¿Qué trama la competencia?

A esto me referia:

10 coches eléctricos más vendidos en España en 2024:
  • Tesla Model 3: 11.043 unidades
  • Tesla Model Y: 5.495 unidades
  • MG 4: 2.668 unidades
  • Volvo EX30: 2.358 unidades
  • BMW iX1: 1.807 unidades
  • MINI Cooper: 1.743 unidades
  • Mercedes-Benz EQA: 1.647 unidades
  • BYD Atto 3: 1.231 unidades
  • BYD Dolphin: 1.154 unidades
  • KIA Niro: 1.093 unidades
Ya de paso veo que el Atto también está dentro.

Todos recordamos como eran los primeros Hyndai Pony o Kia Sephia que veiamos en nuestro pais jejeje. Y tambien el Skoda Felicia.

Lo que fueron y lo que son ahora.

La diferencia es que esos coches que comentas era una auténtica mierda pero su precio era de derribo. Con los años fueron mejorando y subiendo precios.

Estos ya vienen con precios muy similares a lo que hay. Coincido con Radik, quizá sea porque en Europa estén jugando con los márgenes a ve rsi cuela, pero de momento no veo los coches chinos baratos por ningún lado.

Ahora empiezan a salir varios modelos europeos/coreanos/japoneses en mismo rango ya veremos cómo evoluciona la cosa.

Y me refería a las ventas de Europa, no a las ventas concretas de España.
 
A esto me referia:

10 coches eléctricos más vendidos en España en 2024:
  • Tesla Model 3: 11.043 unidades
  • Tesla Model Y: 5.495 unidades
  • MG 4: 2.668 unidades
  • Volvo EX30: 2.358 unidades
  • BMW iX1: 1.807 unidades
  • MINI Cooper: 1.743 unidades
  • Mercedes-Benz EQA: 1.647 unidades
  • BYD Atto 3: 1.231 unidades
  • BYD Dolphin: 1.154 unidades
  • KIA Niro: 1.093 unidades
Ya de paso veo que el Atto también está dentro.

Todos recordamos como eran los primeros Hyndai Pony o Kia Sephia que veiamos en nuestro pais jejeje. Y tambien el Skoda Felicia.

Lo que fueron y lo que son ahora.

Pero es que los chinos de ahora no están como los coreanos de 1980

Los chinos están muy cerca de los europeos y cuando estas tan arriba poco podrás mejorar.

El EV3 entró a finales del año y se está comiendo las ventas del EX30

Mi critica es que se dijo que nos iban a invadir con "cochazos regalados" como ese Xioami de 500 cv por 30.000 euros

Y por 30.000 euros en BEV chino compras coches normalitos
 
"El maletero, con apenas 330 litros en un coche de casi 5 metros ofrece una capacidad decepcionante".

No vale.

Pues evidentemente para alguien con hijos no vale, no. Con los estándares actuales menos. Y ¿quién se compra un coche de 5 metros si no se le puede dar uso familiar? es bastante absurdo desde su concepción.
 
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Un mes no da la medida del año, pero informa

NOVIEMBRE 2024 BEV EUROPE (aproximadamente)

50.000 VAG
25.000 BMW
24.000 Chinos en total
21.000 bmw
19.000 STLA
16.000 Mercedes
 
Pues evidentemente para alguien con hijos no vale, no. Con los estándares actuales menos. Y ¿quién se compra un coche de 5 metros si no se le puede dar uso familiar? es bastante absurdo desde su concepción.
Personalmente, eléctrico y coche "grande" para mi no tiene mucho sentido, al menos a corto plazo. No es un coche que sirva para todo por autonomía, para que quieres que sea una berlina. Quitando el Tesla, por precio, lo ideal es estilo al Kia, como coche "polivalente" para entornos metropolitanos y ya.
 
NOVIEMBRE.

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Me sorprende que el ID7 esté "cerca" del Model 3, la verdad.

Eso si, el ID4 está proporcionalmente muy lejos del Model Y, aunque si sumamos el Enyaq...
 
Personalmente, eléctrico y coche "grande" para mi no tiene mucho sentido, al menos a corto plazo. No es un coche que sirva para todo por autonomía, para que quieres que sea una berlina. Quitando el Tesla, por precio, lo ideal es estilo al Kia, como coche "polivalente" para entornos metropolitanos y ya.

Este Mazda tendrá sobre el papel una autonomía similar en viaje a los TESLA consume algo más pero con mayor batería.

El tema está en que una berlina de este tamaño se usa para uso familiar o para viajar (comercial, ejecutivo). Viajar está claro que no lo va a comprar nadie con 2 dedos de frente por ser eléctrico y como familiar tampoco vale por su maletero.

Lo tiene todo para meterse la ostia en Europa. Ya lo pueden dejar barato ya...

Es el típico coche del gusto chino, coche grande, ande o no ande.
 
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El mismo tipo de comprador que el Mazda 3 sedán, pero con el matiz del enchufe.

El mazda 3 sedán es un C con 450 litros de maletero.
El mazda 6 es un ¿E? con 330 litros de maletero.

El comprador de un mazda 3 sedán busca un coche "familiar" con precio y medidas contenidos. Compran el Sedán en vez del 5 puertas entre otras cosas porque el 5 puertas son 358 litros de maletero y el sedán 450 litros.

Cuanto más lo veo menos sentido le veo, no tiene por dónde cogerlo. Igual me sorprende pero me temo que va a ser un fracaso comercial de aúpa y se preguntarán cómo pudo ser.
 
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Sí, el diseño de la gama electronostálgica de Renault tiene diseños muy logrados, excepto, a mi juicio, en el R4.

Quizá porque la base de partida de R5 y Twingo es muy buena, casi actual es sus formas básicas, y muy adaptable a eléctricos. El R4 tendría muchas cualidades como concepto, pero el diseño no era una de ellas.

Dicho esto, me apena que una marca que si algo tuvo durante muchos años, fue la de ser innovadora en formatos -R4, R16, R5, Espace, Scenic, Twingo....- hay quedado para hacer esa especie de restomods.

Porque la gama "normal" es cada vez más intercambiable con la competencia.
 
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