

This Totip-liveried Alfa Romeo GTV6 is a tricolore triumph
If you’ve been looking for a classic race car that handles as well as it looks, then Strada e Corsa’s Toptip-liveried Jolly Club Alfa Romeo GTV6 is just the car for you!


Un Alfa fabricado o adaptado en Sudáfrica.Re: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)
Los GTV6 3.0 L SA se fabricaron en Sudáfrica para competir con el BMW 535 de 3.5 litros en las carreras
sudafricanas de berlinas.
Alfa Romeo Sudáfrica contactó con Milán en busca de una solución y esta fue un proyecto de Autodelta
para aumentar la cilindrada de 2.5 a 3.0 litros del que fabricarían - para conseguir su homologación - 200
ejemplares en las factorias sudafricanas.
Las modificaciones eran grandes: Aumentaban diámetro y carrera y requería culata, cigüeñal y pistones
distintos y válvulas más grandes.
La alimentación de serie Bosch L-Jetronic fue reemplazada por los carburadores utilizados en el Alfa Sei, lo
que hizo necesario un nuevo capot más abultado, para alojar y alimentar a los seis carburadores, en el que
se incluyó una toma de aire NACA similar a la utilizada anteriormente en los dos 3000 GT de Autodelta.
El spoiler frontal y sus tomas de aire erean mayores para permitir bajar 5º la temperatura del radiador, y la
suspensión – más baja y rígda – se acompañaba con unos neumáticos Pirelli P7 205/50 VR 15 montados
en unas llantas de aleación ligera desmontables Compomotive de 15 pulgadas.
• 1985 Alfetta GTV6 3.0 L SA Incorpora un kit aerodinámico diferente
![]()
![]()
![]()
Salud 8)
Más sobre el Alfa Romeo Alfetta GTV6 3.0 L SARe: La Familia ALFETTA (1972 - 1986)
Los "fuoriserie" Alfetta
• Alfetta GTV6 3.0 L SA (198? - 1985)
Se trata de una serie especial de 200 ejemplares fabricados en Sudáfrica pensando en su homologación para
Competición y alimentados por carburación.
Exteriormente se caracterizan por la toma de aire NACA en el capó, similar a la utilizada anteriormente en los
dos Alfetta 3000 GT de Autodelta.
• 198? Alfetta GTV6 3.0 L SA
![]()
![]()
• Una batería de 6 carburadores Delorto FRPA 40 de Alfa Six, similares a los utilizados por los GTV6 3.0 L
![]()
![]()
• 198? Alfetta GTV6 3.0 L SA ¿Recreado? El capó es como el de un GTV6 2.5
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Salud 8)