¿Necesitamos más restricciones en las carreteras?

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Otro ejemplo de sinsentido: en las obras de la Y, tramo limitado a 60. Llegas a 120, y te pones a 60, lo que yo hago por ejemplo (+7 km/h). Pues siempre está el típico que iba a 100, no baja la velocidad, te adelanta, cuando acaba la zona de obras, tu ya te pones a 120 y el sigue a sus 100... A la gente le cuesta adaptar la velocidad.

Por cierto, en esas obras yo he adelantado al coche de la GC a 67km/h de marcador, y no me han dicho ni mu, mientras iban generando atasco detrás de ellos. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otro ejemplo de sinsentido: en las obras de la Y, tramo limitado a 60. Llegas a 120, y te pones a 60, lo que yo hago por ejemplo (+7 km/h). Pues siempre está el típico que iba a 100, no baja la velocidad, te adelanta, cuando acaba la zona de obras, tu ya te pones a 120 y el sigue a sus 100... A la gente le cuesta adaptar la velocidad.

jajjajaja


Tuve un compañero de trabajo hace muchos años que era comercial de una empresa de asfaltos

Venían cada dos por tres multas por que el tío iba a 80 siempre, le daba igual una carretera que un pueblo de 40-50 km/h. Y en los pueblos, le cascaba el radar.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las consecuencias más graves que puedo imaginar de un accidente suelen producirse en ciudad.
En carretera los accidentes más habituales se deben a salirse de la carretera por una distracción o por dormirse, y no suelen involucrar a otros vehículos.
Pero en travesías y otras zonas urbanas limitadas a 30, 40 o 50 km/h es facilísimo sobrepasar MUCHO el límite de velocidad arriesgándose a una multa gorda y perder un montón de puntos, los accidentes con otros vehículos son difíciles de evitar porque los obstáculos aparecen por sorpresa y cerca, muy a menudo dentro del espacio mínimo de reacción y frenada, y causan unos daños que no imaginamos hasta que nos pasa. El destrozo en el coche tras un choque a 40 km/h es acojonante.
Pero sobre todo, el riesgo mayor es el de atropellar a un peatón, no sólo porque te puede llevar a la cárcel sino porque, sea culpa tuya o no, matar a alguien es una experiencia traumática.
Y el riesgo de matar a alguien en un atropello a 60 km/h es muy alto. Mucho más de lo que imaginamos.
No quiero dar la impresión de que deba conducirse con miedo, pero una prueba de hacerse adulto es ser capaz de calcular las consecuencias de los propios actos… y tomar las precauciones adecuadas.
Salirse de la carretera a 150 km/h con un coche moderno puede saldarse sin víctimas gracias a los cinturones, airbags, zonas de deformación y demás elementos de seguridad pasiva, pero no le deseo a nadie tener que enfrentarse a una madre a la que has matado a un hijo o a un niño al que has dejado huérfano.
Si hay unos límites de velocidad totalmente razonables en función de los riesgos son los límites urbanos, aunque sean los más desesperantes.

D48AFEF5-53A1-4CB2-9FF9-D41A6C0C3220.md.jpeg


Mejor descrito imposible.

Está claro que no todos cumplimos al 100% las normas, aunque cada vez más, y también está claro que acatarlas es lo menos malo y más inteligente, por cumplirlas no va acarrear consecuencias, el incumplimiento sí, por mucho que pensemos que llevamos un pepino o que somos unos prodigios al volante. Y sobre todo es necesario tener en cuenta que también protegen a terceros.

Un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mejor descrito imposible.

Está claro que no todos cumplimos al 100% las normas, aunque cada vez más, y también está claro que acatarlas es lo menos malo y más inteligente, por cumplirlas no va acarrear consecuencias, el incumplimiento sí, por mucho que pensemos que llevamos un pepino o que somos unos prodigios al volante. Y sobre todo es necesario tener en cuenta que también protegen a terceros.

Un saludo.

Hay otra diferencia, cuando te saltas una norma y sabes que te la estas saltando y las consecuencias que puede tener, y luego está cuando lo haces con total desconocimiento y sin prever nada.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero es que la gente que no sabe conducir, no sabe que no sabe conducir. Ese es el problema.

Te doy la razón, no se sabe conducir en general, y los que piensan que sí saben, la mayoría son los que menos saben porque ya se han negado a aprender.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay otra diferencia, cuando te saltas una norma y sabes que te la estas saltando y las consecuencias que puede tener, y luego está cuando lo haces con total desconocimiento y sin prever nada.
También están los que se las saltan porque “pa chulo yo y pa puta mi novia”, como dicen los castizos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi lo que me crispa son los camioncitos de los huevos y no te digo los articulados, vehiculo lento, obstaculizador y torpe a mas no poder! Ves uno y aparecen 6 mas por doquier! Y no digamos el que se pica con el camion de delante porque va a 5km/h menos que el y se pone a adelantarlo y tarda 10 minutos en hacerlo (Ya que el otro no reduce la velocidad para facilitarle dicha maniobra) Y eso de que van limitados los cojones, mas de una vez e ido a 120 y me a costado adelantar al puto camion de marras (Van a mas de 100 o llevan el tacografo trucado, lo cual no me extrañaria nada) O cuando estas en una subida de tres carriles y el derecho entra en la salida y el tio se pone a ultima hora a marcar para ir al central y continuar en la autovia y te hace reducir fuertemente para dejarle paso ya que no puedes cambiarte de carril porque sube el oportuno de turno todo follado por el carril izquierdo! (Te jodes entras en el desvio haces rotonda y vuelves a la autovia............!!!!!!! Y la proxima sales antes no a ultima hora) Y aparte las proyecciones de chinitas que lanzan con las ruedas que acaban en la luna! (Buena coleccion tengo yo de los putos camiones que no llevan faldillas) Y ya no te digo nada los transportes especiales que van pisando huevos y con sequito (Escolta) recuero una vez un transporte especial que iba al puerto de Bilbao y solo se le ocurre al iluminado del camionero subir el alto de Saltacaballo por el carril central en vez de usar el carril derecho........!!!!!! (Que pena no estaba la guardia civil de turno para cascarle una buena multa por obstaculizar la velocidad de la via)
Deberian de poner un impuesto especial a estos vehiculos para circular por autovia, te digo que la mayoria irian por la nacional o si no de 22:00 a 6:00 usar la autovia y despues carretera nacional excepto servicios urgentes! Que mas de uno no llega a la velocidad minima permitida de la via! Ya que en autovia la minima es 50km/h y mucho van a 40km/h sobre todo en subidas!
No tengo nada en contra de los camioneros lo veo un trabajo de respetar como el que mas! Pero hay practicas de muchos que desquician a los demas usuarios!!!!!!
Un saludo!
 

Joshsp

Alfista Veterano

A ver, con los camioneros creo que falta un poco de empatía. Ellos van a la velocidad que les permite el limitador, entiendo que los limitadores dependen de componentes mecánicos y dependiendo de estos componentes pueden ir con una tolerancia entre 3-4 kilómetros más o menos rápidos. Luego hay que entender que la carretera es su puesto de trabajo, ellos no tienen la sensación de conducir para llegar a un destino, sino de que conducen como parte de su trabajo y no sienten la sensación de haber llegado a destino, sino de haber terminado una tarea o incluso parte de ella porque la ruta puede ser por etapas.

Tened en cuenta que nuestro concepto de conducir no tiene nada que ver con el concepto que tiene un camionero cuando ejerce su profesión.

Pero que sí, que a mí también me jode jjjj y en el siglo 21 no entiendo que los camiones no tengan un sistema que impida levantar piedras, no sé ni cuántas lunas me habrán jodido ya.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya decia yo a mitad de este tema que en mi zona habian muerto 5 personas en menos de 2 meses, 3 en un mismo accidente en cercanias de tarrega, dos yendo de mi pueblo a cervera, estos dos muertos eran de mi pueblo que fueron los culpables y un afectado tambien de mi pueblo al que chocaron.

Harto estoy de decir, pregonar, y cagarme en todos los desmanes que veo por carretera, intentando ser yo prudente en consecuencia y no hacerlos por que entonces seria un hipocrita que dice como ha de comportarse la gente pero que el no lo hace.
Y nada este viernes falleció otro chaval, justamente tambien de mi pueblo practicamente, de un pueblecito adjunto a 2 kms del mio.
Se salieron de madrugada de la carretera y tambien en tarrega.
Y uno está harto de oir cada dia y año tras año como bajan los coches vitaminados por las calles del pueblo haciendo un ruido tremendo y a altas velocidades y no pasa nada, lo dices a la policia y dicen que hasta que no se carguen a nadie no puede hacerse nada, si se están saltando las normas de velocidad todo el rato, tooodo y los que deben tomar medidas solo ponen badenes que afectan a todo el mundo y sobre todo a mis suspensiones con efecto cama del alfa 156 que ya cambié en su momento y que ya vuelven a chillar de nuevo en estos badenes.
Y el miercoles llegué de vacaciones de andorra, y en una ciudad tan limpia, ni una caca en el suelo, ni un papel en suelo ni parques, y tener que ver a los tipicos idiotas que van con coches vitaminados pasando a toda mierda y despues cuando vuelvo a mi pueblo y salen ellos tambien adelantando en linea continua, con adelantamientos inacabables y viniendo gente de cara y buscando los limites.
Pues hasta ahí se está imponiendo la mala educación al volante y ojo por que por todo lo demás chapó, parece que meterse dentro del coche hace efecto mister hide a mucha gente y se vuelven imbeciles perdidos.
Repetitivo tambien aparte de las victimas, otro vw golf me adelantó con linea continua saliendo de andorra, ya van tres en un mes, y por no hablar de las motos en andorra tambien, esta es otra, despues dicen que fallecen tantos y tantas, y tantos y tantas que se metian por todas partes, adelantaban haciendo eses, en lineas continuas, etc.
Debo entender que cuando muchos se meten dentro del coche se transforman y pierden el respeto a todo, no hay que poner más regulaciones, repito, hay que empezar a quitar carnets de conducir a saco a penalizar a saco y a poner vigilancia a saco, por que igual que yo se por donde bajan todos en mi pueblo a toda mierda y quienes son, en andorra tambien ven y saben donde las motos y coches adelantan en linea continua y ahí no hay camaras, ni policias ni nada, eso si en una recta sin peligro alguno meterán un radar y pillarán a 2.000 yendo a 100 en vez de a 90 y a 4 pasando a 200 y eso es lo que hay.
Y por cierto, ayer pillaron las camaras tambien a uno yendo a 200 en una zona de 90, lo curioso es que iba con su mujer y sus dos hijos, un supuesto papá fabuloso, un marido excelente y seguramente una persona admirable....... y un imbecil de esos de la carretera, con una mujer tambien imbecil que no es capaz de decirle que no corra por el bien al menos de sus hijos que son los que no tienen culpa de nada.
Y que? le quitarán el carnet, lo va a recuperar y al cabo de 4 dias a volver a hacer el idiota.
Pues nada, eso es lo que hay señores, todos lo vemos cada dia y cada día más.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En andorra hay unos semaforos muy notorios, aparte del normal para los coches y peatones hay unas bandas que cambian de color en el suelo y un pitido sonoro que avisa de cuando va a cambiar.
Llevo años yendo y casi nunca un coche se habia quedado en medio por donde ha de cruzar la gente, pues bien señores esto ha cambiado, este año mi hija y yo lo comentamos......... esto antes no pasaba, pues en montones de ocasiones raro es que no quede un coche ahi parado y al cruzar el paso de peatones tengas que rodearlo.
Cada vez peor y eso es educación y algo falla, demasiada permisividad.
Un saludo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pillo sitio tras leer las 10 páginas que lleváis, ¡menudo ritmo!
Respondiendo al título del post, considero que las restricciones actuales son más que suficientes.
Quizás actualizar algún límite al alza en autovías/autopistas que estén en estado decente y con un trazado sin sorpresas. Y digo quizás...porque claro, si se mira de forma más amplia, como que te puedas cruzar con un jabalí, la hostia es más gorda cuanto más rápido vas. Al final no se trata de si los coches son más o menos seguros, se trata de a qué velocidad vas cuando ocurre el imprevisto. Y un imprevisto a 120 ya es una hostia del copón, pues a 130/140 debe ser épico.
Personalmente, en ciudad suelo ir a lo que dice el disco, o menos si hay demasiada densidad de coche, motos, peatones, o lo que sea. COmo dicen más arriba las consecuencias en ciudad de un despiste suelen ser fatales, especialmente si hay peatón o moto mediante.
Sobre la educación vial, y como usuario de las vías tanto en coche, como en moto, como a pie (atletismo, a veces por zonas sin acera si decido salir desde casa), es flipante la de gente que va con el móvil. Ahí sí que daría yo pero bien fuerte al que va con el teléfono, porque en ese momento no va conduciendo, va a otra cosa montado en un hierro de tonelada y pico.
La educación que falta al volante falta fuera también... Ayer una furgo camper de una pareja joven, con un montón de trastos y ropa y zapatillas por la acera desperdigados sin dejar paso... Pensé en echarles la bronca, pero les pasé con el carrito del niño por encima de todo... :jujujajajeje:
Suerte tuvieron. Lo suyo habría sido quemarle los tiestos.
En Gijón utilizan un sistema muy creativo para maximizar la rentabilidad de la inversión en radares: en casi todas las entradas a la ciudad hay montadas cajas de radar señalizadas, pero como hay menos radares que cajas, los van rotando de forma aleatoria.
Aquí tenemos 4 cajas para un radar, pasa en todos los sitios. Y funciona como medida disuasoria de forma estupenda porque no te la juegas a ver si no está ahí. Están en zonas con mucho tráfico, bocacalles, pasos de peatones, no están mal ubicados la verdad, al menos en el caso de mi localidad.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El modo de sociedad que va viniendo nos lleva al desastre, tanto con coche, furgoneta, camión, a pie, en patinete, en moto, en todo y en todo ha empeorado con el tiempo.
A los desmanes sabidos por las motos se unen los patinetes que te salen por todas partes y además gracias a su gran velocidad y poca altura ni los ves venir cuando haces maniobra para salir de aparcamiento o de lo que sea.
Las bicicletas que decir, con esos perdidos del tour o de la vuelta a españa que van a saco y que no les importa un carajo ni su seguridad ni la de los demás, ya dos veces casi tengo un accidente por culpa de ellos, salimos todos bien por un pelo, pero los sustos y los nervios me los llevé sin duda alguna, parece que tienen una misión, llegar a un sitio como sea, a todas horas, con viento, frio, etc, con lo que sea, nada les impide alcanzar su meta, aun que ni sea seguro subirse a una bici en segun que dias de meteorologia malisima y peligrosa como he podido ver.
Y despues la gente de a pié, no hacen el paso de esperarse en el paso de cebra muchos, simplemente van por la acera y tuercen de golpe y te pillan ahi en medio frenando tanto como puedes, madres a montones cruzando el paso de cebra con el cochecillo del bebe y mirando el movil, no miran ni ven que estás viniendo, ni se fijan en los coches que vienen, me parecen de lo peor ciertamente, creo que primero es el bebe y su seguridad y no la mierdal movil y las tonterias que miran.
Hoy he podido ver en noticias que otro coche de chavales se ha salido de la carretera y han muerto tres de golpe en la operación retorno de semana santa y parece algo repetitivo, chavales jovenes, exceso de velocidad cogiendo las curvas, o iniciando o acabando maniobras peligrosas y esto no es un juego, es que es coger el coche cada dia para ir a trabajar o venir o salir el fin de semana, hacer unos pocos kms y ya empezar a ver imprudencias dia si y dia si.
Lo malo es que cada vez va a peor.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El modo de sociedad que va viniendo nos lleva al desastre, tanto con coche, furgoneta, camión, a pie, en patinete, en moto, en todo y en todo ha empeorado con el tiempo.
A los desmanes sabidos por las motos se unen los patinetes que te salen por todas partes y además gracias a su gran velocidad y poca altura ni los ves venir cuando haces maniobra para salir de aparcamiento o de lo que sea.
Las bicicletas que decir, con esos perdidos del tour o de la vuelta a españa que van a saco y que no les importa un carajo ni su seguridad ni la de los demás, ya dos veces casi tengo un accidente por culpa de ellos, salimos todos bien por un pelo, pero los sustos y los nervios me los llevé sin duda alguna, parece que tienen una misión, llegar a un sitio como sea, a todas horas, con viento, frio, etc, con lo que sea, nada les impide alcanzar su meta, aun que ni sea seguro subirse a una bici en segun que dias de meteorologia malisima y peligrosa como he podido ver.
Y despues la gente de a pié, no hacen el paso de esperarse en el paso de cebra muchos, simplemente van por la acera y tuercen de golpe y te pillan ahi en medio frenando tanto como puedes, madres a montones cruzando el paso de cebra con el cochecillo del bebe y mirando el movil, no miran ni ven que estás viniendo, ni se fijan en los coches que vienen, me parecen de lo peor ciertamente, creo que primero es el bebe y su seguridad y no la mierdal movil y las tonterias que miran.
Hoy he podido ver en noticias que otro coche de chavales se ha salido de la carretera y han muerto tres de golpe en la operación retorno de semana santa y parece algo repetitivo, chavales jovenes, exceso de velocidad cogiendo las curvas, o iniciando o acabando maniobras peligrosas y esto no es un juego, es que es coger el coche cada dia para ir a trabajar o venir o salir el fin de semana, hacer unos pocos kms y ya empezar a ver imprudencias dia si y dia si.
Lo malo es que cada vez va a peor.

Muy de acuerdo contigo en líneas generales, @JaumeAlfa.

Pero también discrepo en que no somos capaces de ponernos en la piel de los demás. Como decía, casi todos al volante nos convertimos en ‘soy yo y mis circunstancias ‘. Y el ciclista, el motorista, la furgoneta de reparto, la madre con la sillita de bebé cruzando el paso de peatones…. Cada uno cree tener sus derechos y sus razones.
¿Cuándo pasas a entender todo esto? Cuando el que estaba en el otro lado, fuera del cristal de mi coche (conductor de moto, por ejemplo), paso a ser yo ese!!!

El ejemplo que pones:

A los desmanes sabidos por las motos se unen los patinetes que te salen por todas partes y además gracias a su gran velocidad y poca altura ni los ves venir cuando haces maniobra para salir de aparcamiento o de lo que sea.

Cuantas veces he ido yo con la moto, circulando… y de repente un coche que estaba aparcado en línea, gira su volante mete primera y ahí que saco el morro!! Ni intermitente!!! Para que??? Si ya metiendo el morro se ve que voy a salir!!!!
Te aseguro que la sensación cuando vas en moto, y te ocurre…. Y si llegas a colisionar, porque al tipejo del coche le costaba muuuucho dar a la palanquita de detrás del volante (si el de la moto ve el intermitente, igual reacciona 2-3 segundos antes y libra el castañazo!) pues no veas lo simpático que resulta.

Me monto poco con gente en coche, pero de ir con algún amigo por autovía y cambiarse de carril para adelantar a un camión sin señalizar.
(Yo): y el intermitente, que!!? No nos funciona??
(Mi amigo): si he mirado por el retrovisor y no había nadie. Qué lo pongo, para que me vea el satélite Hispasat??
(Yo): quizás tú has mirado y no has visto a nadie, pero si llegas a tener una moto en el ángulo muerto, de cambiarte de repente y meterte contra él (sin darle opciones a reaccionar) o señalizar, que vea tu intermitente… y sepa 2/3 segundos antes lo que vas a hacer…. Pude ser la direfencia entre un susto y un hostión.

En definitiva…. Se que TODOS los hacemos mal, o no tan bien… pero los discursos de : yo lo hago perfecto, y todos los demás son unos gañanes (desmanes sabidos de motos y patinetes…. Como que los coches, furgonetas, y hasta los carritos de helados no realizan ‘desmanes sabidos’).

Repito… más empatía cuando circulamos por la vía pública… llevemos el vehículo que llevémos.

Saludos
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El modo de sociedad que va viniendo nos lleva al desastre, tanto con coche, furgoneta, camión, a pie, en patinete, en moto, en todo y en todo ha empeorado con el tiempo.
A los desmanes sabidos por las motos se unen los patinetes que te salen por todas partes y además gracias a su gran velocidad y poca altura ni los ves venir cuando haces maniobra para salir de aparcamiento o de lo que sea.
Las bicicletas que decir, con esos perdidos del tour o de la vuelta a españa que van a saco y que no les importa un carajo ni su seguridad ni la de los demás, ya dos veces casi tengo un accidente por culpa de ellos, salimos todos bien por un pelo, pero los sustos y los nervios me los llevé sin duda alguna, parece que tienen una misión, llegar a un sitio como sea, a todas horas, con viento, frio, etc, con lo que sea, nada les impide alcanzar su meta, aun que ni sea seguro subirse a una bici en segun que dias de meteorologia malisima y peligrosa como he podido ver.
Y despues la gente de a pié, no hacen el paso de esperarse en el paso de cebra muchos, simplemente van por la acera y tuercen de golpe y te pillan ahi en medio frenando tanto como puedes, madres a montones cruzando el paso de cebra con el cochecillo del bebe y mirando el movil, no miran ni ven que estás viniendo, ni se fijan en los coches que vienen, me parecen de lo peor ciertamente, creo que primero es el bebe y su seguridad y no la mierdal movil y las tonterias que miran.
Hoy he podido ver en noticias que otro coche de chavales se ha salido de la carretera y han muerto tres de golpe en la operación retorno de semana santa y parece algo repetitivo, chavales jovenes, exceso de velocidad cogiendo las curvas, o iniciando o acabando maniobras peligrosas y esto no es un juego, es que es coger el coche cada dia para ir a trabajar o venir o salir el fin de semana, hacer unos pocos kms y ya empezar a ver imprudencias dia si y dia si.
Lo malo es que cada vez va a peor.
No puedo más que darte la razón ... en este "saco" también habría que meter a los peatones, ciclistas, patinetes... (no siempre el culpable es el vehículo a motor, aunque "sí" que lo sea)
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi lo que me crispa son los camioncitos de los huevos y no te digo los articulados, vehiculo lento, obstaculizador y torpe a mas no poder! Ves uno y aparecen 6 mas por doquier! Y no digamos el que se pica con el camion de delante porque va a 5km/h menos que el y se pone a adelantarlo y tarda 10 minutos en hacerlo (Ya que el otro no reduce la velocidad para facilitarle dicha maniobra) Y eso de que van limitados los cojones, mas de una vez e ido a 120 y me a costado adelantar al puto camion de marras (Van a mas de 100 o llevan el tacografo trucado, lo cual no me extrañaria nada) O cuando estas en una subida de tres carriles y el derecho entra en la salida y el tio se pone a ultima hora a marcar para ir al central y continuar en la autovia y te hace reducir fuertemente para dejarle paso ya que no puedes cambiarte de carril porque sube el oportuno de turno todo follado por el carril izquierdo! (Te jodes entras en el desvio haces rotonda y vuelves a la autovia............!!!!!!! Y la proxima sales antes no a ultima hora) Y aparte las proyecciones de chinitas que lanzan con las ruedas que acaban en la luna! (Buena coleccion tengo yo de los putos camiones que no llevan faldillas) Y ya no te digo nada los transportes especiales que van pisando huevos y con sequito (Escolta) recuero una vez un transporte especial que iba al puerto de Bilbao y solo se le ocurre al iluminado del camionero subir el alto de Saltacaballo por el carril central en vez de usar el carril derecho........!!!!!! (Que pena no estaba la guardia civil de turno para cascarle una buena multa por obstaculizar la velocidad de la via)
Deberian de poner un impuesto especial a estos vehiculos para circular por autovia, te digo que la mayoria irian por la nacional o si no de 22:00 a 6:00 usar la autovia y despues carretera nacional excepto servicios urgentes! Que mas de uno no llega a la velocidad minima permitida de la via! Ya que en autovia la minima es 50km/h y mucho van a 40km/h sobre todo en subidas!
No tengo nada en contra de los camioneros lo veo un trabajo de respetar como el que mas! Pero hay practicas de muchos que desquician a los demas usuarios!!!!!!
Un saludo!
Voy a echar un "capote" a los camioneros (en general) (no lo digo por @MarioAlfa159 aunque espero que tu crítica sea por esos que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos, que por suerte son minoría aunque no lo parezca) ... como siempre digo esto es generalizando, que eso no quita a que haya muuuuchoooos capullos sueltos y por culpa de ellos se les meta a todos los camioneros en el mismo saco.
- Si un camión avanza 5 km/h más que el de delante, es lógico que le adelante lo antes posible, puesto que al día pueden conducir 9 horas multiplicado por esos 5km/h de más son 45 kilómetros de distancia, es decir, la diferencia de poder llegar y dormir en casa o no, o la diferencia de poder descargar a tiempo en el cliente o no. En estas situaciones, es más incomprensible el camión adelantado que no facilite su adelantamiento bajando su velocidad un par de km/h durante 1 minuto para luego continuar a la misma marcha que antes y dejar que tire de largo su compañero.
- Limitados tienen que ir todos, de echo en los tacógrafos se les registra su velocidad constantemente y os aseguro que no son baratas las multas que les ponen la GC por exceso de velocidad (a quien la rebasa, que insisto son unos pocos). Eso no quita para que esté el típico capullo con un IVECO, le quite el fusible del ABS y consiga que el camión alcance los 140 km/h. Mi recomendación personal es que si veis a alguno que va "follao", dejarlo pasar y que tire, porque ese no sabe bien lo que lleva detrás y como se le valla el remolque o no consiga frenarlo por alguna circunstancia... un tráiler bien cargadito no lo frenas tan fácil.
- En subida, cuando ocupan un carril que no les corresponde ..... no los voy a justificar, pero empatía .... pensad que nosotros en una subida, si freno no tengo más que reducir un par de marchas y acelerar para volver a ponerme a la velocidad que quiero (y más fácil todavía con nuestros Alfas); un camión subiendo una cuesta, si frena porque por ejemplo tiene a otro camión delante que va más lento, ya no le va a dar la potencia para recuperar su velocidad hasta que no despunte la subida por muy potente que sea el camión. Por esto, por empatía, yo les suelo facilitar sus adelantemientos, puesto que ellos si reducen velocidad no la podrán recuperar tan facilmente como pensamos. Insisto, un tráiler cargado ni acelera ni frena como parece/pensamos (depende mucho de la carga).
- Transportes especiales ... lo mismo, empatía ... no están ahí para putearnos, ellos sólo hacen su trabajo y se dedican a cumplir las normas de circulación excepcionales que les exigen.
- Los chinazos ... yo particularmente prefiero en vez de lamentarme, mantener muuuchaaaa distancia de seguridad y adelantarlos lo más rápido posible en tener ocasión, sobre todo los camiones de obras o si veo que el eje trasero del camión va muy retrasado con respecto a la caja, o con faldillas cortas en las ruedas traseras. Al primero que le jode un chinazo es a mi, pero igual que antes, el camión no lo hace a cosa hecha, no creo que su finalidad sea joderme a mi.

Con todo este rollo quiero decir que los camiones, al igual que las motos, hay que ponerse en su sitio, y conocer muy bien sus circunstancias y su conducción, muy distinta a un automóvil turismo. Que insisto, capullos hay en todos los lados, lo que pasa es que esos hacen demasiado ruido y ensombrecen a los demás. @MarioAlfa159 ,¿qué mas quisiera el camionero que ir en un pedazo Alfa en vez de en el camión y saber que esa noche cena y duerme en casa? ... Empatía
Un saludo... y ráfagas (como hacen los moteros) ... o intermitencias (como hacen los camioneros)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que no cumple ni dios es la distancia de seguridad, ni camiones ni coches ni motos...
Tooodos los días veo coches pegados al culo del de delante, camiones como una fila de orugas procesionarias, y motos en zig zag...
Insisto, casi a diario, si son pocos, se ven demasiado... :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Un día un amigo camionero me explicó que la tractora que llevaba estaba estrictamente limitada a 93 km/h... con neumáticos nuevos. Con neumáticos gastados la reducción de diámetro de las ruedas suponía una disminución de desarrollo y, por lo tanto, que la limitación se quedara en 90 Km/h... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
Arriba