¿Qué trama la competencia?

Alucinante que puedas comprar un MAZDA 3 2.5 Mhev por 25.000 € en Km0

Un coche del segmento C, fabricado en Japón (no en China o México o India), híbrido, motor de "camión" y precio de segmento B

Eso es precio de un B híbridado con 130-150 cv

Algunas marcas europeas nos intentaron engañar y ahora se están dando de bruces con la realidad.

Ponme los márgenes que ha sacado la industria del automóvil los últimos años.
 
BMW%20M2%20review%20%28evo%20pics%29-8.jpg
 
Tavares en 2023 casi un 15% vendiendo coches pequeños, malos y gama baja, sin variedad de motores, superando a todas las Premium

Stellantis en 2023

Ingresos 189.540 millones.
Beneficios netos 18.600 millones.

Margen neto 9,8%

Entonces quizá han ganado 1.000 € más por coche, pero ni por asomo lo que ha quedado en el subconsciente colectivo.

Los coches han subido 10.000€ de precio por las normativas y por la inflación.
 
Ese coche es, en cierto modo, "el coche".

Con permiso, por supuesto, de nuestras Giulias, más prácticas y burguesas.

Pero, como coche de conductor, lo tiene casi todo: tamaño, motores,... visto en esa foto no se ve tan distinto de los 86 y similares. 13 cm. de altura...
 
  • Like
Reacciones: ratm
Ese coche es, en cierto modo, "el coche".

Con permiso, por supuesto, de nuestras Giulias, más prácticas y burguesas.

Pero, como coche de conductor, lo tiene casi todo: tamaño, motores,... visto en esa foto no se ve tan distinto de los 86 y similares. 13 cm. de altura...

4X4 para no ir acojonado
 
4X4 para no ir acojonado
Con ayudas, no debería acojonar. Y, además, el coche, como tal, tiene una orientación clara, de conductor. Y de conductor más o menos hábil.

Con todo, creo que los GT86 acojonaban bastante, andando menos. Born to drift.
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Muy bien VOLVO

Volvo Cars bate récord de ventas en 2024 con más de 760.000 coches, un 8 % más​


Copenhague, 7 ene (.).- El fabricante de coches sueco Volvo (ST:VOLVb) Cars vendió una cifra récord de 763.389 vehículos en 2024, un 8 % más interanual, informó este martes la compañía.

La firma controlada por el fabricante chino Geely experimentó una subida del 54 % en la venta de vehículos eléctricos, 175.194, y del 16 % en modelos híbridos, con 177.593.

La venta de coches eléctricos supuso el 46 % del total, de los que la mitad corresponden a vehículos completamente electrificados.
 
  • Like
Reacciones: stelvio y tecno-mania
Muy bien VOLVO

Volvo Cars bate récord de ventas en 2024 con más de 760.000 coches, un 8 % más​


Copenhague, 7 ene (.).- El fabricante de coches sueco Volvo (ST:VOLVb) Cars vendió una cifra récord de 763.389 vehículos en 2024, un 8 % más interanual, informó este martes la compañía.

La firma controlada por el fabricante chino Geely experimentó una subida del 54 % en la venta de vehículos eléctricos, 175.194, y del 16 % en modelos híbridos, con 177.593.

La venta de coches eléctricos supuso el 46 % del total, de los que la mitad corresponden a vehículos completamente electrificados.
Muy bien, sobre todo por ese 54% térmico. Eléctricos puros un 23%.
Ya se entiende la razón de dejar de lado, al menos por ahora, la memez de todo eléctrico y mantener los térmicos.
Otra marca que ha entrado en razón y está haciendo las cosas muy bien (bajo mi punto de vista). Ya podía STLA tomar nota y dejar de hacer el memo (podría empezar por Stelvio y Giulia, con térmicos MHEV)
 
  • Like
Reacciones: stelvio y Davidsb
BMW EN EL CES

Nuevo cuadro

ad2lkpqi77d7m9djz7kymtips5h5j01n.jpg
Manda cojones eso, te darán una réplica a escala 1/1 del capitán Spock para poder
ir por el carril VAO.

Me debo de estar convirtiendo en un carca, pero es que no me entra en la cabeza
que antes se tenían que currar un salpicadero con cuadro de mandos, que estoy
convencido que era más jodido de diseñar, que todo quedará cohesionado, ergo-
nómico y ahora te plantan las tablets de the Phone House que ni cohesión ni nada
y encima te lo venden todavía más caro cuando en realidad se han ahorrado una
pasta en hacerlo y nosotros a aplaudir y pagar.

Cada vez que me subo en la Giulia y miro el salpicadero estoy más que convencido
de que no me voy a arrepentir de haberla comprado en muchííííííííííííísimo tiempo.
 
BMW EN EL CES

Nuevo cuadro

ad2lkpqi77d7m9djz7kymtips5h5j01n.jpg
Un Model 3 con una pantalla arriba y por lo menos tiene mandos para intermitentes y limpias. Por favor que vuelva el e46.
Manda cojones eso, te darán una réplica a escala 1/1 del capitán Spock para poder
ir por el carril VAO.

Me debo de estar convirtiendo en un carca, pero es que no me entra en la cabeza
que antes se tenían que currar un salpicadero con cuadro de mandos, que estoy
convencido que era más jodido de diseñar, que todo quedará cohesionado, ergo-
nómico y ahora te plantan las tablets de the Phone House que ni cohesión ni nada
y encima te lo venden todavía más caro cuando en realidad se han ahorrado una
pasta en hacerlo y nosotros a aplaudir y pagar.

Cada vez que me subo en la Giulia y miro el salpicadero estoy más que convencido
de que no me voy a arrepentir de haberla comprado en muchííííííííííííísimo tiempo.
El Giulia hay que conservarlo en formol. No quiero ni pensar lo que tienen perpetrado para el interior del nuevo :jujujajajeje:
 
  • Like
Reacciones: rasmien y Davidsb
Pero... lo de la información desperdigada ¿no iba en contra de la seguridad?... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Un poco como la "carencia" de pulsadores/interruptores físicos... :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: Davidsb y RadiK-Alfa
El Giulia hay que conservarlo en formol. No quiero ni pensar lo que tienen perpetrado para el interior del nuevo :jujujajajeje:
6000km primer año.
4000km segundo año.
Cada vez que puedo le quito el 500 a la señora.
¿Aceptamos como equivalente al formol?
 
  • Like
Reacciones: rasmien y tecno-mania