¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En esta foro es un horror

bmw-i5-m60-xdrive-2023.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Habrá que verlo al natural, pero creo que hay demasiados pliegues y líneas muy tensionadas.
No entiendo muy bien a BMW, pero se están apartando demasiado de su línea. Ya veremos como lo acoge la clientela. En el segmento E no son muy aficionados a cambios radicales, y si se producen, que sean sutiles y con armonía.
El Mercedes se parece, pero es más armónico y suave.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habrá que verlo al natural, pero creo que hay demasiados pliegues y líneas muy tensionadas.
No entiendo muy bien a BMW, pero se están apartando demasiado de su línea. Ya veremos como lo acoge la clientela. En el segmento E no son muy aficionados a cambios radicales, y si se producen, que sean sutiles y con armonía.
El Mercedes se parece, pero es más armónico y suave.
El cliente Europeo del segmento E está muerto o es muy mayor

China, Asia, USA son los grandes mercados con Alemania

Venderá bien, hagan lo que hagan

Es BMW y puede sacar lo que quiera

Gustará o no pero al menos cambian cosas con el 7, XM, 5

Se lleva el diseño Apocalipsis: últimos días en la tierra

A mi no me disgusta

Solo hay que ver la longitud 5,07 directo a China y USA
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

hay precios para España del i5

VersiónP.V.P.
i5 eDrive4076.750 €
i5 M60 xDrive114.250 €
Precios vigentes desde Mayo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta claro que en pepinos los eléctricos salen ganando en precio

M3 casi 120.000
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

VersiónP.V.P.
BMW 520i60.150 €
BMW 520d60.050 €
BMW 520d xDrive62.600 €


 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El BMW me parece horroroso. Y no es cuestión de acostumbrarse. Que cada vez que veo el serie 2 se me enrojecen los ojos. Y ya lleva años en el mercado.

Me parece que BMW ha perdido el Norte. Siquiera para los clientes europeos. A los chinos o árabes quizá les encante ese estilo, lleno de pliegues, plásticos y trazos caprichosos. Claro, que de alguna manera hay que disimular la orgía de chapa que suponen esos tamaños de coche.

Leía hoy en un dominical al diseñador jefe de VW que la gente empieza a estar harta de los coches agresivos, enfadados, con diseños transformer. Y que ellos vuelven a lo clásico, lo sencillo, con el ID For2 o como se llame (el que se parece al Golf).

Pues eso. Como sucede siempre, al barroco le sucede el clasicismo. Al igual que a las camisas de chorreras y cuello-servilleta le sucedió la sencillez de Armani o a las minifaldas las maxifaldas. Y con el diseño automovilístico, lo mismo. Al igual que pasamos del Cadillac del 59 al Continental del 61, el EQ ya apunta maneras. Y me da que el BMW sale algo fuera de onda. Claro que China y Oriente Medio mandan. Pero.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es esta foto y de perfil me gusta,en otras visto desde otros ángulos no tanto.Frontal y trasera me gustan más los del modelo anterior y lo mismo digo del interior pero por lo menos han sido comedidos con los riñones.Y más de 5 metros de largo,casi nada.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

No estoy de acuerdo... :LOL:

Según la misma fuente que citas tenemos que:



La única pega que le veo a esas curvas es el vistoso bache que presentan entre las 3000 y las 4500 rpm: si las relaciones del cambio (que desconozco) no permiten estar siempre por encima de las 4500 rpm eso se tiene que notar... :rolleyes:

Sobre la comparación con el MX5, también hay que ver dónde y cómo se comparan: al final de la tabla que indicas tienes varios tiempos en diferentes trazados y los resultados se decantan a uno u otro lado según circunstancias... :rolleyes:

Aunque la relación peso/potencia de ambos sea similar, para mi la mayor ligereza del MX5 le da una ligera ventaja en según qué curvas al tener menos inercias... :nosure:

En cualquier caso, tanto el uno como el otro andan de sobras para divertirse mucho... ;)


Saludos :cool:

Estoy hablando del motor. Precisamente por eso era lamentable el motor que le pusieron porque iba muy bien ese chasis para tan poco motor.

Que el coche daba sobre 160cv es un hecho conocido y reconocido por los propios dueños del coche. En el propio foro "toyobaru" se habla largo y tendido de ello. Muchas unidades en banco.

Por eso el mx5 le moja la oreja con 160cv. Siendo algo más ligero pero esque le gana con solvencia.

Por eso mismo puse el mazda de 160cv para que quede patente que esa es la potencia real del gt86 peores prestaciones que el mx5 de 160cv porque pesa algo más.

Si pones el mx5 de 180 y pico entonces la humillación es bastante grande.


Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

lo que es extraño es la longitud 5,07 m

Son medidas de clase S Audi A8
 
Arriba