145 boxer salvado del desguace

Foreros presentes

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hola a todos, en especial a los amantes/especialistas en motores boxer.

Hace dos o tres meses me regalaron un 145 1.6 8v boxer del 95. Bueno, de no haber aceptado tal regalo, el pobre estaba destinado al desguace. El caso es que salvo por su rojo descolorido (los últimos años dormía en la calle), y sus 240.000 km, el coche estaba muy entero. Por otra parte, conozco su historia y el buen resultado que ha dado, siempre recibió su servicio y engrase puntualmente y es un modelo que siempre me gustó.

Después de haber acometido algún 'lifting' (pulido de la carrocería, retapizado de techo, limpieza de interior y tapicería, le ha tocado el turno a la mecánica. He cambiado todas las correas y tensores, flitros, aceites y fluidos, amen de sendos aditivos (Xenum) en motor y caja de cambios, radiador, pastillas de freno, etc. Una vez realizadas estas operaciones, ha aparecido Murphy con su famosa ley, y el coche ha empezado a dar problemas, que después de diagnosis han resultado ser de inyección. No hay problema, se pueden cambiar los inyectores, o al menos el que falla, etc. Pero llegados a este punto, y ya metido de lleno en la decisión de recuperar el vehículo, me pregunto si no debería liarme la manta y hacer alguna operación de más calado en el motor.

¿Qué expectativas tengo para un motor con tantos km.? ¿Qué kilometraje habéis conseguido hacer a vuestros motores boxer? ¿Me aconsejáis que haga equipo motor? Debo decir que de momento tiene compresión y, aparte de los fallos de inyección, suena de maravilla.

Gracias por leer este rollo. Un saludo.
 

stu_nn

Alfista Veterano

hola, yo tengo el 1.7 16v de 1995 con casi casi 200mil km, a mi me va bien salvo por unos pequeños "tironcillos" que da, como falsas explosiones pero el resto de lujo. tenia en mente cambiar las correas, ya que el tema de filtros y tal está puesto al día, en cuanto te ha salido? también pensé en utilizar algún aditivo para el motor... tu notaste algo al echarlo?

un saludo!
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

De momento llevo gastados en la parte mecánica unos 600 euros, aunque todavía lo tengo en el taller a la espera de solucionar los fallos de inyección que subirán algo más la factura. En este precio no incluyo el coste de los aditivos, que no son baratos. he utilizado uno previo de limpieza de motor, otro para el aceite del motor, y finalmente un tercero para la caja de cambios. Cuando pueda probarlo en carretera ya comentaré el resultado del uso de estos productos marca Xenum: http://www.aditivox.com/
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Ya he visto tu coche, Stu_nn. Tiene muy buena pinta. La verdad es que fue un diseño precioso. Aunque han pasado los años sigue siendo de lo más actual, la parte trasera me parece una obra de arte.

Espero que soluciones tu problema con la consola.

Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Enhorabuena, yo aun guardo execelentes recuerdos de mi 145 1.4 boxer!!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si dices que tiene compresión, con lo que le has hecho me parece más que suficiente: yo no me complicaría la vida hasta que el coche me pidiera algo más... ;)


Saludos 8)
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Gracias por vuestros mensajes.

Como quedé en contestar después de haber probado el vehículo, he de decir que ayer, por fin, salí a rodarlo a carretera. Aunque todavía no he cambiado inyectores (lo iré haciendo, pero valen un dinero, y los de origen parece que se van limpiando), he podido comprobar el efecto de los aditivos. Después de bastantes kilómetros y de llevarlo alegre por carretera, parece otro coche. El motor suena mucho más redondo, la caja de cambios va más suave (antes se ponía un poco tonta para sincronizar alguna velocidad), hasta me parece que la aguja de la temperatura se queda un poco por debajo de lo que hacía antes. Ah, también le puse un limpiador de inyectores. Me falta medir el consumo, que no podré comparar con el anterior, porque tampoco me dio tiempo a hacerlo, pero ya digo, el coche va fino, fino.

Cuando tenga un momento haré alguna foto y daré de alta al coche en el registro.

Saludos.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Buena eleccion!

Un coche gana mucho con una pulida y una limpieza general a fondo y reparando tonterias que tenga. Yo no tocaria el motor a no se que lo pidiera.

Esperamos fotos!

Al registro podes entrar cuando quieras! ;)
 

romeo

Gran Alfista

¿Y las fotos de tu coche? ^-^

Yo tampoco tocaría nada al menos hasta rodarlo una temporada y saber tanto defectos como virtudes.

Un saludo!
 

stu_nn

Alfista Veterano

tengo una duda, yo me encuentro en la fase de tapizado de techo, he intentado quitar el techo pero está pegado por la parte central del techo de chapa y tirando no se quita... el tuyo fue igual? hay que echarle algo o hacerlo de alguna manera especial? la tela la he quitado y al menos no me da ya en la cabeza jejeje, y la espuma que aun queda pegada no tiene pinta de ir cayéndose tampoco pero el techo marrón no queda muy estético jejejejeje
 

afista33

Alfista Compulsivo

respecto a tu pregunta de cuantos km hacen los boxer mi 33 va por 300.000 y pico de km y por el foro hay alguno con 400.000km, si el motor ha tenido cierto mantenimiento puede estar vueno
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

stu_nn dijo:
tengo una duda, yo me encuentro en la fase de tapizado de techo, he intentado quitar el techo pero está pegado por la parte central del techo de chapa y tirando no se quita... el tuyo fue igual? hay que echarle algo o hacerlo de alguna manera especial? la tela la he quitado y al menos no me da ya en la cabeza jejeje, y la espuma que aun queda pegada no tiene pinta de ir cayéndose tampoco pero el techo marrón no queda muy estético jejejejeje

Hola Stu_nn. Siento el retraso, he estado unos días muy liado. La parte central del techo está pegada a la chapa con xola de contacto. Si simplemente tiras, puedes romper la carcasa de fibra. Lo ideal es utilizar una espátula ancha para despegarla. ten cuidado, tiene fibra de vidrio y si lo haces con las manos desnudas acabarás con más pinchazos que si cogieras higos chumbos. A la hora de tapizar, lo ideal es cortar una pieza un poco más grande que la carcasa para luego hacer dobladillo. Para pegarla debes ir por partes. Yo empezaría poniendo cola de contacto en el centro (en ambas piezas), pegaría esta primera franja e iría luego de dentro hacia fuera. Lo ideal es hacerlo entre dos. Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

afista33 dijo:
respecto a tu pregunta de cuantos km hacen los boxer mi 33 va por 300.000 y pico de km y por el foro hay alguno con 400.000km, si el motor ha tenido cierto mantenimiento puede estar vueno

Muchas gracias, amigos por vuestras respuestas. Me encanta el Alfa 33. La pena es que son bastante escasos, pero no me quejaré, el 145 no está nada mal y tiene una carrocería preciosa.

En cuanto a las fotos, todavía no he tenido tiempo de hacerlas, sólo tengo de antes del pulido, pero daba un poco de pena verlo. Quizá ponga la secuencia: antes y después.

Saludos.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Suerte con ese 145 y como te han dicho...fotos fotos.... ;)
 

gabi76

Alfista Junior

siempre me gusto ese coche... a disfrutarlo y suerte con ese inyector
 

stu_nn

Alfista Veterano

doscilindros dijo:
stu_nn dijo:
tengo una duda, yo me encuentro en la fase de tapizado de techo, he intentado quitar el techo pero está pegado por la parte central del techo de chapa y tirando no se quita... el tuyo fue igual? hay que echarle algo o hacerlo de alguna manera especial? la tela la he quitado y al menos no me da ya en la cabeza jejeje, y la espuma que aun queda pegada no tiene pinta de ir cayéndose tampoco pero el techo marrón no queda muy estético jejejejeje

Hola Stu_nn. Siento el retraso, he estado unos días muy liado. La parte central del techo está pegada a la chapa con xola de contacto. Si simplemente tiras, puedes romper la carcasa de fibra. Lo ideal es utilizar una espátula ancha para despegarla. ten cuidado, tiene fibra de vidrio y si lo haces con las manos desnudas acabarás con más pinchazos que si cogieras higos chumbos. A la hora de tapizar, lo ideal es cortar una pieza un poco más grande que la carcasa para luego hacer dobladillo. Para pegarla debes ir por partes. Yo empezaría poniendo cola de contacto en el centro (en ambas piezas), pegaría esta primera franja e iría luego de dentro hacia fuera. Lo ideal es hacerlo entre dos. Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

No te preocupes por el retraso, yo voy piano, piano jejeje, lo volviste a pegar al techo de chapa o tu ya lo dejaste bien puesto sin pegarlo?
otra duda, puedes detallar como hiciste el pulido en cuanto a materiales y herramienta? gracias!!! ;)
 

MOLE

La velocidad sin control, no sirve de nada.

A la espera de esas fotillos para ver el coche, ya que tengo ganas de ver el antes y el despues de un pulido, ya que el coche de mi novia creo que le vendria bien, para lavarle la cara hasta que se pueda pintar.

Un saludo.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Bueno, pues esta mañana he hecho por fin unas fotos al coche y las he subido junto a algunas previas al pulido. Como podéis ver, me falta reparar y pintar los paragolpes, sobre todo el delantero, pulir y pintar llantas, etc. pero la apariencia del vehículo ha cambiado radicalmente. No está perfecto, pues para eso haría falta una visita al pintor o a Lourdes, pero creo que tiene una apariencia más que decente.

en cuanto a los productos usados, pues empezando por una barra descontaminadora (Clay's bar o algo así), para después utilizar polish de corte y otro de acabado más selladora (todo ello de Poorboys) y finalizando con cera. Los dos tipos de polish fueron aplicados con pulidora y el resto a mano.

En fin, quizá no sea un trabajo superprofesional, pero yo me he quedado bastante satisfecho.

Un saludo.

 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

romeo dijo:
¿Y las fotos de tu coche? ^-^

Yo tampoco tocaría nada al menos hasta rodarlo una temporada y saber tanto defectos como virtudes.

Un saludo!


+1...que para tocarlo, siempre tienes tiempo... ;)
 

stu_nn

Alfista Veterano

doscilindros dijo:
Bueno, pues esta mañana he hecho por fin unas fotos al coche y las he subido junto a algunas previas al pulido. Como podéis ver, me falta reparar y pintar los paragolpes, sobre todo el delantero, pulir y pintar llantas, etc. pero la apariencia del vehículo ha cambiado radicalmente. No está perfecto, pues para eso haría falta una visita al pintor o a Lourdes, pero creo que tiene una apariencia más que decente.

en cuanto a los productos usados, pues empezando por una barra descontaminadora (Clay's bar o algo así), para después utilizar polish de corte y otro de acabado más selladora (todo ello de Poorboys) y finalizando con cera. Los dos tipos de polish fueron aplicados con pulidora y el resto a mano.

En fin, quizá no sea un trabajo superprofesional, pero yo me he quedado bastante satisfecho.

Un saludo.

la verdad que el cambio es brutal!!! lo habías hecho alguna otra vez? utilizaste maquina rotativa u orbital?
 
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