147 2.0 twin spark situación restauración

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pongo un hilo nuevo resumiendo lo wue tenía mi 2.0 y lo que le hice y lo que le queda pendiente, para ayudar a otros, me parece un coche de valor, mecánicamente es una ohra de orfebrería (distribución variable, àrbol contrarotsnte, etc)

- consumo excesivo de aceite: ningún parche fue bueno, decidí abrir motor y reconstruir, tenía una holgura muy grande en las guías de válvula y los retenes endurecidos. Le hice: segmentos, guías, planificado de culata, asientos de válvula, juntas, retenes, casquillos, distribución completa, etc. El bloque estaba impecable, nada de ovalamiento. Resultado, consumo de aceite cero, potencia de origen y se nota muchísimo, el motor es super progresivo, recupera en 5ª desde 1.500 rpm mejor que un diesel.

- problemas de ajuste de mezcla y apagado al ralentí: centralita estropeada, conseguí una del mismo modelo, mismo año y mismas referencias. Se arreglaron los problemas y el motor es una delicia. Me anularon el inmovilizador pero se me queda el testigo del alfa code encendido (buscaré solución pero no por ahora).

Conclusión: mecánicamente nuevo y lujazo circular con él.

Un saludo.

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

La verdad es que mucho más de lo que pensaba. Tenía ganas de un alfa gasolina, manual, buen chasis y “ligero”. Como un gta original es imposible pues tener un 147 2.0 ts era un sucedáneo con un chasis genial y adm alfa, que además me permite un uso diario.

Es un coche de conducir, muy delicado y con mantenimiento caro, no apto para quien no disfrute de manejar un coche, pero que recompensa si eso es lo que buscas.

El 147 gta es precioso pero muy morrón y muy caro, pero una joya eso sí.

El coche ha quedado espectacular.

Un saludo

Ruben20vt

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un buen juguete.

La centralita se puede dejar virgen y al ponerla por primera vez, se deja el contacto puesto ,se empareja con la body computer.

Tiene que ir muy bien, unas fotillos de taller siempre gustan!

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un buen juguete.

La centralita se puede dejar virgen y al ponerla por primera vez, se deja el contacto puesto ,se empareja con la body computer.

Tiene que ir muy bien, unas fotillos de taller siempre gustan!

Subiré una fotos del proceso.

Va espectacular. Es un coche que me tiene sorprendido. En placer de conducción es una pasada, y no soy un profano. El coche es una delicia.

La verdad es que el taller de electrónica no me supo dar solución, pero alguna habrá pero por ahora no puedo invertir más bajo amenaza de expulsión (ya tengo amarilla) .

Si puedes darme más información te lo agradecería.

Un saludo

sebasp9

Usuario Premium

Buenas @fsangue
tengo el 147 1.6 ts de 120 y tengo el mismo problema de ralentí pero en momentos muy contados, es siempre en caliente y al frenar el coche alguna vez se me ha calado. Aun asi estoy en proceso de cambiar la centralita porque tengo un problema de luces asi que ya os contare si se arregla este tema

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas @fsangue
tengo el 147 1.6 ts de 120 y tengo el mismo problema de ralentí pero en momentos muy contados, es siempre en caliente y al frenar el coche alguna vez se me ha calado. Aun asi estoy en proceso de cambiar la centralita porque tengo un problema de luces asi que ya os contare si se arregla este tema

Perfecto, así nos ayudamos entre todos.

Un saludo