Buenas! Ya me presenté hace unos días en el foro y dije que el martes iba a por un 159. Finalmente ha sido hoy, he ido desde un pueblo de Málaga hasta un pueblo de Ávila y he hecho el trayecto de ida en tren y el de vuelta pilotando el cacharro. Acabo de llegar hace hora y media, y ya estoy escribiendo... pero que no soy un ansias eh!
La verdad es que diversos acontecimientos en el trayecto de ida han propiciado que llegase a recoger el coche no con el mejor de los ánimos, sinceramente. Retraso de hora y media en el tren de trasbordo en Madrid justo a mediodía, con todos en fila en el andén esperando a un tren que nunca llegaba y con la incertidumbre de si el retraso era de 5 min, 5 horas o la hora y media que finalmente ha sido, ya que Renfe optó por la ley del silencio... Unido a que a falta de 15 minutos para llegar, los de seguridad del tren me han tratado de manera bastante despectiva, pues he llegado chispeante jejeje. El señor me estaba esperando en la estación y me ha dado directamente las llaves para conducirlo, previo vistazo rápido del exterior e interior.
Paso a detallar mis primeras impresiones, habida cuenta del estado de ánimo que pueda gastar en estos momentos, tras el vistazo exterior e interior "in situ" y el trayecto de vuelta pilotando que he hecho sin parar:
- Exteriormente esta muy muy bien, mi único "pero", las llantas están más rozadas de la cuenta para mi gusto, el resto está prácticamente impoluto.
Pero empaticé con el vendedor (el hijo del dueño) y el dueño, ya que la historia de este coche es que el dueño, un señor de 91 años actualmente, se compró el coche en 2009 con 78 años (me encanta el espíritu ese de sentirse más joven e incluso capaz de lo que uno pueda llegar a ser, es tan fascinante como peligroso jejeje), así que a esa edad y aparcando con los bordillos, pues... qué queréis que os diga, las llantas de nuestro Focus están peores y somos 2 "jovenzuelos" de 42 y 39 años.
- El interior de piel se ve muy bien, sin mucho desgaste, aunque está rozado (como ennegrecido) en la parte baja de las puertas (zona del altavoz sobre todo ), también en la zona baja de la guantera y del volante. Esto habría alguna manera de sanearlo/limpiarlo? Soy novato total en "pellejos" y me arriesgo a bofetadas sin manos si es muy estúpida la pregunta.
- La dirección la he notado dura, sobre todo si lo que tengo como referencia es la del Focus (últimos 15 años), o la de mi Fiat Ducato. Esto es normal? En caso de no serlo, posible solución/es? parece que hay que hacer brazos para moverla jejeje. Mi mujer va a flipar.
- El a/c enfría muy bien, con la que está cayendo encima, he venido a 25º y tenía los pies fríos jeje
- El puesto de conducción es alucinante (no he probado el resto de asientos jejeje), el tacto de las marchas, así cortito me ha encantado... el interior en general es espectacular a mi juicio. Confieso que es el mejor coche, de largo, que hemos tenido hasta la fecha, así que no sé si estoy sobrevalorando estos aspectos o coincidís los que tenéis "más tablas".
- El consumo. En la primera hora y cuarto, saliendo del pueblo por nacional y pillando algo de cuando me incorporé a autovía, le envié una foto a la señora con un consumo medio de 5.3 l/100 y una velocidad media de 85 km/h. Luego he puesto velocidad de crucero (no el sistema del coche, sino yo
) un poco más alta que la permitida, con un par de apretoncillos... y he llegado a Málaga con 6.3 l/100 y 117 km/h de media. No sé si es alto o normal o ni idea, vaya.
- La potencia. Pues como digo, es el mejor coche que hemos tenido, y el más potente, el resto han sido coches de 110-115cv. Y se le nota empuje, pero ni idea de si es el que tiene que ser o la egr ya ha hecho de las suyas...
- Los frenos. Cómo muerden! Aunque he notado que suenan al frenar yendo lento o en la primera parte del recorrido (tengo que explorarlo más, porque en el viaje de vuelta he hecho experimentos a velocidades altas y a veces lo escuchaba, otras no). Posible problema y solución? pastillas
- El comportamiento. Me he comprado un tren. Fin. He ido en AVE y he vuelto en otro AVE de 4 ruedas. Sin palabras.
- Historia, impresiones, consejos y demás movidas. Cuando contacté con el vendedor y me contó la historia del 159, la única manera que se me ocurrió de comprobarla un poco fue pidiendo el informe detallado de la dgt.
El vendedor me dijo que su padre hace 3 años "le vió las orejas al lobo" y que desde entonces ya no fue el mismo y que ya de últimas fue el propio dueño el que pidió al hijo de venderlo porque no se sentía capaz de conducir.
Viendo el informe de la dgt, veo que efectivamente al coche en los últimos 3 años se le han hecho 5.000 kms, sí cinco mil. El año anterior a esos 3 años unos 5.000, el anterior unos 8.000, y así creciendo un poco la cantidad de kms anuales conforme el coche era más joven y, por tanto, el dueño.
Así pues le doy credibilidad a la historia, y más después de lo siguiente: No ha sabido decirme si tiene hecha distribución, con lo que voy a dar por hecho que no. El coche tiene 93.000 kms, pero tiene 13 años. Esto es un peligro? Debo hacerlo de inmediato?
El aceite me ha dicho que "cree" que tiene 5.000 kms, pero me ha recomendado cambiarlo, cosa que haré.
Con lo cual, qué cosas me recomendáis mirar/sustituir/revisar por posible "aperreamiento máximo" del 159? Como digo, el coche en los últimos 3 años básicamente parece que se ha movido para que no se muera de inactividad jejeje.
Disculpas por el tostonaco y ahí va la única cutre-foto a lo ansioso-enfadao-contento que le hice al salir del pueblo. Prometo unas a la altura del vehículo. Gracias por leerme.
PD: Ah! @alfanacleto , cuando he llegado a casa, el 159 se ha puesto tristón, su nueva hermana, nuestra Fiat Ducato 2.3 jtd 180cv ha recibido a su hermano y se ha puesto "pecho palomo", diciendo "aquí estoy". Te parecería apropiado que tras el mes de vacaciones de agosto y una vez me haga al coche y lo deje a punto, hablemos tú y yo para solucionar este conflicto?
La verdad es que diversos acontecimientos en el trayecto de ida han propiciado que llegase a recoger el coche no con el mejor de los ánimos, sinceramente. Retraso de hora y media en el tren de trasbordo en Madrid justo a mediodía, con todos en fila en el andén esperando a un tren que nunca llegaba y con la incertidumbre de si el retraso era de 5 min, 5 horas o la hora y media que finalmente ha sido, ya que Renfe optó por la ley del silencio... Unido a que a falta de 15 minutos para llegar, los de seguridad del tren me han tratado de manera bastante despectiva, pues he llegado chispeante jejeje. El señor me estaba esperando en la estación y me ha dado directamente las llaves para conducirlo, previo vistazo rápido del exterior e interior.
Paso a detallar mis primeras impresiones, habida cuenta del estado de ánimo que pueda gastar en estos momentos, tras el vistazo exterior e interior "in situ" y el trayecto de vuelta pilotando que he hecho sin parar:
- Exteriormente esta muy muy bien, mi único "pero", las llantas están más rozadas de la cuenta para mi gusto, el resto está prácticamente impoluto.
Pero empaticé con el vendedor (el hijo del dueño) y el dueño, ya que la historia de este coche es que el dueño, un señor de 91 años actualmente, se compró el coche en 2009 con 78 años (me encanta el espíritu ese de sentirse más joven e incluso capaz de lo que uno pueda llegar a ser, es tan fascinante como peligroso jejeje), así que a esa edad y aparcando con los bordillos, pues... qué queréis que os diga, las llantas de nuestro Focus están peores y somos 2 "jovenzuelos" de 42 y 39 años.
- El interior de piel se ve muy bien, sin mucho desgaste, aunque está rozado (como ennegrecido) en la parte baja de las puertas (zona del altavoz sobre todo ), también en la zona baja de la guantera y del volante. Esto habría alguna manera de sanearlo/limpiarlo? Soy novato total en "pellejos" y me arriesgo a bofetadas sin manos si es muy estúpida la pregunta.
- La dirección la he notado dura, sobre todo si lo que tengo como referencia es la del Focus (últimos 15 años), o la de mi Fiat Ducato. Esto es normal? En caso de no serlo, posible solución/es? parece que hay que hacer brazos para moverla jejeje. Mi mujer va a flipar.
- El a/c enfría muy bien, con la que está cayendo encima, he venido a 25º y tenía los pies fríos jeje
- El puesto de conducción es alucinante (no he probado el resto de asientos jejeje), el tacto de las marchas, así cortito me ha encantado... el interior en general es espectacular a mi juicio. Confieso que es el mejor coche, de largo, que hemos tenido hasta la fecha, así que no sé si estoy sobrevalorando estos aspectos o coincidís los que tenéis "más tablas".
- El consumo. En la primera hora y cuarto, saliendo del pueblo por nacional y pillando algo de cuando me incorporé a autovía, le envié una foto a la señora con un consumo medio de 5.3 l/100 y una velocidad media de 85 km/h. Luego he puesto velocidad de crucero (no el sistema del coche, sino yo
- La potencia. Pues como digo, es el mejor coche que hemos tenido, y el más potente, el resto han sido coches de 110-115cv. Y se le nota empuje, pero ni idea de si es el que tiene que ser o la egr ya ha hecho de las suyas...
- Los frenos. Cómo muerden! Aunque he notado que suenan al frenar yendo lento o en la primera parte del recorrido (tengo que explorarlo más, porque en el viaje de vuelta he hecho experimentos a velocidades altas y a veces lo escuchaba, otras no). Posible problema y solución? pastillas
- El comportamiento. Me he comprado un tren. Fin. He ido en AVE y he vuelto en otro AVE de 4 ruedas. Sin palabras.
- Historia, impresiones, consejos y demás movidas. Cuando contacté con el vendedor y me contó la historia del 159, la única manera que se me ocurrió de comprobarla un poco fue pidiendo el informe detallado de la dgt.
El vendedor me dijo que su padre hace 3 años "le vió las orejas al lobo" y que desde entonces ya no fue el mismo y que ya de últimas fue el propio dueño el que pidió al hijo de venderlo porque no se sentía capaz de conducir.
Viendo el informe de la dgt, veo que efectivamente al coche en los últimos 3 años se le han hecho 5.000 kms, sí cinco mil. El año anterior a esos 3 años unos 5.000, el anterior unos 8.000, y así creciendo un poco la cantidad de kms anuales conforme el coche era más joven y, por tanto, el dueño.
Así pues le doy credibilidad a la historia, y más después de lo siguiente: No ha sabido decirme si tiene hecha distribución, con lo que voy a dar por hecho que no. El coche tiene 93.000 kms, pero tiene 13 años. Esto es un peligro? Debo hacerlo de inmediato?
El aceite me ha dicho que "cree" que tiene 5.000 kms, pero me ha recomendado cambiarlo, cosa que haré.
Con lo cual, qué cosas me recomendáis mirar/sustituir/revisar por posible "aperreamiento máximo" del 159? Como digo, el coche en los últimos 3 años básicamente parece que se ha movido para que no se muera de inactividad jejeje.
Disculpas por el tostonaco y ahí va la única cutre-foto a lo ansioso-enfadao-contento que le hice al salir del pueblo. Prometo unas a la altura del vehículo. Gracias por leerme.
PD: Ah! @alfanacleto , cuando he llegado a casa, el 159 se ha puesto tristón, su nueva hermana, nuestra Fiat Ducato 2.3 jtd 180cv ha recibido a su hermano y se ha puesto "pecho palomo", diciendo "aquí estoy". Te parecería apropiado que tras el mes de vacaciones de agosto y una vez me haga al coche y lo deje a punto, hablemos tú y yo para solucionar este conflicto?

Última edición: