Abro aquí este debate, después de saber de la nueva deriva de alfa romeo; de dejar de fabricar turismos deportivos, para fabricar camionetas, finamente llamadas SUV. Pero que de vehículos deportivos sólo tienen el diseño. De todos es sabido, que elevar el centro de gravedad de un vehículo es peligroso y condiciona mucho la conducción deportiva. Con la muerte del Giulietta y el abandono de la fabricación de compactos. Queda claro que alfa romeo se suma a la demanda del mercado de este tipo de vehículos; que por cierto, no sirven ni para ir por la carretera ni para ir fuera de ella. El Stelvio batió record de velocidad de una camioneta en Nurburgring, pero hay que decir que el Giluilia con el mismo motor le sacó 24" de ventaja, si en una sola vuelta. En una carrera entre el Giulia y el Stelvio, cuado del Stelvio completa la carrera, el público ya se ha ido. Puedo comprender que alfa romeo quiera salvar los muebles con un coche híbrido recargable. Pero no puedo comprender que se carguen a uno de los vehículos más vendidos y visto en nuestras calles. Volkswagen no deja de fabricar el golf, Audi el a3, Bmw el serie 1, Ford focus, Honda civic,etc... El Giulia es un buen producto, pero es un sedán y para mi gusto, demasiado grande; es decir, no es ágil como un compacto. No comprendo porqué no renuevan el Giulieta, personalmente, si este es el futuro, tendré que mirar otras opciones.
Gracias.
Gracias.