Buena noticia.Ford vuelve a suministrar motores a la F1 a partir del 2026.
Y vuelven con Red Bull......y Alpha Tauri.Ford vuelve a suministrar motores a la F1 a partir del 2026.
No había una situación que hiciese necesarios a los técnicos, Radik. Se tomó la decisión política de buscar la independencia energética A LARGO PLAZO (casi 35 años) dejando a los fabricantes elegir la forma de actuar y creando una tarifa eléctrica basada en el precio más caro de producción para hacer más rentables las energías renovables y favorecer así el abandono de los combustibles fósiles en la generación eléctrica.
Es muy cómodo culpar a los políticos por planificar algo imprescindible porque nos resulta incómodo, pero en este caso si en algo se equivocaron fue en confiar en la iniciativa privada de los fabricantes (que prefirieron intentar tumbar la legislación durante años en vez de adaptarse) y en los productores de energía (que en vez de invertir en renovables aprovecharon la tarifa para atracarnos cuando subió el precio del gas y el petróleo).
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Zeekr X 2024: eléctrico chino con la base del Volvo EX30
El Zeekr X es un crossover compacto que llega desde China cuyo desembarco en nuestro mercado no se producirá hasta 2024, si bien antes llegará a otros países europeos y al suyo natal.soymotor.com
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La ciencia llevaba mucho tiempo hablando, Radik, otra cosa es que no te gusten sus conclusiones sobre el cambio climático y la escasez de los combustibles fósiles, o la previsión de conflictos por la dependencia energética, que por desgracia se han confirmado con la invasión de Ucrania.La culpa es de los políticos que tienen 1000000 asesores pero de los que les dicen lo que quieren oír
Me lo pones más a huevo: ante un cambio de modelo energético tan radical, la ciencia debe opinar y participar
Cuando se cambio la mula por la locomotora de vapor fue por avance técnico no por leyes que imponían el cambio de modelo y aparcar la mula en el establo
Hay decenas de empresas trabajando en H2 antes de que los políticos hablaran de ello. Ahora se ponen la medalla
A lo que me refiero es a que pese a todos los males y defectos que se achacan a los eléctricos, si el precio esc adecuado, se venden.
Si intentas vender un zurullo de perro en una pastelería da igual lo mucho que bajes su precio: no se vende.
En Noruega bonificaron el IVA por una decisión política de acelerar el proceso de electrificación, y una vez logrado el objetivo (alcanzaron un 80% de matriculaciones) eliminaron gran parte de las bonificaciones para seguir con un ritmo más lento, más parecido al del resto de Europa.
Con ello demostraron dos cosas: la principal, que hay demanda de sobra si el precio es competitivo.
La segunda que los eléctricos funcionan perfectamente incluso en condiciones climáticas extremas.
Al final la escasez de petróleo demostrará lo acertado de tomar la iniciativa con tiempo.No lo tendría tan claro. Al final la razón terminará imponiéndose.
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Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico
"Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará" reconoce el CEO de BMW.www.libremercado.com
¿Has oído hablar del H2, combustibles sintéticos y otras alternativas?.Al final la escasez de petróleo demostrará lo acertado de tomar la iniciativa con tiempo.
Sólo con que la oferta sea un par de puntos más baja que la demanda se desatará el caos.
Cuando eso pase nos alegraremos de estar al margen en esa disputa.