¿Qué trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pero las ventas de Renault van bien, ¿no?
De momento, sí. Tiran mucho el Clío y Captur, bien hibridados, y Dacia.

El 70% del incremento de facturación viene del mayor valor de producto.

Y el margen está ya en el 8%.

A ver si no estamos asistiendo a un STLA (con menos marcas) retardado.

Lo que no tiene Renault es el Puretech. Ni un montón de marcas sin apenas gama.

Pero me parece que la "renaultvolucion" va hacia una gama "rara", por un lado con mucho SUV similar y por otro con coches nostálgicos y caros que se solapan.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Tiran mucho el Clío y Captur, bien hibridados, y Dacia...
A pesar de mi proverbial aversión hacia Renault, tengo muy claro que tanto el Clio como el Sandero son coches muy logrados en su rango de mercado... :likeit:

...Lo que no tiene Renault es el Puretech. Ni un montón de marcas sin apenas gama...
Ahí, ahí... ;)

Pero me parece que la "renaultvolucion" va hacia una gama "rara", por un lado con mucho SUV similar y por otro con coches nostálgicos y caros que se solapan.
Yo también he tenido recientemente esa sensación de solapamiento entre modelos demasiado similares... :nosure:


Saludos :cool:
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

En cierto modo lo que ha hecho Renault es lo que hizo Nissan en el pasado.

ya no queda casi nada de esa Nissan de Micra, Almera, Primera... pero se sostiene muy bien con Juke, Qashqai, Xtrail y ahora el Ariya 100% electrico que lo entiendo como un sustituto de leaf (cesó produccion en marzo), que era otro formato de carroceria tradicional (compacto C) que pasa a desaparecer.

Pero evidentemente estando sola necesitará aliados, como todos en cuanto los volúmenes generales sigan cayendo por la penetracion asiatica.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Juke, QQ, Xtrail... es en Europa. Y es una gama clara, escalonada. Lo de Renault, con Captur, Simbioz, Rafale, Arkana, Megane y Scenic o algo así, es un poco lío. Y ahora la gama vintage, con los R5 y R4 y no sé si R17.

Por otra parte, Nissan es mucho más que Europa, con una gama mucho más amplia mundo adelante. Y tiene también infinity. Renault es, en esencia lo que vemos en Europa: Sentra, Almada, Titán, Silphy, Fuga,... que aquí ni nos suenan.

En ese sentido, si de algún punto fuerte goza Fiat en este momento, es en tener una gama Latam y Mediooriente bien estructurada que aquí casi se nos escapa.
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

El X-trail está metido en el top13 mundial con casi medio millón de uds. Y otro medio con el Sentra. Poca broma.

Si la alianza Renault Nissan flojea y puede romperse, está claro que Renault necesita aliados.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El X-trail está metido en el top13 mundial con casi medio millón de uds. Y otro medio con el Sentra. Poca broma.

Si la alianza Renault Nissan flojea y puede romperse, está claro que Renault necesita aliados.
Es que tendemos a mirar a los japos -Nissan, Honda, Mazda,...- como si fueran pequeñas empresas automovilísticas, un poco al modo del rol que tienen en el mercado europeo. Y son gigantes globales. Y, en el caso de Honda, con otras divisiones, desde motos a motores...

Y además, adaptan muy bien sus productos a los mercados locales. Recuerdo que, en México, la mayor parte de los taxis eran modelo Nissan Tsuru, o algo así. Un coche amplio pero muy básico, que debían de vender solo en países emergentes. En México era el nuevo Bocho o Escarabajo.

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Ahora los taxis son otros Nissan, como el Sentra...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Y son gigantes globales. Y, en el caso de Honda, con otras divisiones, desde motos a motores...
Hubo un tiempo -ya lejano- en que también Fiat lo era: fabricaba coches, locomotoras, aviones, motores marinos... y no precisamente malos... :cry:

Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hubo un tiempo -ya lejano- en que también Fiat lo era: fabricaba coches, locomotoras, aviones, motores marinos... y no precisamente malos... :cry:

Saludos :cool:
Cierto.

En España disfrutamos de tranvías y trenes TAF.

Fiat Ferroviaria se vendió a Alsthom en los 80....

Fiat Aeronáutica se fusiona con otras compañías -Alfa entre ellas- hasta que la sociedad resultante en vendida a General Electric hace pocos años.

Lo único que queda del viejo grupo en manos italianas debe ser IVECO.

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Pinin

Titán Alfista
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Yo por mas que lo miro y lo veo por la calle rodando, me gustan mas los faros del concept, como no podia ser de otro modo en este foro.

Sigo sin entender con motivo de qué, han puesto esos colmillos en los faros.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo por mas que lo miro y lo veo por la calle rodando, me gustan mas los faros del concept, como no podia ser de otro modo en este foro.

Sigo sin entender con motivo de qué, han puesto esos colmillos en los faros.

Si te fijas el concept también los tiene pero el efecto a la vista es totalmente diferente. En el concept es una pieza aparte y aquí toda la defensa continua. Aquí te dirían que es IGUAL y que no protestes, que protestas por todo.

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Yo te doy la razón. Pero bueno es un detalle el coche es casi idéntico al concept. Sobre todo en las formas.
 

Pinin

Titán Alfista
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Ya, si ademas se soluciona fácil. Con una pegatina negra que una esos dos "colmillos", lo tienes solucionado y da la cuadratura que falta en el faro.

Está claro que esos "colmillos" aparecen por la tridimensionalidad y la forma cóncava de los mismos. Pero siempre y cuando partas de una carcasa de faro cuadrada que se han fumado (para ahorrar, supongo)

Me parece lo suficientemente importante ese detalle, como para sentir coches distintos, aunque el 99% restante sea el mismo coche y suficiente para no poder afirmar que "es igual que el concept", porque no me lo parece ya solo por eso :D

Otra opcion es "serrar" el pagagolpes y hacer unos agujeros parecido a las 3 tomas de aire centrales, solo que debajo del faro :jujujajajeje:
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
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Un tipo pregunta en Twitter a la gente si se compraría el R5. Y la respuesta abrumadora es que es caro.

Vale que es en España, y que esto no es París o Bruselas. Pero.


51 kw 401 km. Al final si lo usas para ciudad te da igual la autonomía que tenga y viajando no tiene 401km ni en sueños. Con 51kw salvo que destaque mucho por eficiencia o vayas a 100, no viajas.

A mi me faltan en estos coches versiones con 20kwh y carga lenta para abaratar, si total su uso va a ser urbano, pero claro entonces viene el tema de coches de 20.000 que no pueden hacer más de 100-150km.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya, si ademas se soluciona fácil. Con una pegatina negra que una esos dos "colmillos", lo tienes solucionado y da la cuadratura que falta en el faro.

Está claro que esos "colmillos" aparecen por la tridimensionalidad y la forma cóncava de los mismos.

Me parece lo suficientemente importante ese detalle, como para sentir coches distintos, aunque el 99% restante sea el mismo coche y suficiente para no poder afirmar que "es igual que el concept", proque no me lo parece ya solo por eso :D

Como te digo, respeto tu opinión. A mí son detalles que me parecen muy importantes. Aquí te dirán que como el concept tiene colmillos y el de calle también, ya es igual y que no protestes.

Es más a que sacan esas tapas aftermarket ¿apuestas?
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El faro del concept era el mismo juego de superficies que este:

images


Una carcasa con una moldura interior en color carroceria. Pero debe ser que se les iba de precio.

renault-5-iaa_5.jpg


renault-5-2024_05.jpg


No será ni el primer ni el último caso de decisiones absurdas que empeoran el diseño porque les sale de ahí. Fíjate lo que te digo que he llegado a pensar que el final el que realiza el concept no es la misma persona que lo lleva a producción y siempre tiene que haber un listo que tenga que modificarlo para decir "aquí estoy yo, esto es de mi cosecha".

Porque no veo el por qué iba a ser tan caro el faro de la otra forma o cualquier otra solución pero con el mismo efecto óptico al final.

Esto es como la casa del dragón que el gordo ya se ha enfadado y les ha llamado subnormales a los guionistas por cargarse su obra. Que se creen mejores que él y tienen que cambiar la obra original.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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No tengo tan claro que el faro final empeore al del concept.

Supongo que el problema es hacer unos faros que, por volumen, recuerden al R5 original (toda su personalidad está ahí) pero que se adapten, por costes y tamaño, a los requerimientos actuales, que llevan a faros pequeños.

La solución, hacer dos incisiones laterales que los agranden visualmente.

Quizá los del concept, más grandes y con "pegatina" en color de la carrocería, fueran más caros. Y la "pegatina" no me parece la solución más limpia. Los del modelo de calle, pues tienen el mismo efecto, supongo que con menos coste y con un resultado estético aceptable.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tengo tan claro que el faro final empeore al del concept.

Supongo que el problema es hacer unos faros que, por volumen, recuerden al R5 original (toda su personalidad está ahí) pero que se adapten, por costes y tamaño, a los requerimientos actuales, que llevan a faros pequeños.

La solución, hacer dos incisiones laterales que los agranden visualmente.

Quizá los del concept, más grandes y con "pegatina" en color de la carrocería, fueran más caros. Y la "pegatina" no me parece la solución más limpia. Los del modelo de calle, pues tienen el mismo efecto, supongo que con menos coste y con un resultado estético aceptable.

Que haya mejorado o empeorado es cuestión de gustos. Lo que está claro es que el efecto visual cambia por completo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La "mutación" de los faros del 5 supongo que es una simple cuestión de costes: el diseño con colmillos estaría ya decidido y debe ser más barato un parachoques con la forma adecuada que una pieza insertada en el faro... :rolleyes:

Si ese 5 saliera también con mecánicas híbridas podría hacerle mucho daño al Pandone... :silencex:


Saludos :cool:
 
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