¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me va a gustar y lo sé


img_1681-jpeg.669871
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

A mí de lo que he visto filtrado, me parece el 5 más feo desde hace muchos años. Y aún no he visto el pilar C que creo que será donde venga el drama
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

En el minuto 1.05 del video Cuadrado te han dejado un recado.
No se por qué dices eso, el compañero jamás ha dicho nada de los motores de los GR. Si que hubo antes otro forero que los criticó mucho, pero no recuerdo como se llamaba. Tenía nick con nombre de un motor. Sierrero, Pintero, Fireflero... Algo así...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sí, una mentira más bien.

Está más que aceptado que el coche rendía unos 160vc reales y de ahí las prestaciones lamentables que daba.

Un mx5 160cv atmosférico se lo pasaba por la piedra (fácilmente!)

No estoy de acuerdo... :LOL:

Según la misma fuente que citas tenemos que:



La única pega que le veo a esas curvas es el vistoso bache que presentan entre las 3000 y las 4500 rpm: si las relaciones del cambio (que desconozco) no permiten estar siempre por encima de las 4500 rpm eso se tiene que notar... :rolleyes:

Sobre la comparación con el MX5, también hay que ver dónde y cómo se comparan: al final de la tabla que indicas tienes varios tiempos en diferentes trazados y los resultados se decantan a uno u otro lado según circunstancias... :rolleyes:

Aunque la relación peso/potencia de ambos sea similar, para mi la mayor ligereza del MX5 le da una ligera ventaja en según qué curvas al tener menos inercias... :nosure:

En cualquier caso, tanto el uno como el otro andan de sobras para divertirse mucho... ;)


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Vaya control Dani pilotando …..
Me fascinan esos pilotos que, como Dani, dan dos o tres vueltas a un circuito y, décima arriba o abajo, tardan lo mismo. Y, si no lo hacen, saben qué han hecho mal y corrigen, igualando tiempos de nuevo.

Y, para colmo, al límite, y comentando como si tal cosa.

Me recuerda a Arturo de Andrés que hacía tres veces un recorrido de 500 km. en coche, con dos unidades distintas del mismo modelo, y obtenía los mismos consumos, a la décima.

Kia/hyundai disparan a todo lo que se mueve. Como VAG hace algunos años. Da igual que sea pequeño o grande, eléctrico o a combustión. Y casi todo lo hacen bien. Incluso son capaces de posicionarse por encima de la media en algunos segmentos, como los SUV.

Una pregunta ¿el motor del Focus es Ecoboost? Esos motores, especialmente los grandes, siempre dieron menos prestaciones y más consumos de los esperables y homologados. Recuerdo el de 180 caballos muy especialmente. Lo que nunca supe es porqué. Me pregunto si los relativamente malos datos del ST tienen algo que ver con ese motor. Eso sí, todo apunta a que, en puesta a punto de bastidores, Ford sigue mandando. Y llevan así más de 20 años, desde el primer Focus.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Los autores del estudio «Regulatory costs of Euro 7 – Findings from an industry survey», concluyen que hacer que los coches de gasolina cumplan la Euro 7 costará casi 10 veces más, 1.862 euros por unidad, mientras que hacer que cumplan los diésel 2.629 euros por unidad, o cinco veces másde lo estimado por Bruselas. El coste añadido a los fabricantes se trasladará a la clientela, a buen seguro.”
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me fascinan esos pilotos que, como Dani, dan dos o tres vueltas a un circuito y, décima arriba o abajo, tardan lo mismo. Y, si no lo hacen, saben qué han hecho mal y corrigen, igualando tiempos de nuevo.

Y, para colmo, al límite, y comentando como si tal cosa.

Me recuerda a Arturo de Andrés que hacía tres veces un recorrido de 500 km. en coche, con dos unidades distintas del mismo modelo, y obtenía los mismos consumos, a la décima.

Kia/hyundai disparan a todo lo que se mueve. Como VAG hace algunos años. Da igual que sea pequeño o grande, eléctrico o a combustión. Y casi todo lo hacen bien. Incluso son capaces de posicionarse por encima de la media en algunos segmentos, como los SUV.

Una pregunta ¿el motor del Focus es Ecoboost? Esos motores, especialmente los grandes, siempre dieron menos prestaciones y más consumos de los esperables y homologados. Recuerdo el de 180 caballos muy especialmente. Lo que nunca supe es porqué. Me pregunto si los relativamente malos datos del ST tienen algo que ver con ese motor. Eso sí, todo apunta a que, en puesta a punto de bastidores, Ford sigue mandando. Y llevan así más de 20 años, desde el primer Focus.

El motor es 2.3 turbo Ecoboost.

Como comenta, le dan el coche con 700 km. Muy poco rodado

Consumos, como el i30N

Lo increíble es el I30N. Vaya tiempo.
 
Arriba