A mi lo que me crispa son los camioncitos de los huevos y no te digo los articulados, vehiculo lento, obstaculizador y torpe a mas no poder! Ves uno y aparecen 6 mas por doquier! Y no digamos el que se pica con el camion de delante porque va a 5km/h menos que el y se pone a adelantarlo y tarda 10 minutos en hacerlo (Ya que el otro no reduce la velocidad para facilitarle dicha maniobra) Y eso de que van limitados los cojones, mas de una vez e ido a 120 y me a costado adelantar al puto camion de marras (Van a mas de 100 o llevan el tacografo trucado, lo cual no me extrañaria nada) O cuando estas en una subida de tres carriles y el derecho entra en la salida y el tio se pone a ultima hora a marcar para ir al central y continuar en la autovia y te hace reducir fuertemente para dejarle paso ya que no puedes cambiarte de carril porque sube el oportuno de turno todo follado por el carril izquierdo! (Te jodes entras en el desvio haces rotonda y vuelves a la autovia............!!!!!!! Y la proxima sales antes no a ultima hora) Y aparte las proyecciones de chinitas que lanzan con las ruedas que acaban en la luna! (Buena coleccion tengo yo de los putos camiones que no llevan faldillas) Y ya no te digo nada los transportes especiales que van pisando huevos y con sequito (Escolta) recuero una vez un transporte especial que iba al puerto de Bilbao y solo se le ocurre al iluminado del camionero subir el alto de Saltacaballo por el carril central en vez de usar el carril derecho........!!!!!! (Que pena no estaba la guardia civil de turno para cascarle una buena multa por obstaculizar la velocidad de la via)
Deberian de poner un impuesto especial a estos vehiculos para circular por autovia, te digo que la mayoria irian por la nacional o si no de 22:00 a 6:00 usar la autovia y despues carretera nacional excepto servicios urgentes! Que mas de uno no llega a la velocidad minima permitida de la via! Ya que en autovia la minima es 50km/h y mucho van a 40km/h sobre todo en subidas!
No tengo nada en contra de los camioneros lo veo un trabajo de respetar como el que mas! Pero hay practicas de muchos que desquician a los demas usuarios!!!!!!
Un saludo!
Voy a echar un "capote" a los camioneros (en general) (no lo digo por
@MarioAlfa159 aunque espero que tu crítica sea por esos que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos, que por suerte son minoría aunque no lo parezca) ... como siempre digo esto es generalizando, que eso no quita a que haya muuuuchoooos capullos sueltos y por culpa de ellos se les meta a todos los camioneros en el mismo saco.
- Si un camión avanza 5 km/h más que el de delante, es lógico que le adelante lo antes posible, puesto que al día pueden conducir 9 horas multiplicado por esos 5km/h de más son 45 kilómetros de distancia, es decir, la diferencia de poder llegar y dormir en casa o no, o la diferencia de poder descargar a tiempo en el cliente o no. En estas situaciones, es más incomprensible el camión adelantado que no facilite su adelantamiento bajando su velocidad un par de km/h durante 1 minuto para luego continuar a la misma marcha que antes y dejar que tire de largo su compañero.
- Limitados tienen que ir todos, de echo en los tacógrafos se les registra su velocidad constantemente y os aseguro que no son baratas las multas que les ponen la GC por exceso de velocidad (a quien la rebasa, que insisto son unos pocos). Eso no quita para que esté el típico capullo con un IVECO, le quite el fusible del ABS y consiga que el camión alcance los 140 km/h. Mi recomendación personal es que si veis a alguno que va "follao", dejarlo pasar y que tire, porque ese no sabe bien lo que lleva detrás y como se le valla el remolque o no consiga frenarlo por alguna circunstancia... un tráiler bien cargadito no lo frenas tan fácil.
- En subida, cuando ocupan un carril que no les corresponde ..... no los voy a justificar, pero empatía .... pensad que nosotros en una subida, si freno no tengo más que reducir un par de marchas y acelerar para volver a ponerme a la velocidad que quiero (y más fácil todavía con nuestros Alfas); un camión subiendo una cuesta, si frena porque por ejemplo tiene a otro camión delante que va más lento, ya no le va a dar la potencia para recuperar su velocidad hasta que no despunte la subida por muy potente que sea el camión. Por esto, por empatía, yo les suelo facilitar sus adelantemientos, puesto que ellos si reducen velocidad no la podrán recuperar tan facilmente como pensamos. Insisto, un tráiler cargado ni acelera ni frena como parece/pensamos (depende mucho de la carga).
- Transportes especiales ... lo mismo, empatía ... no están ahí para putearnos, ellos sólo hacen su trabajo y se dedican a cumplir las normas de circulación excepcionales que les exigen.
- Los chinazos ... yo particularmente prefiero en vez de lamentarme, mantener muuuchaaaa distancia de seguridad y adelantarlos lo más rápido posible en tener ocasión, sobre todo los camiones de obras o si veo que el eje trasero del camión va muy retrasado con respecto a la caja, o con faldillas cortas en las ruedas traseras. Al primero que le jode un chinazo es a mi, pero igual que antes, el camión no lo hace a cosa hecha, no creo que su finalidad sea joderme a mi.
Con todo este rollo quiero decir que los camiones, al igual que las motos, hay que ponerse en su sitio, y conocer muy bien sus circunstancias y su conducción, muy distinta a un automóvil turismo. Que insisto, capullos hay en todos los lados, lo que pasa es que esos hacen demasiado ruido y ensombrecen a los demás.
@MarioAlfa159 ,¿qué mas quisiera el camionero que ir en un pedazo Alfa en vez de en el camión y saber que esa noche cena y duerme en casa? ... Empatía
Un saludo... y ráfagas (como hacen los moteros) ... o intermitencias (como hacen los camioneros)