¿Os apetece hacer una revista para y por Alfistas?

Equipo conectado

Bisccione

Alfista Junior

Hola a todos

Soy Alfista como muchos de vosotros, que cuando compré mi Alfa con 19 años descubrí la revista Il Cuadrifoglio editada por Alfa Romeo y que nunca he olvidado.

Ahora, huerfanos de publicaciones dedicadas a los Alfa Romeo, de hoy y de ayer os propongo hacer una revista para nosotros, los Alfistas.

En primer lugar deciros que se de lo que hablo, ya que soy editor de algunas publicaciones.
Mi idea tiene forma, pero necesito ayuda.
Ayuda con los textos y las fotos, reportajes, etc.
Yo me encargo de la maquetación y diseño.
El resultado final puede ser en PDF, para lo que se puede crear una web donde leerla, en papel o en ambos formatos. Todo esto estaría por decidir.
¿que necesitamos para empezar?
Un pequeño grupo para trabajar y una comunidad como este foro alfista que ayude de vez en cuando con fotos y reportajes.
Si la comunidad responde y quiere una revista en papel, con calidad, para que nunca se pierdan los reportajes, se puede hacer.

¿que contenidos podemos tener?
Históricos
Bricos
Reparaciones
Tunning
Novedades
Pruebas de modelos
Presentaciones
Técnica actual de los modelos
etc.


Quedo a vuestra disposición.
Enrique
 

kumo

Alfista Compulsivo

Buenas yo también soy del mundillo, no es una mala iniciativa, pero a no ser que sea semestral, crear contenido nuevo, creo que es mucho trabajo a no ser que sea un copiar pegar de algún hilo ya existente, que por otro lado tampoco es malo del todo :/

Pero anda que no molaría tener una revista en mano, que las fotos no se descuelguen o lo q sea.
Eso si, me imagino que sería impressión digital

Saludos!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues te doy mi opinion:
- las revistas impresas, por desgracia, son casi prehistóricas. De todos modos, son mucho más rápidas para consulta y lectura.
- la gente se va a decantar por la versión digital, la cual, lógicamente, hará que la compre uno y la tengan 400, motivo que la hará inviable.
- el tiempo, seguramente trimestral: si es semestral, la gente se va a olvidar de ella, y tiene que tener una cadencia que permita entre usuarios hablar del contenido con material suficiente hasta la siguiente unidad.
- el contenido: básicamente es el que propones... Tiene que tener una parte antigua que se complemente con una nueva... Una parte formativa que se complemente con prototipos... Y, sobre todo, una parte mecánica formativa complementada con otra parte de brincos.
- y, lo principal: tiene que ser coleccionable y separable por temática/bloques.

Así, un alfista, podrá tener (por ejemplo) un tomo con bricos de un modelo en un tomo y en otro curiosidades históricas.

Espero haber sido constructivo, y, por mi parte, apoyo la iniciativa.
Un saludo!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estaría bien pero economicamente es inviable. Pero si lo haces como hobby me parece una iniciativa magnifica, incluso hablando con el administrador del foro creo que estaría muy bien una revista en PDF adjunta a la página web.
 
Arriba