¿Y de Raikkonen que?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]El futuro de Kimi Raikkonen

El piloto finlandés, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, tiene ante si una disyuntiva
de cara al 2011, aunque no se descarta que vuelva a hacer las maletas.


[16/12/2010] Borja Igual

Raikkonen podría dar el salto a la NASCAR

En 2007 se alzó con el Mundial de Fórmula 1 colándose en la disputa que mantenían los entonces pilotos de McLaren, pero los dos años siguientes su rendimiento bajó de manera que su equipo, Ferrari, decidió prescindir de él para contratar a Fernando Alonso. Entonces, Kimi Raikkonen decidió probar fortuna en el Mundial de Rallies (WRC) de la mano del Citroën Junior Team.

Pero sus resultados (25 puntos, repartidos en cuatro pruebas con un quinto puesto en Turquía como mejor registro) han defraudado un poco, terminando el campeonato en la décima posición. Ahora el futuro del finés es pura incógnita.

Después de rechazar la opción de fichar por Renault y, con ello, regresar a los circuitos de F1, las opciones de futuro de Raikkonen se han reducido bastante. Además, no tiene asegurado su puesto en el WRC debido a problemas de financiación, tal y como informa la publicación finlandesa Ilta-Sanomat, que señala citando fuentes de Citroën que las conversaciones para mantener su asiento financiado por Red Bull "no han logrado avances".

No sólo eso, el citado rotativo finés asegura que el próximo camino de Raikkonen estaría en la NASCAR, siguiendo el camino que otros pilotos ex-F1 han tomado en el pasado, como Juan Pablo Montoya.

"La financiación del proyecto proviene especialmente de los Estados Unidos, y Raikkonen se le ofrecerá la oportunidad de pilotar algunas carreras de NASCAR", asegura el diario finlandés.

Sin embargo, según publica Motorsport, a Raikkonen todavía le queda una opción en el WRC.

Se trata del equipo del californiano Ken Block, con quien compartiría equipo, escudería que le obligaría a dejar de lado a Red Bull para asociarse a otra marca de bebida energética, Monster. "Kimi sería un compañero de ensueño", afirmó el estadounidense, a la vez que reconocia que un extra en el presupuesto del equipo sería básico para mejorar sus prestaciones.
[/size]


Salud 8)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los Reyes Magos le van a traer una bancada , un soplete , un tas y un martillo

Los de Citroen creo que le han dicho que hasta que no arregle todas las carrocerías que ha espachurrado no le van ha pagar la Extra de Navidad

Coñas aparte , lo de Kimi es un ejemplo más de que las disciplinas de motor son un mundo aparte cada una de ellas individuakmente . Un tío que siempre ha corrido en monoplazas y en circuito , por muy bueno que sea lo tiene jodido en los Rallys .
Y más el hombre este , que cuando ha tenido un buen coche y bien puesto a punto no ha habido nadie que le halla podido ganar , buenísimo de verdad , pero que por otra parte si no estaba todo a punto a sido incapaz siempre de hacer una mínima puesta a punto
No se comunica con los ingenieros ni sabe expresar lo que le pasa al coche y técnicamente nulo ( en el tema mecánico ) pues así le va . . .

Confío que no se le ocurra correr un Paris Dakar porque se mata fijo



Salut
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Parece que no Fabreta TURBO ... ¡pero era una buena idea! ;D ;D



[size=16pt]Raikkonen podría seguir con Citroën


(Rumores - WRC) Uno de los pilotos más mediáticos del Mundial de Rallies, WRC, tenía su futuro en la cuerda floja.
Sin embargo, ahora las cosas habrían cambiado y el campeón del mundo de la Fórmula 1 de 2007 tendría su continuidad a mano.

[28/12/2010] Borja Igual

La renovación de Raikkonen es cada día más posible

El culebrón de Kimi Raikkonen está cada vez más cerca de llegar a su fin. A pesar de que a día de hoy no hay confirmación oficial de cuál será la actividad del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, se espera que a principios de año se anuncie la renovación con Citroën, de manera que el mismo mes de enero arranque sus pruebas con el nuevo coche, el DS3.

De esta forma se pondrá fin a muchos meses de rumores, cábalas que arrancaron desde el mismo día en que firmó con la marca francesa hace un año. Ya entonces se apuntaba a un posible regreso a la F1 de la mano de Red Bull (su patrocinador principal en el WRC esta temporada), aunque la opción que más fuerza cogió, sobre todo a partir de verano, fue la vuelta con Renault, aunque finalmente Iceman rechazó a la escudería del rombo a pesar que el propio representante del piloto reconocía que "de volver a la Fórmula 1, 2011 es un año muy oportuno ya que se estrenan nuevos neumáticos y eso permitiría a Kimi retornar en igualdad de condiciones con sus rivales".

Sin embargo, el camino de la Fórmula 1 se cerró, por lo que las opciones se reducían. De momento ni Red Bull le ha confirmado seguir patrocinándole a pesar de ser uno de los pilotos más mediáticos del Mundial por mucho que hubiera terminado décimo en el Mundial con un quinto puesto en Turquía como mejor resultado. De ahí que, sin Red Bull, sonará el nombre de otra marca de bebidas energéticas, Monster, para hacer equipo con Ken Block, otro piloto mediático que no ha conseguido grandes resultados este año. Este rumor le colocaba con Ford en vez de con Citroën y con posibilidades de dar el salto a la NASCAR.

Pero al final, ni Monster, ni Ford, ni NASCAR. Ni Mini, otro nombre que surgió aunque contaba con una contra importante: el programa de Mini para 2011 es reducido y a Raikkonen no le interesa. Según recoge Autosport por medio de un miembro del equipo de Citroën, la continuidad de Raikkonen estaría más cerca que lejos: "Esperamos que Kimi continúe aquí el próximo año. Él habló con algunas personas sobre otras cosas, pero es aquí donde el va a estar. El acuerdo nos dicen que está hecho", aseguran.

Raikkonen seguiría en el segundo equipo de Citroën, que perderá el nombre de "Junior Team". Además, la citada publicación afirma que Red Bull parece estar cada vez más convencido de seguir con el piloto finés, a la espera que la segunda temporada sea mucho más rentable a nivel de resultados que el Mundial de 2010.
[/size]

Salud 8)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues estoi un poco pez con el reglamento para este año nuevo , pero si correrá con un DS 3 imagino que será WRC 4x4 Turbo sobre la base del antiguo C4 , por lo tanto más corto entre ejes y con la misma potencia . . . pues las "toñas" serán de órdago



Salut
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Por si alguien no sabe por donde anda este pilotazo??? donde va a parar,como comparar un Formula 1 con un furgoneto,dando vueltas y mas vueltas como un loco. ::)

No se lo que bebera nuestro amigo Raikkonen pero no debe de ser nada bueno... :p ;D



Kimi Raikkonen satisfecho con su debut en la NASCAR








El debut de Kimi Raikkonen en la NASCAR ha dejado un buen sabor de boca. A su nada despreciable decimoquinta posición final, se le suma otro factor importante: la diversión. Kimi ha admitido que la NC Education Lottery 200 ha sido una carrera más divertida de lo que esperaba.

Tras no hacerlo demasiado bien en los entrenamientos, y empezar la carrera en la posición 31, el piloto de la Toyota nº 15 besó el muro en un par de ocasiones, sin perder el control en ningún momento, y fue capaz de evitar los incidentes que provocaron la interrupción de la prueba en 10 ocasiones.

- “La carrera ha sido divertida” – decía “Iceman” al terminar la prueba. – “Ha habido muchas interrupciones. Cada vez que sentía que el coche empezaba a trabajar mejor, había una caution, y costaba mucho tiempo que volviese el buen manejo.”

Como no podía ser de otra manera, nada más bajarse de la Toyota de la Truck Series, el piloto finlandés era preguntado acerce de la posibilidad de participar en la carrera de la Nationwde Series la semana que viene.

- “Ya se verá” – respondía Raikkonen, sin descartar ninguna posibilidad.

De momento no se conoce que exista un acuerdo con Kyle Busch, pero lo que si que es cierto es que el propietario de Kyle Busch Motorsports tiene aparcado un coche de la Nationwide en su cuartel general.

- “Es mucho más fácil cuando ya has disputado una carrera, porque ya has aprendido cómo funcional los reinicios y dónde debes ir, y cosas como esas” – explicaba Raikkonen. – “De hecho, me he divertido más de lo que esperaba”.

- “No es sólo una cosa, es saber qué hacer en los reinicios, dónde poner el coche. Algunas veces empujas un poco fuerte, y te vas largo. Entonces pierdes posiciones, que son difíciles de recuperar”.

Kimi tuvo suerte cuando cometió el error de saltarse su box durante una de las primeras caution, lo que le permitió reiniciar la carrera noveno, poco antes de ver una nueva bandera amarilla, cuando Kyle Busch hacía un trompoy permitía a su compañero la entrada al pit lane a repostar.

Admitiendo no estar acostumbrado a los eventos de un sólo día, Raikkonen ha admitido haber disfrutado mucho su primera experiencia en la NASCAR:

- “Todo el mundo ha sido muy agradable y muy acogedor. La atmosfera ha sido agradable, muy relajada. Ha estado bien”.

Rick Ren, jefe de equipo de Kimi en Charlotte, y manager general del Kyle Buch Motorspòrts, admitía estar impresionado con la actuación de Raikkonen, en especial durante los reinicios. Ren tambié admitía que el siguiente paso está en su mano.

- “Pienso que la primera experiencia de Kimi ha sido mejor de lo que podría haber sido. Lo que se ha comentado en la prensa también ha sido bueno. La carrera ha sido buena para él”.

En NASCAR-EUROPE estaremos atentos a la posible continuidad de Kimi en la NASCAR, deseando que su espectacular debut sea el principio de su carrera en USA.



Saludos. 8)
 
los rallys son una disciplina de motor muy diferente a los circuitos,ademas de pilotaje influyen muchas cosa como cambio de asfaltos,publico,suciedad de coches anteriores,notas.hay qbestar muy entrenado y tener muchas facultades naturales
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Pues en la nascar las ostias van a ser de muerte
 
Arriba