¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

Gg7CfTuW8AALOl7
 
  • Like
Reacciones: javi159sw y Frrr
Los chinos iban a venir a regalarnos los coches eléctricos

Xioami de 500 cv por 30.000 euros, etc...

Respecto a EV3: Menos potencia, menos autonomía, para mi menos bonito exterior e interiormente y de precio hablan que un poco más barato, pero no mucho



byd-atto-2-europa-2025106099-1736503086_2.jpg
byd-atto-2-europa-2025106099-1736503089_5.jpg


kia-ev3-nuevo-suv-compacto-electrico-de-hasta-600-km-de-autonomia-top.jpg


kia-ev3-gtline-aventurinegreen-interior-digital-1920x1080-001.jpeg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Haagen-dazs
Sacar conclusiones en un periodo de tiempo tan corto, no puede ser bueno...

Yo no haría estimaciones a menos de 10 años vista. Tenemos el ejemplo precedente de lo que ha tardado en posicionarse Hyundai-Kia.

De momento MG 4 y BYD Dolphin están ahi en el TOP10 español de electricos, que no es algo trivial para haber aparecido ambos de la nada, y lo hacen precisamente por precio.

hay que ver como evoluciona Alemania, ahora que ha dejado de ser el motor económico de Europa.
 
  • Like
Reacciones: Scigulin
Sacar conclusiones en un periodo de tiempo tan corto, no puede ser bueno...

Yo no haría estimaciones a menos de 10 años vista. Tenemos el ejemplo precedente de lo que ha tardado en posicionarse Hyundai-Kia.

De momento MG 4 y BYD Dolphin están ahi en el TOP10 español de electricos, que no es algo trivial para haber aparecido ambos de la nada, y lo hacen precisamente por precio.

hay que ver como evoluciona Alemania, ahora que ha dejado de ser el motor económico de Europa.

¿A nivel Europa o España?

Por más que intento buscar no encuentro el ránking de modelos más vendidos en Europa en 2024.
 
Sacar conclusiones en un periodo de tiempo tan corto, no puede ser bueno...

Yo no haría estimaciones a menos de 10 años vista. Tenemos el ejemplo precedente de lo que ha tardado en posicionarse Hyundai-Kia.

De momento MG 4 y BYD Dolphin están ahi en el TOP10 español de electricos, que no es algo trivial para haber aparecido ambos de la nada, y lo hacen precisamente por precio.

hay que ver como evoluciona Alemania, ahora que ha dejado de ser el motor económico de Europa.

Analizo los modelos actuales que vienen por que es lo que tenemos

Se dijo que los chinos iban a reventar el mercado eléctrico con productos muy buenos y muy baratos. Y no es cierto.

Lo que traen es a precio de marcas como las coreanas y peor acabados y más feos.

Alemania detesta los coches chinos. En Diciembre vendieron 300 BYD (patrocinaron la Eurocopa) para un mercado mensual de 250.000 coches y menos de 2000 MG.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: stelvio
PositionModel makeUnits sold in the first 11 months of 2024Units sold in the first 11 months of 2023Var %
1Dacia Sandero247,210217,169+13.8%
2Volkswagen Golf199,546166,255+20%
3Renault Clio195,675181,712+7.7%
4Volkswagen T-Roc187,707191,121-1.8%
5Peugeot 208183,233184,068-0.5%
6Tesla Model Y181,781230,071-21%
7Toyota Yaris Cross179,322163,433+9.7%
8Volkswagen Tiguan178,696160,138+11.6%
9Skoda Octavia168,613149,010+13.2%
10Toyota Yaris165,040146,089+13%
 
A esto me referia:

10 coches eléctricos más vendidos en España en 2024:
  • Tesla Model 3: 11.043 unidades
  • Tesla Model Y: 5.495 unidades
  • MG 4: 2.668 unidades
  • Volvo EX30: 2.358 unidades
  • BMW iX1: 1.807 unidades
  • MINI Cooper: 1.743 unidades
  • Mercedes-Benz EQA: 1.647 unidades
  • BYD Atto 3: 1.231 unidades
  • BYD Dolphin: 1.154 unidades
  • KIA Niro: 1.093 unidades
Ya de paso veo que el Atto también está dentro.

Todos recordamos como eran los primeros Hyndai Pony o Kia Sephia que veiamos en nuestro pais jejeje. Y tambien el Skoda Felicia.

Lo que fueron y lo que son ahora.