Info ¿Que hacer si un automatico hace autoencendido?

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En teoría eso funciona. Pero en teoría hasta el comunismo funciona. Ya he visto algún que otro diésel (dci especialmente) que han hecho eso y el coche no paraba porque lo que está quemando es aceite que entra por el turbo, y se genera una inercia que hace que no pare. Lo más eficiente es quitarle al motor uno de los dos elementos que necesita para combustionar, como el combustible no podemos pararlo porque es aceite, lo mejor es taponar la entrada de aire (admisión) con un trapo lo mejor posible. Al faltarle aire, no puede arder el combustible/aceite y se para.
Si los DCI son una caja de sorpresas en fiabilidad sobre todo el 2.2 motor que arrastra el lastre de Renault desde sus origenes sobre todo en culatas y bielas.......!!!!!! Yo vi un video de un Velsatis haciendo autoencendido y los dueños tan tranquilos es mas uno de ellos saca la tarjeta y la enseña a la camara sorprendido como que la a quitado y sigue el motor funcionando.!!!! Lo de la admision haber quien se atreve a meter la mano ahi entre el calor del motor y que esta al corte.......!!!! Tambien funciona tapando con un corcho de embalar el escape o con una tabla de madera el humo retrocede y acaba ahogando el motor!!!!! Tambien si es aceite que entra por el turbo con soltar el tubo de la admision lado turbo se solucionaria ya que al soltarlo este tirara el aceite fuere en vez de conducirlo a la admision!!! Vamos pienso yo. Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Como una imagen vale mas que mil palabras aqui esta el video que comente en antaño!
Me juego que el motor es el 2.2Dci (Toda una apuesta en "fiabilidad y robusted"!!!!!!)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como una imagen vale mas que mil palabras aqui esta el video que comente en antaño!
Me juego que el motor es el 2.2Dci (Toda una apuesta en "fiabilidad y robusted"!!!!!!)

Se parece a cuando me hicieron una regeneración forzada en el 159 a la puerta del taller.

Me daba hasta vergüenza según pasaba la gente por la calle ....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Se parece a cuando me hicieron una regeneración forzada en el 159 a la puerta del taller.

Me daba hasta vergüenza según pasaba la gente por la calle ....
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Hablando de regeneraciones y humeras, a un amigo mio le paso esto mismo en la autovia en un A4 B7 automatico y decia que eso era el FAP que estaba regenerando y como si no pasase nada! Todos intentando ahogar el puto coche en el arcen de frenada de emergencia y el tan tranquilo!!! Diciendo: Eso es que tiene una programacion para hacer regeneraciones forzadas y se revoluciona el motor para terminar antes!!!!!! XD Naturalmente el coche acabo gripando!!!!!! Yo es que me partia la caja oyendole!!!!
Lo del video no se que motor seria pero si es un 3.0Dci que se de por jodido porque esos eran automaticos todos! si es un 2.0 o un 2.2 se puede calar ya que los habia manuales tambien de serie!!!
A mi el Velsatis era un coche que me gustaba es un coche curioso como el Multipla! A mi me hubiese gustado haber tenido uno!!!! Los asientos delanteros parecian sillones!!!
 
Arriba