¿Necesitamos más restricciones en las carreteras?

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a abrir otro melon, aunque a alguno le pille más de cerca. Los camiones, por mi parte estoy cansado de llevar a dos camiones en paralelo, adelantándose entre ellos cuando el de la derecha va a 89 km/h y el que adelanta va a 92 km/h. Es desesperante y lo hace una gran mayoría, en mi día a día ya he aprendido que hay ciertas salidas de autovías que mejor mantenerse en la derecha aunque te desesperes más porque luego, o no llegas, o llegas pero demasiado justo.

Conforme límites de velocidad opino como todos, considero los 130 necesarios, y eso que yo mismo últimamente he reducido mi velocidad y suelo ir a 110 con tal de ahorrar combustible y utilizar algo de eléctrico en el Yaris, eso si, no dudo que si la circulación me lo pide, le meta un poco mas, todo sea por no estorbar o ser un peligro sobre ruedas.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Lo de los camiones lo sufro a diario y curiosamente también me pasa lo de quedarme en el carril derecho para esperar a la salida y no arriesgarme. Dicho esto, me pongo en el lugar del conductor del camión y entiendo que terminen adelantándose entre ellos, podrían mirar el espejo y buscar el mejor momento, pero es lo que hay, no todo puede ser ideal.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi opinión es que los límites de velocidad en este nuestro país… NO se deben subir. Y lo explico: El motivo??? Un porcentaje altísimo de conductores en nuestro país, CARECE de educación vial.
Mientras no seamos educados y metódicos, subir los límites de velocidad será liarla más parda, y que las hostias como panes se produzcan más fácilmente.

En resumen:
1. Educación al volante…. (Que involucra MUCHISIMO que cambiar) Y cuando eso exista, pasamos al paso 2.
2. Subir limites de velocidad.

Añadiré que en este país al volante, hay MUCHO cateto. Los intermitentes no se utilizan, las distancias de seguridad no son para mi, la amabilidad al volante ¿para qué?, si en vía urbana de dos carriles yo tengo que parar, pongo mis warnings y ya tengo TODO el derecho del mundo a cortar un carril y joder a media ciudad…. Porque lo estoy señalizando!!Y ojo, no le toques el claxon, que en vez de disculparse se va a poner como un búfalo!!!
Los que paran/aparcan en un paso de peatones y minusválidos o sillitas de bebé tienen que hacer virguerías… pero oye, que son 5 minutos!!…
Cuando me monto en el coche, soy yo, yo y mi coche, y yo y mis circunstancias…. Y así, no se puede!!!

En fin. Mi opinión.
Educación…. Difícil de conseguir si no es multando. Y aún así costará.
Y luego ya hablaremos de aumentar limites de velocidad.

Saludos
 

Joshsp

Alfista Veterano

Pues yo no tengo esa percepción de que en general no haya educación vial, ojo que también me cruzo con algún que otro capullo y, por qué no decirlo, los colegios en horas puntas son un caos, pero en general veo buenas conductas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi opinión es que los límites de velocidad en este nuestro país… NO se deben subir. Y lo explico: El motivo??? Un porcentaje altísimo de conductores en nuestro país, CARECE de educación vial.
Mientras no seamos educados y metódicos, subir los límites de velocidad será liarla más parda, y que las hostias como panes se produzcan más fácilmente.

En resumen:
1. Educación al volante…. (Que involucra MUCHISIMO que cambiar) Y cuando eso exista, pasamos al paso 2.
2. Subir limites de velocidad.

Añadiré que en este país al volante, hay MUCHO cateto. Los intermitentes no se utilizan, las distancias de seguridad no son para mi, la amabilidad al volante ¿para qué?, si en vía urbana de dos carriles yo tengo que parar, pongo mis warnings y ya tengo TODO el derecho del mundo a cortar un carril y joder a media ciudad…. Porque lo estoy señalizando!!Y ojo, no le toques el claxon, que en vez de disculparse se va a poner como un búfalo!!!
Los que paran/aparcan en un paso de peatones y minusválidos o sillitas de bebé tienen que hacer virguerías… pero oye, que son 5 minutos!!…
Cuando me monto en el coche, soy yo, yo y mi coche, y yo y mis circunstancias…. Y así, no se puede!!!

En fin. Mi opinión.
Educación…. Difícil de conseguir si no es multando. Y aún así costará.
Y luego ya hablaremos de aumentar limites de velocidad.

Saludos


En la práctica ya vamos muchos a 130 de marcador. En mi caso unos 127 km/h. Creo que ese límite en autovía es perfectamente válido incluso antes del punto 1.

Quiero decir, llevas razón, falta mucha educación, pero a 130 por autovía vamos, de hecho, muchísimos. Los radares de hecho es que ni saltan a esa velocidad (depende del marcador de cada coche, en mi caso no saltan).

Subir ese límite no implicaría demasiado problema, ya que el que ahora adelanta a 100 por hora va a seguir haciéndolo, el que va a 110 por ahorrar va a seguir haciéndolo, el que estorba en el izquierdo va a seguir haciéndolo, y además no nos harán sentir como asesinos en serie por ir a esa velocidad, plenamente conscientes, alerta, y seguros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no tengo esa percepción de que en general no haya educación vial, ojo que también me cruzo con algún que otro capullo y, por qué no decirlo, los colegios en horas puntas son un caos, pero en general veo buenas conductas.

Llevamos en lo que va de año, como 3 o 4 mensajes del colegio pidiendo porfavor que no aparque nadie en la zona de minusválidos y del autobús escolar... Pues todas las puñeteras mañanas aparca uno/una en algunas de esas plazas, cuando no en el mismo paso de peatones... Por dejar al crío en la misma puerta, no sea que se canse de andar un poco...
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Respondiendo al titulo, no se necesitan mas señales, es mas son suficientes, por mas que pongas si tienes la itencion de no hacerle caso no le haces, hay de mas, lo que se necesita es mas concienciación, mas respeto hacia los demas, mas civismo y mas empatia para con el resto. Y si ya de por si la gente carece de esto, con el volante se transforma mas aún a peor.

Soy partidario en según que vias subir la velocidad, creo que los vehiculos y carreteras han aumentado mucho en seguridad los ultimos 40 años. ( cuanta gente moria antes y cuantos vehiculos habia, y cuantos mueren hoy dia y cuantos vehiculos circulan cada dia )

A 120 parece que vas parado sin embargo a 140kms ya da sensacion de velocidad. Lo que pasa es que en este pais de tramposos si ponen la velocidad a 140 van de 170 par arriba. ( y yo soy de los tramposos autovia 130/ 140 )

Otro problema no son el cumplimiento de las señales, son las condiciones climaticas o de la carretera. La gente va a lo que marca la via y punto.
¿que es mas peligroso? ir a 150 en una buena via y con buen tiempo en un coche actual o a 120 cayendo chuzos de punta o con niebla ? ¿y en esas circunstancias si pasas por un radar quien de ambos casos se lleva la multa?

Creo que a todos nos joden los ciclistas, y en algún momento los hemos maldecido, pero la verdad es que tambien tienen derecho al uso de la via ( uso correcto no tres en paralelo ocupando el 80% del carril ) .

Tambien me molestan los que van por la izquierda y yo voy mas rapido y tardan en apartar, pero acaso alguno no ha echo alguna vez eso que critica porque va despistado o que se yo.?

Tambien me joden los camiones que adelantan entre ellos y uno va a 89 y otro a 92, y tardan un montón. y que? acaso no tiene derecho a adelantar si va mas rápido y la via lo permite? Esos 3 kms a mas en las 4 horas y media de conduccion que tienen son 12 kms, el equivalente a llegar a casa o tener que parar en area de descanso 45 minutos, si no ya cumplio las 9 de conduccion y tiene que parar 9 horas.
lo que quiero decir con esto es que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Todos la cagamos alguna vez y hay que tener paciencia y empatia.

Lo que mas me jode, y sobrepasa el ambito de la conduccion, son aquellos intransigentes que se ponen como energumenos cuando alguno mete la gamba o hace algo inadecuado, pero cuando lo hacen ellos ni los mires mal porque igual llevas una ostia... esos no los soporto !!!!!

Como en tantos y tantos ambitos de la vida, conocemos todos nuestros derechos, pero obligaciones ninguna.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los límites de seguridad tienen muchas motivaciones: seguridad vial, permitir el uso compartido de la vía pública a distintos usuarios/ vehículos, el consumo energético, etc.

Por cierto, en Alemania tienes que tener un cuidado con los seguros y la libre velocidad, mucho cuidado. Además que ta quedan pocos tramos y los que quedan pronto se retirarán. (https://www.autopista.es/noticias-m...topistas-sin-limite-velocidad_257569_102.html)


Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

Los límites de seguridad tienen muchas motivaciones: seguridad vial, permitir el uso compartido de la vía pública a distintos usuarios/ vehículos, el consumo energético, etc.

Por cierto, en Alemania tienes que tener un cuidado con los seguros y la libre velocidad, mucho cuidado. Además que ta quedan pocos tramos y los que quedan pronto se retirarán. (https://www.autopista.es/noticias-m...topistas-sin-limite-velocidad_257569_102.html)


Un saludo
Se te olvidó el motivo más relevante, el tema recaudatorio, ya quisiera yo ver qué restricciones se mantendrían tal cual están si el estado no ingresara con las multas
 

Joshsp

Alfista Veterano

El tema seguros también existe en España, prueba a darte un piñazo y dar positivo en alcohol, sin embargo no se propone la ley seca
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

+ velocidad = + mortalidad es como decir que si me tirod de un quinto piso me mato mas facil que de un segundo. No hay que ser muy listo para saber que eso es así. Sin embargo, muchos caen en el error de relacionar la SINIESTRALIDAD con la velocidad. No necesariamente más velocidad implica más siniestralidad. Influyen MIL factores. Por ejemplo: ¿En qué tipo de carretera y en qué condiciones de la vía? ¿ en qué tipo de estado se encuentra el conductor¿ ¿Novato?¿Distraído?

Me hace muchísima gracia la gente que justifica o mira mal a la gente que rebasa los 120 km/h en autopista como si estuviesemos cometiendo un delito. El que quiera ir a 140 km/h pues que vaya, y el que quiera ir a 180 también. Los coches actuales están de sobra preparados para soportar esas velocidades, pero insisto que la clave son las circunstancias.

En cuanto a educación vial, estoy de acuerdo. Que una persona ponga el intermitente no significa que sea un buen conductor. ¿Cuántas veces hemos visto a gente tomando mal las rotondas, cambiandose de carril, etc, creyendo que tiene preferencia solo por una lucecita? Y si les dices algo, encima se quejan, como si hiciesen bien. Lo mismo cuando vas a 140km/h en autopista y tienes al listo de turno delante, adelantando a 122 km/h por la izquierda y no te deja pasar porque "el va a la velocidad que hay que ir". Si va alguien más rapido que tu te apartas y punto, la multa o la ostia ya irá para el que corre. Y se podrian poner muchos ejemplos de muchas otras cosas pero daría para un post larguísimo...

En resumen: en mi opinion NO necesitamos más restricciones, necesitamos más libertad y más educación vial y más de conducción. En la autoescuela no te enseñan nada, solo a aprobar un examen( como en cualquier otro ámbido educacional en este país, pero ese es otro tema).
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se te olvidó el motivo más relevante, el tema recaudatorio, ya quisiera yo ver qué restricciones se mantendrían tal cual están si el estado no ingresara con las multas

Una cosa es el espíritu de la norma y otra es la ejecución de la misma.

Pero aún así, los radares salvan vidas, y los controles de alcoholemia también.

Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

+ velocidad = + mortalidad es como decir que si me tirod de un quinto piso me mato mas facil que de un segundo. No hay que ser muy listo para saber que eso es así. Sin embargo, muchos caen en el error de relacionar la SINIESTRALIDAD con la velocidad. No necesariamente más velocidad implica más siniestralidad. Influyen MIL factores. Por ejemplo: ¿En qué tipo de carretera y en qué condiciones de la vía? ¿ en qué tipo de estado se encuentra el conductor¿ ¿Novato?¿Distraído?

Me hace muchísima gracia la gente que justifica o mira mal a la gente que rebasa los 120 km/h en autopista como si estuviesemos cometiendo un delito. El que quiera ir a 140 km/h pues que vaya, y el que quiera ir a 180 también. Los coches actuales están de sobra preparados para soportar esas velocidades, pero insisto que la clave son las circunstancias.

En cuanto a educación vial, estoy de acuerdo. Que una persona ponga el intermitente no significa que sea un buen conductor. ¿Cuántas veces hemos visto a gente tomando mal las rotondas, cambiandose de carril, etc, creyendo que tiene preferencia solo por una lucecita? Y si les dices algo, encima se quejan, como si hiciesen bien. Lo mismo cuando vas a 140km/h en autopista y tienes al listo de turno delante, adelantando a 122 km/h por la izquierda y no te deja pasar porque "el va a la velocidad que hay que ir". Si va alguien más rapido que tu te apartas y punto, la multa o la ostia ya irá para el que corre. Y se podrian poner muchos ejemplos de muchas otras cosas pero daría para un post larguísimo...

En resumen: en mi opinion NO necesitamos más restricciones, necesitamos más libertad y más educación vial y más de conducción. En la autoescuela no te enseñan nada, solo a aprobar un examen( como en cualquier otro ámbido educacional en este país, pero ese es otro tema).
Cantidad de ostias te van a caer jjjjj
 

Joshsp

Alfista Veterano

Una cosa es el espíritu de la norma y otra es la ejecución de la misma.

Pero aún así, los radares salvan vidas, y los controles de alcoholemia también.

Un saludo
Lo último que me quedaba por escuchar "los radares salvan vidas" ¿De verdad hablas enserio o ya es discutir por discutir?

Lo de los controles de alcoholemia totalmente de acuerdo, incluso me parecen pequeñas las sanciones.
 
Arriba