#15 PEF1. FERNANDO ALONSO

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# FERNANDO ALONSO

·236 GRANDES PREMIOS DISPUTADOS
·1767 PUNTOS
·2 CAMPEONATOS DEL MUNDO
·1º MEJOR PUESTO EN UN MUNDIAL
·32 GRANDES PREMIOS GANADOS
·1ª MEJOR CLASIFICACIÓN
·1ª MEJOR CALIFICACIÓN
·97 PODIOS
·22 POLES
·21 VUELTAS RÁPIDAS


# 1999

·MINARDI M01
·FONDMETAL MINARDI FORD

·FORD COSWORTH VJ Zetec-R V10 3.0
·BRIDGESTONE

·TEST MINARDI M01



·TEST MINARDI M01
·CIRCUITO DE JEREZ 13/12/1999
·TIEMPO 13/12/1999 1'43"474

# 2000

·MINARDI M02
·TELEFONICA MINARDI FONDMETAL

·FONDMETAL RV10 V10 3.0
·BRIDGESTONE

·PILOTO PROBADOR


·TEST MINARDI M02

·TEST MINARDI M02
·CIRCUITO DE FIORANO 2/08/2000
·TIEMPO 2/08/2000: 1'02"65


·BENETTON RENAULT B200
·MILD SEVEN BENETTON PLAYLIFE

·PLAYLIFE FB02 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST BENETTON RENAULT B200



·TEST BENETTON RENAULT B200
·CIRCUITO DE MONTMELO 4.728Km 13-14/12/2000
·TIEMPO 13/12/2000 1'23"010 37 VUELTAS
·TIEMPO 14/12/2000 1'21"479 42 VUELTAS


# 2001

·MINARDI M02
·EUROPEAN MINARDI F1

·EUROPEAN V10 3.0
·MICHELIN

·SHAKEDOWN MINARDI M02



·SHAKEDOWN MINARDI M02
·CIRCUITO DE VARIANO 3/02/2001

·BENETTON RENAULT B201

·PRESENTACIÓN BENETTON RENAULT 2001



·PRESENTACIÓN BENETTON RENAULT 2001
·VENECIA 6-7/02/2001

·BENETTON RENAULT B201
·MILD SEVEN BENETTON RENAULT

·RENAULT RS21 V10 3.0
·MICHELIN

·PRESENTACIÓN MINARDI 2001



·PRESENTACIÓN MINARDI 2001
·MELBOURNE 28/02/2001


·MINARDI EUROPEAN PS01
·EUROPEAN MINARDI F1

·EUROPEAN V10 3.0
·MICHELIN

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01
·CIRCUITO DE MUGELLO 5.245Km 19/04/2001
·TIEMPO 19/04/2001 1'27"287

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01
·CIRCUITO DE FIORANO 2.976Km 4/05/2001
·TIEMPO 4/05/2001 1'05"212

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01
·CIRCUITO DE FIORANO 2.976Km 16/05/2001
·TIEMPO 16/05/2001 1'02"636

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01
·CIRCUITO DE MONZA 5.793Km 30/05/2001
·TIEMPO 30/05/2001 1'29"07

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01
·CIRCUITO DE MONZA 5.793Km 18-19/07/2001
·TIEMPO 18/07/2001 1'30"927
·TIEMPO 19/07/2001 1'28"520

·TEST MINARDI EUROPEAN PS01
·CIRCUITO DE MUGELLO 5.245Km 6/09/2001
·TIEMPO 6/09/2001 1'25"687

·MINARDI EUROPEAN PS01

·23º PUESTO EN EL MUNDIAL
·0 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·MINARDI EUROPEAN PS01
·EUROPEAN MINARDI F1

·EUROPEAN V10 3.0
·MICHELIN

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 4/03/2001
#21 19º PARRILLA 12º PUESTO

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 18/03/2001
#21 21º PARRILLA 13º PUESTO

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 1/04/2001
#21 19º PARRILLA RET. ELECTRICAL

·G.P. DE SAN MARINO
·CIRCUITO DE IMOLA 15/04/2001
#21 18º PARRILLA RET. SPUN OFF

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 29/05/2001
#21 18º PARRILLA 13º PUESTO

·G.P. DE AUSTRIA
·CIRCUITO DE A1 RING 13/05/2001
#21 18º PARRILLA RET. GEARBOX

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 27/05/2001
#21 18º PARRILLA RET. GEARBOX

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 10/06/2001
#21 22º PARRILLA RET. TRANSMISSION

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 24/06/2001
#21 21º PARRILLA 14º PUESTO

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 1/07/2001
#21 21º PARRILLA 17º PUESTO

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 15/07/2001
#21 21º PARRILLA 16º PUESTO

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 29/07/2001
#21 21º PARRILLA 10º PUESTO

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 19/08/2001
#21 18º PARRILLA RET.BRAKES

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 2/09/2001
#21 20º PARRILLA RET. GEARBOX

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 16/09/2001
#21 21º PARRILLA 13º PUESTO

·G.P. DE EEUU
·CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS 30/09/2001
#21 17º PARRILLA RET. DRIVESHAFT

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 14/10/2001
#21 18º PARRILLA 12º PUESTO


·BENETTON RENAULT B201
·MILD SEVEN BENETTON RENAULT

·RENAULT RS21 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST BENETTON RENAULT B201



·TEST BENETTON RENAULT B201
·CIRCUITO DE ESTORIL 5/11/2001

# 2002

·RENAULT B201
·MILD SEVEN RENAULT

·RENAULT RS21 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST RENAULT B201



·TEST RENAULT B201
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 4.728Km 11/01/2002
·TIEMPO 11/01/2002 1'21"403


·TEST RENAULT B201
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 4.728Km 31/01/2002
·TIEMPO 31/01/2002 1'21"440



·PRESENTACIÓN RENAULT 2002



·PRESENTACIÓN RENAULT 2002
·PARIS 27/01/2002

·RENAULT R202
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS22 V10 3.0
·MICHELIN

·PILOTO RESERVA

·TEST RENAULT R202



·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 4.728Km 1/02/2002
·TIEMPO 1/02/2002 1'20"028

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 4.728Km 12/02/2002
·TIEMPO 12/02/2002 6'12"744

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 4.005Km 4-5-7/02/2002
·TIEMPO 4/02/2002 1'33"481
·TIEMPO 5/02/2002 1'15"340
·TIEMPO 7/02/2002 1'15"378

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 4.728Km 19/03/2002
·TIEMPO 19/03/2002 1'20"711

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 5.140Km 5-6-7/03/2002
·TIEMPO 5/03/2002 1'25"922
·TIEMPO 6/03/2002 1'26"198
·TIEMPO 7/03/2002 1'24"755

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 4.005Km 2-4/04/2002
·TIEMPO 2/04/2002 1'38"118
·TIEMPO 4/04/2002 1'14"019

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 4.005Km 30/04/2002 1-2-3/05/2002
·TIEMPO 30/04/2002 1'13"505
·TIEMPO 1/05/2002 1'13"646
·TIEMPO 2/05/2002 1'12"711
·TIEMPO 3/05/2002 1'16"431

·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 4.005Km 15-17-18/05/2002
·TIEMPO 15/05/2002 1'12"955
·TIEMPO 17/05/2002 1'11"952
·TIEMPO 18/05/2002 1'31"180

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE JEREZ 4.428Km 11-12-13-14/06/2002
·TIEMPO 11/06/2002 1'23"184
·TIEMPO 12/06/2002 1'21"259
·TIEMPO 13/06/2002 1'20"849
·TIEMPO 14/06/2002 1'19"963

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 4.005Km 9-10-11-12/07/2002
·TIEMPO 9/07/2002 1'13"117
·TIEMPO 10/07/2002 1'13"625
·TIEMPO 11/07/2002 1'13"269
·TIEMPO 12/07/2002 1'11"872

·TEST RENAULT R202
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 5.140Km 17-18-19/09/2002
·TIEMPO 17/09/2002 1'22"791
·TIEMPO 18/09/2002 1'23"688
·TIEMPO 19/09/2002 1'23"250



·JAGUAR R3
·JAGUAR RACING

·FORD COSWORTH CR-3 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST JAGUAR R3



·TEST JAGUAR R3
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 5.140Km 30/05/2002
·TIEMPO 30/05/2002 1'22"780



http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/FERNANDO-ALONSO-.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# FERNANDO ALONSO


# 2003

·PRESENTACIÓN RENAULT 2003



·PRESENTACIÓN RENAULT R23
·LUCERNA 20/01/2003


·SHAKEDOWN RENAULT R23



·SHAKEDOWN RENAULT R23
·CIRCUITO DE PAUL RICARD 23/01/2003

·RENAULT R23
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS23 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST RENAULT R23



·TEST RENAULT R23
·CIRCUITO DE 0/00/2010

·RENAULT R23

·6º PUESTO EN EL MUNDIAL
·55 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·RENAULT R23
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS23 V10 3.0
·MICHELIN

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 9/03/2003
#8 10º PARRILLA 7º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 23/03/2003
#8 1º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 6/04/2003
#8 10º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE SAN MARINO
·CIRCUITO DE IMOLA 20/04/2003
#8 8º PARRILLA 6º PUESTO 3 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 4/05/2003
#8 3º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE AUSTRIA
·CIRCUITO DE A1 RING 18/05/2003
#8 19º PARRILLA RET. ENGINE

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 1/06/2003
#8 8º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 15/06/2003
#8 4º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 29/06/2003
#8 8º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 6/07/2003
#8 7º PARRILLA RET. ENGINE

·RENAULT R23B
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS23 V10 3.0
·MICHELIN

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 20/07/2003
#8 8º PARRILLA RET. GEARBOX

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 3/08/2003
#8 8º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 24/08/2003
#8 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 14/09/2003
#8 20º PARRILLA 8º PUESTO 1 PUNTO

·G.P. DE EEUU
·CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS 28/09/2003
#8 6º PARRILLA RET. ENGINE

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 12/10/2003
#8 5º PARRILLA RET. ENGINE


·RENAULT R202
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS22 V10 3.0
·MICHELIN

·EXHIBICIÓN RENAULT R202

·EXHIBICIÓN RENAULT R202
·MADRID 11/05/2003



# 2004

·PRESENTACIÓN RENAULT 2004



·PRESENTACIÓN RENAULT R24
·PALERMO 29/01/2004

·RENAULT R24
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS24 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST RENAULT R24



·TEST RENAULT R24
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 3-6/02/2004

·TEST RENAULT R24
·CIRCUITO DE ÍMOLA 17-20/02/2004

·TEST RENAULT R24
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 23-25/02/2004

·RENAULT R24

·4º PUESTO EN EL MUNDIAL
·59 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·RENAULT R24
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS24 V10 3.0
·MICHELIN

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 7/03/2004
#8 5º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 21/03/2004
#8 19º PARRILLA 7º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE BAHRAIN
·CIRCUITO DE SAKHIR 4/04/2004
#8 16º PARRILLA 6º PUESTO 3 PUNTOS

·G.P. DE SAN MARINO
·CIRCUITO DE IMOLA 25/04/2004
#8 6º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 9/05/2004
#8 8º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 23/05/2004
#8 3º PARRILLA RET. ACCIDENT

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 30/05/2004
#8 6º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 13/06/2004
#8 5º PARRILLA RET. DRIVESHAFT

·G.P. DE EEUU
·CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS 20/06/2004
#8 9º PARRILLA RET. ACCIDENT

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 4/07/2004
#8 1º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 11/07/2004
#8 16º PARRILLA 10º PUESTO

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 25/07/2004
#8 5º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 15/08/2004
#8 5º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS 29/09/2004
#8 3º PARRILLA RET. SPIN

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 12/09/2004
#8 4º PARRILLA RET. SPIN

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 26/09/2004
#8 6º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 10/10/2004
#8 11º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 24/10/2004
#8 8º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS


# 2005

·PRESENTACIÓN RENAULT 2005



·PRESENTACIÓN RENAULT R25
·MÓNACO 1/02/2005


·SHAKEDOWN RENAULT R25



·SHAKEDOWN RENAULT R25
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 2/02/2005

·RENAULT R25
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS25 V10 3.0
·MICHELIN

·TEST RENAULT R25



·TEST RENAULT R25
·CIRCUITO DE JEREZ 8/02/2005

·TEST RENAULT R25
·CIRCUITO DE /0/2005

·TEST RENAULT R25
·CIRCUITO DE /0/2005

·RENAULT R25

·1º PUESTO EN EL MUNDIAL
·133 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·RENAULT R25
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS25 V10 3.0
·MICHELIN

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 6/03/2005
#5 13º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 20/03/2005
#5 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE BAHRAIN
·CIRCUITO DE SAKHIR 3/04/2005
#5 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE SAN MARINO
·CIRCUITO DE IMOLA 24/04/2005
#5 2º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 8/05/2005
#5 3º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 22/05/2005
#5 2º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 29/05/2005
#5 6º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 12/06/2005
#5 3º PARRILLA RET. SUSPENSION

·G.P. DE EEUU
·CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS 19/06/2005
#5 6º PARRILLA RET. WITHDREW

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 3/07/2005
#5 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 10/07/2005
#5 1º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 24/07/2005
#5 3º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 31/07/2005
#5 6º PARRILLA 11º PUESTO

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ESTAMBUL PARK 21/08/2005
#5 3º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 4/09/2005
#5 2º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS 11/09/2005
#5 4º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 25/09/2005
#5 1º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 9/10/2005
#5 16º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 16/10/2005
#5 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS


# 2006

·PRESENTACIÓN RENAULT 2006



·PRESENTACIÓN RENAULT R26
·MÓNACO 31/01/2006

·RENAULT R26
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS26 V8 2.4
·MICHELIN


·TEST RENAULT R26


·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE JEREZ 11-12-13-16/01/2006

·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE JEREZ 18-19-20-23/01/2006

·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 24-27/01/2006

·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 1-2-3-6/02/2006

·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE JEREZ 8-9-10/02/2006

·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 22-23-24-27/02/2006

·TEST RENAULT R26
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 26/04/2006


·RENAULT R26

·1º PUESTO EN EL MUNDIAL
·134 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·RENAULT R26
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS26 V8 2.4
·MICHELIN

·G.P. DE BAHRAIN
·CIRCUITO DE SAKHIR 12/03/2006
#1 4º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 19/03/2006
#1 7º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 2/04/2006
#1 3º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE SAN MARINO
·CIRCUITO DE IMOLA 23/04/2006
#1 5º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 7/05/2006
#1 1º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 14/05/2006
#1 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 28/05/2006
#1 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 11/06/2006
#1 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 25/06/2006
#1 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE EEUU
·CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS 2/07/2006
#1 5º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 16/07/2006
#1 3º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 30/07/2006
#1 7º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 6/08/2006
#1 15º PARRILLA RET. MECHANICAL

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ESTAMBUL PARK 27/08/2006
#1 3º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 10/09/2006
#1 10º PARRILLA RET. ENGINE

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 1/10/2006
#1 1º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 8/10/2006
#1 5º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 22/10/2006
#1 4º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS



·RENAULT R25
·MILD SEVEN RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS25 V10 3.0
·MICHELIN

·EXHIBICIÓN RENAULT R25

·EXHIBICIÓN RENAULT R25
·SEVILLA 25/05/2006



·McLAREN MP4-21
·TEAM McLAREN MERCEDES

·MERCEDES FO 108S V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST McLAREN MERCEDES MP4/21



·TEST McLAREN MERCEDES MP4/21
·CIRCUITO DE JEREZ 15-16/12/2006


http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/FERNANDO-ALONSO-.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# FERNANDO ALONSO


# 2007

·McLAREN MERCEDES MP4/22

·PRESENTACIÓN McLAREN MERCEDES 2007



·PRESENTACIÓN McLAREN MERCEDES 2007
·VALENCIA 15/01/2007

·SHAKEDOWN McLAREN MERCEDES MP4/22



·SHAKEDOWN McLAREN MERCEDES MP4/22
·VALENCIA 15/01/2007

·McLAREN MP4-22
·VODAFONE McLAREN MERCEDES

·MERCEDES FO 108T V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST McLAREN MERCEDES MP4/22



·TEST McLAREN MERCEDES MP4/22
·CIRCUITO DE 0/00/2007

·McLAREN MERCEDES MP4/22

·3º PUESTO EN EL MUNDIAL
·109 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·McLAREN MP4-22
·VODAFONE McLAREN MERCEDES

·MERCEDES FO 108T V8 2.4
·BRIDGESTONE

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 11/03/2007
#1 2º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 25/03/2007
#1 2º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE BAHREIN 8/04/2007
#1 4º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 29/04/2007
#1 2º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 27/05/2007
#1 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 10/06/2007
#1 2º PARRILLA 7º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE ESTADOS UNIDOS
·CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS 17/06/2007
#1 2º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 1/07/2007
#1 10º PARRILLA 7º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 8/07/2007
#1 3º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 22/07/2007
#1 2º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 5/08/2007
#1 6º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ISTANBUL PARK 26/08/2007
#1 4º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 9/09/2007
#1 1º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 16/09/2007
#1 3º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE FUJI SPEEDWAY 30/09/2007
#1 2º PARRILLA RET. ACCIDENT

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 7/10/2007
#1 4º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 21/10/2007
#1 4º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS


·RENAULT R27
·ING RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST RENAULT R27



·TEST RENAULT R27
·CIRCUITO DE JEREZ 15/01/2008


# 2008

·PRESENTACIÓN RENAULT 2008



·PRESENTACIÓN RENAULT 2008
·PARIS 31/01/2008

·RENAULT R28
·ING RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST RENAULT R28



·TEST RENAULT R28
·CIRCUITO DE JEREZ 10-11/12/2008
·TIEMPO 10/12/2008 1'19''907 106 VUELTAS
·TIEMPO 11/12/2008 1'19''319 124 VUELTAS

·RENAULT R28

·5º PUESTO EN EL MUNDIAL
·61 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·RENAULT R28
·ING RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 16/03/2008
#5 11º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 23/03/2008
#5 7º PARRILLA 8º PUESTO 1 PUNTO

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE BAHREIN 6/04/2008
#5 10º PARRILLA 10º PUESTO

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 27/04/2008
#5 2º PARRILLA RET. ENGINE

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ESTANBUL PARK 11/05/2008
#5 7º PARRILLA 6º PUESTO 3 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 25/05/2008
#5 7º PARRILLA 10º PUESTO

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 8/06/2008
#5 4º PARRILLA RET. ACCIDENT

·G.P. DE FRANCIA
·CIRCUITO DE MAGNY COURS 22/06/2008
#5 3º PARRILLA 8º PUESTO 1 PUNTO

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 6/07/2008
#5 6º PARRILLA 6º PUESTO 3 PUNTOS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 20/07/2008
#5 5º PARRILLA 11º PUESTO

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 3/08/2008
#5 7º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO URBANO DE VALENCIA 24/08/2008
#5 12º PARRILLA ACCIDENT DAMAGE

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 7/09/2008
#5 6º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 14/09/2008
#5 8º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO DE SINGAPUR 28/09/2008
#5 15º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE FUJI SPEEDWAY 12/10/2008
#5 4º PARRILLA 1º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 19/10/2008
#5 4º PARRILLA 4º PUESTO 5 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 2/11/2008
#5 6º PARRILLA 2º PUESTO 8 PUNTOS


# 2009

·PRESENTACIÓN RENAULT R29 2009



·PRESENTACIÓN RENAULT R29 2009
·PORTIMAO 19/01/2009

·SHAKEDOWN RENAULT R29



·SHAKEDOWN RENAULT R29
·PORTIMAO 21-22/01/2009

·RENAULT R29
·ING RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST RENAULT R29



·TEST RENAULT R29
·CIRCUITO DE 0/00/2010

·RENAULT R29

·9º PUESTO EN EL MUNDIAL
·26 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·RENAULT R29
·ING RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE


·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 15/03/2009
#7 10º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 29/03/2009
#7 9º PARRILLA 11º PUESTO

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 19/04/2009
#7 2º PARRILLA 9º PUESTO

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE BAHREIN 26/04/2009
#7 7º PARRILLA 8º PUESTO 1 PUNTO

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 10/05/2009
#7 8º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 24/05/2009
#7 9º PARRILLA 7º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ESTANBUL PARK 7/06/2009
#7 8º PARRILLA 10º PUESTO

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 21/06/2009
#7 10º PARRILLA 14º PUESTO

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 12/07/2009
#7 12º PARRILLA 7º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 26/07/2009
#7 1º PARRILLA RET. FUEL PUMP

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO URBANO DE VALENCIA 23/08/2009
#7 8º PARRILLA 6º PUESTO 3 PUNTOS

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 30/08/2009
#7 13º PARRILLA RET. RETIRED

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 13/09/2009
#7 8º PARRILLA 5º PUESTO 4 PUNTOS

·RENAULT R29
·RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE


·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO DE SINGAPUR 27/09/2009
#7 5º PARRILLA 3º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 4/10/2009
#7 16º PARRILLA 10º PUESTO

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 18/10/2009
#7 10º PARRILLA RET. ACCIDENT

·G.P. DE ABU DHABI
·CIRCUITO DE YAS MARINA 1/11/2009
#7 15º PARRILLA 14º PUESTO


·RENAULT R28
·ING RENAULT F1 TEAM

·RENAULT RS27 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·EXHIBICIÓN RENAULT R28


·EXHIBICIÓN RENAULT R28
·OVIEDO 5/09/2009



·FERRARI F60
·SCUDERIA FERRARI MARLBORO

·FERRARI 056 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·FILMING DAY FERRARI F60



·FILMING DAY FERRARI F60
·CIRCUITO DE PAUL RICARD 10/12/2009


http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/FERNANDO-ALONSO-.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# FERNANDO ALONSO


# 2010

·FERRARI F60
·SCUDERIA FERRARI MARLBORO

·FERRARI 056 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST FERRARI F60

·TEST FERRARI F60
·CIRCUITO DE PAUL RICARD 20/01/2010

·EXIBICIÓN FERRARI F60
·FERRARI FINAL MUNDIALI VALENCIA 27/10/2014


·FERRARI 375
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 375 V12
·

·EXIBICIÓN FERRARI 375 INDIANÁPOLIS
·FERRARI FINAL MUNDIALI VALENCIA 28/10/2014


·PRESENTACIÓN FERRARI F10 2010



·PRESENTACIÓN FERRARI F10 2010
·MARANELLO 28/01/2010

·FERRARI F10
·SCUDERIA FERRARI MARLBORO

·FERRARI 056 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·TEST FERRARI F10



·TEST FERRARI F10
·CIRCUITO DE FIORANO 25/02/2010

·TEST FERRARI F10
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 1-3/02/2010
·TIEMPO 3/02/2014 1'11''470 127 VUELTAS

·TEST FERRARI F10
·CIRCUITO DE JEREZ 10-11/02/2010
·TIEMPO 10/02/2010 1'22'895 88 VUELTAS
·TIEMPO 11/02/2010 1'21'445 129 VUELTAS

·TEST FERRARI F10
·CIRCUITO DE JEREZ 19-20/02/2010
·TIEMPO 19/02/2010 1'20''115 132 VUELTAS
·TIEMPO 20/02/2010 1'20''436 137 VUELTAS

·TEST FERRARI F10
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 25-26/02/2010
·TIEMPO 25/02/2014 1'24''170 74 VUELTAS
·TIEMPO 26/02/2014 1'20'637 134 VUELTAS

·TEST FERRARI F10
·CIRCUITO DE YAS MARINA 20/10/2014
·TIEMPO 20/10/2014 1'40''529 105 VUELTAS



·EXHIBICIÓN FERRARI F10
·FERRARI FINAL MONDIALI VALENCIA 28/10/2010

·FERRARI F10

·2º PUESTO EN EL MUNDIAL
·252 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·FERRARI F10
·SCUDERIA FERRARI MARLBORO

·FERRARI 056 V8 2.4
·BRIDGESTONE

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE BAHREIN 14/03/2010
#8 3º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 28/03/2010
#8 3º PARRILLA 4º PUESTO 12 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 4/04/2010
#8 19º PARRILLA 13º PUESTO MOTOR

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 18/04/2010
#8 3º PARRILLA 4º PUESTO 12 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 9/05/2010
#8 4º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 16/05/2010
#8 24º PARRILLA 6º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ESTANBUL PARK 30/05/2010
#8 12º PARRILLA 8º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 13/06/2010
#8 3º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO URBANO DE VALENCIA 27/06/2010
#8 4º PARRILLA 8º PUESTO 4 PUNTOS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 11/07/2010
#8 3º PARRILLA 14º PUESTO

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIMRING 25/07/2010
#8 2º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 1/08/2010
#8 3º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 29/08/2010
#8 10º PARRILLA RET. ACCIDENT

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 12/09/2010
#8 1º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO DE SINGAPUR 26/09/2010
#8 1º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 10/10/2010
#8 4º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE COREA DEL SUR
·CIRCUITO DE YEONGAM 24/10/2010
#8 3º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 7/11/2010
#8 5º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE ABU DHABI
·CIRCUITO DE YAS MARINA 14/11/2010
#8 5º PARRILLA 7º PUESTO 6 PUNTOS



# 2011

·PRESENTACIÓN FERRARI 2011



·PRESENTACIÓN FERRARI F150 2011
·MARANELLO 28/01/2011

·SHAKEDOWN FERRARI F150



·SHAKEDOWN FERRARI F150
·FIORANO 28/01/2011

·FERRARI F150º ITALIA
·SCUDERIA FERRARI MARLBORO

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI

·TEST FERRARI F150º ITALIA



·TEST FERRARI F150º ITALIA
·CIRCUITO DE RICARDO TORMO 1-2/02/2011
·TIEMPO 1/02/2011 1'14''553 98 VUELTAS
·TIEMPO 2/02/2011 1'13''307 108 VUELTAS

·TEST FERRARI F150º ITALIA
·CIRCUITO DE JEREZ 12-13/02/2011
·TIEMPO 12/02/2011 1'20''493 131 VUELTAS
·TIEMPO 13/02/2011 1'21''074 115 VUELTAS

·TEST FERRARI F150º ITALIA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 18-21/02/2011

·TEST FERRARI F150º ITALIA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 8-12/03/2011

·FERRARI F150º ITALIA

·4º PUESTO EN EL MUNDIAL
·257 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·FERRARI F150º ITALIA
·SCUDERIA FERRARI MARLBORO

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 27/03/2011
#5 5º PARRILLA 4º PUESTO 12 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 10/04/2011
#5 5º PARRILLA 6º PUESTO 8 PUNTOS

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 17/04/2011
#5 5º PARRILLA 7º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE TURQUIA
·CIRCUITO DE ESTANBUL PARK 8/05/2011
#5 5º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 22/05/2011
#5 4º PARRILLA 5º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 29/05/2011
#5 4º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILLES VILLENEUVE 12/06/2011
#5 2º PARRILLA RET. ACCIDENTE

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO URBANO DE VALENCIA 26/06/2011
#5 4º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·FERRARI F150º ITALIA
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI


·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 10/07/2011
#5 3º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE NURBURGRING 24/07/2011
#5 4º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 31/07/2011
#5 5º PARRILLA 3º PUESTO 12 PUNTOS

·G.P. DE BELGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 28/08/2011
#5 8º PARRILLA 4º PUESTO 12 PUNTOS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 11/09/2011
#5 4º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO DE SINGAPUR 25/09/2011
#5 5º PARRILLA 4º PUESTO 12 PUNTOS

·G.P. DE JAPON
·CIRCUITO DE SUZUKA 9/10/2011
#5 5º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE COREA DEL SUR
·CIRCUITO DE YEONGAM 16/10/2011
#5 6º PARRILLA 5º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE INDIA
·CIRCUITO DE BUDDH 30/10/2011
#5 3º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE ABU DHABI
·CIRCUITO DE YAS MARINA 13/11/2011
#5 5º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 13/11/2011
#5 5º PARRILLA 4º PUESTO 12 PUNTOS


# 2012

·PRESENTACIÓN FERRARI



·PRESENTACIÓN FERRARI 2012
·MARANELLO 3/02/2012


·FERRARI F2012
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI

·TEST FERRARI F2012



·TEST FERRARI F2012
·CIRCUITO DE JEREZ 9-10/02/2012
·TIEMPO 9/02/2012 1'20''412 67 VUELTAS
·TIEMPO 10/02/2012 1'18''877 39 VUELTAS

·TEST FERRARI F2012
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 21-22/02/2012

·TEST FERRARI F2012
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 2-4/03/2012

·TEST FERRARI F2012
·CIRCUITO DE MUGELLO 1-3/05/2012
·TIEMPO 1/05/2012 1'22''444 46 VUELTAS
·TIEMPO 3/05/2012 1'21''363 93 VUELTAS

·FERRARI F2012

·2º PUESTO EN EL MUNDIAL
·278 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·FERRARI F2012
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERT PARK 18/03/2012
#5 12º PARRILLA 5º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 25/03/2012
#5 8º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 15/04/2012
#5 23º CALIFICACIÓN 9º PUESTO 2 PUNTOS

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE SAKHIR 22/04/2012
#5 9º CALIFICACIÓN 7º PUESTO 6 PUNTOS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 13/05/2012
#5 3º CALIFICACIÓN 2º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 27/05/2012
#5 6º CALIFICACIÓN 5º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILES VILLENEUVE 10/06/2012
#5 3º CALIFICACIÓN 3º PARRILLA 5º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE EUROPA
·CIRCUITO URBANO DE VALENCIA 24/06/2012
#5 11º CALIFICACIÓN 11º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 8/07/2012
#5 1º CALIFICACIÓN 1º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIM 22/07/2012
#5 1º CALIFICACIÓN 1º PARRILLA 1º PUESTO 25 PUNTOS

·G.P. DE HUNGRIA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 29/07/2012
#5 6º CALIFICACIÓN 6º PARRILLA 5º PUESTO 10 PUNTOS

·G.P. DE BÉLGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 02/09/2012
#5 6º CALIFICACIÓN 5º PARRILLA

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 09/09/2012
#5 10º CALIFICACIÓN 10º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO URBANO DE MARINA BAY 23/09/2012
#5 5º CALIFICACIÓN 5º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE JAPÓN
·CIRCUITO DE SUZUKA 7/10/2012
#5 7º CALIFICACIÓN 6º PARRILLA RET.PINCHAZO

·G.P. DE COREA DEL SUR
·CIRCUITO DE YEONGAM 14/10/2012
#5 4º CALIFICACIÓN 4º PARRILLA 3º PUESTO 15 PUNTOS

·G.P. DE LA INDIA
·CIRCUITO INTERNACIONAL DE BUDDH 28/10/2012
#5 5º CALIFICACIÓN 5º PARRILLA 2º PUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE ABU DHABI
·CIRCUITO DE YAS MARINA 4/11/2012
#5 7º CALIFICACIÓN 6º PARRILLA 2ºPUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE ESTADOS UNIDOS
·CIRCUITO DE AUSTIN 18/11/2012
#5 9º CALIFICACIÓN 7º PARRILLA 2ºPUESTO 18 PUNTOS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 25/11/2012
#5 8º CALIFICACIÓN 7º PARRILLA 2ºPUESTO 18 PUNTOS


# 2013

·PRESENTACIÓN FERRARI 2013



·PRESENTACIÓN FERRARI 2013
·MARANELO 1/02/2013


·FERRARI F138
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI

·TEST FERRARI F138



·TEST FERRARI F138
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 19-20-21/02/2013
·TIEMPO 19/02/2013 1'22''952
·TIEMPO 20/02/2013 1'23''247
·TIEMPO 21/02/2013 1'21''875

·TEST FERRARI F138
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 1-3/03/2013
·TIEMPO 1/03/2013 1'27''878
·TIEMPO 3/03/2013 1'20''494


·FERRARI F138

·2º PUESTO EN EL MUNDIAL
·242 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·FERRARI F138
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 056 V8 2.4
·PIRELLI


·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERK PARK 17/03/2013 5.303 Km
#3 5º CALIFICACIÓN 1'28''493 101,2% 5º PARRILLA
2º PUESTO 18 PUNTOS 1h 30m 15.676s 58/58 VUELTAS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 24/03/2013 5.543 Km
#3 3º CALIFICACIÓN 1'50''727 100,96% 3º PARRILLA
RET.SALIDA DE PISTA 1/56 VUELTAS

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 14/04/2013 5.451 Km
#3 3º CALIFICACIÓN 1'34''788 100,32% 3º PARRILLA
1º PUESTO 25 PUNTOS 1h 36m 26.945s 56/56 VUELTAS

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE SAKHIR 21/04/2013 5.412 Km
#3 3º CALIFICACIÓN 1'32''667 100,36% 3º PARRILLA
8º PUESTO 4 PUNTOS 1h 36m 38.072s 57/57 VUELTAS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 12/05/2013 4.655 Km
#3 5º CALIFICACIÓN 1'21''218 100,61% 5º PARRILLA
1º PUESTO 25 PUNTOS 1h 39m 16.596s 66/66 VUELTAS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 26/05/2013 3.340 Km
#3 6º CALIFICACIÓN 1'14''824 100,28% 6º PARRILLA
7º PUESTO 6 PUNTOS 2h 18m 18.790s 78/78 VUELTAS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILES VILLENEUVE 9/06/2013 4.361 Km
#3 6º CALIFICACIÓN 1'26''504 101,26% 6º PARRILLA
2º PUESTO 18 PUNTOS 1h 32m 23.443s 70/70 VUELTAS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 30/06/2013 5.891 Km
#3 10º CALIFICACIÓN 1'30''979 101,53% 9º PARRILLA
3º PUESTO 15 PUNTOS 1h 33m 06.580s 52/52 VUELTAS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE NÜRBURGRING 7/07/2013 5.148 Km
#3 8º CALIFICACIÓN 1'31''209 102,02% 8º PARRILLA
4º PUESTO 12 PUNTOS 1h 41m 22.432s 60/60 VUELTAS

·G.P. DE HUNGRÍA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 28/07/2013 4.381 Km
#3 5º CALIFICACIÓN 1'19''791 100,50% 5º PARRILLA
5º PUESTO 10 PUNTOS 1h 43m 00.856s 70/70 VUELTAS

·G.P. DE BÉLGICA
·CIRCUITO DE SPA FRANCORCHAMPS 25/08/2013 7.004 Km
#3 9º CALIFICACIÓN 2'03''482 102,04% 9º PARRILLA
2º PUESTO 18 PUNTOS 1h 23m 59.065s 44/44 VUELTAS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 8/09/2013 5.793 Km
#3 5º CALIFICACIÓN 1'24''142 100,46% 5º PARRILLA
2º PUESTO 18 PUNTOS 1h 18m 38.819s 53/53 VUELTAS

·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO URBANO DE MARINA BAY 22/09/2013 5.065 Km
#3 7º CALIFICACIÓN 1'43''938 101.06% 7º PARRILLA
2º PUESTO 18 PUNTOS 1h 59m 45.759s 61/61 VUELTAS

·G.P. DE COREA DEL SUR
·CIRCUITO DE YEONGAM 5/10/2013 5.615 Km
#3 6º CALIFICACIÓN 1'38''038 100.86% 5º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 1h 43m 39.890s 55/55 VUELTAS

·G.P. DE JAPÓN
·CIRCUITO DE SUZUKA 13/10/20123 5.807 Km
#3 8º CALIFICACIÓN 1'31''665 100.82% 8º PARRILLA
4º PUESTO 4 PUNTOS 1h 27m 34.906s 53/53 VUELTAS

·G.P. DE LA INDIA
·CIRCUITO INTERNACIONAL DE BUDDH 27/10/2013 5.125 Km
#3 8º CALIFICACIÓN 1'25''826 102.02% 8º PARRILLA
11º PUESTO 1h 30m 18.257s 60/60 VUELTAS

·G.P. DE ABHU DHABI
·CIRCUITO YAS MARINA 3/11/2013 5.554 Km
#3 11º CALIFICACIÓN 1'41''093 101.13% 10º PARRILLA
5º PUESTO 10 PUNTOS 1h 39m 13.287s 55/55 VUELTAS

·G.P. DE ESTADOS UNIDOS
·CIRCUITO DE AUSTIN 17/11/2013 5.513 Km
#3 6º CALIFICACIÓN 1'37''376 101.07% 6º PARRILLA
5º PUESTO 10 PUNTOS 1h 39m 46.740s 56/56 VUELTAS

·GP. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 24/11/2013 4.309 Km
#3 3º CALIFICACIÓN 1'27''539 101.22% 3º PARRILLA
3º PUESTO 15 PUNTOS 1h 32m 55.21s 71/71 VUELTAS



# 2014

·PRESENTACIÓN FERRARI 2014



·PRESENTACIÓN FERRARI 2014
·MARANELO 25/01/2014



·FERRARI F14-T
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 059/3 V6 T
·PIRELLI

·TEST FERRARI F14-T



·TEST FERRARI F14-T
·CIRCUITO DE JEREZ 30-31/01/2014
·TIEMPO 30 /01/2014 1'25''495 58 VUELTAS
·TIEMPO 31/01/2014 1'29''145 115 VUELTAS

·TEST FERRARI F14-T
·CIRCUITO DE BAHRÉIN 19-20/02/2014
·TIEMPO 19/02/2014 1'37''879 64 VUELTAS
·TIEMPO 20/02/2014 1'36''516 97 VUELTAS

·TEST FERRARI F14-T
·CIRCUITO DE BAHRÉIN 28/02/2014 2/03/2014
·TIEMPO 28/02/2014 1'35''634 122 VUELTAS
·TIEMPO 2/03/2014 1'34''280 74 VUELTAS

·TEST FERRARI F14-T
·CIRCUITO DE BAHREÍN 8-9/04/2014
·TIEMPO 8/04/2014 1'36''626 69 VUELTAS
·TIEMPO 9/04/2014 1'37''912 12 VUELTAS


·FERRARI F14-T
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 059/3 V6 T
·PIRELLI

·FILMING DAY FERRARI F14-T

·FILMING DAY FERRARI F14-T
·CIRCUITO DE BAHRÉIN 25/02/2014


·FERRARI F14-T

· 6º PUESTO EN EL MUNDIAL
·161 PUNTOS EN EL MUNDIAL



·FERRARI F14-T
·SCUDERIA FERRARI

·FERRARI 059/3 V6 T
·PIRELLI

·G.P. DE AUSTRALIA
·CIRCUITO DE ALBERK PARK 16/03/2014 5.303 Km
#14 5º CALIFICACIÓN 1'45''819 101,52% 5º PARRILLA
4º PUESTO 12 PUNTOS 1h 33m 33.910s 57/57 VUELTAS

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 30/03/2014 5.543 Km
#14 4º CALIFICACIÓN 2'00''175 100,62% 4º PARRILLA
4 º PUESTO 12 PUNTOS 1h 41m 01.966s 56/56 VUELTAS

·G.P. DE BAHREIN
·CIRCUITO DE SAKHIR 6/04/2014 5.412Km
#14 9º CALIFICACIÓN 1'34''992 101,93% 9º PARRILLA
9º PUESTO 2 PUNTOS 1h 40m 15.338s 57/57 VUELTAS

·G.P. DE CHINA
·CIRCUITO DE SHANGHAI 20/04/2014 5.451Km
#14 5º CALIFICACIÓN 1'55''637 101,56% 5º PARRILLA
3º PUESTO 15 PUNTOS 1h 33m 51.942s 54/54 VUELTAS

·G.P. DE ESPAÑA
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 11/05/2014 4.655 Km
#14 7º CALIFICACIÓN 1'27''140 102,23% 7º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 1h 42m 32.898s 66/66 VUELTAS

·G.P. DE MÓNACO
·CIRCUITO DE MÓNACO 25/05/2014 3.340 Km
#14 5º CALIFICACIÓN 1'16''686 100,91% 5º PARRILLA
4º PUESTO 12 PUNTOS 1h 50m 00.113s 78/78 VUELTAS

·G.P. DE CANADA
·CIRCUITO DE GILES VILLENEUVE 8/06/2014 4.361Km
#14 7º CALIFICACIÓN 1'15''814 101,25% 7º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 1h 39m 27.699s 70/70 VUELTAS

·G.P. DE AUSTRIA
·CIRCUITO DE RED BULL RING 22/06/2014 4.326 Km
#14 4º CALIFICACIÓN 1'09''285 100,76% 4º PARRILLA
5º PUESTO 10 PUNTOS 1h 28m 13.529s 71/71 VUELTAS

·G.P. DE GRAN BRETAÑA
·CIRCUITO DE SILVERSTONE 6/07/2014 5.891 Km
#14 19º CALIFICADO 1'45''935 110.61% 16º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 2h 27m 54.657s 52/52 VUELTAS

·G.P. DE ALEMANIA
·CIRCUITO DE HOCKENHEIM 20/07/2014 4.574 Km
#14 7º CALIFICADO 1'17''649 101.44% 7º PARRILLA
5º PUESTO 10 PUNTOS 1h 34m 35.381s 67/67 VUELTAS

·G.P. DE HUNGRÍA
·CIRCUITO DE HUNGARORING 27/07/2014 4.381 Km
#14 5º CALIFICADO 1'23''909 101.44% 5º PARRILLA
2º PUESTO 18 PUNTOS 1h 53m 10.283s 70/70 VUELTAS

·G.P. DE BÉLGICA
·CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS 24/08/2014 7.004 Km
#14 4º CALIFICADO 2'07''786 101.74% 4 º PARRILLA
7 º PUESTO 6 PUNTOS 1h 25m 37.718s 44/44 VUELTAS

·G.P. DE ITALIA
·CIRCUITO DE MONZA 7/09/2014 5.793 Km
#14 7º CALIFICADO 1'25''430 101.57% 7º PARRILLA
RET. SISTEMA ERS NC/21º PUESTO 28 /53 VUELTAS

·G.P. DE SINGAPUR
·CIRCUITO DE SINGAPUR 21/09/2014 5.065 Km
#14 5º CALIFICADO 1'45''907 100.21% 5º PARRILLA
4º PUESTO 12 PUNTOS 2h 00m 20.184s 60/60 VUELTAS

·G.P. DE JAPÓN
·CIRCUITO DE SUZUKA 5/10/2014 5.807 Km
#14 5º CALIFICADO 1'33''740 101.33% 5º PARRILLA
RET. PROBLEMA ELECTRICO 2/44 VUELTAS

·G.P. DE RUSIA
·CIRCUITO DE SOCHI 12/10/2014 5.848 Km
#14 8º CALIFICADO 1'39''709 101.21% 7º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 1h 32m 50.760s 53/53 VUELTAS

·G.P. DE ESTADOS UNIDOS
·CIRCUITO DE AUSTIN 2/11/2014 5.513 Km
#14 6º CALIFICADO 1'37''610 101.60% 6º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 1h 41m 40.016s 56/56 VUELTAS

·G.P. DE BRASIL
·CIRCUITO DE INTERLAGOS 9/11/2014 4.309 Km
#14 8º CALIFICADO 1'10''977 101.36% 8º PARRILLA
6º PUESTO 8 PUNTOS 1h 31m 40.461s 71/71 VUELTAS

·G.P. DE ABU DHABI
·CIRCUITO DE YAS MARINAS 23/11/2014 5.554 Km
#14 10º CALIFICADO 1'42''866 102.37% 8º PARRILLA



http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/FERNANDO-ALONSO-.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

# FERNANDO ALONSO

# 2015

·PRESENTACIÓN McLAREN 2015



·PRESENTACIÓN McLAREN 2015
· 29/01/2015


·McLAREN MP4/30
·McLAREN HONDA

·HONDA
·PIRELLI

·TEST McLAREN MP4/30



·TEST McLAREN MP4/30
·CIRCUITO DE JEREZ 1-3/02/2014
·TIEMPO 1/02/2014 1'40''738 40 VUELTAS P7
·TIEMPO 3/02/2014 0'00''000 32 VUELTAS P8

·TEST McLAREN MP4/30
·CIRCUITO DE MONTMELÓ 20-22/02/2015
·TIEMPO 20/02/2015 1'25''961 59 VUELTAS P7
·TIEMPO 22/02/2015 1'27''956 20 VUELTAS P9


·McLAREN MP4/30

· º PUESTO EN EL MUNDIAL
·0 PUNTOS EN EL MUNDIAL


·McLAREN MP4/30
·McLAREN HONDA

·HONDA RA615H V6 t h 1.6
·PIRELLI

·G.P. DE MALASIA
·CIRCUITO DE SEPANG 29/03/2015 5.543 Km
#14 18º CALIFICACIÓN 1'41''746 92.36% 18º PARRILLA
18º PUESTO RET. ERS 21/56 VUELTAS





http://pilotosespanolesenlaf1.es.tl/FERNANDO-ALONSO-.htm
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

OFICIAL: Fernando Alonso abandona Ferrari

Tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, el asturiano deja a la Scuderia

Esta mañana de jueves se ha hecho oficial lo que era ya un secreto a voces. Con el anuncio del abandono de Sebastian Vettel y su fichaje casi seguro por Ferrari, estaba claro que Fernando Alonso, el primero de los pilotos de la Scudería iba a anunciar su marcha en cualquier momento. Finalmente ha sido antes de que se disputase la final en Abu Dhabi este fin de semana. Así, el asturiano pone fin a cinco años en Maranello en los que ha conseguido en total 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias.

La Scudería Ferrari y Fernando Alonso han anunciado por consentimiento mútuo haber terminado su relación. Este piloto abandona el equipo justo al final de la temporada tras cinco años en Maranello, a falta de disputarse una carrera, en Abu Dhabi, después de haber logrado 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias.

COMUNICADO DE FERRARI

"Todo el mundo en este conjunto agradece a Fernando su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial", comentó el jefe de este equipo, Marco Mattiacci.

"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scudería, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en sus futuros empeños".

"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decision difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendido mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas. Sin lugar a dudas, estos cinco años han supuesto algunos de los mejores momentos de mi carrera y también siento que, dejando el equipo, son familia y no amigos los que estoy dejando atrás. Ahora miro al futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Cavallino Rampante. Quiero agradecer a cada una de las personas del equipo por la confianza que han depositado en mí", señaló Fernando Alonso.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:


1497461_819589101433615_6275795896457923312_n.jpg


10410473_819589108100281_2185513443691057086_n.jpg


10599502_819589111433614_7743645796306812035_n.jpg


He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche.
Su trabajo y su firma, agradeciendo por tanto!!


Salud 8)

Estamos sincronizados Sombrita. ;D
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Primera parte.

http://youtu.be/LtHFfiM-DdE

Segunda parte.

http://youtu.be/kmnfQgysabE
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium




McLaren-Honda se complace en anunciarles que Fernando Alonso y Jenson Button serán nuestros nuevos pilotos para 2015.
Kevin Magnussen seguirá siendo una pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva.


Los tres hombres jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor. Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grandes premios, obtuvo 53 posiciones de pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios.

En 1988, el equipo desarrolló el que sin duda es el monoplaza de Fórmula 1 que ha cosechado más éxitos de todos los tiempos: el todopoderoso McLaren-Honda MP4/4, que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron hasta la victoria en 15 fantásticos grandes premios de los 16 de la temporada.

La idea de volver a conseguir esos mismos objetivos es lo que ha traído de vuelta a la cumbre mundial de las carreras de motor a la legendaria empresa japonesa. Y otra vez esa misma empresa, Honda, está desarrollando su nuevo y revolucionario motor turbo en sus nuevas instalaciones de deportes de motor de última generación construidas especialmente para la ocasión en Sakura, Japón.

Bajo ese telón de fondo, McLaren y Honda se han comprometido a reconstruir desde cero la alianza más fuerte de la Fórmula 1.

El ya mencionado Ayrton Senna, quien, según la opinión de muchos, es el mejor piloto de la historia de nuestro deporte, se llevó 30 de los 44 grandes premios en los que McLaren y Honda participaron juntos entre 1988 y 1992. Ayrton dijo en una ocasión: “No necesitamos mitos. Necesitamos ejemplos a seguir: ejemplos de coraje, determinación y esperanza. Necesitamos creer que es posible ganar, y es nuestro deber perseguir ese objetivo”.

Todo el equipo de McLaren y Honda, empezando por nuestro nuevo piloto, XXX, está de acuerdo con cada una de las palabras de ese comentario tan inspirador.



Declaraciones de Fernando Alonso:

“Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente.

Aún recuerdo que, de niño, tenía pósteres en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1.

Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa.

Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo.

El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero.

He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo.

Por último, quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe”.



“Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto”.



Declaraciones de Jenson Button:

“Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren.

Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz.

Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción.

Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar.

También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo.

De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito.

Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección”.



Declaraciones de Ron Dennis (presidente ejecutivo de McLaren):

“Estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar.

En lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos.

Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda: Jenson está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria.

Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes.

Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro es –experiencia, experticia, entusiasmo y energía– para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más.

En cuanto a Jenson, a la edad de 34, está tan en forma como Fernando, pero cuenta incluso con más experiencia: ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es excampeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato.

Resumiendo, Fernando y Jenson han competido en un total de 500 grandes premios exactamente entre los dos –una suma poderosa– y han ganado 47 de ellos.

Por tanto, puedo afirmar con toda seguridad que, por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1.

Por último, quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro”.



Declaraciones de Yasuhisa Arai (director gerente sénior de Honda R&D Co Ltd y jefe del departamento de F1 de Honda):

“Nuestra colaboración con McLaren va viento en popa, y me complace poder dar la bienvenida a nuestro equipo de Fórmula 1 a dos grandes campeones del mundo: Fernando y Jenson. Si bien, la magnitud de este anuncio me está trayendo rápidamente de vuelta a la tierra para que me centre más y con más fuerza en las temporadas que tenemos por delante.

Kevin ha mostrado una evolución extraordinaria en la temporada de 2014, y estamos encantados de seguir trabajando con él en 2015 y en los años siguientes; estamos seguros de que todavía le queda mucho que dar.

El equipo de Honda está completamente dedicado a acelerar el desarrollo de la unidad de potencia sobre la base de lo aprendido en el reciente test de Abu Dhabi.

Trabajando junto a estos pilotos tan veteranos, seguiremos afinando las unidades de potencia hasta lograr la perfección competitiva que queremos para la nueva temporada”.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso: la historia de un campeón


Las grandes hazañas fueron lo que llamaron la atención inmediatamente: presionar a un poco competitivo Minardi en Suzuka para terminar en un casi increíble 11º puesto en 2001; aparecer de repente de la nada para llevarse su primera posición de pole (Malasia 2003), y convertirse en el ganador más joven de un gran premio en aquel entonces (Hungría, de nuevo en 2003) casi sin esfuerzo.

Con claras y demostradas intenciones, su fichaje por Renault le concedió la potencia necesaria para colmar su ambición.

Al volante del R25 de 2005, la grandeza que habíamos podido entrever en breves ocasiones se perfeccionó rápida y completamente hasta tornarse obvia ese año en el Gran Premio de San Marion. Allí, su defensa tan precisa del liderato mantuvo a raya a un Michael Schumacher sediento de victoria. Fue una actuación más propia de un veterano que de un novato con ganas de llevarse la carrera.

El goteo de victorias dio rápidamente paso a un torrente: siete victorias al final de la temporada, – y lo que es no menos importante – a una corriente permanente de podios (cinco segundos puestos y tres terceros) que consolidaron sus oportunidades de conseguir el título. Insistimos sobre un punto: su victoria fue más propia de un maestro que de un joven nervioso en su primer campeonato.

Se coronó en Brasil, terminando tercero por detrás de precisamente dos McLaren. Cuando estaba en el podio, se giró hacia Ron Dennis, quien aseguró al español que su futuro estaría pilotando uno de los monoplazas de plata de Woking.

Firmamos rápidamente un contrato, pero para 2007, así que pasó la temporada de 2006 con Renault. Aquella temporada, su antiguo enemigo, Schumacher, volvió a la acción, y tanto él como su equipo Ferrari usaron todo lo que estuvo en sus manos para impedir el progreso de Fernando.

Fue una temporada tensa, llena de paranoia y nervios. Pero también fue una temporada en la que Fernando volvió a triunfar gracias a la suma podios cuando no podía llevarse la victoria. Y que conste que aun así se llevó siete victorias, que completó con otros siete segundos puestos.

Su título de 2006 lo convirtió en el doble campeón del mundo más joven del deporte.

Animado por ese impulso, no tardó mucho en sumar para McLaren en 2007, ganando su segunda carrera para la firma y restableciendo rápidamente al equipo en la vanguardia de la competición tras una decepcionante temporada 2006.

Y siguió sumando victorias. Se llevó un emotivo doblete para McLaren en Mónaco, mostró su ataque controlado para llevarse el gran premio en Nurburgring, y pulverizó al enemigo hasta la sumisión en Monza. Pero su compañero de equipo novato, Lewis Hamilton, seguía sus pasos, y también se llevó cuatro victorias. Al final de la temporada, la estrategia de McLaren no estuvo lo suficientemente coordinada como para arrebatar la victoria al Ferrari de Kimi Raikkonen, quien se alzó con el título por solo un punto en la última carrera en Brasil.

Aunque perder el título por tan poco fue todo un chasco, no fue el peor problema de la temporada, que estuvo marcada por el rencor y la competición tanto dentro como fuera del trazado. Los efectos colaterales fueron intensos, así que McLaren y Fernando decidieron seguir cada uno por su lado. El español volvió a Renault para dos temporadas bastante flojas antes de fichar por Ferrari en 2010.

El tiempo que Fernando pasó en la Scuderia fue una montaña rusa llena de altibajos. Ganó su primera carrera en un monoplaza rojo en el Gran Premio de Bahréin en 2010, pero perdió el título por un estrechísimo margen debido a un error estratégico que le costó caro en la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

En 2011 se llevó una única victoria en Silverstone, para luego batallar con un Ferrari nada competitivo y conseguir tres magníficas carreras en 2012 en su intento de usurpar el campeonato del mundo a Sebastian Vettel. Aunque Fernando lo dio todo, una vez más sus esfuerzos se tornaron en vano en la última carrera.

Aunque que sus dos últimas temporadas con Ferrari coincidieron con un bajón en la suerte en la competición de la Scuderia, su etapa con el equipo de Maranello le valdría para demostrar una y otra vez sus credenciales como el piloto más grande y más respetado del deporte. Y aunque sus éxitos no se verán reflejados como debieren en los libros, la Historia recordará a Fernando Alonso como alguien superior a sus compañeros tanto en reputación como en experticia.

Para 2015 acepta un nuevo reto con McLaren y Honda: está encargado de volver a llevar a estos dos gigantes reunidos de vuelta a lo más alto del podio y, al mismo tiempo, intentará repetir las victorias pasadas de su piloto favorito e ídolo de infancia, Ayrton Senna.

http://es.mclaren.com/formula1/equipo/fernando-alonso-la-historia-de-un-campeon/
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Primer contacto en pista de Alonso con el McLaren MP4/30.

 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso no disputará el GP de Australia 2015 por recomendación médica

Fernando Alonso, finalmente, no disputará el Gran Premio de Australia 2015. Tras el accidente sufrido en la segunda ronda de test de esta pretemporada, que se celebraron en Barcelona, el piloto asturiano fue trasladado al hospital de San Cugat, donde permaneció hasta tres noches en observación. Desde el equipo, señalaron que el piloto está perfectamente bien a nivel físico y mental, aunque no recuerda exactamente lo que pasó en el accidente. Sin embargo, Alonso ha decidido seguir las recomendaciones médicas y no estará en Melbourne.

Comunicado oficial de McLaren:

"Después de haber superado una serie de pruebas y escáneres exhaustivos, algunos de ellos llevados a cabo ayer, los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que no han encontrado ningún problema y, por tanto, no ven ninguna prueba de que haya ninguna herida. Por tanto, describen al piloto como completamente saludable de cualquier enfermedad neurológica y cardíaca.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción que sufrió en el accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por ahora debería limitar en todo lo posible cualquier riesgo que pudeda provocarle otra conmocións, con el objetivo de minimizar las opciones de un segundo síndrome de impacto, un procedimiento médico normal que se lleva a cabo después de que los atletas sufran conmociones.

Para limitar estos factores de riesgo en concreto, los médicos le han aconsejado que no debería competir en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado el consejo y, por tanto, serán Jenson Button y Kevin Magnussen, piloto reserva, los que conducirán ambos coches en Australia.

Los médicos de Fernando han reconocido que él se siente en forma y bien, y que él se siente preparado para competir. Por eso, de ser así, ellos están conformes con el hecho de que ya se le ha recomendado entrenamiento físico, de cara a su vuelta al coche de McLaren-Honda en el Gran Premio de Malasia. De hecho, sus médicos han apoyado su ambición y están satisfechos con que no haya daño permanente tras el accidente que tuvo lugar en los test el 22 de febrero".
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso abandona en Malasia: "Ha sido una grata sorpresa poder rodar con el grupo"

Fernando Alonso, piloto titular de McLaren Honda, no ha tenido el resultado esperado en la primera carrera que ha disputado en esta temporada 2015 de F1. No obstante, la buena noticia es que el ritmo del MP4-30 le ha sorprendido gratamente hasta que un problema le obligaba a abandonar mientras rodaba en octava posición.

En declaraciones recogidas por la web oficial de Antena 3, Alonso se mostraba satisfecho con los monoplazas con los que ha luchado durante la carrera: "Estaba alcanzando a los Red Bull y ha sido una grata sorpresa poder rodar con el grupo. Necesitamos muchas vueltas y mucha experiencia. No sé qué ha pasado en el coche, algún problema en la presión de aceite o de agua. Si hubiéramos tenido un invierno normal, estos pequeños fallos los habríamos descubierto antes".

Su carrera termino antes de tiempo

"Yo no noté nada en el coche. Me dijeron que si podía bajar el ritmo y entrar a boxes porque vieron algún problema en los ordenadores. Que era mejor no seguir rodando. Ha sido un buen test para que lo que se haya roto ahora no se rompa en otra carrera", explicó el piloto ovetense en relación al problema que sufrió en carrera.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso: "El nivel de competitividad en Sepang ha sido bastante bueno"

Fernando Alonso afirmó tras el Gran Premio de Malasia que el ritmo del McLaren-Honda fue "sorprendentemente bueno", ya que el nuevo paquete del coche promete a pesar de los problemas de motor. Tras volver a competir en Sepang después del accidente durante os test invernales, el piloto español se metió por medio de los Force India y su compañero de equipo Jenson Button tampoco fue capaz de llegar a la Q2. La carrera del domingo se presentaba complicada, pero mostró cómo el equipo había dado un paso hacia adelante respecto del desastroso fin de semana en Australia.

Antes de que la carrera del español terminara debido a unos problemas con el ERS, Alonso pasó la gran parte del tiempo en pista justo detrás de Sergio Pérez que se encontraba en el grupo de mitad tabla tras haber las paradas en boxes debido al coche de seguridad. Cuando le preguntaron al bicampeón del mundo si el coche había mejorado, el español contestó:

"Sí, más de lo esperado. El ritmo fue sorprendentemente bueno y corrimos junto con el grupo, incluso llegamos a alcanzar a los Red Bull al final antes de la parada en boxes. Esperemos que en China podamos dar otro pasito hacia adelante. Estos problemas de fiabilidad son normales, ya que no hemos podido rodar mucho durante los test invernales. Todo esto te lo sueles encontrar en los test de pretemporada y tenemos que solucionarlo ahora en las primeras carreras".

Mayor competitividad

A pesar de no haber podido acabar la carrera, la mejoría del ritmo que ha mostrado el MP4-30 representa un resultado positivo para el equipo, sobre todo con las condiciones de altas temperaturas que le generó al motor Honda algunos problemas.

"Creo que tuve un fin de semana muy positivo. Las sesiones de entrenamientos libres transcurrieron sin problemas y pude probar algunos cambios en la configuración del coche. La sesión de clasificación estuvo bien, pero se me hizo muy corta al quedarme en la Q1. Ahora hemos encontrado este problema y es importante para el equipo entender todo lo que ha pasado e intentaremos que no se vuelva a repetir en la próxima carrera. El nivel de competitividad ha sido bastante bueno. Estuvimos corriendo con el grupo e incluso alcanzamos a los Red Bull, lo cual fue una grata sorpresa", ha concluido el piloto español de McLaren-Honda.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un resumen curioso:

Podios de Fernando Alonso respecto a su compañero de equipo:

Temporada Fernando Alonso Compañero de equipo % Podios Alonso

2003 4 Jarno Trulli (1) 80%

2004 4 Jarno Trulli/Jacques Villeneuve (2) 66,7%

2005 15 Giancarlo Fisichella (3) 83,3%

2006 14 Giancarlo Fisichella (5) 73,7%

2007 12 Lewis Hamilton (12) 50 %

2008 3 Nelson Piquet Jr. (1) 75%

2009 1 Nelson Piquet Jr./Romain Grosjean (0) 100%

2010 10 Felipe Massa (5) 66,7%

2011 10 Felipe Massa (0) 100%

2012 13 Felipe Massa (2) 86,7%

2013 9 Felipe Massa (1) 90%

2014 2 Kimi Raikkonen (0) 100%



http://planetadeporte.es/motor/formula-1/2015/08040015-752571


Salud 8)
 
Arriba