¿porqué no crear cuentas paralelas?

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el problema podría estar entre saber distinguir las cuentas paralelas de los cuentos para lelos. Todo esto aburre casi tanto como algunos hilos, si bien es cierto que son adictivos, ¿qué le vamos a hacer?
Yo por mi parte seguiré por aquí.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y a mi que estos hilos movideros me entretienen...

Que paséis buen puente, y no os irriteis, anda.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que mi reflexión es algo más profunda. Voy a esquematizar para no meter otro tocho.

  • Que haya usuarios que tengan varias cuentas me parece mal, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza. Yo en vez de montar un hilo o denuncia o lo que sea, tengo otra solución, que probablemente no sea la mejor para todo el mundo, pero que a mi me va bien, porque no me va la vida en ello. Y esta es, pasar de los susodichos foreros y santas pascuas. Tengo a algunos foreros ignorados, bien porque no me gustan sus modos, porque no me gusta lo que dicen o, siendo realistas, porque me caen mal virtualmente hablando. Ni me enfrento ni me molesto lo más mínimo en intentar cambiarlos.
  • Si alguien quiere dudar de la autenticidad de lo que dices, está en su sano derecho, y te vuelvo a repetir, que me parece de mal gusto, o poco elegante, si lo prefieres, que hagas esa afirmación. Yo no digo todo lo pienso y/o creo, y en el caso de que lo haga, dado que esto es un foro escrito, me cuido mucho de no ofender a nadie, cosa que se puede hacer igual con palabras muy bonitas. Y esto, nos lleva al punto número 3.
  • Este es el fondo del problema. Se están formando grupos dentro del foro, es cierto, y obviamente que los que forman los grupos tienen parte de culpa, pero tú también. No llevo la cuenta exacta, pero casi me juego el huevo derecho, a que en 8 de cada 10 conversaciones en las que entras, buscas discutir, y vas pinchando y pinchando y pinchando (no sé si lo haces queriendo o sin querer, tengo mi opinión que me voy a guardar para mi mismo) y es normal que la gente se caliente y vengan problemas.
Ahora, si lees lo subrayado en negrita, estás intentando llevar el tema por otro camino y me da la ligera sensación (ojo, que no lo asevero), de que mi consejo te entró por un oído y te salió por el otro, así que voy a darte mi opinión clara y concisa sobre las cuentas fake o troll o como las quieras llamar, ahí va:

Considero justa tu denuncia, y me parece, sinceramente una tontería andar haciéndose cuentas y chiquilladas para discutir con alguien monitor de ordenador mediante. TIENES RAZÓN EN ESO. Pero, y repito, con todo el respeto del mundo, y opinando desde fuera de cualquier bando, (aunque parece que me quieres meter en el contrario al tuyo, revisa mi historial y mis IP, creo que utilizo 3 o 4 diferentes y verás que por aquí "viajo" solo), macho, sin palabras bonitas, lo vas buscando. Que la gente quiera pincharte a ti después de que tu pinches me parece hasta lógico, que no correcto.
Ahora, ya te dije como resolvería yo este tipo de historias, que te quieres revolver, estás en tu derecho. Como dije antes, es un consejo, si no cambias tu actitud, preveo que esto va a seguir así o peor, y si sigue así, mi solución es sencilla, dejaré de leer el foro, ergo dejaré de entrar y me imagino que de los 29.993 restantes (el 0,5 me considero a mi mismo), habrá un porcentaje que haga lo mismo.

P.D. Creo que está bien claro lo que opino y lo que no. No voy a contestarte más a este tema, puedes pensar lo que quieras de mi, que si soy de un bando u otro, republicano o monárquico o lo que quieras. Puedes, incluso, intentar darle vueltas a lo que dije (lo haces bastantes veces, no a mi, pero está escrito en el foro) o lo que quieras, pero que sepas de antemano, que no vas a obtener más respuesta mía. En cualquier otra temática no tendré inconveniente en debatir contigo lo que quieras o yo pueda debatir.

Un saludo.
Bueno, me parece una reflexión sensata la aquí expuesta por tí. Vaya esto por delante.

No pretendo discutir tu punto de vista ni jugar a la disputa de la última palabra porque además, la última palabra no te da la razón, ni a tí ni a mí.
Celebro que hayas sido el segundo usuario (aparte de mí) que se haya atrevido a reconocer que el incumplimieto ha sido grave y que tengo plena razón en la denuncia , como ha respaldado la administración. Este hecho ya es atípico ... ¿por qué nadie se atreve a censurar comportamientos desleales para con TODOS los demás foreros? ¿quizás para no ser señalado por ese grupo agresivo y así permanecer al margen de sus agresiones? .... convendrás que eso no es sano y eso denota que algo insano hay en el foro. Me gustaría que me dieses tu opinión a este punto específico.

Respecto a tus 3 puntos, te doy mi opinión, nuevamente sin últimas palabras:

  • Por otra parte, comparto mucho más de tu opinión de lo que en principio has estimado, sólo que tú y yo lo vemos desde diferentes prismas. Tú lo has visto todo como espectador que ha presenciado como un grupo de usuarios se muestra agresivo pero claro, yo lo he visto en primera persona y bastantes veces. Tu recomendación ante estas situaciones la compro y , además, la he ejercido: ignorar Pero lo cierto es que no ha funcionado y no lo ha hecho hasta el punto de que estos usuarios han creado cuentas paralelas que el SW del foro no ha detectado y que he tenido que detectar yo mismo (este caso y sin herramientas informáticas). ¿Que te parece?
  • Respecto a dudar de la autenticidad de lo que digo (lo dices por mis observaciones hacia @efren-cross) , en principio de acuerdo de manera general, pero aquí concurre una circunstancia MUY importante: las manifestaciones de duda se realizan después de que el administrador ya ha sancionado a JTD270 por infracción grave. No duda por tanto ya de mí. Duda de la actuación del propio administrador tras examinar pruebas aportadas y hacer sus propias averiguaciones. Eso ya me parece bastante feo. Matiz importante, como te he dicho.
  • Hombre hablas de grupos externos, grupos que sabemos se han organizado desde fuera para infiltrar falsos usuarios con fin de trolear .... y además grupos a los que pertenecen algunos de los usuarios del foro y que , a mi modo de pensar, deberían haber denunciado para ser honestos con alfistas.es. No puedes estar jugando siempre a 2 barajas.
  • Por cierto, todos los problemas y persecución de hilos se producen en grupos de mecánica-taller, modelos 939 y reprogramaciones. ¿Por que nunca jamás hay problemas hablando de Giulia, de su Q4, de diferenciales LSD, de comportamiento dinámico, de efecto ackerman, de energía eléctrica, de cogeneraciones y rendimientos termodinámicos, etc etc. Sólo con los temas citados .... curioso cuando menos. Esta observación ya la ha hecho un compañero, conste.
No veo por qué no has de dar respuesta a estas observaciones mías como ya anticipas.
Respecto a debatir entre nosotros sobre cualquier otro tema, por supuesto respondo con reciprocidad: será un placer para mí y cuenta con que lo haré y estoy seguro de que lo haremos de forma plenamente constructiva.

Saludos
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Independientemente del mal hacer de crear cuentas paralelas por vete a saber qué rencillas personales, todos sabemos desde cuándo el ambiente se enrareció y su curiosa coincidencia con el registro en el foro de X usuario/s. Y por el bien del foro muchos nos hemos callado.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Independientemente del mal hacer de crear cuentas paralelas por vete a saber qué rencillas personales, todos sabemos desde cuándo el ambiente se enrareció y su curiosa coincidencia con el registro en el foro de X usuario/s. Y por el bien del foro muchos nos hemos callado.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Sí, claro .... "independientemente de quienes, aún baneados por el administrador, crean cuentas mintiéndonos a todos, independientemente de quienes acosan e insultan a los demás " .... e independientemente de todo lo que a tí arbitrariamente te parezca y te de la gana sin motivo ni argumento alguno. No me hagas reir anda!

Y dices "Por el bien del foro". Vamos a ver, hasta ahora lo que has hecho es callarte cuando aquí se ha insultado, acosado y amenazado a otros compañeros .... lo que me parece es que sencillamente "por tu propio bien y guardando tu culete sin demasiada valentía que digamos" has permanecido callado para que nada fuese contra tí, aunque en consecuencia no defendieses ni al foro ni el interés general sino todo lo contrario con esa actitud. Perdona que te lo diga así de claro.

Recuerdo que en otros hilos en los que sí se puede opinar abiertamente (fuera de mecánica de taller y fuera repros) muchos estuvimos en desacuerdo contigo a la hora de valorar la fusión PSA/FCA en cuanto a reparto de poder. Los datos objetivos apuntaban a una mayor capitalización por parte de FCA y así ha sido reconocido por la propia nueva empresa (Stellantis) a la hora de asignar las nuevas acciones. Muchos en desacuerdo contigo pero, sin embargo, ninguno de nosotros te insultó, nadie te amenazó, nadie creó cuentas paralelas de usuarios sancionados para atacarte y trolear tus intervenciones. Esa es la diferencia que no quieres ver.

Y no te engañes a tí mismo ni a los demás: NO estás defendiendo al foro, estás defendiendo tu propio rencor y rencillas, que es muy diferente.

Saludos
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El otro día asistí a la graduación de mi cuñada, tras terminar su carrera de derecho. En la ponencia de uno de los oradores, profesor de derecho y magistrado en activo, hablaba de las carencias del sistema judicial y entre otras cosas del exceso de judicialización de la vida privada, cualquier minucia es motivo de juicio, que una cosa es un caso de asesinato, nadie pone en duda la necesidad de la JUSTICIA en este caso. Y otra bien distinta es denunciar al vecino por exceso de lujuria en determinadas noches de pasión. Todo ello es denunciable y puede ser admitido a trámite, pero sería deseable no saturar el buen funcionamiento de la justicia con agravios que fácilmente podrían solucionarse por otros medios menos hostiles que un juzgado. El hecho de que yo, sin ir más lejos, no me dedique a denunciar a vecinos molestos, y alguno tengo, no es por cobardía ni por salvar mi culete, es porque prefiero emplear mi tiempo en cosas de más provecho para mí y al fin y al cabo, no todo el mundo tiene que comportarse como yo desearía. En el cómputo global prefiero vivir sin demasiadas complicaciones, tal y como lo hace una inmensa mayoría, a dedicar mi tiempo a vendettas personales con todos aquellos de los que pueda sentirme agraviado. Pero es una opción personal y aunque haya personas que necesiten esa satisfacción cual duelista de antaño, no les entiendo y mucho menos en un entorno de ocio como pueda ser este foro. Dicho lo cual, por favor, @JuanjoGP , relájate un poco y disfruta del foro, entiendo que tus intervenciones sean con los mejores deseos, pero es cierto que estás en todas las salsas y al menos YO, uno de los 29.000 compañeros del foro, no necesito que nadie denuncie ni me salve de los múltiples y peligrosos Trolls que pueda haber en el foro, que ya soy mayorcito. Un saludo a todos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

O si tanto quieres salvar el foro.... Vete 6 meses y vemos que pasa.... Pero claro, sin amigos, sin vida personal y sin foro... Jodido si.. En fin, ese rollo mesiánico mola
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El otro día asistí a la graduación de mi cuñada, tras terminar su carrera de derecho. En la ponencia de uno de los oradores, profesor de derecho y magistrado en activo, hablaba de las carencias del sistema judicial y entre otras cosas del exceso de judicialización de la vida privada, cualquier minucia es motivo de juicio, que una cosa es un caso de asesinato, nadie pone en duda la necesidad de la JUSTICIA en este caso. Y otra bien distinta es denunciar al vecino por exceso de lujuria en determinadas noches de pasión. Todo ello es denunciable y puede ser admitido a trámite, pero sería deseable no saturar el buen funcionamiento de la justicia con agravios que fácilmente podrían solucionarse por otros medios menos hostiles que un juzgado. El hecho de que yo, sin ir más lejos, no me dedique a denunciar a vecinos molestos, y alguno tengo, no es por cobardía ni por salvar mi culete, es porque prefiero emplear mi tiempo en cosas de más provecho para mí y al fin y al cabo, no todo el mundo tiene que comportarse como yo desearía. En el cómputo global prefiero vivir sin demasiadas complicaciones, tal y como lo hace una inmensa mayoría, a dedicar mi tiempo a vendettas personales con todos aquellos de los que pueda sentirme agraviado. Pero es una opción personal y aunque haya personas que necesiten esa satisfacción cual duelista de antaño, no les entiendo y mucho menos en un entorno de ocio como pueda ser este foro. Dicho lo cual, por favor, @JuanjoGP , relájate un poco y disfruta del foro, entiendo que tus intervenciones sean con los mejores deseos, pero es cierto que estás en todas las salsas y al menos YO, uno de los 29.000 compañeros del foro, no necesito que nadie denuncie ni me salve de los múltiples y peligrosos Trolls que pueda haber en el foro, que ya soy mayorcito. Un saludo a todos.
Bueno, yo comparto contigo que es preferible que no haya que reclamar "a la justicia" ni denunciar y que la gente, respetando a los demás, cumpla las normas, porque ese cumplimiento lleva implícito el citado respeto a los demás.

Discrepo en la no necesidad de denunciar ante el administrador a aquellos que incumplen las reglas, se registran estando baneados y trolean a los demás. Yo creo que cuando esto sucede, lo positivo por el bien del foro es denunciarlo y así evitar estos comportamientos fuera de norma y sus negativas consecuencias.

De todas formas, tu forma de pensar es consecuente al menos y explica el hecho de que hayas preferido permanecer de espectador pasivo ante este tipo de incidentes contra norma y contra convivencia que salir al paso para velar por el respeto a los demás. Ir no iba contigo en primera persona, pero eso para mí no es justificación para tu postura.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Para que nos entendamos..
La negativa consecuencia es que te lleven la contraria?
Porque no he visto a ninguno de estos "trolls" dilinquir en el foro, en fin.. Rollo mesiánico otra vez, la verdad, visto así, me cuesta explicarme como sobrevivió el foro hasta tu llegada para salvarlo, madre mía..
Los más simpático, es que hemos posteado unos 10 aquí.. Discrepa con todos.. Mamma mia, siempre hay alguna puntilla, eso... Algo raro hay..
 
Última edición por un moderador:

Juandertaker

Alfista Junior

Para que nos entendamos..
La negativa consecuencia es que te lleven la contraria?
Porque no he visto a ninguno de estos "trolls" dilinquir en el foro, en fin.. Rollo mesiánico otra vez, la verdad, visto así, me cuesta explicarme como sobrevivió el foro hasta tu llegada para salvarlo, madre mía..
Los más simpático, es que hemos posteado unos 10 aquí.. Discrepa con todos.. Mamma mia, siempre hay alguna puntilla, eso... Algo raro hay..
Estate callado que te van a baneaar..
 
Arriba