¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Sorath

Alfista Junior

Buenas! A recomendación del foro voy a montar unas Bridgestone Turanza T001 225/45 R17 91Y

Gomas, válvula, equilibrado y cambio de las delanteras por las traseras = 207€ en FirstStop
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas compañeros, a ver si me aconsejais entre estas cubiertas en 225/40 R18, por razón de presupuesto, y atendiendo al agarre/duración:
Pirelli Pzero Nero GT
Cooper Zeon CS-Sport
Vredestein Ultrac Satin
Dunlop Sport Maxx RT
Firestone Firehawk SZ 90
Goodyear Efficientgrip Performance
Uniroyal Rainsport 3
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola buenas compañeros, a ver si me aconsejais entre estas cubiertas en 225/40 R18, por razón de presupuesto, y atendiendo al agarre/duración:
Pirelli Pzero Nero GT
Cooper Zeon CS-Sport
Vredestein Ultrac Satin
Dunlop Sport Maxx RT
Firestone Firehawk SZ 90
Goodyear Efficientgrip Performance
Uniroyal Rainsport 3

De ahí, las únicas que he probado en la Julieta son las Dunlop Sport Max RT y deje de ponerlas porque se me taqueaban, así que yo las descartaría.
De lo que he montado recomendaría las Goodyear Eagle F1 Asymetric 3 XL, son las que llevo ahora y a falta de saber la duración estoy muy contento con ellas. Buen precio y buen agarre.
Si el precio no te importa y necesitas más agarre aún, las Michelin PS4.
;)

No sé si te he ayudado o te he liado más :LOL:
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por tu opinión, había leido en este hilo que las Dunlop no te habían salido buenas, las Michelín parecen una apuesta segura según recomendaís todos, pero las de la lista que he puesto me salen por el mismo precio. Estoy dudando entre las Pzero Nero y las Goodyear, pero éstas no son las F1 Asymetric que conoces sino las Efficientgrip Performance y no sé en qué se diferencian. De las otras he leido buenos comentarios de las marcas Cooper y Uniroyal, pero no las he usado nunca.
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Creo que las Asy 3 son más deportivas, mientras que las efficientgrip buscan más el ahorro de combustible y la duración.
Algo así como las Pilot Sport y las Primacy en Michelin.
:)
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que las Asy 3 son más deportivas, mientras que las efficientgrip buscan más el ahorro de combustible y la duración.
Algo así como las Pilot Sport y las Primacy en Michelin.
:)
Aclarado ;), lo que no me viene mal porque el 90% del uso que le doy es por autovía.
 

jveiga

Alfista Junior

Buenas gente!! he descubierto este post navegando y tengo la duda del compañero. Me he pillado unas llantas de 18'' para el giulietta y de primeras ya pensaba ponerle PS4. He usado la PS3 en mi anterior coche, y he probado PS4 en otros coches que he conducido pero nunca he podido comparar de verdad si el agarre y la seguridad que te da los PS4 es la misma que otra marcas.

Había pensado en los P7 Cintauro de Pirelli, que son los que más he oido hablar aparte de los PS4 y además son algo más económicos.

Alguna recomendación entre estos dos o fuera de estos?? :)
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas gente!! he descubierto este post navegando y tengo la duda del compañero. Me he pillado unas llantas de 18'' para el giulietta y de primeras ya pensaba ponerle PS4. He usado la PS3 en mi anterior coche, y he probado PS4 en otros coches que he conducido pero nunca he podido comparar de verdad si el agarre y la seguridad que te da los PS4 es la misma que otra marcas.

Había pensado en los P7 Cintauro de Pirelli, que son los que más he oido hablar aparte de los PS4 y además son algo más económicos.

Alguna recomendación entre estos dos o fuera de estos?? :)
Si no me equivoco, yo llevo unas bridgestone potenza. 225/45 R17 S0091 91W. Son las que me traían cuando compre mi coche y desde entonces siempre he usado el mismo neumático, van de maravilla, buen agarre.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas gente!! he descubierto este post navegando y tengo la duda del compañero. Me he pillado unas llantas de 18'' para el giulietta y de primeras ya pensaba ponerle PS4. He usado la PS3 en mi anterior coche, y he probado PS4 en otros coches que he conducido pero nunca he podido comparar de verdad si el agarre y la seguridad que te da los PS4 es la misma que otra marcas.

Había pensado en los P7 Cintauro de Pirelli, que son los que más he oido hablar aparte de los PS4 y además son algo más económicos.

Alguna recomendación entre estos dos o fuera de estos?? :)

mira también las GoodYear F1 Asymetric 5
las ps4 son muy buenas, también las he llevado, justo antes de montar la F1, para mi son ruedas muy similares, de las 2 las más baratas
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en esa misma medida llevaba antes PS4 y hace un año cambie a las Pirelli PZero y me gustan mas estas últimas. Noto mas agarre y menos sonido, igual es subjetivo pero repetiré con Pirelli seguro.
 
Buenas gente!! he descubierto este post navegando y tengo la duda del compañero. Me he pillado unas llantas de 18'' para el giulietta y de primeras ya pensaba ponerle PS4. He usado la PS3 en mi anterior coche, y he probado PS4 en otros coches que he conducido pero nunca he podido comparar de verdad si el agarre y la seguridad que te da los PS4 es la misma que otra marcas.

Había pensado en los P7 Cintauro de Pirelli, que son los que más he oido hablar aparte de los PS4 y además son algo más económicos.

Alguna recomendación entre estos dos o fuera de estos?? :)
Yo llevaba los Pirelli cinturato P7 (en un 170 DCT gasolina) de origen y estaba super contento. En la revision anual, debido a perfil del neumatico y estado general, decidi cambiar los delanteros. Me pusieron Vredestein Ultrac (sin avisar!!, pues decian no tener Pirelli, y que estos eran mejores). Tras el enfado inicial, y tras hacer alguna investigacion online, he decidio darles una oportunidad, y estoy por ahora bastante sorprendido. En diversos test estan casi a la par que los michelin, y aqui los venden tanto o mas por lo visto. Pague unos 130 euros por unidad (precio en holanda).
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues después de probar las Goodyear F1 Asy5, pero no demasiado a fondo, no me terminan de dar confianza, así que donde digo dónde, digo Diego.

Las anteriores , las Dunlop Sport maxx rt2 me iban mejor en mojado, el coche ahora tiende a patinar en tracción donde antes no lo hacía, y en seco, sin haber llevado al límite las Goodyear, en las mismas condiciones que las Dunlop sigo apreciando menos confianza.

Ojo, que en seco puede ser solo apreciación mía y el límite de las Goodyear este más lejos que el de las Dunlop, pero las Dunlop avisaban antes del susto y las nuevas aún no me dan la confianza para buscarlo, noto como que el coche cabecea más en apoyo, da la sensacion de que el flanco de las Goodyear es algo más blando.

El tema de mojado si está comprobado y mejor las Dunlop, así que dependerá mucho de donde vivas pero aquí, en el País chuVasco, las próximas no volverán a ser las Goodyear.

Saludos.
 
Última edición:

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo voy probando de todo y de momento mis preferidas son las Dunlop y las Yokohama. Las Continental no me han gustado, pierden eficacia muy pronto. Las GoodYear van mejor pero también duran demasiado poco. Bridgestone pues las probé hace bastante y las notaba mejor. Michelin ya paso de ellas, dos veces montadas dos accidentes y encima son las más caras, van bien hasta que en mitad de la curva se van como si fuesen de madera, no avisan lo más mínimo.
Las Yokohama he ido probando de todas, las Parada que probé hace años y en otro coche me sorprendieron hasta en agua, iban mejor que las Continental. Las s.drive fueron las que más me sorprendieron, ya que al estar por la mitad se las notaba con menos agarre, pero al gastarse un poco más volvieron a ganar un agarre impresionante, aunque solo en seco claro, en mojado pues había que seguir con el mismo cuidado que antes.
 

jveiga

Alfista Junior

Gracias gente! ya estoy de vuelta de vacaciones (que le di al giulietta 2.700 kms por el norte del país) y a ver que le pongo. Por Barcelona no es que llueva tanto como en el norte pero veremos!
 
Buenas Gente. Yo tengo encargadas unas continental ultra contact 6 medida 225 45 r17 91y que saque un preciazo.
Ya os diré que tal. Alguien que tenga opiniones al respecto?

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Gente. Yo tengo encargadas unas continental ultra contact 6 medida 225 45 r17 91y que saque un preciazo.
Ya os diré que tal. Alguien que tenga opiniones al respecto?

Un saludo

Esas en concreto no las he probado, pero si son igual de buenas que las SC6 ya son unas super gomas.

Salu2
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he acabado montando Goodyear F1 Asymetric 5 que me han salido superbien de precio, estaba contento con las pzero pero en durabilidad eran un desastre, a ver que tal estas.
 

f-traxx

Alfista Junior

Yo he acabado montando Goodyear F1 Asymetric 5 que me han salido superbien de precio, estaba contento con las pzero pero en durabilidad eran un desastre, a ver que tal estas.
yo las he montado varias veces y muy bien en general!

Igual no tanto agarre como las PZero pero muy buenas en mojado.

Saludos,
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por mi parte good year una y no más. Puse las assymetric 3 y el coche se balanceaba en las curvas que daba gusto, supongo que es por los flancos blandos. Ahora llevo ps4 y bien salvo que son ruidosas para mí gusto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por mi parte good year una y no más. Puse las assymetric 3 y el coche se balanceaba en las curvas que daba gusto, supongo que es por los flancos blandos. Ahora llevo ps4 y bien salvo que son ruidosas para mí gusto

Acabarán en las lonas o como piedras.

Salu2
 
Arriba