¿Turismos deportivos o camionetas?

Abro aquí este debate, después de saber de la nueva deriva de alfa romeo; de dejar de fabricar turismos deportivos, para fabricar camionetas, finamente llamadas SUV. Pero que de vehículos deportivos sólo tienen el diseño. De todos es sabido, que elevar el centro de gravedad de un vehículo es peligroso y condiciona mucho la conducción deportiva. Con la muerte del Giulietta y el abandono de la fabricación de compactos. Queda claro que alfa romeo se suma a la demanda del mercado de este tipo de vehículos; que por cierto, no sirven ni para ir por la carretera ni para ir fuera de ella. El Stelvio batió record de velocidad de una camioneta en Nurburgring, pero hay que decir que el Giluilia con el mismo motor le sacó 24" de ventaja, si en una sola vuelta. En una carrera entre el Giulia y el Stelvio, cuado del Stelvio completa la carrera, el público ya se ha ido. Puedo comprender que alfa romeo quiera salvar los muebles con un coche híbrido recargable. Pero no puedo comprender que se carguen a uno de los vehículos más vendidos y visto en nuestras calles. Volkswagen no deja de fabricar el golf, Audi el a3, Bmw el serie 1, Ford focus, Honda civic,etc... El Giulia es un buen producto, pero es un sedán y para mi gusto, demasiado grande; es decir, no es ágil como un compacto. No comprendo porqué no renuevan el Giulieta, personalmente, si este es el futuro, tendré que mirar otras opciones.

Gracias.
 

toti1935

Alfista Veterano

bueno, no estoy de acuerdo en todas las apreciaciones que haces pero si te doy la razon que en el caso que dejaran de lado el giulieta seria un error ya que el sector compactos es uno de los que mas demanda tiene y a Alfa le falta un buen superventas. Veremos!!!
Habria que ver si con la plataforma Giorgio o modificandola levemente podrian sacar un compacto de nueva generacion sin muchas inversiones relacionadas.
 

Alfagt82

Alfista Junior

Alfa necesita volver a tener un segmento b como el mito, un c como el giulietta pero menos caro y de ese tipo, no un suv como el tonale y una berlina más pequeña que el giulllia y más barato, ganarían mucho en ventas, una opinión
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Vendiendo lo poco que vende Alfa, o va a lo seguro de vender las cosas de estas poco aerodinámicas, menos eficientes y pesadas, o no va haber ni €€ mas para ningún coche decente. Así que
 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

es la primera vez que dejo esto por escrito, pero después de casi 800k km en alfas ( desde que tengo carnet de conducir y en distintos modelos y todos seguidos) mi Giulietta será el último alfa que compre a no ser que esto de un cambio radical, nada de lo que tienen en mercado me encaja. entro en el foro de vez en cuando a ver si hay alguna noticia que me sorprenda o un cambio de planes... pero es decepcionante. Me da pena....
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo, mis necesidades han cambiado y mi 159 diésel no se adapta a lo que necesito, pero el único alfa que podría interesarme es el stelvio y se va mucho de precio para lo que quiero gastar y encima no tiene un motor gasolina que se adapte a lo que busco.
Espero que no me caigan muchos palos por decir esto, pero, hasta me estoy planteado pasarme al lado oscuro y pillar un skoda karoq.

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre no creo que te caigan palos por esto. Esta claro que la gama que ofrece alfa romeo es muy limitada. Si te gusta el Skoda y es lo que te gusta solo nos queda decirte que lo disfrutes. Otra cosa que se interesa el Stelvio hay buenas opciones de segunda mano que igual encajan en los presupuestos y están en buen estado
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno como ya he dicho, mismo una buena opción de segunda mano supera lo que quiero gastar ( no digo que no lo valga),pero sobretodo tengo suficiente con un 1.5 150cv de gasolina para hacer 4 trayectos de 1.8 kms al día y irme de vacaciones 1 vez al año ( quizá 2500 kms) y el stelvio si no me equivoco el más pequeño son 2.0 200cv , así que no es que me gusta más el skoda, pero si se adapta más a lo que busco en tema de capacidad - prestaciones y precio.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

No solo un compacto. Quien busque algo parecido en tamaño a un ford fiesta, seat ibiza o mini...Se irá a otra marca sin lugar a dudas, igual que quien busque un compacto.
 
Arriba