Hola a todos, en especial a los amantes/especialistas en motores boxer.
Hace dos o tres meses me regalaron un 145 1.6 8v boxer del 95. Bueno, de no haber aceptado tal regalo, el pobre estaba destinado al desguace. El caso es que salvo por su rojo descolorido (los últimos años dormía en la calle), y sus 240.000 km, el coche estaba muy entero. Por otra parte, conozco su historia y el buen resultado que ha dado, siempre recibió su servicio y engrase puntualmente y es un modelo que siempre me gustó.
Después de haber acometido algún 'lifting' (pulido de la carrocería, retapizado de techo, limpieza de interior y tapicería, le ha tocado el turno a la mecánica. He cambiado todas las correas y tensores, flitros, aceites y fluidos, amen de sendos aditivos (Xenum) en motor y caja de cambios, radiador, pastillas de freno, etc. Una vez realizadas estas operaciones, ha aparecido Murphy con su famosa ley, y el coche ha empezado a dar problemas, que después de diagnosis han resultado ser de inyección. No hay problema, se pueden cambiar los inyectores, o al menos el que falla, etc. Pero llegados a este punto, y ya metido de lleno en la decisión de recuperar el vehículo, me pregunto si no debería liarme la manta y hacer alguna operación de más calado en el motor.
¿Qué expectativas tengo para un motor con tantos km.? ¿Qué kilometraje habéis conseguido hacer a vuestros motores boxer? ¿Me aconsejáis que haga equipo motor? Debo decir que de momento tiene compresión y, aparte de los fallos de inyección, suena de maravilla.
Gracias por leer este rollo. Un saludo.
Hace dos o tres meses me regalaron un 145 1.6 8v boxer del 95. Bueno, de no haber aceptado tal regalo, el pobre estaba destinado al desguace. El caso es que salvo por su rojo descolorido (los últimos años dormía en la calle), y sus 240.000 km, el coche estaba muy entero. Por otra parte, conozco su historia y el buen resultado que ha dado, siempre recibió su servicio y engrase puntualmente y es un modelo que siempre me gustó.
Después de haber acometido algún 'lifting' (pulido de la carrocería, retapizado de techo, limpieza de interior y tapicería, le ha tocado el turno a la mecánica. He cambiado todas las correas y tensores, flitros, aceites y fluidos, amen de sendos aditivos (Xenum) en motor y caja de cambios, radiador, pastillas de freno, etc. Una vez realizadas estas operaciones, ha aparecido Murphy con su famosa ley, y el coche ha empezado a dar problemas, que después de diagnosis han resultado ser de inyección. No hay problema, se pueden cambiar los inyectores, o al menos el que falla, etc. Pero llegados a este punto, y ya metido de lleno en la decisión de recuperar el vehículo, me pregunto si no debería liarme la manta y hacer alguna operación de más calado en el motor.
¿Qué expectativas tengo para un motor con tantos km.? ¿Qué kilometraje habéis conseguido hacer a vuestros motores boxer? ¿Me aconsejáis que haga equipo motor? Debo decir que de momento tiene compresión y, aparte de los fallos de inyección, suena de maravilla.
Gracias por leer este rollo. Un saludo.