¿Qué trama la competencia?

a9kh76ef7v7qzuyixyodq16rd95p3rp3.jpg
A6 sedan
 
  • Like
Reacciones: tecno-mania
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Este finde he visto:

Irmster. Mucho más pequeño de lo que imaginaba. Más que original, incoherente o raro, combinando faros redondos con ledes cuadrados. Y esos marcos de puertas de enorme grosor en color carrocería.. En color vainilla parece un flan. Pero puede ser una alternativa urbana eléctrica.

BMW 220d. Pues me gustó. Berlina. Tamaño justo. Sin estridencias. España ha debido convertirse en el destino de los Diesel de BMW.
 
Este finde he visto:

Irmster. Mucho más pequeño de lo que imaginaba. Más que original, incoherente o raro, combinando faros redondos con ledes cuadrados. Y esos marcos de puertas de enorme grosor en color carrocería.. En color vainilla parece un flan. Pero puede ser una alternativa urbana eléctrica.

BMW 220d. Pues me gustó. Berlina. Tamaño justo. Sin estridencias. España ha debido convertirse en el destino de los Diesel de BMW.

Cerca de mi casa hay un Inster y está bien, pero prefiero el Grande Panda eléctrico, más capaz y más potente y con más batería.

Y en Segovia hay un Junior negro, le he visto 3 veces. Siempre a lo lejor.
 
Este finde he visto:

Irmster. Mucho más pequeño de lo que imaginaba. Más que original, incoherente o raro, combinando faros redondos con ledes cuadrados. Y esos marcos de puertas de enorme grosor en color carrocería.. En color vainilla parece un flan. Pero puede ser una alternativa urbana eléctrica.

BMW 220d. Pues me gustó. Berlina. Tamaño justo. Sin estridencias. España ha debido convertirse en el destino de los Diesel de BMW.
Yo este finde, aprovechando visita a la familia también aproveché para visitar un par de conces, más que nada por curiosidad, pero la experiencia ha sido muy clarificadora.
Primera visita a BYD para ver el seal, que siempre me había llamado la atención y nunca lo había visto. Íbamos cuatro y a los cuatro nos ha gustado mucho. Yo lo veo un coche que vale cada euro que pagas. A 45.000 € el 530cv con una oferta que se supone que dura unos días (no sé, igual después es como aquellas ofertas de Citroën sólo hasta fin de mes y que eran eternas) El único defecto que le vi fue en uno (había dos en exposición) alguna costura que me pareció no estaba muy bien rematada. Por lo demás lo dicho, muy pero que muy bien!! En la exposición había creo que eran cinco modelos diferentes, dos comerciales que nos ofrecieron café y en el rato que estuvimos entraron una pareja y una familia.
Segunda visita, a fiateira, concesionario Alfa Romeo en Coruña. En la exposición había un stelvio y un tonale. No había nadie cuando llegamos ni nadie se acercó a decirnos nada durante el brevísimo rato que estuvimos. En la zona de Jeep un comercial con una pareja y en la de Citroën nadie. Yo iba principalmente por si podía ver algún Junior en vivo y había dos en el parking, uno negro y otro en un color gris/crema que no me gustó nada. La valoración de los cuatro fue muy pero que muy negativa (no pondré comentarios para que nadie se ofenda, pero se pueden imaginar)
Conclusión: una muestra muy reducida, sí, pero con resultados demoledores...
 
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
...BMW 220d. Pues me gustó. Berlina. Tamaño justo. Sin estridencias...
¿No te dió la sensación de que la trasera o cuando menos el parachoques trasero parece muy alejado del suelo? Es un coche que visto desde detrás algunas veces me desconcierta, aunque el resto me parece tal y como lo describes... :nosure:

Saludos :cool:
 
¿No te dió la sensación de que la trasera o cuando menos el parachoques trasero parece muy alejado del suelo? Es un coche que visto desde detrás algunas veces me desconcierta, aunque el resto me parece tal y como lo describes... :nosure:

Saludos :cool:
Lo vi por la calle, iba con mi mujer y no me fijé demasiado. Sólo pensé en un Giulietta berlina.

La trasera es quizá lo menos logrado del coche. Supongo que, por motivos de habitabilidad y aerodinámica tienen que subir mucho el maletero, de manera que tienen que hacer lo que sea -·"cortes" horizontales, aligerar la parte baja con plásticos negros,..- para disimular el volumen.

1742158925149.png



1742158970603.png

Era nuevín, MZ....
 
¿No te dió la sensación de que la trasera o cuando menos el parachoques trasero parece muy alejado del suelo? Es un coche que visto desde detrás algunas veces me desconcierta, aunque el resto me parece tal y como lo describes... :nosure:

Saludos :cool:

A mí la primera generación si me ha dado esa sensación de que lleva el culo muy alto, la segunda generación aun no la he visto.
 
  • Like
Reacciones: Scigulin
La zaga de la primera generación del 2GC era un despropósito de diseño, en este restyling (aunque se empeñen en que es modelo nuevo), con cuatro cambios de diseño lo han apañado algo, por lo menos no hace daño a la vista, pero me sigue pareciendo un modelo con unas proporciones relativamente "extrañas".
1742161065422.png

1742161261601.png
 
Última edición:
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Lo vi por la calle, iba con mi mujer y no me fijé demasiado. Sólo pensé en un Giulietta berlina.

La trasera es quizá lo menos logrado del coche. Supongo que, por motivos de habitabilidad y aerodinámica tienen que subir mucho el maletero, de manera que tienen que hacer lo que sea -·"cortes" horizontales, aligerar la parte baja con plásticos negros,..- para disimular el volumen.

Ver el archivo adjunto 13245


Ver el archivo adjunto 13246
Era nuevín, MZ....

Esas llantas tan grandes hacen que parezcan que la carrocería flota sobre unos globos
 
Y con un motor DENTRO de cada rueda trasera!
270 cv por rueda.
El palo vertical es... El freno de mano, en disposición para hacer el mal
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Nuevo Han y Tang con la plataforma de 1000 kW

Los autos en la Super e-Platform pueden agregar 249 millas de carga en seis minutos, mientras que los nuevos motores EV superan las 30.000 rpm​





byd_reveals_new_han_and_tang_on_stage_with_super_e-platform_2.jpg
 
Última edición:
ADIOS AL CLASE A, A SEDAN Y CLASE B

Schäfer: «La Clase A no tendrá herederos»​


El CTO fue categórico al desmentir los persistentes rumores sobre un posible replanteamiento del Clase A , que por ahora está destinado a quedarse sin herederos. Necesitamos modelos que funcionen en todo el mundo, incluidos China y Estados Unidos. Sé que el hatchback es el favorito en Europa, pero no estaba en los planes y tuvimos que tomar decisiones, incluso difíciles.

Al CLA le seguirá la variante Shooting Brake, que se dejó ver brevemente en el estreno mundial con camuflaje y que podría cobrar protagonismo en el Salón del Automóvil de Múnich el próximo mes de septiembre, con vistas a salir a la venta a finales de año. 2026 podría ser en cambio el año del heredero del GLB , al que seguirá el nuevo GLA , que sufrirá un cierto replanteamiento que lo acercaría a la fórmula original, menos como un SUV y más como un crossover deportivo.
 
Y con un motor DENTRO de cada rueda trasera!
270 cv por rueda.
El palo vertical es... El freno de mano, en disposición para hacer el mal
Curiosidad por saber cómo funciona la recreación en eléctrico de un mito de combustión.

Parece que han echado el resto. Pero.

Lo de los frenos de mano al modo de los antiguos cambios de marchas se está poniendo de moda. Creo que también lo equipa el Yaris. Pero en los eléctricos ¿actúa directamente sobre los frenos o trabaja también o sólo con los motores (un poco al modo de los carros de combate)?

Y, de nuevo, curiosidad por saber qué sensaciones depara la electrónica recreando los viejos sistemas por actuadores mecánicos, fueran hidráulicos, por cable o por cremallera....
 
y nos quejamos de una Alfa sin Giulietta...

Una de las todopoderosas quitandose tambien el compacto. Increible.

¿y el CLA si les funciona? ¿más que el clase B? Me quedo perplejo.
 
ADIOS AL CLASE A, A SEDAN Y CLASE B

Schäfer: «La Clase A no tendrá herederos»​


El CTO fue categórico al desmentir los persistentes rumores sobre un posible replanteamiento del Clase A , que por ahora está destinado a quedarse sin herederos. Necesitamos modelos que funcionen en todo el mundo, incluidos China y Estados Unidos. Sé que el hatchback es el favorito en Europa, pero no estaba en los planes y tuvimos que tomar decisiones, incluso difíciles.

Al CLA le seguirá la variante Shooting Brake, que se dejó ver brevemente en el estreno mundial con camuflaje y que podría cobrar protagonismo en el Salón del Automóvil de Múnich el próximo mes de septiembre, con vistas a salir a la venta a finales de año. 2026 podría ser en cambio el año del heredero del GLB , al que seguirá el nuevo GLA , que sufrirá un cierto replanteamiento que lo acercaría a la fórmula original, menos como un SUV y más como un crossover deportivo.
¡Anda! ¿Empieza la desaparición de los compactos C?
 
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.