• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

¿Qué gomas recomendáis en el 59????

Foreros presentes

nerometalico

Alfista Consagrado

Yo llevo las GY en el GT y van muy bien y duran mucho, las michelin no me gustaron, igual agarran más al principio, pero pierden mucho con el tiempo. Y las GY efficientgrip las llevo en el 156 y sin ser tan buenas, van suficientemente bien y no las doy gastadas.
Cuando dices mucho, cuánto para ti es mucho.
Hoy un amigo que trabaja en un taller me dice que a él estás gomas no le duran mucho más de 10-12000 kms. Que para mayor duración hay que pasarse a las energy, primacy, Efficientgrip...

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy un amigo que trabaja en un taller me dice que a él estás gomas no le duran mucho más de 10-12000 kms. Que para mayor duración hay que pasarse a las energy, primacy, Efficientgrip...

Aún no lo sé, los llevo puestos. Los GY asymetric anteriores me duraron unos 30.000 km los de delante. Las michelin pilot Sport en 18.000 km estaban en los alambres, y antes todas las que había usado, siempre menos de 15.000. Soy de Asturias, el asfalto es algo más abrasivo. Y el uso es de 80% autopista, y el restante carretera con curvas.

nerometalico

Alfista Consagrado

Aún no lo sé, los llevo puestos. Los GY asymetric anteriores me duraron unos 30.000 km los de delante. Las michelin pilot Sport en 18.000 km estaban en los alambres, y antes todas las que había usado, siempre menos de 15.000. Soy de Asturias, el asfalto es algo más abrasivo. Y el uso es de 80% autopista, y el restante carretera con curvas.
Gracias Fer21

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy muy poco me parece.
Relacion agarre/duración las Asymmetric son de las mejores.

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí otro voto para las GY assymetric. He llevado bridgestone (potenza creo que eran) Michelín ps 4 y alguna más y para mi las mejores las GY assymetric tanto la 5 como la 6.

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambié hace poco los neumáticos y después de estar mirando acabé montando los goodyear efficientgrip performance 2 y el cambio ha sido abismal, llevaba unas Pirelli cinturato p7(nunca me ha gustado Pirelli las llevaba ya el coche cuando lo compré)cierto que estaban muy machacadas, pero ha cambiado el comportamiento del coche en todos los aspectos para bien, creo que son unos buenos neumáticos con buen agarre en seco y mojado sin ser deportivos tienen un buen equilibrio entre durabilidad confort y seguridad.
En un Giulia 180 son muy muy buena opción atrás incluso apretando fuerte. Delante llevo Yoko V107 y son muy muy rígidas y directas pero duran la mitad... O menos.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Otro que actualmente lleva las GoodYear F1 asymetric…en el 159 (Tbi Ti berlina en mi caso). Y por el momento encantado.
Ya he pasado por bridgestone, michelin, kumho, uniroyal…. Y un par de ruedas chinas.
Al final, lo mejor es probar.
Y la duración, más que la rueda (que también cuenta)… muy importante en este coche que las cotas de alineación vayan bien.

Saludos

nerometalico

Alfista Consagrado

Las tengo encargadas desde hace unos días, tengo muchas ganas de probarlas. Si me duran un mínimo de tiempo que no sea de risa, si no me flanean y si noto la dirección precisa, me doy por satisfecho.
Ciertamente sois muchos las que las montáis y no paro de leer buenos comentarios, por algo será.
Gracias a todos por la ayuda.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues aparte de leeros, me he leído también un montón de foros, lo que no sé si habrá sido peor. Pero bueno, las conclusiones que saco me hacen elegir:
1º GY F1Assim6
2º Michelin PS5
La primera elección era al revés, estaba convencido, hasta que leí que:
Las GY duran tanto o más.
Las Michelin tienen flancos muy blandos, son menos directas, aunque en la GY tampoco son muy duros, pero en XL quizás se corrige.
3º GY Efficientgrip Perf2, que duran muchísimo pero quizás sean menos deportivas que las 2 anteriores.
4º Pirelli Pzero, pero que duran muy poco, muy blandas, y frenan el coche.
¿Qué os parece, estoy en lo cierto???

GY Efficientgrip Perf2

Son las que llevo yo y estoy alucinando con lo que me están durando. Llevaba Dunlop y ni convergencias ni leches a los 15mil cambio de eje y gracias. Monté GY y encantado estoy voy a llegar a 40mil y los flancos aún se ven la mar de bien, estoy seguro de que llego a los 50mil.

nerometalico

Alfista Consagrado

GY Efficientgrip Perf2

Son las que llevo yo y estoy alucinando con lo que me están durando. Llevaba Dunlop y ni convergencias ni leches a los 15mil cambio de eje y gracias. Monté GY y encantado estoy voy a llegar a 40mil y los flancos aún se ven la mar de bien, estoy seguro de que llego a los 50mil.
Esas me las apunto por si las assymetric me salen rana y me duran nada.
De hecho las estoy buscando para el segundo coche pero en mi medida no las fabrican 195/60/15, una pena.

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

GY Efficientgrip Perf2

Dunlop su core no es el neumático de coche, es de moto y hacen de lo mejorcito del mercado en mi opinión junto con las Battlax de BS.

En turismo las Dunlop son geniales los primeros 7-8k, agarran de cojones y tiene un gran comportamiento en seco, pero cuando pasan de los 10k están en las lonas y luego tienen un hándicap y es que en agua son justas, es decir, como le exijas en agua, lo normal es que te lleves un susto.

Yo os recomiendo que probéis las Potenza Sport, son crema.

Salu2

nerometalico

Alfista Consagrado

Bueno, pues montadas ya, solo he podido conducir un rato. Contando que son nuevas y de distinta marca el manejo es distinto. Frena distinto, acelera distinto. Cuando pase un tiempo ya podré contar algunas sensaciones más.

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

¿Cuáles pusiste al final?

Salu2

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

¿Cuáles pusiste al final?

Salu2

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también las llevo. Ya van más de 15.000 km y siguen pareciendo nuevas, las P7 no llegaron a 30.000. Dan confianza, progresivas, cómodas, silenciosas. Para mi uso seguro que son más apropiadas las EfficientGrip esas, pero... quería probar la Giulia con ruedas pata negra :cool::=))>

nerometalico

Alfista Consagrado

Yo también las llevo. Ya van más de 15.000 km y siguen pareciendo nuevas, las P7 no llegaron a 30.000. Dan confianza, progresivas, cómodas, silenciosas. Para mi uso seguro que son más apropiadas las EfficientGrip esas, pero... quería probar la Giulia con ruedas pata negra :cool::=))>
A mí se me ocurrió pasar de P7 a P7 C2, y no sé si llegaría a 20.000 kms, me parece inaceptable se mire como se mire. A ver las Goodyear si no me dejan mal.
Las P7 con 15000 kms estaban en los testigos, hasta reclamé a la marca, pero como las tenía que desmontar y mandárselas pasé del tema.

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuidado que las efficientgrip en 255 trasera aguantan la mala leche de la repro gallega sin descomponerse, intentando hacerles la puñeta en montaña. Sorprendentes.
Delante llevo las V107, y juegan muy bien juntas.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo Continental y encantado con ellas agarran bien en agua y son fiables, también es buena Uniroyal es segunda marca de Continental y son buenas en agua también!!!! Y de precio están bien son más asequibles que Continental!!!

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo llevo Continental y encantado con ellas agarran bien en agua y son fiables, también es buena Uniroyal es segunda marca de Continental y son buenas en agua también!!!! Y de precio están bien son más asequibles que Continental!!!

Las Uniroyal como sea un clima seco y caluroso el 75% del año, te las comes en 10.000km.

Salu2