¿Qué trama la competencia?

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ese 90 de Mazda ¿no es la versión larga del 60? Juraría que hasta el pilar C son idénticos.

Tique medio de 70000 en JLR. Supongo que eso no es, en sí, ni bueno ni malo. Entiendo que la clave esta en la rentabilidad por unidad. Land Rover tiene, en todo caso, fortalezas como sus ventas en EEUU o petroleros y volúmenes notables, de unas 300.000 unidades año, que no están nada mal con esos precios de venta. Me pregunto cuando suben esa media las versiones extralujosas de los Range.

En el caso de AR, ese tique tiene que haber subido radicalmente en estos 6 últimos años. No es lo mismo vender Mitos y Giuliettas que Tonales, Giulias y Stelvios que parten de tarifas de 40.000 lereles y con elevado porcentaje de QV y Veloces.

Y sí, al final lo Geely, Audi, Tesla,... todos cortados por el mismo patrón. Lo que decía el otro día ¿se ha alcanzado una optimización del diseño automovilístico, al modo de los aviones de pasaje con su forma de cigarro desde hace 65 años?

Exacto, no es más que el 7 plazas del Cx60
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Esa noticia la he puesto hace varios días… aunque menos sesgada. :jujujajajeje:

Cuando llegaron a que el 80% de las matriculaciones fuesen de eléctricos decidieron eliminar la exención de IVA para los más caros (creó recordar que a los de más de 40.000 €). Y naturalmente la venta de eléctricos de lujo se ha resentido.
Pero el resto se siguen vendiendo igual.
Eso lo que demuestra es que si los eléctricos están a precio se venden, aunque haga un frío de cojones, y que ya se pueden poner las pilas los fabricantes europeos porque sino los chinos se los van a comer por los pies.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que demuestra es que no se venden si no es con grandes descuentos vía 25% de descuento.

Y que estar en precio solo se consigue con exenciones fiscales/subvenciones.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que demuestra es que no se venden si no es con grandes descuentos vía 25% de descuento.

Y que estar en precio solo se consigue con exenciones fiscales/subvenciones.
Falso. Los chinos se vende como rosquillas porque están a precio.
El problema de los europeos es que pierden el tiempo en pedir subvenciones en vez de dedicarlo a mejorar su eficacia.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Falso eh, si eh

1º Venderán dentro de la cuota de mierda del 4% de eléctricos. ¿Eso es vender "como rosquillas"?
2º ¿Acaso no hay ayuda de 5.000-7.000€ por compra de coche o me lo estoy inventando? ¿o los chinos no reciben ayuda de 7.000€?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium



E7875E92-CA17-40D8-890D-C901B26FEC4B.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Falso eh, si eh

1º Venderán dentro de la cuota de mierda del 4% de eléctricos. ¿Eso es vender "como rosquillas"?
2º ¿Acaso no hay ayuda de 5.000-7.000€ por compra de coche o me lo estoy inventando? ¿o los chinos no reciben ayuda de 7.000€?
A lo que me refiero es a que pese a todos los males y defectos que se achacan a los eléctricos, si el precio esc adecuado, se venden.
Si intentas vender un zurullo de perro en una pastelería da igual lo mucho que bajes su precio: no se vende.

En Noruega bonificaron el IVA por una decisión política de acelerar el proceso de electrificación, y una vez logrado el objetivo (alcanzaron un 80% de matriculaciones) eliminaron gran parte de las bonificaciones para seguir con un ritmo más lento, más parecido al del resto de Europa.
Con ello demostraron dos cosas: la principal, que hay demanda de sobra si el precio es competitivo.
La segunda que los eléctricos funcionan perfectamente incluso en condiciones climáticas extremas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y conviene recordar que el objetivo en Europa es alcanzar el 15% de matriculaciones de eléctricos en 2035. El que se abandonen los combustibles fósiles no significa que se abandone el motor de explosión.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y el empleado europeo, ¿está dispuesto a bajarse el sueldo y/o perder derechos como el chino?
No lo creo.
Pero no se pueden achacar todos los costes a la mano de obra, especialmente en un sector tan robotizado. El beneficio de las empresas también tiene su peso.
Es absurdo que un producto notablemente más sencillo como es el automóvil eléctrico, sea proporcionalmente más caro que otro más complejo como es el tradicional de combustión (que ya tiene un precio disparatado).
Los fabricantes han perdido bastantes años de desarrollo porque no se tomaron en serio los planes de la UE pese a que eran clarísimos.
En vez de trabajar en la adaptación al cambio se dedicaron a financiar campañas de desprestigio y a hacer lobby llorando por subvenciones, y cuando se dieron cuenta de que los planes eran irreversibles comprobaron la desventaja a la que los habían llevado sus decisiones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algunas marcas tienen calculadoras de autonomía.

Estoy ahora trasteando con la de Cupra Born y de - 10 C a 20-25 C (temp. óptima) , para un recorrido en carretera, pasas de 261 km a 389 km.

Si la batería trabaja en el intervalo óptimo, 20-80 %, tienes 156 - 233 km de movimiento.

En mi zona llevamos más de una semana que yendo al trabajo estoy a - 7 C
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y el empleado europeo, ¿está dispuesto a bajarse el sueldo y/o perder derechos como el chino?
Bueno, ese es el problema de toda la industria y no sólo de la del automóvil. Mientras a los chinos se les consideraba fabricantes de quincalla de bazar la cosa más o menos aguantó (aunque todos sabían que las marcas occidentales tenían cada vez más sus factorías en China). Los chinos, que son poco tontos y bastante hacendosos, se dieron rápidamente cuenta y sabiendo como sabían que eran capaces de enviar cohetes al espacio decidieron empezar a fabricar en nombre propio lo que hasta entonces producían para las empresas occidentales: que empezaran con ordenadores y teléfonos no significa que no puedan hacer de todo, incluso coches... :nosure:

Lo de los coches es casi anecdótico y totalmente independiente de lo que hicieron o dejaron de hacer las marcas europeas. Hace unos pocos años los coches chinos no llegaban a Europa porque daban resultados espantosos en los crash test, lo que alimentaba la leyenda de que producto chino = producto de bazar. Les ha bastado empezar a hacer coches al estilo y requerimientos de aquí para que se les empezara a tomar en serio. Han aprovechado sus ventajas comparativas: un poco lo que pasó con los coreanos... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En vez de trabajar en la adaptación al cambio se dedicaron a financiar campañas de desprestigio y a hacer lobby llorando por subvenciones, y cuando se dieron cuenta de que los planes eran irreversibles comprobaron la desventaja a la que los habían llevado sus decisiones.

VAG fue la primera que para lavar su imagen apostó mucho al eléctrico y no despega, salvo en Alemania.

NO creo que los fabricantes hicieran campañas de desprestigio. Querían una transición marcada por la técnica y no impuesta de forma política por gente que no conoce el sector.

Se ha demostrado que cuando los políticos sin formación legislan, y cada vez más por su ansia de poder, la "cagan" (aquí tenemos ejemplos que no vienen al caso).

Por que China va por delante?. Como diría un ex-político español:

«La ventaja de China es que no tiene elecciones, así puede planificar»

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Algunas marcas tienen calculadoras de autonomía.

Estoy ahora trasteando con la de Cupra Born y de - 10 C a 20-25 C (temp. óptima) , para un recorrido en carretera, pasas de 261 km a 389 km.

Si la batería trabaja en el intervalo óptimo, 20-80 %, tienes 156 - 233 km de movimiento.

En mi zona llevamos más de una semana que yendo al trabajo estoy a - 7 C
Es algo puramente teórico y tiene la misma fiabilidad que las autonomías homologadas... :LOL:

A parte del baile de números (que ya asusta), si a eso le añades que estás a expensas de cualquier imprevisto, a -7º yo no me sentiría muy cómodo... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es algo puramente teórico y tiene la misma fiabilidad que las autonomías homologadas... :LOL:

A parte del baile de números (que ya asusta), si a eso le añades que estás a expensas de cualquier imprevisto, a -7º yo no me sentiría muy cómodo... :rolleyes:


Saludos :cool:

He puesto los datos oficiales, que como bien dices, serán menos

Y he puesto el intervalo óptimo de trabajo, siendo conservador con la batería, aunque puedes usar el 0-100 %
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

VAG fue la primera que para lavar su imagen apostó mucho al eléctrico y no despega, salvo en Alemania.

NO creo que los fabricantes hicieran campañas de desprestigio. Querían una transición marcada por la técnica y no impuesta de forma política por gente que no conoce el sector.

Se ha demostrado que cuando los políticos sin formación legislan, y cada vez más por su ansia de poder, la "cagan" (aquí tenemos ejemplos que no vienen al caso).

Por que China va por delante?. Como diría un ex-político español:

«La ventaja de China es que no tiene elecciones, así puede planificar»

No había una situación que hiciese necesarios a los técnicos, Radik. Se tomó la decisión política de buscar la independencia energética A LARGO PLAZO (casi 35 años) dejando a los fabricantes elegir la forma de actuar y creando una tarifa eléctrica basada en el precio más caro de producción para hacer más rentables las energías renovables y favorecer así el abandono de los combustibles fósiles en la generación eléctrica.
Es muy cómodo culpar a los políticos por planificar algo imprescindible porque nos resulta incómodo, pero en este caso si en algo se equivocaron fue en confiar en la iniciativa privada de los fabricantes (que prefirieron intentar tumbar la legislación durante años en vez de adaptarse) y en los productores de energía (que en vez de invertir en renovables aprovecharon la tarifa para atracarnos cuando subió el precio del gas y el petróleo).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y conviene actualizar los datos.
Los salarios chinos en la industria no han dejado de subir durante los últimos años. Tanto que empiezan a tener competencia interna, con Wuhan recibiendo mucha industria nueva porque sus salarios son hasta un 25% más bajo que en las regiones costeras.

 
Arriba