¿Necesitamos más restricciones en las carreteras?

Equipo conectado

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los radares salvan vidas? claro claro... un radar en un tramo de de autovia a 120, recto pero que casualmente tiene un tramo a 100 de a lo mejor 800 metros, donde curiosamente esta el radar, y resulta que la recta es la misma ,la del tramo de 120 y la de 100, de esas a patadas.

sin embargo no veo radares en cuvas ciegas, en cambios de rasante, etc...

los radares salvan vida.... claro...seguro.....
Hombre, el que los fabrica, el que los instala, los que gestionan las multas,...., vive mogollón de gente de los radares :)

Salvo algunos, contados, instalados en puntos sensibles, la mayoría están instalados en tramos sin mayor peligrosidad.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hablando de radares ¿No os jode cuando vais detrás de otro coche que circula a 120 y se pone a 100 o 90 porque hay un radar de 120? A mí me saca de quicio
Por no hablar cuando ven un coche de la Guardia Civil aunque éste circule a 90 en una via de 120, y todos cagados detrás sin adelantarlo.... Eso también es digno de estudio!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El uso del móvil es uno de los principales motivos de accidente mortal en carretera. En España se producen de media cada año cerca de 7.890 accidentes con víctimas ocasionados por el uso del teléfono móvil, en los que fallecen unas 390 personas (el 20% del total de muertes en accidente de tráfico).12 ene 2023
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por no hablar cuando ven un coche de la Guardia Civil aunque éste circule a 90 en una via de 120, y todos cagados detrás sin adelantarlo.... Eso también es digno de estudio!

Tambien es digno de estudio cuando veo que hay gente que sale de un centro comercial y al meterse en carretera ya están mirando el movil, joer si acabas de estar parado hace un momento mira el movil entonces que no hay peligro, pasa un minuto y ya lo vuelven a estar mirando conduciendo.:rolleyes:
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joshsp

Alfista Veterano

Mira, puestos a poner más sistemas de seguridad, yo buscaba el método para impedir que el móvil funcione exceptuando casos de accidente, ni manos libres ni ostias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me quedo a cuadros. Los radares salvan vidas.

No sigo leyendo, es obvio que vivimos en mundos diferentes.

Hombre los hay que si, cierto es que muchos son recaudatorios y que eso hacen, pero hay sitios donde hay pasos de peatones y hasta que no han puesto un radar la gente pasaba mucho más deprisa de lo debido y ahora van con pies de plomo.
Un saludo.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira, puestos a poner más sistemas de seguridad, yo buscaba el método para impedir que el móvil funcione exceptuando casos de accidente, ni manos libres ni ostias.
Exactamente igual que un alcoholimetro para arrancar. Por lo menos a ciertas horas...
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre los hay que si, cierto es que muchos son recaudatorios y que eso hacen, pero hay sitios donde hay pasos de peatones y hasta que no han puesto un radar la gente pasaba mucho más deprisa de lo debido y ahora van con pies de plomo.
Un saludo.
Insisto. Como pasaba en la calle del compañero que adora la política de la actual DGT, en la mía había problemas de exceso de velocidad. Dos rotondas de 30 km/h y se acabaron los incidentes, pero sin inflar las arcas del ayuntamiento.

Los radares funcionan con la gente "normal"... Al que va pasado de coca a las 3 de la mañana sin puntos en el carné y sin recursos económicos, se la soplan profundamente. Pero esos en el mundo perfecto del compañero ya deben estar en condena perpetua... No?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo de jovenzuelo habia corrido en alguna ocasión pero pocas por que era muy prudente ya entonces, teniamos una recta de 3 kms que nos pillaba viniendo de la disco o de volver de salir con la novia, si iba con amigos no corria y que lleguemos en paz, pero si volvia solo y de madrugada sin trafico alguno en 3 o cuatro ocasiones habia pasado el 33 1.7 y el 75 2.6 V6 de 200, eran otros tiempos y algun dia se buscaba el limite.
Hoy en dia ni el 156 he pasado de 160 y con familia dificilmente llego a 120 ni siquiera en autovia.
Y pensamos, por que no subir la velocidad en autovia y carreteras?
Pues por cosas como esta y por experiencia propia............... por que está lleno de jabalís, corzos, ciervos, cabritos, tejones y cada vez más y si no he chocado más ha sido por un pelo por que se me han cruzado en 3 ocasiones más y a otra mucha más gente tambien o han chocado, incluso en varias ocasiones, y ha habido muertos por desgracia.

DSCN6160.md.jpeg

Aqui podeis ver los pelillos del jabalí marcados en la chapa, por suerte vivió para contarlo por que a la mañana siguiente no le encontré ni restos de el ni sangre.

DSCN6161.md.jpeg

Si llego a ir un poco más deprisa me lo empotro de frente y me cargo el motor y si uno va a saco y sube por el capó y se incrusta dentro no debe ser muy agradable parar con la cara 140 kgs de bicho acorazado.
Y ya no voy con moto por miedo a los taraos y a cosas como estas y otros moteros tambien piensan igual.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Insisto. Como pasaba en la calle del compañero que adora la política de la actual DGT, en la mía había problemas de exceso de velocidad. Dos rotondas de 30 km/h y se acabaron los incidentes, pero sin inflar las arcas del ayuntamiento.

Los radares funcionan con la gente "normal"... Al que va pasado de coca a las 3 de la mañana sin puntos en el carné y sin recursos económicos, se la soplan profundamente. Pero esos en el mundo perfecto del compañero ya deben estar en condena perpetua... No?

Si claro, aqui tambien pusieron una rotonda pero han conservado el radar, lo malo es que tambien hay montones de badenes por culpa de los fumadillos de turno y que ya me hicieron cambiar las suspensiones del 156 por el dichoso ruido a cama vieja, dos años despues y cientos de badenes más pasados ya empiezan a hacer ruido de nuevo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo de jovenzuelo habia corrido en alguna ocasión pero pocas por que era muy prudente ya entonces, teniamos una recta de 3 kms que nos pillaba viniendo de la disco o de volver de salir con la novia, si iba con amigos no corria y que lleguemos en paz, pero si volvia solo y de madrugada sin trafico alguno en 3 o cuatro ocasiones habia pasado el 33 1.7 y el 75 2.6 V6 de 200, eran otros tiempos y algun dia se buscaba el limite.
Hoy en dia ni el 156 he pasado de 160 y con familia dificilmente llego a 120 ni siquiera en autovia.
Y pensamos, por que no subir la velocidad en autovia y carreteras?
Pues por cosas como esta............... por que está lleno de jabalís, corzos, ciervos, cabritos, tejones y cada vez más y si no he chocado más ha sido por un pelo por que se me han cruzado en 3 ocasiones más y a otra mucha más gente tambien ha chocado, incluso en varias ocasiones, y ha habido muertos por desgracia.

DSCN6160.md.jpeg

Aqui podeis ver los pelillos del jabalí marcados en la chapa, por suerte vivió para contarlo por que a la mañana siguiente no le encontré ni restos de el ni sangre.

DSCN6161.md.jpeg

Si llego a ir un poco más deprisa me lo empotro de frente y me cargo el motor y si uno va a saco y sube por el capó y se incrusta dentro no debe ser muy agradable parar con la cara 140 kgs de bicho acorazado.
Y ya no voy con moto por miedo a los taraos y a cosas como estas y otros moteros tambien piensan igual.
ya, pero por esa regla de 3 , no cojas el coche con lluvia, con nieve, que no te reviente un neumatico nunca, o no pases por debajo de un puente no vaya a ser que se desplome. conducir pensando en que te pueden pasar cosas aqui y alla si es malo. eso si es malo,
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

ya, pero por esa regla de 3 , no cojas el coche con lluvia, con nieve, que no te reviente un neumatico nunca, o no pases por debajo de un puente no vaya a ser que se desplome. conducir pensando en que te pueden pasar cosas aqui y alla si es malo. eso si es malo,

No lo pienso Imola, pero antes habia visto dos jabalí en 40 años, ahora raro es no verlos vivos o muertos semana no semana si, esta semana pasada habia uno en la cuneta justamente, alguien se lo habrá cruzado en su camino.
Antes la guardia civil se hacian un poco el loco y te perdonaban o no decian nada, los mossos son implacables, antes veias alguna imprudencia de tanto en cuanto, ahora es raro no verlas cada dia, hay cosas que han cambiado por suerte o por desgracia.
Disfruto del motor del alfa 33, de su nervio, de su sonido, pero no en plan velocidad, sino en aceleración, patada, etc, al llegar a 100 ya corto gas y que pasen.
Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En la práctica ya vamos muchos a 130 de marcador. En mi caso unos 127 km/h. Creo que ese límite en autovía es perfectamente válido incluso antes del punto 1.

Quiero decir, llevas razón, falta mucha educación, pero a 130 por autovía vamos, de hecho, muchísimos. Los radares de hecho es que ni saltan a esa velocidad (depende del marcador de cada coche, en mi caso no saltan).

Subir ese límite no implicaría demasiado problema, ya que el que ahora adelanta a 100 por hora va a seguir haciéndolo, el que va a 110 por ahorrar va a seguir haciéndolo, el que estorba en el izquierdo va a seguir haciéndolo, y además no nos harán sentir como asesinos en serie por ir a esa velocidad, plenamente conscientes, alerta, y seguros.
Precisamente, si el límite está en 120…. Y ya muchos van (o vamos) ‘un poquito por encima…. Subirlos a 140km/h es hacer que la gente vaya ‘un poquito’ más, digamos 150km/h…
Y sin guardar distancias de seguridad, sin mirar retrovisores, sin señalizar… todo pasa más rápido a 150 que a 130… y la facilidad para hostiarse, también sería mayor!!

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Llevamos en lo que va de año, como 3 o 4 mensajes del colegio pidiendo porfavor que no aparque nadie en la zona de minusválidos y del autobús escolar... Pues todas las puñeteras mañanas aparca uno/una en algunas de esas plazas, cuando no en el mismo paso de peatones... Por dejar al crío en la misma puerta, no sea que se canse de andar un poco...
Me identifico con esto… yo aparco a 3 minutos caminando para evitar colapsar la puerta del cole, y dejar que el autobús escolar llegue, y minimizar el riesgo de prisas, niños entrando en oleada al cole….
Y cuando estoy en la puerta caminando y veo a las Maris que se suben a la acera (por donde van niños) para que su ‘retoño’ no tenga que caminar…. Ufffff

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Precisamente, si el límite está en 120…. Y ya muchos van (o vamos) ‘un poquito por encima…. Subirlos a 140km/h es hacer que la gente vaya ‘un poquito’ más, digamos 150km/h…
Y sin guardar distancias de seguridad, sin mirar retrovisores, sin señalizar… todo pasa más rápido a 150 que a 130… y la facilidad para hostiarse, también sería mayor!!

Saludos

Ahí es donde entraría el punto de la educación y concienciación. Yo la verdad que entre ir a 130 y a 150 noto poca diferencia con la Giulia. En otro coche igual se nota más.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues hablando del movil,tampoco se entiende cómo puede ser que el movil sea castigado con tantos puntos etc etc, y cada vez las pantallitas tactiles de los coches son más grandes...si eso tampoco distrae...yo,en mi coche,solo quiero radio.
 
Arriba