¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

belo dijo:
Lo que digo es que si esa imagen estándar de reprogramador sin necesidad de ajustar a una unidad ya es mejor que la de fábrica, no entiendo que la imagen de serie sea tan mejorable cuando los ingenieros de la marca podrían hacer una estándar con rendimiento similar a la mejorada estándar por otra empresa

Hay casos en los que es muy mejorable, otros que solo mejorable y otros que muy muy poco mejorable. Es muy fácil de entender el por qué son normalmente mejorables, el fabricante se centra en hacer unos mapas decentes dentro de unos margenes que cada fabricante considera de seguridad para el motor, que no quiere decir que el motor no vaya seguro una vez tocado, lo que quiere decir es que el fabricante se centra en que el motor no salga con más potencia del X% del motor, que el ajuste no sea super fino por que entonces ante algunos fallos podría verse comprometida su seguridad, que el motor llegue pongamos a un Xkm mínimo, etc, si el fabricante afinase cada unidad a lo mejor que puede sacar, podría llegar a tener problemas que tendría que cubrir con su propio dinero, de ahí que los mapas de fábrica se puedan mejorar, por que lo que tu buscas no es lo que el fabricante busca (Que normalmente busca curarse en salud para no perder dinero o tener que lidiar con clientes).

Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
belo dijo:
Lo que digo es que si esa imagen estándar de reprogramador sin necesidad de ajustar a una unidad ya es mejor que la de fábrica, no entiendo que la imagen de serie sea tan mejorable cuando los ingenieros de la marca podrían hacer una estándar con rendimiento similar a la mejorada estándar por otra empresa

Hay casos en los que es muy mejorable, otros que solo mejorable y otros que muy muy poco mejorable. Es muy fácil de entender el por qué son normalmente mejorables, el fabricante se centra en hacer unos mapas decentes dentro de unos margenes que cada fabricante considera de seguridad para el motor, que no quiere decir que el motor no vaya seguro una vez tocado, lo que quiere decir es que el fabricante se centra en que el motor no salga con más potencia del X% del motor, que el ajuste no sea super fino por que entonces ante algunos fallos podría verse comprometida su seguridad, que el motor llegue pongamos a un Xkm mínimo, etc, si el fabricante afinase cada unidad a lo mejor que puede sacar, podría llegar a tener problemas que tendría que cubrir con su propio dinero, de ahí que los mapas de fábrica se puedan mejorar, por que lo que tu buscas no es lo que el fabricante busca (Que normalmente busca curarse en salud para no perder dinero o tener que lidiar con clientes).

Un saludo.

En ese caso estás diciendo que se puede mejorar eficiencia de un motor pero afectando a la fiabilidad.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

belo dijo:
En ese caso estás diciendo que se puede mejorar eficiencia de un motor pero afectando a la fiabilidad.

Solo indico que un motor más afinado siempre es más susceptible a que un fallo cause una falla que uno que no está afinado, pero eso no tiene por que afectar a la fiabilidad, todo depende de como de bien o mal esté hecho el mapa para que afecte o no la fiabilidad, por afinar no se pierde fiabilidad en si.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo de las reprogramaciones individuales para cada coche es un cuento chino para vender la moto y que todo el mundo tenga que pasar por caja en vez de bajarse el archivo gratis. Ni más ni menos. Lo peor es que todavía hay gente que se lo cree.

Los coches salen de fábrica idénticos, salvo ínfimas diferencias de rendimiento y a igualdad de hardware un mismo software tiene que dar el mismo rendimiento.


Las reprogramaciones personalizadas sólo tienen sentido cuando se le cambia algún elemento mecánico al coche sobre lo que llevaba de serie, si no, vale cel mismo programa para todos. Es una milonga.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Bussero dijo:
Lo de las reprogramaciones individuales para cada coche es un cuento chino para vender la moto y que todo el mundo tenga que pasar por caja en vez de bajarse el archivo gratis. Ni más ni menos. Lo peor es que todavía hay gente que se lo cree.

Los coches salen de fábrica idénticos, salvo ínfimas diferencias de rendimiento y a igualdad de hardware un mismo software tiene que dar el mismo rendimiento.


Las reprogramaciones personalizadas sólo tienen sentido cuando se le cambia algún elemento mecánico al coche sobre lo que llevaba de serie, si no, vale cel mismo programa para todos. Es una milonga.

Típico argumento de quien no entiende bien estas cosas...

Siento decirte que tu opinión es respetable, pero no es cierta ni está basada en nada real, las cosas no son así aunque lo creas, dos coches idénticos en todo, no se comportan igual y tienes infinidad de pruebas al respecto, pero cada cual que crea lo que más le guste creer...

Un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
Lo de las reprogramaciones individuales para cada coche es un cuento chino para vender la moto y que todo el mundo tenga que pasar por caja en vez de bajarse el archivo gratis. Ni más ni menos. Lo peor es que todavía hay gente que se lo cree.

Los coches salen de fábrica idénticos, salvo ínfimas diferencias de rendimiento y a igualdad de hardware un mismo software tiene que dar el mismo rendimiento.


Las reprogramaciones personalizadas sólo tienen sentido cuando se le cambia algún elemento mecánico al coche sobre lo que llevaba de serie, si no, vale cel mismo programa para todos. Es una milonga.

Y basta. Pero siempre hay compardores para el ultimo crecepelos.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

sico dijo:
belo dijo:
RadiK-Alfa dijo:
.

REcordáis todo el lío de las emisiones?. MIllones de euros en desarrollo de software para que las emisiones fueran menos en los test.

Pero su inteligencia superior hizo que dieran con una solución en unos meses: tubo de plástico por la zona del filtro de aire y mantuvieron potencia y redujeron emisiones (jajjajajjaa).

¿Entonces para que tanto software "tramposo" si con una pieza de unos euros conseguían el objetivo?.

Eso es lo que me hace a mí gracia. Hacen trampas y cuando les pillan se arregla todo con una repro.

¿Y no afecta a fiabilidad, rendimiento y/o prestaciones? Claro, el problema es que en su día no se les ocurrió diseñar una repro como esa para incluirla de serie y no necesitar hacer trampas.

No hay quien se lo crea. Técnicamente es una tomadura de pelo

Técnicamente es una tomadura de pelo? Belo no lo es en absoluto, por que repetimos por que a algunos parece que no os quedó claro, aquí pasaban sin problemas, el mecanismo era para USA donde no pasaban los test, pero aquí no era necesario, y siento decirte que Técnicamente no es ninguna tomadura de pelo y no hace falta que te lo creas, la prueba está en que después de la repro, un encauzador de aire y poco más pasan todas las pruebas europeas (Y las pruebas de revistas y de gente que ha metido sus coches a banco), tomadura de pelo es lo que algunos aquí pretenden... el problema es que mezcláis usa con Europa y son dos casos diferentes.

togama me parece estupendo que te puedas quejar de vag, yo también me podría quejar de muchas marcas, pero no voy llorando por las esquinas en foros que nada tienen que ver con dichas marcas, y también podría ir llorando y quejándome de alfa y no lo hago y si te preguntas por qué, por que yo me he dejado más de 9000€ en el 159 de mi padre en reparaciones, más que tu con tu vag y no voy quejándome de alfa ni llorando por las esquinas...

Fran11player dijo:
Madre mía el GTI fanboy. Tiene tela.

Y a ti de donde te han sacado? Tu si que tienes tela y mucha gilipollez encima, además de no entender lo que otros escriben y confundir las cosas, que fanboy ni niño muerto, anda tomate la pastilla para la cabeza que ayer no te la debiste tomar...

Salud.


Sí, si yo no entiendo lo que otros escriben.

Vamos, ni yo ni nadie más. No podemos entender como tú sabes tanto de centralitas y de egrs y te comes los mocos con un GTI en vez de estar reprogramando Porsches.


"Solo indico que un motor más afinado siempre es más susceptible a que un fallo cause una falla que uno que no está afinado, pero eso no tiene por que afectar a la fiabilidad, todo depende de como de bien o mal esté hecho el mapa para que afecte o no la fiabilidad, por afinar no se pierde fiabilidad en si."

Primero aprende a expresarte, si es que tú mismo sabes lo que quieres decir. Que esto que has escrito es una soplapollez que ni 10 cuñados en barra de bar juntos.

Luego después te podrás permitir el lujo de venir aquí a dar lecciones de reprogramación, a decirle a la gente que se tome pastillas y a mandar saludos.

Mientras tanto seguirás siendo el bufón que no te has dado cuenta aún que eres.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sico dijo:
Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Explica como dos motores iguales producidos en serie y momtados en la misma carroceria y con la misma trasmisione se pueden beneficiar de distintas programaciones.



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

jano dijo:
sico dijo:
Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Explica como dos motores iguales producidos en serie y momtados en la misma carroceria y con la misma trasmisione se pueden beneficiar de distintas programaciones.

Por que ni son exactamente iguales, ni llevan los mismos y exactos ajustes, algo que tu deberías saber. Aunque está claro que según vosotros son exactos y bla bla bla, en fin, lo dicho, no hay más ciego que quien no quiere ver...

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
sico dijo:
jano dijo:
sico dijo:
Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Explica como dos motores iguales producidos en serie y momtados en la misma carroceria y con la misma trasmisione se pueden beneficiar de distintas programaciones.

Por que ni son exactamente iguales, ni llevan los mismos y exactos ajustes, algo que tu deberías saber. Aunque está claro que según vosotros son exactos y bla bla bla, en fin, lo dicho, no hay más ciego que quien no quiere ver...

Saludos.

No son idénticos. El ser humano lleva milenios en ese debate filosófico. No, no existen 2 cosas idénticas. Eso lo sabemos.

Pero la variación es ínfima para que merezca la pena gastarse 600 euros o lo que cueste para una supuesta reprogramación a medida que, encima, en la mayoría de los casos es MENTIRA. Te clavan la misma que a todo DIOS.

Pero claro, a los que hacen repros no les interes decir eso. Porque todo el mundo se descargaría de internet el archivo y lo fusilaría y ellos a comerse los mocos.

Así, de esta forma, a algunos engañan aún.

Muchos de ellos, de hecho lo que hacen es venderte software + hardware. Las famosas centralitas. Así como que se justifica mas la cosa y ademas es más cómodo.
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

Bussero dijo:
belo dijo:
Pues no sé si está resentido con la marca, pero hace no mucho se compró un 159sw e hizo un reportaje en el que como es de esperar habla de las maravillas de la marca y lo mucho que le gusta su coche

[youtube]ulFhnNtCk98[/youtube]

No sé, yo no le veo tan sobrado ni chulo. Me resulta un tío agradable.

Sobre en qué plan llevó su puesto en FCA, lo desconozco. No he estado en ninguna reunión ni visto ninguna charla de él como directivo de la marca.

El blog que hizo sobre la prueba de larga duración del Abarth lo seguí en su momento y me pareció interesante. Imagino que eso fue lo que le abrió la puerta para trabajar en Abarth y posteriormente en FCA.

Habla de pu.. madre del coche. Salvo un par de pequeños detalles que son falsos y a la mayoria de clientes le son suficientes para no saber mas de él.

1° hay que tener cuidado porque este coche sufrió de óxidos en chasis y subchasis. ¿Os suena la leyenda de alfa de los óxidos? Pues vamos a alimentarla con una cretinez que me saco de la manga porque sí.

Luego suelta otro par de perlas. No recuerdo cuales, igualmente falsas. Vi el video en su día.


Como el gta. Es un coche de pu.. madre. Lo unico que gasta 14 litros a 100 por hora. El cauda dura 50.000 kms. La distribución rompe siempre salvo que se la hagas cada 2 años o 30.000 kms. Se come los palieres. El diferencial rompe siempre.

Salvo eso un coche de pu.. madre.
Mi 159 presenta oxido en el subchasis. No sé si será un mal endémico pero el mío lo tiene. Ya está tratado en dos ocasiones.
Por lo demás sus pruebas me gustan aunque ya no me fío de ningún periodista del motor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

Bussero dijo:
sico dijo:
jano dijo:
sico dijo:
Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Explica como dos motores iguales producidos en serie y momtados en la misma carroceria y con la misma trasmisione se pueden beneficiar de distintas programaciones.

Por que ni son exactamente iguales, ni llevan los mismos y exactos ajustes, algo que tu deberías saber. Aunque está claro que según vosotros son exactos y bla bla bla, en fin, lo dicho, no hay más ciego que quien no quiere ver...

Saludos.

No son idénticos. El ser humano lleva milenios en ese debate filosófico. No, no existen 2 cosas idénticas. Eso lo sabemos.

Pero la variación es ínfima para que merezca la pena gastarse 600 euros o lo que cueste para una supuesta reprogramación a medida que, encima, en la mayoría de los casos es MENTIRA. Te clavan la misma que a todo DIOS.

Pero claro, a los que hacen repros no les interes decir eso. Porque todo el mundo se descargaría de internet el archivo y lo fusilaría y ellos a comerse los mocos.

Así, de esta forma, a algunos engañan aún.

Muchos de ellos, de hecho lo que hacen es venderte software + hardware. Las famosas centralitas. Así como que se justifica mas la cosa y ademas es más cómodo.
Comparto lo que comenta el compañero.
Entiendo que en procesos industriales y más en la industria automovilística con controles estadísticos de procesos, seis sigma y demás, la variación o diferencia entre productos es mínima.
Un Giulia 200cv rojo y el que sale detrás en gris son idénticos. No iguales ( dejemos la filosofía para otro hilo).
Estos dos, les metes los mapas del 280 a los dos y la respuesta sería muy similar. Dudo que el 95% de los que aquí estamos encontrásemos alguna diferencia.
Ahora los dos mismos coches, al rojo se le mete una reprogramación personalizada, ajustada a unos 280cv y mismo par que de la original. Dudo que el 95% de nosotros encontrásemos alguna diferencia. Obviamente yo estoy en ese 95%.

Entiendo que una reprogramación personalizada pueda dar más par en bajas, entrega de potencia diferente, y más detalles que se puedan ajustar y hacerla diferente a la original de 280cv pero dudo que justifique el precio o sobreprecio.
Es mi opinión de usuario.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

triku dijo:
Bussero dijo:
sico dijo:
jano dijo:
sico dijo:
Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Explica como dos motores iguales producidos en serie y momtados en la misma carroceria y con la misma trasmisione se pueden beneficiar de distintas programaciones.

Por que ni son exactamente iguales, ni llevan los mismos y exactos ajustes, algo que tu deberías saber. Aunque está claro que según vosotros son exactos y bla bla bla, en fin, lo dicho, no hay más ciego que quien no quiere ver...

Saludos.

No son idénticos. El ser humano lleva milenios en ese debate filosófico. No, no existen 2 cosas idénticas. Eso lo sabemos.

Pero la variación es ínfima para que merezca la pena gastarse 600 euros o lo que cueste para una supuesta reprogramación a medida que, encima, en la mayoría de los casos es MENTIRA. Te clavan la misma que a todo DIOS.

Pero claro, a los que hacen repros no les interes decir eso. Porque todo el mundo se descargaría de internet el archivo y lo fusilaría y ellos a comerse los mocos.

Así, de esta forma, a algunos engañan aún.

Muchos de ellos, de hecho lo que hacen es venderte software + hardware. Las famosas centralitas. Así como que se justifica mas la cosa y ademas es más cómodo.
Comparto lo que comenta el compañero.
Entiendo que en procesos industriales y más en la industria automovilística con controles estadísticos de procesos, seis sigma y demás, la variación o diferencia entre productos es mínima.
Un Giulia 200cv rojo y el que sale detrás en gris son idénticos. No iguales ( dejemos la filosofía para otro hilo).
Estos dos, les metes los mapas del 280 a los dos y la respuesta sería muy similar. Dudo que el 95% de los que aquí estamos encontrásemos alguna diferencia.
Ahora los dos mismos coches, al rojo se le mete una reprogramación personalizada, ajustada a unos 280cv y mismo par que de la original. Dudo que el 95% de nosotros encontrásemos alguna diferencia. Obviamente yo estoy en ese 95%.

Entiendo que una reprogramación personalizada pueda dar más par en bajas, entrega de potencia diferente, y más detalles que se puedan ajustar y hacerla diferente a la original de 280cv pero dudo que justifique el precio o sobreprecio.
Es mi opinión de usuario.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Estáis en lo cierto. En una cadena de producción de la cual salen cientos y cientos de coches diarios, programar uno a uno especificamente no tiene sentido.
Y por otro lado, lo que afirmáis. Un coche no es 100% igual que el otro, por eso existen las tolerancias de cada producto, que hacen que un mapa motor sirva para todas las unidades producidas que estén en esa tolerancia.
Luego, por otro lado, están las reprogramaciones post-producción, que se hacen cuando el coche ya tiene km y tendrá un desgaste distinto que otra unidad. Por ese motivo puede "creer" que las repros sean personalizadas.
En cuanto a la cadena de producción, un mapa motor para todas las unidades fabricadas con la misma configuración.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tambien se hacen en ocasiones actualizaciones del software en campañas.

A todo el mundo la misma segun numero de bastidor igualmente.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Correcto. Y no me imagino a VAG mirando coche por coche cuantos mg de CO2 o de NOX sacaban ;D ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Bussero dijo:
No son idénticos. El ser humano lleva milenios en ese debate filosófico. No, no existen 2 cosas idénticas. Eso lo sabemos.

Pero la variación es ínfima para que merezca la pena gastarse 600 euros o lo que cueste para una supuesta reprogramación a medida que, encima, en la mayoría de los casos es MENTIRA. Te clavan la misma que a todo DIOS.

Pero claro, a los que hacen repros no les interes decir eso. Porque todo el mundo se descargaría de internet el archivo y lo fusilaría y ellos a comerse los mocos.

Así, de esta forma, a algunos engañan aún.

Muchos de ellos, de hecho lo que hacen es venderte software + hardware. Las famosas centralitas. Así como que se justifica mas la cosa y ademas es más cómodo.

Alguien está hablando de gastarse 600€ o lo que sea? NO, eso está en tu loca cabeza muchacho, aquí estamos hablando de afinar, no de reprogramadores externos que hacen copia y pega, que por cierto no son todos ni mucho menos, te repito que los buenos no fusilan nada, lo hacen in situ, aun así volvemos a las mismas, tu dices que es mentira, es tu opinión, que es incorrecta, pero respetable.

Un saludo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sico dijo:
jano dijo:
sico dijo:
Si vosotros lo decís...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Explica como dos motores iguales producidos en serie y momtados en la misma carroceria y con la misma trasmisione se pueden beneficiar de distintas programaciones.

Por que ni son exactamente iguales, ni llevan los mismos y exactos ajustes, algo que tu deberías saber. Aunque está claro que según vosotros son exactos y bla bla bla, en fin, lo dicho, no hay más ciego que quien no quiere ver...

Saludos.
Son exact amente iguales, con los mismos ajustes. En partes moviles las tolerancias de rugosidad Ra no exceden 5 micrones porque su dimensionamiento es a fatiga. En Algunos casos se prefiere rugosidad medida en Rz.




Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

0be4f0d5-2019-bmw-z4-2.jpg

https://soymotor.com/coches/noticias/bmw-z4-m40i-roadster-2019-952940


Salud 8)
 
Arriba