Sí, en efecto, el mismo 1.4 Multiair, con distinta puesta a punto, pero compartiendo el 99% de las piezas, cosa muy útil, puesto que me sirven piezas del Fiat Grande Punto y Punto evo, Abarth Punto y Punto Evo, del MiTo 135, 155 y QV. De hecho si son refuerzos de chasis hasta del Corsa sirven
Para las preparaciones tienes bastantes opciones además.
He estado echando cuentas y por la diferencia de precio se me quedaría similar. Acabar frenada que por vago tengo los latiguillos sin montar, este mes le quiero meter los NS2R, y mas adelante empezar por refuerzos de chasis, B12ProKit y Strongflex (no tengo muy claro de suspensión si ya que cambio muelles amortiguadores y silents hay que cambiar algo más para que no desaprovechar o que sea hasta contradictorio, si es así lo dejaré y ya iré todo a una). De motor es muy agraciado, si no nos liamos a cambiar turbo, hablar con alfanacleto para una repro cuando lo tenga a punto. Me recomendó un amigo radiador de aceite también.
Lo malo de quedarme con el Fiat es que tiene techo solar, no tali, pero son 70 kilos más, que lo suben a 1240kilos en báscula + refuerzos, y reducirle peso ni me lo planteo. Tendría que revisar sensores, tubos, cableado de bobinas posiblemente sustituirlo junto a ellas. Repasar cosillas estéticas y del interior, para dejarlo bien. Y el turbo... ay el turbo... De momento no se ha quejado ni una vez ni ha dado un problema, pero tiene ya su tute y más que se le va a dar y es una buena pasta. También cambiar embrague a reforzado. Y una cosa que he notado que los discos sufren tanto peso y acaban por terminar al rojo vivo, los 305mm del QV son ideales.
Lo bueno que justo hace 15k kms se le cambió el filtro Multiair, se le rectificó culata y adecentó completamente el motor, vamos que de "corazón" está nuevo, que es lo más importante. Espero aguantarlo otros 150.000kms. Ya me lo conozco y sé sus puntos flojos y como ves tengo muy claro que necesita. No me va a dar averías gordas o tener vicios ocultos. El QV a lo mejor lo compro y el Multiair decide decir hasta luego y probablemente ni lo podría reparar y lo tiraría a desguace. Y coño también le tengo cariño y ha sido mi primer coche propio comprado
Así que aquí me encuentro, en un limbo entre a ratos pensar en poner un anuncio, venderlo y lanzarme a la aventura y otros ratos de hacer tres clicks y encargar un kit de suspensiones...