¿Por qué hay tan pocos 4c en España?

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo encargas, y metes la pasta a plazo fijo hasta que te lo den. Con los tipos de interes que hay actualmente, lo mismo te da para un helado...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

purpleholic dijo:
manelc dijo:
La Fabricación para España del 4C que se debería entregar éste 2015, se ha retrasado al 2016. :-\

Actualmente los pedidos hechos a fabrica, su plazo de entrega es 2017. :-X

El mercado Americano a copado la fabricación de dicho vehículo!!! :mad:

Mal para vosotros y los interesados, pues las fechas prolongadas espantan compradores.

Bien por el modelo, un éxito, que hacia falta en las filas Alfistas.

Será de tirada pequeña, pero ha cumplido los objetivos y es un producto arriesgado.

Creo que Alfa iba a duplicar el personal asignado a la fabricación del 4C, algo me suena, o lo mismo me lo he inventado.

Yo creo que ya puedo comprarme uno....y en 2017 haber ahorrado! :p

La verdad es que sí. Y además falta de seriedad por parte de Fábrica. Ya que si ves que el Mercado de 4C está funcionando, puedes poner más mano de obra o más turnos...en fin....paciencia. :(
 

joseness

Alfista Junior

Yo antes de decidirme por el qv estuve pendando en comparar el 4c, dos meses esperando para probarlo... No hubo suerte. 1 año de plazo de entrega, 0 descuento sobre el precio en catalogo y no me agua taban el precio de mi brera para la entrada... Me hicieron echarme para atras. Una pena, soñaba con ese coche.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

joseness dijo:
Yo antes de decidirme por el qv estuve pendando en comparar el 4c, dos meses esperando para probarlo... No hubo suerte. 1 año de plazo de entrega, 0 descuento sobre el precio en catalogo y no me agua taban el precio de mi brera para la entrada... Me hicieron echarme para atras. Una pena, soñaba con ese coche.

Es una pena! :-\
Al final fabricarán antes un Ferrari, que un 4C..... :'(
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Pero hay datos de producción? Alfa dijo creo que 3500 el primer año y en USA lo han sacado con retraso.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
Pero hay datos de producción? Alfa dijo creo que 3500 el primer año y en USA lo han sacado con retraso.

Por el momento ninguno, sólo que lo que se estregaba durante el 2015, se pasaba al 2016...al menos en nuestro mercado y que los pedidos que se estaban haciendo actualmente , debíamos dar plazo de entrega 2017. Es la única información que tenemos a 15/01/2015
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Esto es muy raro, las cifras de entregas en USA no son tan altas para copar gran parte de los 3500 que dijeron, posiblemente estén teniendo problemas de producción.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
Esto es muy raro, las cifras de entregas en USA no son tan altas para copar gran parte de los 3500 que dijeron, posiblemente estén teniendo problemas de producción.

Yo creo que han desviado producción a usa.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Lo comprobaremos cuando den los datos de ventas, pero no tiene pinta creo que el primer mes en venta fueron medio centenar.
Lo realmente raro es que inicialmente dieron unos datos de producción de 1500 y luego lo subieron a 3500, lo más probable es que esa decisión la tomó alguien que no sabía lo que había por debajo y se han dado cuenta que no pueden producir todo lo que querían.
De querer a poder… puff… las estimaciones en las empresas se hacen con el culo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se van a subir progresivamente de 1500 a 3000 uds/anyo, y no hay ningún problema en la producción.

Cuando se comenzó a planificar la vida comercial del coche ya se fijaron muy pocas unidades para espanya. Se han entregado más de las inicialmente pensadas, de hecho.

Este coche supone para Alfa dos beneficios: uno económico, como es lógico, y uno de imagen.

Con el plan actual para la marca, y dado el escaso volumen de fabricación del coche, la explotación en términos de imagen y fidelizacion del cliente es fundamental.

Espanya no es un mercado especialmente interesante para Alfa: los márgenes son los más bajos de Europa y la distribución en función de las unidades vendidas es un follón. Es un país muy extenso en el que se vendé proporcionalmente poco y a un precio ridículo.

No interesa vender el coche ahí. Mejor hacerlo allí donde se van a vender los próximos modelos con volumen y rentabilidad.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

No estoy yo muy de acuerdo, las publicaciones hablaban siempre de determinados nº de producción y lo fuero subiendo cuando todavía no se había puesto a la venta. No recuerdo que dijeran un calendario de producción.
Y para España en este foro leí 50 unidades/año y eso no es lo que ha pasado.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
No estoy yo muy de acuerdo, las publicaciones hablaban siempre de determinados nº de producción y lo fuero subiendo cuando todavía no se había puesto a la venta. No recuerdo que dijeran un calendario de producción.
Y para España en este foro leí 50 unidades/año y eso no es lo que ha pasado.

La producción prevista al principio era de 1500 Ud/anyo.Creo que fué en Julio, justo antes de las vacaciones del anyo pasado en Torino cuando se publicó que se iba a subir progresivamente a 3000. Llevò 6 meses estudiar el proyecto de aumento de productión, y veremos si al final de puede llegar tan alto.

Tampoco se habló jamás en Fiat de 50 ud/anyo para Espanya. No te voy a decir la cifra concreta que escuchè yo porque al final por alguna razón se ha superado y sospecho que pudiera haber algún incofesabke por enmedio, pero es una porción de esas 50.

Este coche se debe vender principalmente donde interesa, es lo mejor para Alfa.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Estas listas de espera, podrían provocar que clientes potenciales se fueran a buscar un modelo equivalente en la competencia. Esperar hasta 2017, un poco exagerado.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Estas listas de espera, podrían provocar que clientes potenciales se fueran a buscar un modelo equivalente en la competencia. Esperar hasta 2017, un poco exagerado.

Desde luego, aunque te lo puedes plantear como un pago a plazos. ;D
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Viti147 dijo:
Estas listas de espera, podrían provocar que clientes potenciales se fueran a buscar un modelo equivalente en la competencia. Esperar hasta 2017, un poco exagerado.
Incluso para 2017 pueden haber salido nuevos coches que le hagan competencia. Los coches pierden con cada año que pasa, ahora veo el 8C y ya no luce como hace unos años, algunas cosas parecen ya muy retro.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Estas listas de espera, podrían provocar que clientes potenciales se fueran a buscar un modelo equivalente en la competencia. Esperar hasta 2017, un poco exagerado.

Por eso hay que dar prioridad a los mercados en los que la gama que vendrá después será más rentable.
 
Al menos no hay uno más en España porque no me lo puedo permitir. Si pudiera, ya te digo yo que si habría uno más... ;D Es una pasada, que ganas tengo de ver uno en directo!
 

MotorLekuSports

MotorLEKUsports

Breragán dijo:
Pinin de donde sacas la noticia de que ganan dinero con el 4c? y el 8c? también ganaron?

de donde sacas tu la informacion de que pierden dinero? sabes la lista de espera que hay para comprar un 4c? quizas la espera de 7 meses que hay actualmente es porque estan saturados, sabes porque ha fluctuado tanto el precio desde que salio hasta el precio que hay ahora? quizas porque la demanda de 4c (en españa no por supuesto) pero en el resto de europa y en estados unidos ha sido casi el doble que la esperada inicialmente, y lo digo porque conozco a varios comerciales y responsables de concesionarios de alfa y alucinan con los pedidos internacionales

sinceramente que se hayan vendido tantas pocas unidades en españa, a los propietarios nos alegra, nos hace propietarios mas exclusivos de un vehiculo ya exclusivo de por si, de hecho la ultima vez que hable con alguien que esta dentro de grupo alfa me confirmo que solo se han vendido 43 4c en toda españa, y si parte de la culpa la poseis achacar a la crisis, ahora la gente no se hipoteca para comprarse un coche de capricho



otro comentario a favor del 4c, ya en general porque no voy a mencionar a todos y cada uno que habeis comentado cosas:
los problemas iniciales que presenta el 4c, a una persona que se pueda permitir comprar un coche de este calibre con una inversion de menos de 15mil se solucionan por completo, con cambiar el ancho de los neumaticos delanteros, poner una buena suspension y hacer reparto de pesos se solucionan aboslutamente TODOS los problemas que habeis mencionado, que por cierto son comentarios que dicen periodistas, yo he hablado con 2 pilotos de carreras que han podido probar el 4c DE ORIGEN en circuito y discrepan bastante de las opiniones de los periodistas pero bueno, otro detalle a añadir es que ya hay reprogramaciones disponibles para el 4c de 260cv 280cv y 313cv, yo llevo la stage 2 de Pogea, dio 275cv y 420nm en banco y sinceramente, es un misil, con sus 900kg de peso esta a la altura de muchos deportivos de mas de 100 pavos ya lo han intentado varios porsches y la cara que se les queda es un poema, y los comentarios de "esto tan pequeño que es un miniferrari?" no tienen precio, para todo lo demas mastercard ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre el problema es que es puramente deportivo, por dentro no es ninguna maravilla de equipamiento y confort, y de maletero ni hablamos jajaja.
Así que por ese dinero tienes algún audi S o RS de segunda vez mano, potente y a tope de extras, sirve para correr pero también para el día a día.
Si hay tan pocos es porque están dirigidos a un público muy concreto y escaso, o eso creo...
Saludos
 
Arriba