Hola, pongo un hilo nuevo resumiendo lo wue tenía mi 2.0 y lo que le hice y lo que le queda pendiente, para ayudar a otros, me parece un coche de valor, mecánicamente es una ohra de orfebrería (distribución variable, àrbol contrarotsnte, etc)
- consumo excesivo de aceite: ningún parche fue bueno, decidí abrir motor y reconstruir, tenía una holgura muy grande en las guías de válvula y los retenes endurecidos. Le hice: segmentos, guías, planificado de culata, asientos de válvula, juntas, retenes, casquillos, distribución completa, etc. El bloque estaba impecable, nada de ovalamiento. Resultado, consumo de aceite cero, potencia de origen y se nota muchísimo, el motor es super progresivo, recupera en 5ª desde 1.500 rpm mejor que un diesel.
- problemas de ajuste de mezcla y apagado al ralentí: centralita estropeada, conseguí una del mismo modelo, mismo año y mismas referencias. Se arreglaron los problemas y el motor es una delicia. Me anularon el inmovilizador pero se me queda el testigo del alfa code encendido (buscaré solución pero no por ahora).
Conclusión: mecánicamente nuevo y lujazo circular con él.
Un saludo.
- consumo excesivo de aceite: ningún parche fue bueno, decidí abrir motor y reconstruir, tenía una holgura muy grande en las guías de válvula y los retenes endurecidos. Le hice: segmentos, guías, planificado de culata, asientos de válvula, juntas, retenes, casquillos, distribución completa, etc. El bloque estaba impecable, nada de ovalamiento. Resultado, consumo de aceite cero, potencia de origen y se nota muchísimo, el motor es super progresivo, recupera en 5ª desde 1.500 rpm mejor que un diesel.
- problemas de ajuste de mezcla y apagado al ralentí: centralita estropeada, conseguí una del mismo modelo, mismo año y mismas referencias. Se arreglaron los problemas y el motor es una delicia. Me anularon el inmovilizador pero se me queda el testigo del alfa code encendido (buscaré solución pero no por ahora).
Conclusión: mecánicamente nuevo y lujazo circular con él.
Un saludo.