¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Prefiero a un tío que le falta fluidez, muestra humildad y cercanía, que un vendedor de humo que tiene labia y que dice poco (me refiero a Alfonsín).

De esos hay muchos en todos los ámbitos.

Tenemos que volver a la naturalidad de las personas, no a los clones preparados por Comunities Manager o redes sociales o por un Master en expresión hablada con palabras vacías.

Nos fijamos más en las formas que en el fondo, en la imagen que en el contenido.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero tampoco tiene sentido decir eso de PorwerArt, cuando venimos del tradicional Masquecoches de Telecinco como maxima expresion de las pruebas televisivas españolas.

Las introducciones historicas de Guille y sus explicaciones/imagenes debajo del elevador, sinceramente me parecen brillantes. Al mismo nivel de brillo que la conduccion de Cuadrado.

El resto es ganas de polemica, me parece a mi.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero tampoco tiene sentido decir eso de PorwerArt, cuando venimos del tradicional Masquecoches de Telecinco como maxima expresion de las pruebas televisivas españolas.

Las introducciones historicas de Guille y sus explicaciones/imagenes debajo del elevador, sinceramente me parecen brillantes. Al mismo nivel de brillo que la conduccion de Cuadrado.

El resto es ganas de polemica, me parece a mi.

En la forma de expresarse en los vídeos no me refería a Alfonsín.
Me refería a la gente que habla y habla y no dice nada, frente a la naturalidad y a veces falta de palabra de Cuadrado. Yo lo haría mil veces peor.

Un profesor me decía: "lo bueno si es breve, dos veces bueno" y ahí Alfonsín se pasa. Sobre todo cuando analiza la conducción, que se tira minutos para decir poco o nada.

En Masquecoches veíamos a Carolina Alcázar

carolina+alcazar2.jpg
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Prefiero a un tío que le falta fluidez, muestra humildad y cercanía, que un vendedor de humo que tiene labia y que dice poco (me refiero a Alfonsín).

Yo creo que lo has dicho claramente. Quizas haya sido un lapsus, no lo se.

Guille tiene sus defectos como todo el mundo, pero ahi dices que aporta poco.

Para mi aporta mucho, igual o mas que cuadrado. Incluso me viene bien profesionalmente para mi trabajo. Pero es mi opinion.

Cuadrado aporta conduccion en circuito. Un aspecto.

Guille no aporta conduccion en circuito, pero aporta muchos otros aspectos, como ya he comentado antes.

Ahora mismo el probador perfecto no existe, sino que existe la necesidad de verlos a todos para tener la suma de todos. Salvo que solo te interese un aspecto y coincida con el da Cuadrado.

Es muy sencillo Radik cuando Guille hable de conduccion, saltas al siquiente tramo de video. Ahora encima es facilisimo con las secciones que permite Youtube sobre la barra de tiempo :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que lo has dicho claramente. Quizas haya sido un lapsus, no lo se.

Guille tiene sus defectos como todo el mundo, pero ahi dices que aporta poco.

Para mi aporta mucho, igual o mas que cuadrado. Incluso me viene bien profesionalmente para mi trabajo. Pero es mi opinion.

Cuadrado aporta conduccion en circuito. Un aspecto.

Guille no aporta conduccion en circuito, pero aporta muchos otros aspectos, como ya he comentado antes.

Ahora mismo el probador perfecto no existe, sino que existe la necesidad de verlos a todos para tener la suma de todos. Salvo que solo te interese un aspecto y coincida con el da Cuadrado.

Es muy sencillo Radik cuando Guille hable de conduccion, saltas al siquiente tramo de video. Ahora encima es facilisimo con las secciones que permite Youtube sobre la barra de tiempo :p

Me comí el "NO". :rolleyes:

En otro post más abajo digo que no me refiero a Alfonsín.

Estaba hablando de la gente en general que habla muy bien pero no dice nada, en todos los ámbitos.

Vamos, que mezcle varias cosas.

Está claro que cada uno tiene su público. Y se ve que no soy muy fan de Alfonsín. Miro de sus vídeos lo que me interesa.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me comí el "NO". :rolleyes:

En otro post más abajo digo que no me refiero a Alfonsín.

Estaba hablando de la gente en general que habla muy bien pero no dice nada, en todos los ámbitos.

Vamos, que mezcle varias cosas.

Está claro que cada uno tiene su público. Y se ve que no soy muy fan de Alfonsín. Miro de sus vídeos lo que me interesa.
Antes los políticos hablaban bien, ahora ya ni eso.

Yo estoy todo el puñetero día hablando, más bien explicando y es de juzgado de guardia lo duros de mollera que somos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tal y cómo lo veo, lo ideal sería una fusión entre Alfonsín y Cuadrado (son amigos)

Creo que cada uno tiene sus condicionantes: Alfonsín viene del mundo de los rallyes y Dani del circuito. Y quizá se note. Uno hace carretera y el otro pruebas extremas. Y en un circuito como el del Inta, que conoce al dedillo de décadas probando coches para "Autopista". Es un espectáculo. También en el Jarama.

Alfonsín es mejor comunicador (tiene más experiencia audiovisual) pero creo que entra en demasiados detalles que a veces llegan a cansar. A Cuadrado se le ve menos cómodo ante la cámara y la producción de sus videos es claramente peor. Pero mejora rápido.

Dice @RadiK-Alfa que cuando Dani termina su vuelta parece que ha tenido un orgasmo. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, tras hacer algún tramo. Pero a mí lo que me impresiona, además de lo bien que conduce, es esa capacidad para sacarle todo el jugo a un coche casi sin haberlo conducido. Y ese tacto para obtener prestaciones muy similares a modelos muy similares. Eso me recuerda a la habilidad del maestro Arturo de Andrés cuando hacía pruebas de consumo y obtenía los mismos, casi a la centésima con el mismo modelo, en varios recorridos y con una o varias unidades.

Lo que me da no sé qué, es que, a la postre, ambos, pero sobre todo Dani, que llevaba décadas en Autopista, han tenido que hacerse youtubers para ganarse los garbanzos. Y Dani, además, lleva con él a Helsing, el mejor fotógrafo que ha tenido Motorpress, y que debe estar igual que él...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que me da no sé qué, es que, a la postre, ambos, pero sobre todo Dani, que llevaba décadas en Autopista, han tenido que hacerse youtubers para ganarse los garbanzos. Y Dani, además, lleva con él a Helsing, el mejor fotógrafo que ha tenido Motorpress, y que debe estar igual que él...

Así es.

Creo que Motor16 como revista ha desaparecido.

Autopista que era semanal, ha pasado a ser quincenal. Y muchos artículos son copia y traduce de la revista madre alemana.

Coche Actual no sé si existe.

KM77 pidiendo dinero.

Nos hemos acostumbrado al FREE TOTAL y nadie paga por contenidos.

Si no pagas, la calidad baja. Y así se puede ver a gente que no viene del mundo del motor, como redactores de webs de motor.

Es el círculo vicioso actual.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y Dani, además, lleva con él a Helsing, el mejor fotógrafo que ha tenido Motorpress, y que debe estar igual que él...
Hostias,lo de Dani ya me parecía extraño, pero esto...

Supongo que al final, Motorpress se irá a la shit. Ya lleva al borde bastante tiempo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Quizás sea la vez que más ha corrido.

 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Así es.

Creo que Motor16 como revista ha desaparecido.

Autopista que era semanal, ha pasado a ser quincenal. Y muchos artículos son copia y traduce de la revista madre alemana.

Coche Actual no sé si existe.

KM77 pidiendo dinero.

Nos hemos acostumbrado al FREE TOTAL y nadie paga por contenidos.

Si no pagas, la calidad baja. Y así se puede ver a gente que no viene del mundo del motor, como redactores de webs de motor.

Es el círculo vicioso actual.
Cuanta razón lleva tu mensaje.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De hecho Alfonsín habla como el culo. No pronuncia bien muchas veces, se inventa palabros, no tiene riqueza de lenguaje, siempre está con las mismas frases hechas... En cada vídeo dice 4 o 5 veces cosas como "y todo lo demás", "como no podía ser de otra manera" y otras coletillas que demuestran que de lenguaje anda bastante cojo.

Dicho lo cual, a mí sus videos me encantan. El tío entiendo que pueda parecer un poco motivado pero a mí me parece muy buen tipo, con las ideas claras y honesto. Es muy cercano, te suelta experiencias personales suyas fuera del mundo automovilístico, hace gracietas, siempre está con una sonrisa en la cara...

De sus videos me gusta cómo están editados, los coches que lleva (los coches usados pero interesantes están muy bien), las intros de la historia relacionada con lo que va a contar, las imágenes debajo del elevador viendo las soluciones mecánicas aplicadas, los comentarios sobre el mercado automovilístico, el cómo demuestra una y otra vez que acepta que los coches ahora son electrodomésticos pero que odia los suvs y los coches que no ofrecen dinámica...

Y lo que es mejor, es alfista reconocido y no deja oportunidad nunca de recordarlo. El reportaje del giulia veloce para mí es para recibir un premio.
 
Última edición:

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Iba a decir lo mismo, se le pueden criticar muchas cosas pero los alfistas deberían estar en general agradecidos con él. El vídeo del guilia veloce es brutal, y es de los más vistos de su canal, muestra de que es un coche que levanta pasiones aunque comercialmente no haya funcionado. Para mi si recortase un poco la longitud de los vídeos y no se repitiese sería el mejor
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El vídeo del Veloce de Guille es muy en parte culpable de que yo tenga uno. Ni sé las veces que lo habré visto!
 
Arriba