1ª Ruta Vehículos Italianos Comunidad Valenciana

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena foto. Está para ponerla de fondo de pantalla ;)

PD: Está muy bien editadas la foto, por el tema de la matricula. Ha quedado muy limpio :likeit:.

Pero si es una cutre foto móvil que está hasta movida jajaja

Debería de ser aquí como en algunos estados de USA, sin matrícula delante, la verdad es que cambia muchísimo la estética de llevarla a no llevarla, y si no, como las suizas en pequeño o ya en el cristal :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si es una cutre foto móvil que está hasta movida jajaja

Debería de ser aquí como en algunos estados de USA, sin matrícula delante, la verdad es que cambia muchísimo la estética de llevarla a no llevarla, y si no, como las suizas en pequeño o ya en el cristal :jujujajajeje:
Pues ya quisiera hacer yo fotos tan cutres como las tuyas :LOL:
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sólo dos coches... Una hora esperamos en el punto de encuentro. Gracias GabiTo por intentarlo. Yo lo he pasado muy bien, muy buena carretera de curvas en un paraje ideal. He disfrutado conduciendo mi veterano 156 y de una buena conversación y compañía. También ha habido una parte de aventura con el puente, los apedreadores, el perro y la Benemérita... Jajaja
Gracias GabiTo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, no pasa nada. Con lo que hay ahora es normal que la gente le cueste apuntarse a una quedada y mas si es con gente que no conoce.

Cuando se pase toda esta "mierda", vendrán las quedadas buenas, ya verás @GabiTo ;)

Un saludote :)
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Alfil56 acabo de llegar y de momento he editado esta para ir abriendo boca, mañana acabo las demás.

kn686Yg.jpg


De todo se aprende, tomo nota para la próxima, aunque yo me lo he pasado genial también.

Muchas veces había ido por esa carretera, pero ninguna con el clima de hoy, espectacular recorrerla con la puesta de sol entre chubascos y cuando se ha hecho de noche y solo iluminaban los rayos el paisaje de película, lástima no tener ni idea de grabación de video para poder captarlo.

Me alegra saber que te lo has pasado bien y has disfrutado que es lo importante :) a la próxima te avisaré de nuevo, aunque intentaré que no caiga ni en puente ni con eventos cercanos jajaja.

Al final después de dar la vuelta no pudimos encontrar al perro :( no estaba por ningún camino, aunque avisamos a la patrulla que ya estaba realizando el atestado al Ibiza.

Muy buena la foto! Me la guardo :likeit:

Un saludo!! @Alfil56 :D
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, no pasa nada. Con lo que hay ahora es normal que la gente le cueste apuntarse a una quedada y mas si es con gente que no conoce.

Cuando se pase toda esta "mierda", vendrán las quedadas buenas, ya verás @GabiTo ;)

Un saludote :)

Cierto, aunque una vez apuntado no costaba nada avisar de que no podían ir que no estuviésemos esperando.

Que siempre falle alguno es normal y al ser un grupito pequeño pues ha pasado que nos hemos quedado solos.

Pero bueno la ruta ha estado bien, sin tráfico y con un clima muy bonito que amenazaba lluvia pero no se ha atrevido a mojar el asfalto. Nos llevamos un bonito recuerdo y un par de anécdotas jejeje.

Muchas gracias! ;) Ya sabes, si hay alguna en un futuro estás invitado :likeit:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Abandonado, con el daily y preparación del Punto se me ha ido el control del dinero :jujujajajeje:
Es que claro, ese punto tiene mucho en comun con un Mito. Al final (corrigeme si me confundo), la base del motor es similar con cambios en los perifericos y el chasis es similar (me supongo con diferencias en suspensiones, dirección y frenos).

No sopesas mejor preparar ese Punto Evo en vez de comprar un Mito QV?
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que claro, ese punto tiene mucho en comun con un Mito. Al final (corrigeme si me confundo), la base del motor es similar con cambios en los perifericos y el chasis es similar (me supongo con diferencias en suspensiones, dirección y frenos).

No sopesas mejor preparar ese Punto Evo en vez de comprar un Mito QV?

Sí, en efecto, el mismo 1.4 Multiair, con distinta puesta a punto, pero compartiendo el 99% de las piezas, cosa muy útil, puesto que me sirven piezas del Fiat Grande Punto y Punto evo, Abarth Punto y Punto Evo, del MiTo 135, 155 y QV. De hecho si son refuerzos de chasis hasta del Corsa sirven :jujujajajeje:

Para las preparaciones tienes bastantes opciones además.

He estado echando cuentas y por la diferencia de precio se me quedaría similar. Acabar frenada que por vago tengo los latiguillos sin montar, este mes le quiero meter los NS2R, y mas adelante empezar por refuerzos de chasis, B12ProKit y Strongflex (no tengo muy claro de suspensión si ya que cambio muelles amortiguadores y silents hay que cambiar algo más para que no desaprovechar o que sea hasta contradictorio, si es así lo dejaré y ya iré todo a una). De motor es muy agraciado, si no nos liamos a cambiar turbo, hablar con alfanacleto para una repro cuando lo tenga a punto. Me recomendó un amigo radiador de aceite también.

Lo malo de quedarme con el Fiat es que tiene techo solar, no tali, pero son 70 kilos más, que lo suben a 1240kilos en báscula + refuerzos, y reducirle peso ni me lo planteo. Tendría que revisar sensores, tubos, cableado de bobinas posiblemente sustituirlo junto a ellas. Repasar cosillas estéticas y del interior, para dejarlo bien. Y el turbo... ay el turbo... De momento no se ha quejado ni una vez ni ha dado un problema, pero tiene ya su tute y más que se le va a dar y es una buena pasta. También cambiar embrague a reforzado. Y una cosa que he notado que los discos sufren tanto peso y acaban por terminar al rojo vivo, los 305mm del QV son ideales.

Lo bueno que justo hace 15k kms se le cambió el filtro Multiair, se le rectificó culata y adecentó completamente el motor, vamos que de "corazón" está nuevo, que es lo más importante. Espero aguantarlo otros 150.000kms. Ya me lo conozco y sé sus puntos flojos y como ves tengo muy claro que necesita. No me va a dar averías gordas o tener vicios ocultos. El QV a lo mejor lo compro y el Multiair decide decir hasta luego y probablemente ni lo podría reparar y lo tiraría a desguace. Y coño también le tengo cariño y ha sido mi primer coche propio comprado :jujujajajeje:

Así que aquí me encuentro, en un limbo entre a ratos pensar en poner un anuncio, venderlo y lanzarme a la aventura y otros ratos de hacer tres clicks y encargar un kit de suspensiones...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, en efecto, el mismo 1.4 Multiair, con distinta puesta a punto, pero compartiendo el 99% de las piezas, cosa muy útil, puesto que me sirven piezas del Fiat Grande Punto y Punto evo, Abarth Punto y Punto Evo, del MiTo 135, 155 y QV. De hecho si son refuerzos de chasis hasta del Corsa sirven :jujujajajeje:

Para las preparaciones tienes bastantes opciones además.

He estado echando cuentas y por la diferencia de precio se me quedaría similar. Acabar frenada que por vago tengo los latiguillos sin montar, este mes le quiero meter los NS2R, y mas adelante empezar por refuerzos de chasis, B12ProKit y Strongflex (no tengo muy claro de suspensión si ya que cambio muelles amortiguadores y silents hay que cambiar algo más para que no desaprovechar o que sea hasta contradictorio, si es así lo dejaré y ya iré todo a una). De motor es muy agraciado, si no nos liamos a cambiar turbo, hablar con alfanacleto para una repro cuando lo tenga a punto. Me recomendó un amigo radiador de aceite también.

Lo malo de quedarme con el Fiat es que tiene techo solar, no tali, pero son 70 kilos más, que lo suben a 1240kilos en báscula + refuerzos, y reducirle peso ni me lo planteo. Tendría que revisar sensores, tubos, cableado de bobinas posiblemente sustituirlo junto a ellas. Repasar cosillas estéticas y del interior, para dejarlo bien. Y el turbo... ay el turbo... De momento no se ha quejado ni una vez ni ha dado un problema, pero tiene ya su tute y más que se le va a dar y es una buena pasta. También cambiar embrague a reforzado. Y una cosa que he notado que los discos sufren tanto peso y acaban por terminar al rojo vivo, los 305mm del QV son ideales.

Lo bueno que justo hace 15k kms se le cambió el filtro Multiair, se le rectificó culata y adecentó completamente el motor, vamos que de "corazón" está nuevo, que es lo más importante. Espero aguantarlo otros 150.000kms. Ya me lo conozco y sé sus puntos flojos y como ves tengo muy claro que necesita. No me va a dar averías gordas o tener vicios ocultos. El QV a lo mejor lo compro y el Multiair decide decir hasta luego y probablemente ni lo podría reparar y lo tiraría a desguace. Y coño también le tengo cariño y ha sido mi primer coche propio comprado :jujujajajeje:

Así que aquí me encuentro, en un limbo entre a ratos pensar en poner un anuncio, venderlo y lanzarme a la aventura y otros ratos de hacer tres clicks y encargar un kit de suspensiones...
Por eso, no veo que que valga la pena meterte en un coche que practicamente igual y que encima, no sabes el trato que ha podido tener.
Además, personalmente no creo que el Punto EVO, le envidie esteticamente nada al Mito, ya que es un coche muy bonito.

Claro, el Mito tendrá seguramente detalles en su interior de mas calidad que el Punto, pero creo que podrás vivir con eso ;).

Eso sí, no he probado ni el Punto EVO ni el Mito, pero algo que creo que nunca podrá igualar el Punto al Mito será seguramente la dirección tan directa de los alfas, ya que seguramente tu coche peque de los mismo que todos los Fiat con dirección electrica: son comodas y van de cine, pero van muy filtradas y transmiten poco de lo que sucede en la carretera.
Corrigeme si me equivoco en tu caso, pero esto era lo que le pasaba a mi Punto MK2 (el primero que montó en fiat este sistema de dirección con la opción "city") y tambien le pasa al Fiat Tipo que conduje hace poco.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por eso, no veo que que valga la pena meterte en un coche que practicamente igual y que encima, no sabes el trato que ha podido tener.
Además, personalmente no creo que el Punto EVO, le envidie esteticamente nada al Mito, ya que es un coche muy bonito.

Claro, el Mito tendrá seguramente detalles en su interior de mas calidad que el Punto, pero creo que podrás vivir con eso ;).

Eso sí, no he probado ni el Punto EVO ni el Mito, pero algo que creo que nunca podrá igualar el Punto al Mito será seguramente la dirección tan directa de los alfas, ya que seguramente tu coche peque de los mismo que todos los Fiat con dirección electrica: son comodas y van de cine, pero van muy filtradas y transmiten poco de lo que sucede en la carretera.
Corrigeme si me equivoco en tu caso, pero esto era lo que le pasaba a mi Punto MK2 (el primero que montó en fiat este sistema de dirección con la opción "city") y tambien le pasa al Fiat Tipo que conduje hace poco.

Estéticamente los dos me gustan y son muy poco vistos. Ambos se ven (bueno los veo) gordos a su medida jajaja.

El MiTo es el Alfa menos Alfa que he probado en ese sentido, la dirección es demasiado asistida y corta muchas sensaciones, no tiene nada que ver con un 147-156 que aún siendo el 115 JTD te transmite mucho más y tiene ese tacto tan alabado. Sigue siendo algo más durilla y precisa que el Fiat pero igual es por la falsa sensación de puesta a punto de chasis y suspensiones.

Al igual que mi Fiat, el tacto del freno también parecido, recorrido corto pero progresivo. Pero en el QV el recorrido del acelerador es más progresivo y largo, en el Fiat no se si lo tengo mal regulado o es así, no se aprovecha todo el recorrido del acelerador.

Si, yo tengo el botón "City", lo que ahora que caigo no me he fijado si el MiTo lo tenía :nosure: pero supongo que también.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena rutilla GabiTo. Y muy buenas fotos. Salud y AMBAR

PD : Estabilizadoras (por si quieres mas, jeje)

Muchas gracias!

Tomo nota. Le echaré un ojo a alguna preparación por internet o algún foro en el que alguien cuente su experiencia para no dejarme nada y que luego sea doble faena :)

Saludos!
 
Arriba