Si los DCI son una caja de sorpresas en fiabilidad sobre todo el 2.2 motor que arrastra el lastre de Renault desde sus origenes sobre todo en culatas y bielas.......!!!!!! Yo vi un video de un Velsatis haciendo autoencendido y los dueños tan tranquilos es mas uno de ellos saca la tarjeta y la enseña a la camara sorprendido como que la a quitado y sigue el motor funcionando.!!!! Lo de la admision haber quien se atreve a meter la mano ahi entre el calor del motor y que esta al corte.......!!!! Tambien funciona tapando con un corcho de embalar el escape o con una tabla de madera el humo retrocede y acaba ahogando el motor!!!!! Tambien si es aceite que entra por el turbo con soltar el tubo de la admision lado turbo se solucionaria ya que al soltarlo este tirara el aceite fuere en vez de conducirlo a la admision!!! Vamos pienso yo. Un saludoEn teoría eso funciona. Pero en teoría hasta el comunismo funciona. Ya he visto algún que otro diésel (dci especialmente) que han hecho eso y el coche no paraba porque lo que está quemando es aceite que entra por el turbo, y se genera una inercia que hace que no pare. Lo más eficiente es quitarle al motor uno de los dos elementos que necesita para combustionar, como el combustible no podemos pararlo porque es aceite, lo mejor es taponar la entrada de aire (admisión) con un trapo lo mejor posible. Al faltarle aire, no puede arder el combustible/aceite y se para.