¿Qué trama la competencia?

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ford vuelve a suministrar motores a la F1 a partir del 2026.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium



266E6EEE-631A-47CD-8E13-845DEE8DDE72.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No había una situación que hiciese necesarios a los técnicos, Radik. Se tomó la decisión política de buscar la independencia energética A LARGO PLAZO (casi 35 años) dejando a los fabricantes elegir la forma de actuar y creando una tarifa eléctrica basada en el precio más caro de producción para hacer más rentables las energías renovables y favorecer así el abandono de los combustibles fósiles en la generación eléctrica.
Es muy cómodo culpar a los políticos por planificar algo imprescindible porque nos resulta incómodo, pero en este caso si en algo se equivocaron fue en confiar en la iniciativa privada de los fabricantes (que prefirieron intentar tumbar la legislación durante años en vez de adaptarse) y en los productores de energía (que en vez de invertir en renovables aprovecharon la tarifa para atracarnos cuando subió el precio del gas y el petróleo).


La culpa es de los políticos que tienen 1000000 asesores pero de los que les dicen lo que quieren oír

Me lo pones más a huevo: ante un cambio de modelo energético tan radical, la ciencia debe opinar y participar

Cuando se cambio la mula por la locomotora de vapor fue por avance técnico no por leyes que imponían el cambio de modelo y aparcar la mula en el establo

Hay decenas de empresas trabajando en H2 antes de que los políticos hablaran de ello. Ahora se ponen la medalla
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La culpa es de los políticos que tienen 1000000 asesores pero de los que les dicen lo que quieren oír

Me lo pones más a huevo: ante un cambio de modelo energético tan radical, la ciencia debe opinar y participar

Cuando se cambio la mula por la locomotora de vapor fue por avance técnico no por leyes que imponían el cambio de modelo y aparcar la mula en el establo

Hay decenas de empresas trabajando en H2 antes de que los políticos hablaran de ello. Ahora se ponen la medalla
La ciencia llevaba mucho tiempo hablando, Radik, otra cosa es que no te gusten sus conclusiones sobre el cambio climático y la escasez de los combustibles fósiles, o la previsión de conflictos por la dependencia energética, que por desgracia se han confirmado con la invasión de Ucrania.
Por una vez los políticos de toda Europa y todas las tendencias políticas han actuado con visión de futuro, a largo plazo y con un escalonamiento temporal de las diferentes medidas, y en eso no pueden intervenir unas industrias guiadas por el interés particular de sus accionistas en vez de por el interés general de los ciudadanos.
Está visto que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo; vivamos con ello. :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que dije hace tiempo en otro post.

Parece que los líderes no lo entienden ya que su sabiduría es superior a la chusma!

El futuro es híbrido! Para justificar esta decisión, Toyota ha puesto un ejemplo muy visual: con cada batería de 100 kWh de capacidad, el fabricante puede producir 90 Toyota Prius híbridos eléctricos y seis Toyota RAV4 híbridos enchufables.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2024-Mazda-CX-90-turbo-inline-6-Design-Signature-Sculpting.jpg
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

A lo que me refiero es a que pese a todos los males y defectos que se achacan a los eléctricos, si el precio esc adecuado, se venden.
Si intentas vender un zurullo de perro en una pastelería da igual lo mucho que bajes su precio: no se vende.

En Noruega bonificaron el IVA por una decisión política de acelerar el proceso de electrificación, y una vez logrado el objetivo (alcanzaron un 80% de matriculaciones) eliminaron gran parte de las bonificaciones para seguir con un ritmo más lento, más parecido al del resto de Europa.
Con ello demostraron dos cosas: la principal, que hay demanda de sobra si el precio es competitivo.
La segunda que los eléctricos funcionan perfectamente incluso en condiciones climáticas extremas.

Los chinos vendieron en España 944 coches eléctricos en 2022, de un total de 31.534 unidades. Así que tienen una cuota que no llega al 3% de los eléctricos, que a su vez no llegan a un 5% del total.

El coche eléctrico es una maravilla para quien tenga donde cargarlo en casa y si no viajas o, si lo haces, es esporádicamente, y si ya tienes pensado gastarte de 35-40k para arriba en un coche. El eléctrico en gama media/baja es anticompetitivo aún con la subida bestial del combustión.

En Noruega son 5 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, la mayoría viven en casas y casi el 100% de la energía que producen es hidroeléctrica. Paraíso del eléctrico. Aún así el parque de eléctricos no supone ni el 15% del total a día de hoy.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya veremos las cifras en 2035, y sobre todo en 2050.
El objetivo no es que el 100% de los vehículos sean eléctricos de baterías , sino que el sistema se descarbonice abandonando los combustibles fósiles.
Luchar contra los eléctricos es luchar contra molinos de viento porque no van a ser el grupo dominante en el mercado futuro, no es lo que se pretende. Competirán con los térmicos de H2 o Combustible verde, con los de pila de combustible y con diversos híbridos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No lo tendría tan claro. Al final la razón terminará imponiéndose.
Al final la escasez de petróleo demostrará lo acertado de tomar la iniciativa con tiempo.
Sólo con que la oferta sea un par de puntos más baja que la demanda se desatará el caos.
Cuando eso pase nos alegraremos de estar al margen en esa disputa.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final la escasez de petróleo demostrará lo acertado de tomar la iniciativa con tiempo.
Sólo con que la oferta sea un par de puntos más baja que la demanda se desatará el caos.
Cuando eso pase nos alegraremos de estar al margen en esa disputa.
¿Has oído hablar del H2, combustibles sintéticos y otras alternativas?.
Lo que dicen es que dudan del coche eléctrico basado en baterías recargables, no de otras alternativas "Toyota, ha comenzado a explorar otras alternativas al vehículo eléctrico, como son los hidrógenos o los híbridos".
Centrar todos los esfuerzos en las baterías es una sin razón y retraso absoluto. Al final triunfará un mix que dejará las baterías en las ciudades y coche compartido y para desplazamientos se irá a las otras alternativas, incluyendo los eléctricos de rango extendido, combustibles sintéticos, H2 y alguna sorpresita que nos darán, pues la investigación no cesa, y en Japón y Corea saben que si dan "un golpe en la mesa" se llevarán el mercado de calle.
El problema es Europa y su cerrajón encaminada a la destrucción de la industria del automóvil y que esta se vaya a Oriente.
 
Arriba