¿Qué trama la competencia?

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo no creo en eso. Va a ser como el beta vs VHS. La tecnología que triunfe se impondrá y el resto desaparecerá o será residual. Si el hidrógeno llega a triunfar, se lleva todo de calle pues una vez implantado es todo ventajas. Pero esque no acabo de verlo en coches.

Yo preveo una bajada de pantis de los políticos aceptando los híbridos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Has oído hablar del H2, combustibles sintéticos y otras alternativas?.
Lo que dicen es que dudan del coche eléctrico basado en baterías recargables, no de otras alternativas "Toyota, ha comenzado a explorar otras alternativas al vehículo eléctrico, como son los hidrógenos o los híbridos".
Centrar todos los esfuerzos en las baterías es una sin razón y retraso absoluto. Al final triunfará un mix que dejará las baterías en las ciudades y coche compartido y para desplazamientos se irá a las otras alternativas, incluyendo los eléctricos de rango extendido, combustibles sintéticos, H2 y alguna sorpresita que nos darán, pues la investigación no cesa, y en Japón y Corea saben que si dan "un golpe en la mesa" se llevarán el mercado de calle.
El problema es Europa y su cerrajón encaminada a la destrucción de la industria del automóvil y que esta se vaya a Oriente.
Se nota que no has leído mis muchos comentarios.
Para mi un coche eléctrico es cualquiera que utiliza de forma directa o indirecta la electricidad como fuente de energía.
Eso incluye las baterías en sus diferentes variantes, pero también el H2 (que es una forma de acumulación eléctrica) tanto en motores de combustión interna como de pila de combustible, o los motores de combustión que utilizan combustible sintetico verde (otra forma de acumulación de electricidad). E incluso los aún poco desarrollados vehículos solares, que utilizan células fotovoltaicas para prolongar su autonomía.
Cada una de esas opciones se adapta mejor a un determinado uso, pero todos ellos (y los que vengan) constituyen un pool que reemplazará al de los combustibles fósiles (gasolina, gas oil, GLP, benzina, combustible aeronautico, etc.)
Los detractores de este cambio suelen centrarse en atacar las baterías como si se pretendiese que reemplazaran ellas solas al petróleo, pero se engañan a sí mismos pues nunca ha sido esa la intención.
Las baterías probablemente se hagan con un 20% de la cuota de mercado, o tal vez un poco más si se produce algún avance sustancial en cuanto a sus materiales, autonomía y sobre todo en tiempos de recarga.
Espero haberme hecho entender.
Salud :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y NADIE está centrando TODOS los esfuerzos en las baterías, pero resulta que en Europa se decidió empezar con ellas porque tanto la tecnología de los combustibles verdes como la del H2 estaban en pañales y necesitaban un desarrollo previo de la generación renovable y de la industria de elaboración, desarrollos que ya están en marcha en España, sobre todo en Galicia y Andalucía, incluso preparando una futura red de distribución a toda Europa.
En Japón eligieron un orden inverso a través de una gigantesca inversor pública, y los planteamientos de Toyota son hijos de esa elección estatal, pero al final las dos opciones convergerán.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El H2 es un vector energético, no un sistema de acumulación eléctrica, lo mismo que los combustibles sintéticos. El H2 puede liberar energía térmica, combinado con el O2 y que se puede usar como combustión en motores internos, o energía eléctrica mediante pila de combustible.
Siguiendo tu razonamiento, la gasolina o el gasoil también es un sistema de acumulación eléctrica.
Si se produce H2 usando electricidad procedente de un molinillo o de una central de carbón, es lo mismo.
No hay que hacerse trampas en el solitario.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El H2 es un vector energético, no un sistema de acumulación eléctrica, lo mismo que los combustibles sintéticos. El H2 puede liberar energía térmica, combinado con el O2 y que se puede usar como combustión en motores internos, o energía eléctrica mediante pila de combustible.
Siguiendo tu razonamiento, la gasolina o el gasoil también es un sistema de acumulación eléctrica.
Si se produce H2 usando electricidad procedente de un molinillo o de una central de carbón, es lo mismo.
No hay que hacerse trampas en el solitario.
No estoy de acuerdo. El H2 en el que se está trabajando (como el combustible sintético) es verde, fabricado a partir de centrales renovables, porque de otro modo es carísimo.
Si quieres engañarte llamando vector a un combustible pensado para acumular la energía renovable cuando es excedente eso no cambia la realidad: fabricar H2 con petróleo es una tontería porque es más sencillo usar la gasolina directamente. No aporta nada.
El H2 sólo se convierte en opción válida y rentable en cuánto acumulador de energía renovable.
Y además se trata de una cuesta secundaria: el H2 Verde es uno de los combustibles que más puede aportar a la descarbonización… cuando esté disponible.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ford vuelve a suministrar motores a la F1 a partir del 2026.

En realidad no, los va a fabricar redbull en la hipotética nueva fabrica donde iba a fabricar bajo patrón Honda, pero ahora sin patrón Honda.

Ford creo que solo va a poner el logo.

Noticia de 2021 cuando se anunció lo de "motores con patron honda".

Y Honda se los va a fabricar a Cadillac-Andretti.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sabia que habia confirmacion de lo que comentaba, pero parece que si

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Zeekr 001 de GEELY

1A5D9DF6-4BCD-4F9C-8AF3-2D9687AC6E8B.md.jpg

Vale. El secreto es una batería gigante.

Me gusta la experimentación de los chinos con el diseño frontal de sus eléctricos. Otra cosa son los resultados. Pero en este caso, no me desagrada.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Vale. El secreto es una batería gigante.

Me gusta la experimentación de los chinos con el diseño frontal de sus eléctricos. Otra cosa son los resultados. Pero en este caso, no me desagrada.
El día que te toque cambiar la batería por degradación, pides una hipoteca o te tiras por un puente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Vale. El secreto es una batería gigante.

Me gusta la experimentación de los chinos con el diseño frontal de sus eléctricos. Otra cosa son los resultados. Pero en este caso, no me desagrada.
En este caso no se trata de una batería gigante sino de una mayor densidad energética que permite acumular 140 kWh en el espacio que Tesla utiliza para acumular 100.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto al frontal, se nota que han bebido en la fuente de Porsche sin caer en la copia descarada.
Y no es mala fuente en la que beber.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Más feo que pegar a un padre.

4BDFCEDE-4B60-4A00-A3E8-BAC40423EE78.md.jpg

 
B

Bill_612

Visitante
Cuando habláis de que el petróleo se acaba, a mi me entran muchas dudas. Se lleva pregonando lo mismo desde ¿los setenta? ¿los ochenta? y esas previsiones "científicas" tan catastrofistas, van actualizándose y siempre volvemos al punto de salida.

Es como el día de la marmota.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que se referirán a que las reservas están en manos de "enemigos" de occidente, porque haber petroleo, hay para aburrir ¿no?

Ademas que hay paises no occidentales que tienen tanta demanda que es dificil suministrarla, pero no es un problema de existencias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando habláis de que el petróleo se acaba, a mi me entran muchas dudas. Se lleva pregonando lo mismo desde ¿los setenta? ¿los ochenta? y esas previsiones "científicas" tan catastrofistas, van actualizándose y siempre volvemos al punto de salida.

Es como el día de la marmota.
Es un hecho indiscutible que en un planeta finito todo es finito.
Además la cuestión no es que el petróleo se acabe, basta con que escasee ligeramente para que el sistema se derrumbe.
Y ya hemos comprobado recientemente con que poco se tambalea.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando habláis de que el petróleo se acaba, a mi me entran muchas dudas. Se lleva pregonando lo mismo desde ¿los setenta? ¿los ochenta? y esas previsiones "científicas" tan catastrofistas, van actualizándose y siempre volvemos al punto de salida.

Es como el día de la marmota.

No se acaba pero es mucho más difícil/costoso su extracción por lo que se extrae menos y más caro.

Y está pasando lo mismo ya con el cobre, ojo. Solo hay que tirar de google y ver lo que pasa en chile. Antes de una palada era el 80% cobre y ahora lo es un 20%. Sigue habiendo cobre pero ni se puede extraer a la misma velocidad ni al mismo precio.

También aquí hay que decir que por ejemplo gran parte del aumento del precio de los combustibles es por todas las refinerías que se están cerrando. Creo que hace 20 años que no se abre una refinería en Europa mientras cerraron unas cuantas. Si estás diciendo que vas a prohibir algo, evidentemente nadie invierte en ello y es lo que está pasando. Una refinería requiere de una inversión brutal y en 2035 supuestamente se prohibirá la venta de coches de combustión. Pues tiramos con lo que tenemos. Evidentemente.
 
Última edición:
Arriba