Me fascinan esos pilotos que, como Dani, dan dos o tres vueltas a un circuito y, décima arriba o abajo, tardan lo mismo. Y, si no lo hacen, saben qué han hecho mal y corrigen, igualando tiempos de nuevo.
Y, para colmo, al límite, y comentando como si tal cosa.
Me recuerda a Arturo de Andrés que hacía tres veces un recorrido de 500 km. en coche, con dos unidades distintas del mismo modelo, y obtenía los mismos consumos, a la décima.
Kia/hyundai disparan a todo lo que se mueve. Como VAG hace algunos años. Da igual que sea pequeño o grande, eléctrico o a combustión. Y casi todo lo hacen bien. Incluso son capaces de posicionarse por encima de la media en algunos segmentos, como los SUV.
Una pregunta ¿el motor del Focus es Ecoboost? Esos motores, especialmente los grandes, siempre dieron menos prestaciones y más consumos de los esperables y homologados. Recuerdo el de 180 caballos muy especialmente. Lo que nunca supe es porqué. Me pregunto si los relativamente malos datos del ST tienen algo que ver con ese motor. Eso sí, todo apunta a que, en puesta a punto de bastidores, Ford sigue mandando. Y llevan así más de 20 años, desde el primer Focus.