¿Qué trama la competencia?

Pinin

Gigante Alfista
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Igual solo es percepcion mia, pero para mi Land Rover para mi tiene demasiado status. Hacen bien en "Iconizar" Defender y Discovery, pero os imaginais un Fiat 500 sin la existencia de Panda, Corsa, 208 y C3 sujetando por detras al grupo y a los concesionarios?

Igual dentro de 10 años, solo se venden iconos occidentales, pero mientras tanto? todavia queda tiempo que vivir en este viejo orden.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Igual solo es percepcion mia, pero para mi Land Rover para mi tiene demasiado status. Hacen bien en "Iconizar" Defender y Discovery, pero os imaginais un Fiat 500 sin la existencia de Panda, Corsa, 208 y C3 sujetando por detras al grupo y a los concesionarios?

Igual dentro de 10 años, solo se venden iconos occidentales, pero mientras tanto? todavia queda tiempo que vivir en este viejo orden.
Por eso van a conservar el logotipo Land Rover pese a diferenciar claramente el terreno de cada división.
La marca será JLR, pero su logotipo será el de Land Rover
 
Alfa con pequeños detalles marcan la diferencia, Audi son bonitos y buenos coches, no nos vamos a engañar, pero pruebas un Alfa y no quieres audios me refiero en plan ruteo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Renault es otra marca que da impresión de ir dando tumbos, con abandono de segmentos (Clio+Captur pasando del 20% de las ventas al 50% en esas dos décadas, con un Megane que ha pasado a ser casi residual y segmentos D y E abandonados) gamas incoherentes, cambios de denominación comercial...

En 20 años, ha pasado de matricular 1,8 millones de unidades en Europa a 1 millón. Bien es verdad que Dacia compensa la diferencia. Pero.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
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Locus

Alfista Consagrado
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Renault es otra marca que da impresión de ir dando tumbos, con abandono de segmentos (Clio+Captur pasando del 20% de las ventas al 50% en esas dos décadas, con un Megane que ha pasado a ser casi residual y segmentos D y E abandonados) gamas incoherentes, cambios de denominación comercial...

En 20 años, ha pasado de matricular 1,8 millones de unidades en Europa a 1 millón. Bien es verdad que Dacia compensa la diferencia. Pero.

Pues no estoy de acuerdo en lo de ir dando tumbos, en todo caso, reaccionando a lo que pide el mercado con más agilidad que otros :rolleyes: , no importa no ver Clios, no me canso de ver Captur, no importa no vender Mégane, hay por las calles Austral por doquier, y que no venden berlinas clásicas, pues toma Arkana, Austral, Koleos, ahora el Espace, Rafale... y los interesados también pueden comprar Clio, Mégane... y tienen motorizaciones mildhybrid, hibridas enchufables...
 

Pinin

Gigante Alfista
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Pero Renault como Vw y parcialmente Stellantis (las marcas generalistas), dan miedo, aunque actualmente vendan muchos coches.

¿Podrán soportar el pulso a los chinos y mantener esa megaestructura industrial que tienen?

Parece dificil por no decir imposible.

Que si, que Vw podra lanzar iconos como un Golf-Id-2 y un Beetle ya puestos, y Renault un R5 y un Suv-D, pero tanto dinero van a sacar de vender solo eso?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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El problema es que con toda esa gama, en Europa venden poco más de la mitad que hace 20 años. Entre otras cosas, porque sus SUV -incluso el Captur- no acaban de funcionar. Tampoco Alpine.

Y, para colmo, creando gamas paralelas -lo de los R4 y R5- los e-Megane conviviendo con los retro y el Megane normal, cambiando denominaciones comerciales... La confusión no ayuda a vender.

Renault, como casi todos los generalistas, no parece ir bien.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Noticias como esta no hace pensar que vayan a mantener el pulso, porque ya de hecho no se lo mantienen a los koreanos.


Seguramente renault al vender coches mas caros, gane mas dinero o el mismo dinero que antes vendiendo menos, pero esperemos que en toda esta transicion a vender poco, no terminen muriendo en la orilla. Evidentemente quienes mas dificil lo tienen son los que mas coches han vendido hasta hace nada.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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El problema es que vender caro es complicado.

Al menos a precio de la Santísima Trinidad.

Y con costes de producción escalando a parecidos de los de ella -o más altos, por aquello de las economías de escala, y Renault no tiene socios en Europa- el margen no será el mismo.

A menos que las germanas suban precios más todavía.

Pero hay que pensar que trabaja con mercados principales como el depauperado de Francia o el depauperadísimo de España.

El caso es que más del 60% de las ventas de Groupe Renault en Europa son Dacias o Clío/Captur. Esa era la proporción de Megane más Laguna hace dos décadas. Justo lo que apenas trabajan las germanas. Y poco las coreanas. A Fiat, hasta ahora, le pasaba lo mismo.

Diría que quieren ir hacia un sitio, pero en realidad van hacia otro.
 
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Pinin

Gigante Alfista
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Lo que hemos dicho muchas veces, Fiat, Alfa , Lancia, Maserati, no tienen que readaptar nada porque ya llevan mas de una decada vendiendo entre poco y nada. Si no han muerto ya, dificil hacerlo ahora. Mas bien al reves, con tan pocas ataduras industriales , es muy facil triunfar y hacer buenos proyectos de cara a la nueva era.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Locus

Alfista Consagrado
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Lo que hemos dicho muchas veces, Fiat, Alfa , Lancia, Maserati, no tienen que readaptar nada porque ya llevan mas de una decada vendiendo entre poco y nada. Si no han muerto ya, dificil hacerlo ahora. Mas bien al reves, con tan pocas ataduras industriales , es muy facil triunfar y hacer buenos proyectos de cara a la nueva era.
«Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.»
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Pudiera ser una de esas marcas que la electrificación se lleve por delante...
Ojalá Jaguar y Land rover se vayan al guano, sobran marcas y ese nicho para Alfa Romeo y Jeep.

Lo que hemos dicho muchas veces, Fiat, Alfa , Lancia, Maserati, no tienen que readaptar nada porque ya llevan mas de una decada vendiendo entre poco y nada. Si no han muerto ya, dificil hacerlo ahora. Mas bien al reves, con tan pocas ataduras industriales , es muy facil triunfar y hacer buenos proyectos de cara a la nueva era.
Ya lo decía Marchionne sólo sobrevivirán unas pocas marcas agrupadas en grandes grupos, por eso buscaba un socio para ser fuerte. Las sinergias de Stellantis proporcionan grandes posibilidades de gama de modelos y diversidad de estilos.
Ahora Stellantis es muy fuerte y puede hacer cosas que otros más pequeños no pueden.
Fábrica sus propios motores eléctricos y baterías, así tiene disponibilidad y no como otros que compran a terceros.
Las plataformas comunes aumentan la flexibilidad de producción y mantiene compras a proveedores con enormes ventajas.

Renault acabará absorbida por una china, al tiempo será la Volvo francesa.
Jaguar y Land rover le quedan dos telediarios, van a la desesperada.
 
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