¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si usa componentes caros será caro aquí y en china

Como los coches

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

NIO es chino

Es bueno y es caro

Si es bueno no puede ser regalado

BYD SEAL bueno y caro

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Dónde creeis que se fabrican los ordenadores de marcas occidentales? ¿Y la electrónica de consumo?... :LOL:

Los chinos son capaces de fabricar baratijas de bazar y, al mismo tiempo, de tener una brillante carrera espacial de cosecha propia, así que sólo se trata de discriminar qué productos de la industria china nos interesa... :nosure:

Saludos :cool:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Dónde creeis que se fabrican los ordenadores de marcas occidentales? ¿Y la electrónica de consumo?... :LOL:

Los chinos son capaces de fabricar baratijas de bazar y, al mismo tiempo, de tener una brillante carrera espacial de cosecha propia, así que sólo se trata de discriminar qué productos de la industria china nos interesa... :nosure:

Saludos :cool:

Si han venido a reventar el mercado por abajo, no pueden tener la misma calidad que otro producto más caro, aunque se haya hecho en la misma fábrica. No va igual un Xiaomi de 100€ que uno de 1000€.

En 10 años acordaos de ésta conversación cuando alguien diga que se le ha roto el MG y no se lo pueden reparar... :jujujajajeje:

Tirano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La división de móviles de Nokia hace años que se vendió a la empresa china HMD Global. Fabricantes de móviles en Europa creo que no queda ninguno.

Espero que no sea ese el futuro de los fabricantes de coches europeos, no porque me importen, si no por el trabajo que se perderá...
Y Volvo la compró hace años Geely y los iPhone se fabrican en China...

El problema no es que venga de china o haya capital chino, sino la calidad de construcción. Los chinos son capaces de hacer los peores cutrerelojes mecánicos (por ejemplo, los Soki) y de hacer auténticas maravillas como los Sea-gull. Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar (y de quién esté controlando el asunto)

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y Volvo la compró hace años Geely y los iPhone se fabrican en China...

El problema no es que venga de china o haya capital chino, sino la calidad de construcción. Los chinos son capaces de hacer los peores cutrerelojes mecánicos (por ejemplo, los Soki) y de hacer auténticas maravillas como los Sea-gull. Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar (y de quién esté controlando el asunto)

Ahí voy. Van a comerse el mercado, mirad las ventas de éste mes, pero por abajo, aunque tengan productos por arriba. Una vez inundado, venderán lo que quieran al precio que quieran.

Mi Pixel también está fabricado en China, pero con tecnología y especificaciones norteamericanas y surcoreanas.

Tirano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahí voy. Van a comerse el mercado, mirad las ventas de éste mes, pero por abajo, aunque tengan productos por arriba. Una vez inundado, venderán lo que quieran al precio que quieran.

Mi Pixel también está fabricado en China, pero con tecnología y especificaciones norteamericanas y surcoreanas.
Hoy en día para vivir aislado del gigante chino tienes que vivir en una cueva (o conducir el Sierra)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

BYD tiene modelos en China en un abanico de precios entre 10.000 y 70.000 € y traerá a Europa los que mejor se adapten a nuestro mercado.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy en día para vivir aislado del gigante chino tienes que vivir en una cueva (o conducir el Sierra)

Es imposible, vas a necesitar comprarles algo seguro. Se me ha roto el cabezal de la desbrozadora, y me negaba a pedir uno universal en Amazon que se ve que es chino. Pues voy a la ferretería donde la compré, y me querían vender la misma basura de Amazon pero más cara! Exactamente el mismo cabezal universal chino... Y el original de la desbrozadora, Alpina, italiana, no lo venden! :jujujajajeje:
Cómo no me voy a cabrear con los chinos!

Doctor Hackenbush

Usuario Premium

En cuanto a que cuando dominen el mercado van a cobrar lo que quieran no es lo que nos dice la experiencia.
En el pasado, y en casi todos los sectores en los que cada vez tienen más presencia, han mantenido precios comerciales competitivos que han subido en algunos casos arrastrados por una mejora de la calidad.
La mayor diferencia entre la actitud de China y EEUU en la pugna por la hegemonía es que EEUU siempre la ha sostenido con la fuerza de su ejército, mientras que China ha ido mejorando su posición e influencia mediante acuerdos comerciales, préstamos y colaboración con países de Asia, África y América.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto a que cuando dominen el mercado van a cobrar lo que quieran no es lo que nos dice la experiencia.
En el pasado, y en casi todos los sectores en los que cada vez tienen más presencia, han mantenido precios comerciales competitivos que han subido en algunos casos arrastrados por una mejora de la calidad.
La mayor diferencia entre la actitud de China y EEUU en la pugna por la hegemonía es que EEUU siempre la ha sostenido con la fuerza de su ejército, mientras que China ha ido mejorando su posición e influencia mediante acuerdos comerciales, préstamos y colaboración con países de Asia, África y América.

Xiaomi, Realme, Huawei, OPPO , te venden móviles de 1000€ (impensable hace menos de un lustro) , pero llegaron al mercado de masas con los de 100€, y siguen copando ese mercado...
Lo otro, bueno, si y no... China ha duplicado su presupuesto en defensa en los últimos 20 años.

Doctor Hackenbush

Usuario Premium

Bastante mas que duplicarlo en realidad.
Con independencia de que sus redes mundiales sean comerciales son conscientes de que tarde o temprano chocarán con los EEUU, y en esa situación conviene estar bien armado.
En cuanto a los precios que pones como ejemplo son exactamente a lo que me refería: el aumento de precio ha acompañado al incremento de calidad… pero siguen teniendo modelos muy baratos.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los modelos chinos, hay basura que no vendrá y modelos modernos que vendrán pero no tan baratos como nos cuentan

El Nio son unos 50.000 euros + alquiler mensual de la batería que ronda los 200 €

BYD Seal cuesta pasta

Creo que el problema de Europa es la cantidad de modelos, acabados, carrocerías, equipamiento... con unas cadenas de montaje complejas, con enormes inversiones para vender lo mismo pero con distinto traje exterior e interior.

Podrá sobrevivir la familia C4-308-Astra-Alfetta-Delta-DS4-3008 cada una con 3-4 acabados frente a un TEsla 2 con un sólo acabado?.

Tesla tiene 4 modelos que no renueva (el S es de 2012), sin acabados ni polladas, con 4 colores. Enciende la cadena y a producir. Mismas piezas, componentes, etc...

Última edición:
Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ trichesd: Feliz viernes y finde !! +1