¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ves esta prueba y en que han mejorado los consumos en 35 años después de tanto ordenador, turbos, altas presiones?

Poco más de 4 metros, maletero grande, espacio ….

Nosotros tuvimos el GTL y cuando íbamos a madrid de compras le traíamos a reventar. Nos daban las largas porque deslumbrábamos

Esta semana subí Navacerrada con pelotilla y el R9 con 60 cv y unos 900 kg tiraba mucho más. PELOTILLA pesa 1000 kg 67 cv.

En estas décadas en vez de buscar ligereza se han ido a peso de elefante y motores potentes

Y seguro que invirtiendo en ligereza no hay problema en la seguridad

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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En 2019, Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, dijo que las interfaces digitales eran el nuevo campo de batalla de la industria del automóvil: "Las pantallas son los nuevos caballos",
 

belo

Gigante Alfista
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Ves esta prueba y en que han mejorado los consumos en 35 años después de tanto ordenador, turbos, altas presiones?

Poco más de 4 metros, maletero grande, espacio ….

Nosotros tuvimos el GTL y cuando íbamos a madrid de compras le traíamos a reventar. Nos daban las largas porque deslumbrábamos

Esta semana subí Navacerrada con pelotilla y el R9 con 60 cv y unos 900 kg tiraba mucho más. PELOTILLA pesa 1000 kg 67 cv.

En estas décadas en vez de buscar ligereza se han ido a peso de elefante y motores potentes

Y seguro que invirtiendo en ligereza no hay problema en la seguridad

El problema es que para hacer los coches lo seguros que son, hay que meter muchos kgs de acero. Las estructuras actuales para aguantar golpes a 80kmh sin apenas deformarse necesitan una resistencia brutal. Sí podrían hacerse más ligeros, pero no es planteable para coches de calle usar dices de carbono, titanio y similares...

Los coches de los 80 es normal que fueran tan ligeros, ya que un golpe a 60 kmh contra otro coche implicaba muerte segura. Tenían la resistencia de estructura necesaria para no doblarse en curva :D
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Ves esta prueba y en que han mejorado los consumos en 35 años después de tanto ordenador, turbos, altas presiones?

Poco más de 4 metros, maletero grande, espacio ….

Nosotros tuvimos el GTL y cuando íbamos a madrid de compras le traíamos a reventar. Nos daban las largas porque deslumbrábamos

Esta semana subí Navacerrada con pelotilla y el R9 con 60 cv y unos 900 kg tiraba mucho más. PELOTILLA pesa 1000 kg 67 cv.

En estas décadas en vez de buscar ligereza se han ido a peso de elefante y motores potentes

Y seguro que invirtiendo en ligereza no hay problema en la seguridad

Mi opinión es que la mayor parte del descenso de la mortalidad en carretera (de 9.000 a 1.000 muertos por año) se debe a dos factores: la mejora en las carreteras (aspecto en el que vamos hacia atrás) y, sobre todo, y en los últimos 20 años, la mejora en la seguridad de los coches. Ni puntos, ni velocidad ni otros factores.

Y esa seguridad ha requerido zonas de deformación, especialmente en el frontal y los laterales (coches más largos y anchos) o equipos de seguridad (bolsas de aire, asientos, electrónica,...) que, con el equipamiento creciente, mejoras en la insonorización y unos salpicaderos gigantescos que llegan a rondar los 200 kilos (en parte por la mayor inclinación del pilar A en aras de seguridad y aerodinámica) y llenos de equipos, suponen peso, peso y peso que los aceros/materiales de alta resistencia no pueden compensar.

A partir de ahí, hay que trabajar con motores, electrónica y aerodinámica para bajar unos consumos que, en efecto, no son netamente mejores, siquiera en coches medios, que hace 40 años, cuando pesaban 800 kilos.

Quizá la gran asignatura pendiente, como bien apuntas, sea invertir en aligerar los vehículos en vez de complicarse la vida con las mecánicas. Pero quizá sea más caro (y tenga más rechazo por parte del cliente) una reducción de peso que quizá supusiera trabajar sobre equipamiento de confort, seguridad, infoentretenimiento, aislamiento, acristalados, etc. , incluso tamaño, mira la moda SUV, que pesan, en realidad, más que las carrocerías en si (cuyo peso, a veces, apenas dobla el del salpicadero)...

Dile a alguien que se compre ahora algo parecido R9 "pelado" de equipamiento, con asientos pequeños, ruidoso, con motorcillos casi siempre revolucionados (no digamos en autopista), etc. etc. Y eso que la serie R9/11 era, sin duda, de lo mejor presentado del segmento en su tiempo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Mahindra Urus jajajiji

mahindra-be05-2022-front-quarter-static.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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tecno-mania

Gran Alfista
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Con 4 motores y la batería pesará 2.500 kilos… aunque en la foto tiene buena pinta
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Bien bonito que es el Serie 2. Un 220i normalito.

Compacto, sin demasiadas estridencias de diseño, riñones en su punto, interior de Serie3,.... Casi un clásico contemporáneo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Bien bonito que es el Serie 2. Un 220i normalito.

Compacto, sin demasiadas estridencias de diseño, riñones en su punto, interior de Serie3,.... Casi un clásico contemporáneo.

Le falla un poco el peso, será por usar la plataforma 3/4

Pero es un coupe al menos.
 
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