Si, en el manual, Alfa Romeo recomiendan un 10W60 para un uso deportivo (Selenia Racing). En todo caso, siempre sintético.Yo rompí un motor por correr mucho, asi que en el motor que tiene ahora estoy metiendo Valvoline 10W60. (1.8 TS)
Yo uso el 10W60 de esa marca en mi 147 2.0TS y consume algo menos de aceite que con los 10W40. Cierto es que vivo en Alicante y las temperaturas no son frías.Yo estaba pensando en un Líqui Moly 10/40.
¿Qué os parece?
Si, en el manual, Alfa Romeo recomiendan un 10W60 para un uso deportivo (Selenia Racing). En todo caso, siempre sintético.
Yo no le he puesto nunca un 10W60 pero entiendo que con un sintético a 60 para el rango alto, mantiene mejor su densidad y menor degradación a una temperatura más elevada de forma sostenida y es para llevarlo subido de vueltas, tal vez 4500 rpm en adelante de forma prolongada en tiempo. Cierto es que yendo a 140km/h mi motor (1.6) ya va a 4000rpm con la relación de caja que tiene, y en autopista es fácil de hacer un par de horas continuas a ese régimen.
¿Valvoline y no Selenia, es por algún motivo?
¿El fabricante del aceite es menos relevante, si cumple especificación?
Yo al final le puse el Liqui Moly 10W40 MoS2... También utilizo, de vez en cuando, el Ceratec de la misma marca. La verdad es que el motor va más "redondo" que con los 5W30 por muy buenos que sean. Los 10W60 no los he probado...en este ultimo cambio de aceite he usado un Carlube 10W60 triple R, junto con Ceratec de liqui moly. previamente le puse el M-flush para limpiar y vaciar bien.