antracita, que creo que le quedarían muy bien con el rojo!

Gracias por las ayudas!
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos y enhorabuena.
Yo me cogería sin dudar el de 170cv, será más caro, pero a la larga no arrepentirás, además estarás mas contento con el coche. Yo le pondría las llantas de 18" del nuevo TI, oscuras con el rojo que quieres quedarán muy bien.
¿al final donde lo quieres comprar?
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

GARITA dijo:
Saludos y enhorabuena.
Yo me cogería sin dudar el de 170cv, será más caro, pero a la larga no arrepentirás, además estarás mas contento con el coche. Yo le pondría las llantas de 18" del nuevo TI, oscuras con el rojo que quieres quedarán muy bien.
¿al final donde lo quieres comprar?

Pues en el concesionario de barakaldo el comercial se le vió bastante dispuesto a negociar precios o buscar km0 y así... en principio iré a ese, que encima que queda cerca de casa.

¿Las de 18" oscuras del nuevo Ti son negras prácticamente no? (Se me ha pasado poner arriba que lo pediré con las llantas del ANTERIOR Ti, las de 19") ;)
 
Arriba