¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Foreros presentes

PacoGT

GT 3.2 V6

Las Michelín, muy limitadas en tracción y frenada respecto a las PZero. La diferencia realmente abismal. Hasta el punto que al acelerar a fondo en marchas cortas, la capacidad de tracción era deficiente, y la direccionabilidad se veía muy comprometida.
Cambiando a PZero, sinceramente es otro mundo.

En capacidad de agarre lateral y rigidez o deriva, no he apreciado diferencias significativas. Es mi experiencia.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Chicos, alguien se ha fijado en las caídas(convergencia o divergencia) que tienen los diferentes giu? Eso también influye mucho en los neumáticos, yo por ejemplo llevo atrás de serie 2.08 y 2.12 y delante al alinear las tienden a dejar a 0 pero ellas solas van perdiendo (comen por dentro) y al final no sé ni en cuanto quedan...solo sé que hay que alinear constantemente.
Esto pasa factura en las ruedas que se ponen delante en mi caso. Se nota en la forma de pisar el grabado del neumático en agarre y tracción lateral o delizamiento, afectando al ABS o sist. De estabilidad (en mi caso va perfecto y lo puedo sentir siempre que salta uno u otro, estabilidad en curva cuando frena la rueda o el diferencial para resbalar de forma controlada y meter el culo como si se doblara el coche).
Cómo dato extra atrás se gastan regular y delante es mi martirio...alguien más puede dar sus datos?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Exactamente a qué te refieres, las caídas delanteras no son ajustables, las traseras si así como las convergencias. A 0 no puedes dejarlas teniendo esas caídas si las dejas a cero comes interiores. Los datos vienen en el libro de mantenimiento. Para que te hagas una idea yo habiendo bajado o suspensión 60mm arroz en el tren trasero creo que iba a -2.35 de caida y 4mm de convergencia. Y delante lleva -1.2 y las llevo de convergencia a 0 come algo por el interior si fuera de conducción tranquila pero yendo fuerte va bien así y la dirección es más precisa, siendo una conducción normal serían uno 0.7-1.2mm de convergencia
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mi las delanteras me comen siempre por el exterior.
Por muchas aleaciones que me hagan siempre me las come igual.

El miércoles cambio las s001 delanteras por un juego de PS4

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Entonces llevas la dirección muy cerrada, es una manía que tiene todos los que alienan
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Quieres decir que lo hacen para curarse en salud? Para que no gaste por el interior?
piratiyabkr dijo:
Entonces llevas la dirección muy cerrada, es una manía que tiene todos los que alienan

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Porque según ellos con el paso del tiempo tienden a perder las cotas y tienden abrirse, pero en el mío nunca me ha pasado, también suelo hechas fija tornillos después de algún mese para que ose a baches no varíen la posición de las tuercas
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Porque según ellos con el paso del tiempo tienden a perder las cotas y tienden abrirse, pero en el mío nunca me ha pasado, también suelo hechas fija tornillos después de algún mese para que ose a baches no varíen la posición de las tuercas
Entonces le digo que no la dejen muy cerrada? Q siempre come por fuera

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si tuviera las cotas de la última vez que echas alineado podríamos ajustar un poquito cuanto cerrar la dirección
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Nunca me las han dado.
Hoy me montan un juego de ps4 delante.Le he insistido hoy que me lo verifiquen. Veremos con el tiempo
piratiyabkr dijo:
Si tuviera las cotas de la última vez que echas alineado podríamos ajustar un poquito cuanto cerrar la dirección

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues pídeselas o sabes si al menos te han abierto la convergencia delantera, porque luego lo que pase delante afecta atrás
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

ya me han montado un juego delantero de ps4 en sustitucion de las s001 que me han durado 68000km.
Noto mayor agarre y comodidad en resaltos y baches pero se nota mas ruido de rodadura a partir de 120km/h como un ruido aerodinamico de la rueda
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como coño alargas unas gomas casi 70k km, vives por el sur de España, o de Madrid para abajo. De todas formas las brisgestone cuando llegan a los 3-4mm de profundidad pierden algo de agarre. Yo en mi caso monte ayer unas michelin pero la ps4s en aguan van bien, teniendo en cuenta que venía de unas pzero corsa semi slick ya gastadillos. El punto débil que las vi es que la dirección es un poco menos directa. En cuanto a rumorosidad normales, la verdad ayer hice Burgos A Coruña ligerito en 4h y con tormentas de 25-30l/m2 y a 120-130 se portan
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Como coño alargas unas gomas casi 70k km, vives por el sur de España, o de Madrid para abajo. De todas formas las brisgestone cuando llegan a los 3-4mm de profundidad pierden algo de agarre. Yo en mi caso monte ayer unas michelin pero la ps4s en aguan van bien, teniendo en cuenta que venía de unas pzero corsa semi slick ya gastadillos. El punto débil que las vi es que la dirección es un poco menos directa. En cuanto a rumorosidad normales, la verdad ayer hice Burgos A Coruña ligerito en 4h y con tormentas de 25-30l/m2 y a 120-130 se portan
lo de los 70.000km casi es porque casi solo hago autovia de montaña.
y piensa que por el interior de la rueda todavia no habia llegado a los testigos, por el exterior sí.

Iban montadas en el eje trasero hasta este noviembre pasado que pasaron alante, las delanteras también s001 fueron cambiadas por unas dunlop rt maxx que tenia guardadas y que en su momento pensábamos que estaban deformadas porque daban vibraciones (al final era culpa de palieres, cambiados en garantia)

Es la rueda que más me ha durado nunca, la verdad es que no entiendo que duren tanto.

Incluso en el 156 con menos motor me duraba maximo 28.000km delanteras y 40.000 traseras haciendo el mismo trayecto. Incluso ahora voy más rápido que antes.

También es verdad que llevo 2.95bar en las delanteras y 2.55 en las traseras. Igual influye en menor desgaste. Son las presiones que me ponen y me recomiendan en la Fiat/Alfa para 225/40/18 y jtd tct
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buf ni de coña, yo si paso de 2.6 delante me las como por el centro sean las de 225/40/18 como las 235/35/19 que van a 2.4 las delanteras. Y el tema de autovía de montaña yendo a la velocidad normal las de 18 de verano lo maximo qu he sacado han sido 25k km y lo que menos 5000 a las de 19 así que o estaban endurecidas o yo que se pero es una burrada, la verdad, eso que te ahorras jej
 

josf84

Gran Alfista

piratiyabkr dijo:
Buf ni de coña, yo si paso de 2.6 delante me las como por el centro sean las de 225/40/18 como las 235/35/19 que van a 2.4 las delanteras. Y el tema de autovía de montaña yendo a la velocidad normal las de 18 de verano lo maximo qu he sacado han sido 25k km y lo que menos 5000 a las de 19 así que o estaban endurecidas o yo que se pero es una burrada, la verdad, eso que te ahorras jej

Mis potenza Adrenaline de 18" llevan mas de 75mil, eso si ya este verano o pasado el verano las debo cambiar si o si, que debería cambiar ya si creo q si :-X. Lass he permutado siempre aunque ya llevan mas 20mil sin hacerlo, debo cambiar pronto y creo que las nuevas serán las PS4.

Hago 95% de recorrido en autopista.

Un saludo.
 

josf84

Gran Alfista

Buenas, pues al final ya he cambiado de nuematicos en mi Giulietta que llva 18" (225/40/R18).

He pillado las Michelin PS4, las 4 me salieron sobre los 487€ con un vale de descuento de 40€ para comprar en el costco (soy socio) por lo que me han salido sobre los 440€ las cuatro.

Mis primeras impresiones en unos 40km que llego ya, el ruido que generan es mucho mas bajo que las potenza adrenaline y se sienten menos las irregularidades del asfalto, no se si es porque están nuevas y ademas tiene las presiones bien, que tenia tiempo sin revisar las viejas.

25qu7pd.jpg


a ver que tal me duran que las antiguas las aguante hasta los 77mil km aprox.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Muy buen precio Josf, a mi me están durando mas que las Ps3 aunque no me duran tanto como a ti. También es verdad que hago ciudad y no los roto ;) y que aquí tenemos muchas curvas ;D
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
Muy buen precio Josf, a mi me están durando mas que las Ps3 aunque no me duran tanto como a ti. También es verdad que hago ciudad y no los roto ;) y que aquí tenemos muchas curvas ;D

Lass curvas molan a ver si subo un día por la sierra madrileña o algún otro sitio a probar un poco, yo es que voy casi siempre en linea recta digamos y 4 rotondas jaja, aunque de vez en cuando me doy alguna alegría pero no suele ser lo normal.
 

XVersusQV

Alfista Junior

Hace nada he cambiado los cuatro neumáticos. Tras la buena experiencia con los SP Sport Maxx RT 2 en eje delantero (38.000 kms) he repetido en ambos ejes.

 
Arriba