¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precios Kona

SuvB



MOTORMAXXN-LINETECNON-LINE STYLE
1.0 TGDI 120 CV 6MT25.19026.79028.790
1.0 TGDI 120 CV MHEV 6MT26.44028.04030.040
1.0 TGDI 120 CV DCT26.990
1.6 HEV 141 CV HEV DCT28.74031.59032.59036.490
1.6 TGDI 198 CV DCT31.540
1.6 TGDI 198 CV DCT 4×433.54039.440
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es una una lástima que una marca como Alfa Romeo, con una profunda tradición deportiva, equipe en el Tonale un 1.5 de 150 CV (y aún gracias) mientras que Hyundai ofrece un 1.6 de 198 CV... :cry:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En Tonale tienes 280 cv
Sí, en híbrido. Con un muy honroso 1.3 de 190 CV. Pero en térmico puro hay lo que hay y el 1.5 de 150 CV me parece absurdo para ser Alfa (el de 130 directamente un insulto)... :rolleyes:

La potencia específica (CV/l) siempre había sido un factor diferencial de los motores Alfa Romeo... :cry:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo no entiendo el por qué... además del 130 y 160, hay desarrollada una versión de unos 200 CV. Yo intuyo que quieren forzar las ventas al PHEV... a mí 160 me parecen justos y me plantearía el PHEV hipotéticamente a pesar de la pérdida de maletero. Pero si hubiese un MHEV de 200 CV... el PHEV sería para su P.Madre :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sí, en híbrido. Con un muy honroso 1.3 de 190 CV. Pero en térmico puro hay lo que hay y el 1.5 de 150 CV me parece absurdo para ser Alfa (el de 130 directamente un insulto)... :rolleyes:

La potencia específica (CV/l) siempre había sido un factor diferencial de los motores Alfa Romeo... :cry:


Saludos :cool:
Cuando oigo quejas sobre la potencia de las motorizaciones elegidas por AR, siempre me acuerdo del GT y de lo mucho que lamentamos que no lo dotasen del motor diésel de 200 CV… pero también de que ha sido uno de los coches más eficaces que he conducido en los últimos años.
Exigía conducirlo “como es debido”, frenando lo justo y aprovechando su velocidad de paso por curva, pero si se le mostraba el debido respeto era capaz de comerse vivos a competidores con el doble de potencia.
Nos hemos convertido en conductores un poco vagos porque la caballería permite ir rápido acelerando en las rectas y frenando en las curvas… pero eso no es una conducción deportiva, al menos para los que aprendimos a conducir pensando que un coche con 100 CV era un bicharraco. :)
Pocos coches hay más satisfactorios para conducir por las carreteras del Norte que mi GT 1300 Junior, con poco más de 90 CV y apenas 1.000 kg de peso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo siguiente que pienso es que si no proponen motorizaciones más potentes es porque los compradores no las eligen.
Son negocios.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando oigo quejas sobre la potencia de las motorizaciones elegidas por AR, siempre me acuerdo del GT y de lo mucho que lamentamos que no lo dotasen del motor diésel de 200 CV… pero también de que ha sido uno de los coches más eficaces que he conducido en los últimos años.
Exigía conducirlo “como es debido”, frenando lo justo y aprovechando su velocidad de paso por curva, pero si se le mostraba el debido respeto era capaz de comerse vivos a competidores con el doble de potencia.
Nos hemos convertido en conductores un poco vagos porque la caballería permite ir rápido acelerando en las rectas y frenando en las curvas… pero eso no es una conducción deportiva, al menos para los que aprendimos a conducir pensando que un coche con 100 CV era un bicharraco. :)
Pocos coches hay más satisfactorios para conducir por las carreteras del Norte que mi GT 1300 Junior, con poco más de 90 CV y apenas 1.000 kg de peso.
No sabía que tenías esas joya!!! Hay fotos en el foro?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

JLR limits production of cheaper Jaguar and Land Rover cars​

Focus is on more profitable Range Rover and Defender models until chip supply is fully stabilised
 
Arriba