¿Posible distribución de serie en un 156 del 97?

Equipo conectado

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

¡Hola!

Veréis, me váis a matar, aunque todo tiene una explicación, pero resulta que a estas alturas no estoy seguro de que se le haya hecho el cambio de correa de la distribución cuando le tocaba. Me explico:

Tengo un 156 1.9JTD 105cv de 8 válvulas, de los primeritos que salieron. En teoría, la distribución a este coche hay que hacérsela cada 120.000kms. Yo el coche se lo compré a un señor particular con 130.000 kms y él, de entre todo lo que me dijo, dijo que la correa estaba recién cambiada cuando le tocaba, y que fuera al taller donde lo había llevado toda la vida para que lo comprobara. Evidentemente, fui, y me dejaron comprobar en el historial del ordenador todas las reparaciones que había tenido (actualmente es mi taller de máxima confianza) y estaba todo en orden excepto la correa de distribución, que en esos momentos no se me ocurrió mirar no sé por qué, y es ahora cuando me he dado cuenta de que no se hizo en ese taller. Todo lo demás sí, comprobado, pero justamente eso... no.

Es decir, mi dilema es, que si no se le hizo la distribución cuando le tocaba a los 120.000kms, ahora mismo tiene 14 años y 225.000kms con la correa que vino de serie. A priori, pensamos en las posibilidades que hay de que hubiera aguantado la correa hasta ahora, y son prácticamente nulas... Pero, ¿no es cierto que cosas más raras se han visto?

Ya véis! ::) ::)
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

¿Posible distribución de serie en un 156 del 97?

De ser así, enhorabuena Soret!! Jeje!! Cosas mas raras se han visto, pero desde luego no es nada común. En cualquier caso, si valoras la opción de mantener el coche en activo, imagino que tanto por kilómetros como por años se la vas a cambiar mas pronto que tarde, y de ser cierto que es la de origen, se merece una foto y que la compartas con nosotros.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si te dijo que la había cambiado así habrá sido (además por lo que cuentas era un "tio serio")
De todas formas con 225.000km y 14 años la volvería a cambiar cuanto antes...
 

opskier

ClubGTA.com

No es lo mismo, pero a mi Spider 1.8 con 70.000 kms y casi 12 años no se le había cambiado nunca, y no salió en mal estado...
 

romeo

Gran Alfista

SoReT, yo perdería el culo en cambiar la distribución ya mismo, correa de accesorios y bomba de agua incluidos.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

pues respecto a esto, quisiera decir que yo compre el 156 del 98 el 1900 jtd de 105cv. el coche lo coji con 110.000km y a dia de hoy tengo 283.000km y no he cambiado correa, no se a cantos kilometros se cambia lo desconozcio totalmente,,,pero el cche va perfectamente y lo uso a diario
 
Arriba