• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pena:
Aunque por otra parte, a lo mejor sería una solución. Que todas las marcas se adapten y creen nombres para los eléctricos, con contabilidad y sede diferenciada, y otro paa térmicos. Así, cuando se acaben de enterar que los eléctricos no venden, solo caerá la mitad.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Hasta finales de los 80, la gama Audi moría en motores 2.2. El turbo permitía alguna alegría, pero era un caso de virtud a la fuerza. La revolución eran las versiones Quattro. Pero el 90% de los audis que se vendían hasta entonces llevaban motores VW, eje torsional, etc. Y me atrevería a decir que eran un tanto "barcos", y bastante morrones. De aquella época sólo conduje el 100 de 136 caballos (y me parecía un avión). Recuerdp también ir con un piloto de rally en un 80 quattro. Lo que hacía aquel hombre con aquel coche, en carretera cerrada al tráfico, me parecía inaudito.

Eso sí, carrocerías, acabados y NVH a muy buen nivel. Y mejor equipados que la competencia.
Yo no se los quattro pero hasta hace 2 o 3 generaciones, los Audi de tracción delantera tenían un comportamiento horrible, morrones no, lo siguiente. Pero como en ciertos segmentos lo que se valora es calidad de ajustes, materiales, etc pues se hicieron su hueco ... luego ya lo de motores potentes, y bajar hacia abajo fue poco a poco y me atrevo a decir que creo que es la única manera de ganarse un estatus "Premium".
El estatus se puede pasar de un segmento superior a uno inferior ... raro es hacerlo al contrario porque un utilitario no te da ningún estatus. Y si hay que elegir, más vale invertir en guarnecidos de puertas y pantallitas que en ejes de carbono. Audi es el ejemplo de como pasar de la nada al todo. Mis padres tiene aún un A4 de más de 20 años. Y si, el comportamiento es un tanto penoso, pero te subes y lo primero que piensas es en qué bien está hecho esto coche....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

3km798g9wkd307q7px1746mz6n0k5gmh.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio

Made in Italy
Usuario Premium


¡Otro!... ;)

Presionando para rascar algo, diciendo lo que interesa decir e ignorando lo que es evidente... :rolleyes:


Saludos :cool:
Llevan asi toda la vida.....

Lo que no se es si Seat le ha costado mas dinero a los españoles que Fiat a los italianos.....:nosure:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo no se los quattro pero hasta hace 2 o 3 generaciones, los Audi de tracción delantera tenían un comportamiento horrible, morrones no, lo siguiente. Pero como en ciertos segmentos lo que se valora es calidad de ajustes, materiales, etc pues se hicieron su hueco ... luego ya lo de motores potentes, y bajar hacia abajo fue poco a poco y me atrevo a decir que creo que es la única manera de ganarse un estatus "Premium".
El estatus se puede pasar de un segmento superior a uno inferior ... raro es hacerlo al contrario porque un utilitario no te da ningún estatus. Y si hay que elegir, más vale invertir en guarnecidos de puertas y pantallitas que en ejes de carbono. Audi es el ejemplo de como pasar de la nada al todo. Mis padres tiene aún un A4 de más de 20 años. Y si, el comportamiento es un tanto penoso, pero te subes y lo primero que piensas es en qué bien está hecho esto coche....
Audi fue la primera que lo vio.

Ingeniería al servicio del marketing.

Los italianos, ingeniería, si acaso; marketing, cero.

Y vale que Fiat era constructora de coches baratos, aunque siempre, desde los 2800, picó a lo alto, hasta cerrar ciclo con los 130.

Pero Alfa o Lancia fabricaban en el segmento medio alto y alto. Y, sin embargo, la ingeniería compleja -transaxles, ejes de Dion, bóxer, V4...- no siempre bien puestos a punto acabaron con su prestigio.

Audi, con motores VW, torsionales atrás y, eso só, la quattro -haciendo de la necesidad virtud- lo petó.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues a mí si me resulta muy atractivo en Avant
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es la normalización de la pérdida de poder adquisitivo

Ahora se llama : elección inteligente
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mañana saldrá un tío diciendo que la Lechuga no tiene nada que envidiar al jamón ibérico y que es la compra inteligente
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AGENDA 2030 Fomentada por China y Europa como trastero de China
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba